el concepto de nación española es "discutible"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces en que quedamos en cataluña en castellano es de fuera o no?

Yo creo que si .

De dentro el castellano solo en castilla obvio.

Y no pasa nada, asi es la historia.

Que puta mania de usar las lenguas como armas.

La lengua sirve para comunicarse, pero resulta que una de las cosas malas que tenemos los humanos es usar cualquier cosa como arma, vease lenguas, banderas, etc...

Esperanto o Latín y problema solucionado, si bien veo una soberana gilipollez que a un profesor que no es de lengua, sino de psicologia/filosofia se le obligue a aprender otra lengua cuando los principios que el está enseñando a sus alumnos no cambien de una lengua a otra.

Y para los nuevos: Usad los putos parrafos cojones, que para algo sirve la tecla intro hijosdeputa.

El nivel C de catalán, que es el requerido para currar en la Administración catalana, es sencillito y asequible. Con hacer el cursillo pertinente en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya, que es a distancia, por Internet: https://www.uoc.edu/web/esp/index.html), que se ve que tienen la manga bastante ancha, y mirarte un poco la TV3 desde el Digital + o la parabólica comunitaria en poco tiempo puedes tener el catalán bastante por la mano.
También puedes acceder a la Administración catalana teniendo el nivel equivalente en lengua valenciana. Así que incluso puedes escoger el idioma, nen.

Y respecto a lo de opositar y la igualdad de oportunidades... ¿Sabíais que hay otras formas de ganarse la vida que no son pillando poltrona de funcionario? Joder, que mucho dárselas de liberales y en esto parecéis criados en la URSS.

Ornitorrinco rebuznó:
¿Sabíais que hay otras formas de ganarse la vida que no son pillando poltrona de funcionario? Joder, que mucho dárselas de liberales y en esto parecéis criados en la URSS.

Pero a ver jodido retrasado, tienes que venir ahora tu a mandar sobre que trabaja o deja de trabajar la gente? Basurero tambien es muy respetable pero ni dios quiere currar de eso.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Ornitorrinco rebuznó:
¿Sabíais que hay otras formas de ganarse la vida que no son pillando poltrona de funcionario? Joder, que mucho dárselas de liberales y en esto parecéis criados en la URSS.

Pero a ver jodido retrasado, tienes que venir ahora tu a mandar sobre que trabaja o deja de trabajar la gente? Basurero tambien es muy respetable pero ni dios quiere currar de eso.

Pues a mí, el comentario final del ornitorrinco me ha hecho gracia.
Demasiada gente vive apoltronada.

Jacques de Molay rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Ornitorrinco rebuznó:

Si pudieras cobrar por tocarte los huevos no lo harías? Una cosa es lo que opinamos que hay y otra si lo haríamos o no.

A mi me parece que sobran el 90% de los funcionarios, pero no por ello no me gustaría vivir del cuento el resto de la vida :lol: :lol: :lol: :lol:

YUMYUM, para mucha gente cuya familia es, por tradición, funcionaria del estado la única salida posible es ser también funcionario. Los padres refunfuñan si su hijit@ no hinca los codos para pasar una oposición. Sea cual sea la carrera que hayas estudiado, sea cual sea tu vocación, siempre hay alternativas a trabajar como funcionario. La empresa privada (la montes tú o te metas en plantilla) es una alternativa. Ir de por libre, autónomo, otra. Eso sí, tanto en la privada como de freelance te puedes quedar sin trabajo de un día para otro. Es lo que hay.

Y sobre la profesión de basurero, como en cualquier otra, el prestigio de este curro sólo depende del sueldo y las condiciones laborales. Si los basureros cobrasen sueldos abultados y además dispusiesen de un traje con exoesqueleto mecánico, blindado contra el olor y lleno de automatismos punteros para recoger la mierda del ciudadano, no poca gente ansiaría currar de algo así.
Pero llevas razón YUMYUM en que yo no soy nadie para decirle a nadie de qué puede o de qué debe currar. No obstante, el mercado y la competitividad sí pueden. Es lo que hay.

Ornitorrinco rebuznó:
Y sobre la profesión de basurero, como en cualquier otra, el prestigio de este curro sólo depende del sueldo y las condiciones laborales. Si los basureros cobrasen sueldos abultados y además dispusiesen de un traje con exoesqueleto mecánico, blindado contra el olor y lleno de automatismos punteros para recoger la mierda del ciudadano, no poca gente ansiaría currar de algo así.
.

Un basurero por currar de noche creo que ya saca un buen pico., con la condicion que debes oler a mierda 8 horas al dia, y aguantar a mierdas que e lo recuerdan las 16 restantes.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Ornitorrinco rebuznó:

Si pudieras cobrar por tocarte los huevos no lo harías? Una cosa es lo que opinamos que hay y otra si lo haríamos o no.

A mi me parece que sobran el 90% de los funcionarios, pero no por ello no me gustaría vivir del cuento el resto de la vida :lol: :lol: :lol: :lol:

Odio a los funcionarios porque me enfrento a ellos todos los días de mi vida.
Entiendo que mucha gente prefiera la seguridad que ofrece el funcionariado, desde luego.
Ahora bien, a día de hoy no me cambiaba por ninguno de ellos.
Tengo mi propio horario de trabajo, el que yo quiero, no me mato en demasía y gano pasta. Y además me lo paso bien en el trabajo.
Qué más quiero.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Ornitorrinco rebuznó:

Odio a los funcionarios porque me enfrento a ellos todos los días de mi vida.
Entiendo que mucha gente prefiera la seguridad que ofrece el funcionariado, desde luego.
Ahora bien, a día de hoy no me cambiaba por ninguno de ellos.
Tengo mi propio horario de trabajo, el que yo quiero, no me mato en demasía y gano pasta. Y además me lo paso bien en el trabajo.
Qué más quiero.

Comparto eso.

Mi profesion actual en España no me permite vivir, ya que 100 horas de trabajo son unos 225 euros, soy escultor freestyle, si bien estoy terminando la carrera de Psicologia, cosa que no me asegura un curro en el futuro.

A pesar de esto, no creo que pudiera acomodarme a la seguridad del estado, por ahora seguiré fregando perolas hasta que pueda irme a francia o al reino unido a cobrar 10 veces mas que en españa por mi trabajo, o ejerceré de psicologo.

Resistiremos para no caer en la comodidad del funcionariado estatal.

QUEMAREMOS A LOS FUNCIONARIOS! :lol: :lol: :lol: :lol:

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Mi profesion actual en España no me permite vivir, ya que 100 horas de trabajo son unos 225 euros, soy escultor freestyle, si bien estoy terminando la carrera de Psicologia, cosa que no me asegura un curro en el futuro.

Has expuesto algo últimamente?

Sólo faltaría que te conociera, tío.
El mundo es un puto pañuelo.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:

Lo ultimo que hize fue el cuerpo de patrizia a 28 milimetros :lol: , la foto esta por aqui perdida en el foro jiji. Igualmente por ahora no vendo a compañias, pero podras verme en concursos como el de Rhackam o los Golden Demon.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:

Lo ultimo que hize fue el cuerpo de patrizia a 28 milimetros :lol: , la foto esta por aqui perdida en el foro jiji. Igualmente por ahora no vendo a compañias, pero podras verme en concursos como el de Rhackam o los Golden Demon.

Ya lo vi y no estaba mal.
Podrías currártela a tamaño natural o en tamaño Atenea Crisoelefantina de Fidias o Victoria de Samotracia...
:D :D

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:

Ya lo vi y no estaba mal.
Podrías currártela a tamaño natural o en tamaño Atenea Crisoelefantina de Fidias o Victoria de Samotracia...
:D :D

Es que hace años que solo trabajo con epoxy, y la mierda esta es cara como para hacerme una real doll :lol: :lol: :lol: , el dia que le meta mano al látex otro gallo cantará hihi muackis.

Atrás
Arriba Pie