[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

naxo rebuznó:
Te pones así porque sabes que tiene razón y te frustra.

Que va, me pongo así porque es un puto cansino de los cojones y no puede ver un post mío sin sacar los putos imanes y mi puta mujer a pasear.

Pareceser que el que se frustra es él, a mi me cansa y al que me cansa, dos hostias y a otra cosa.

Pero bien dás :lol:
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Que va, me pongo así porque es un puto cansino de los cojones y no puede ver un post mío sin sacar los putos imanes y mi puta mujer a pasear.

Pareceser que el que se frustra es él, a mi me cansa y al que me cansa, dos hostias y a otra cosa.

Pero bien dás :lol:

Pero no te enfades hombre.
Cómpraselo, queda como un señor y jamás hagas referencia a lo que te ha costado.

Es un win-win.
 
Dos hostias de gordo. Que el dolor se pasa con una sesión de imanes.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Este por 1600 euros, impecable de pintura, de motor, bomba inyectora recien reparada, arranca de cine, suena de cine, 1600 euros... que hago? es buen coche para que rompa mano la mujer?

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Está igual de impecable, mismo color que el de la foto. 1 solo dueño, vende por ser gico, su papoia le ha regalado un x5 de trinki.
Como sea de gasolina , le veo vendiendo imanes, vaporetas, colchones, etc, etc, para poder llenar el deposito.

P.D Se lo digo desde el cariño (Soy un bujarra, qué le voy a hacer), un cuñado que tuve me intento vender un 735 a gasolina, de benicalap a paterna le fundí 10 euros de gasolina.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
El Cabezas rebuznó:

Un buen hamijo tuvo uno (que se lo regalaron) al que le trasteó el diferencial y es, con mucha diferencia, el coche más divertido en el que me he subido en mi vida. Ni 9114S, ni Corvette C3 ni pollas.


El Cabezas rebuznó:


Un merche SEC de esta quinta es mi sueño húmedo desde hace mucho. No es que sean especialmente caros y ha habido buenas oportunidades por ahí, pero no deja de ser un capricho que no me debo permitir.

El Cabezas rebuznó:


Menudo cochazo de veinte kilos por dos perras. Tenía 118.000 km, estaba nuevo.

Mi pops tiene el coupé del año 95 (de segunda o tercera mano) y está encantado con él. No es que le haga muchísimos kilómetros, pero es una joya.


El Cabezas rebuznó:
No me compro yo un coche nuevo ni de coña.

Más razón que un santo, hamijo.
 
es el 525 tds, creo que tiene un 8.6 de media no es una barbaridad, pero ya es más que mi coche. no se que hacer.

tengo dudas, eh?
 
Capitan Pescanova rebuznó:
es el 525 tds, creo que tiene un 8.6 de media no es una barbaridad, pero ya es más que mi coche. no se que hacer.

tengo dudas, eh?
Pues calcule el sobre coste en combustible .
Por ejemplo:
El bmw gastaría 3 litros mas que mi honda.
3 X 1,20 euros el litro= 3,60 euros 100 km.

Si le haces una media de 20.000 km al año serian 720 euros mas de consumo de combustible .
Es decir 60 euros por mes.



Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Venancio rebuznó:
La diferencia entre llevar el Megane por ej bajo vueltas o a cuchillo es de menos de 0.5l/100.

serás cabrón. conchudo estará revolviéndose en su tumba al leer esto.
yo al león le hago entre semana para ir a trabajar, 3.5-4 litros a los 100, 5 en un viaje largo estándar a tope de equipaje y homínidos.
un viaje que me hice solito, alcorlol-gijón, llegué casi a los 7.
no te digo trigo.

Venancio rebuznó:
Además que no se si sabes que por llevarlo bajo de vueltas el motor sufre y puedes picar biela...

lo de picar bielas era en los coches de los años 70.
un diesel puede ir a 1500-1700 y no va mal, otra cosa es lo que has dicho por ahí antes, que de vez en cuando hay que darle tralla, y quemar carbonilla. yo me hago 2-3 kilómetros a 4000-4100 vueltas, y listo. poco más arriba llega el corte de inyección
 
Capitan Pescanova rebuznó:
es el 525 tds, creo que tiene un 8.6 de media no es una barbaridad, pero ya es más que mi coche. no se que hacer.

tengo dudas, eh?

Yo tengo el 525tds Touring, y llevo una media de 9.1 y me dirás que es lógico, dado que es el touring, que pesa más, pero entonces es cuando te digo que el 90% de mi kilometraje es por carretera.

Edito: Y yo conduzco bastante tranquilito.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Que va, me pongo así porque es un puto cansino de los cojones y no puede ver un post mío sin sacar los putos imanes y mi puta mujer a pasear.

Pareceser que el que se frustra es él, a mi me cansa y al que me cansa, dos hostias y a otra cosa.

Pero bien dás :lol:

Pero si hasta tú lo dices.
 
cocreta2000 rebuznó:
serás cabrón. conchudo estará revolviéndose en su tumba al leer esto.
yo al león le hago entre semana para ir a trabajar, 3.5-4 litros a los 100, 5 en un viaje largo estándar a tope de equipaje y homínidos.
un viaje que me hice solito, alcorlol-gijón, llegué casi a los 7.
no te digo trigo.



lo de picar bielas era en los coches de los años 70.
un diesel puede ir a 1500-1700 y no va mal, otra cosa es lo que has dicho por ahí antes, que de vez en cuando hay que darle tralla, y quemar carbonilla. yo me hago 2-3 kilómetros a 4000-4100 vueltas, y listo. poco más arriba llega el corte de inyección

Qué importante es darle un patadón a un diésel de vez en cuando... es como cuando pegas a un hijo: es por su bien.
 
El mío es gasolina y otomático. ¿Debería ponerlo en modo manual y hacerme también dos o tres kms a 4.000 revoluciones para quemar carbonilla? ¿Al ser otomático y cambiar de marcha cuando el coche estima que ha de hacerlo se presupone que está menos amariconao que uno que cambie de marcha manualmente a 2.000 revoluciones?
 
ms.cs.ds rebuznó:
P.D Se lo digo desde el cariño (Soy un bujarra, qué le voy a hacer), un cuñado que tuve me intento vender un 735 a gasolina, de benicalap a paterna le fundí 10 euros de gasolina.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

2000 pelas le fundí yo a un Escort 1.8i 16V de Talavera a Lagartera ida y vuelta, creo que la aguja no bajó de las 4000 vueltas ni en los cambios y eso que fue todo por autovía.

Tiboroski rebuznó:
Un buen hamijo tuvo uno (que se lo regalaron) al que le trasteó el diferencial y es, con mucha diferencia, el coche más divertido en el que me he subido en mi vida. Ni 9114S, ni Corvette C3 ni pollas.


Algún dato más sobre esa modificación? fue legal?

cocreta2000 rebuznó:
serás cabrón. conchudo estará revolviéndose en su tumba al leer esto.
yo al león le hago entre semana para ir a trabajar, 3.5-4 litros a los 100, 5 en un viaje largo estándar a tope de equipaje y homínidos.
un viaje que me hice solito, alcorlol-gijón, llegué casi a los 7.
no te digo trigo.



lo de picar bielas era en los coches de los años 70.
un diesel puede ir a 1500-1700 y no va mal, otra cosa es lo que has dicho por ahí antes, que de vez en cuando hay que darle tralla, y quemar carbonilla. yo me hago 2-3 kilómetros a 4000-4100 vueltas, y listo. poco más arriba llega el corte de inyección

Si no llegas al corte, no sabes cuando corta, así que aprieta como un cabrón el pie hasta que empiece a petardear. A mi Chenoa de gasolina le apreté hasta las 6800, la línea roja empezaba en 6500, y como petaba aquello. Dos meses después se acabó la garantía y ni un problema.


Ayer vi que en la década de los 20 del siglo pasado los de Rolls Royce le hicieron 24000 kilómetros reales a uno de sus coches, por esas carreteras de entreguerras, sin pararle el motor en ningún momento. Digo yo que no necesitaría cambio de aceite o algo.
 
ilovegintonic rebuznó:
El mío es gasolina y otomático. ¿Debería ponerlo en modo manual y hacerme también dos o tres kms a 4.000 revoluciones para quemar carbonilla? ¿Al ser otomático y cambiar de marcha cuando el coche estima que ha de hacerlo se presupone que está menos amariconao que uno que cambie de marcha manualmente a 2.000 revoluciones?

La respuesta a todo es sí.

Salvo que tu coche sea un deportivo extremo (ya sé que no), que suelen tener uno de los modos "extreme-sport" que cambia al corte para dar el máximo de potencia, lo normal es que los automáticos cambien siempre a unos regímenes medios o medios-altos, al menos los que he conducido yo. Se supone que el automático cambia en el momento óptimo, y sobre todo en diesel, nunca es más allá de las 2700-2900 revoluciones, en general.

Que algún poseedor de un automático hable un poco menos de oídas
 
cocreta2000 rebuznó:
La respuesta a todo es sí.

Salvo que tu coche sea un deportivo extremo (ya sé que no), que suelen tener uno de los modos "extreme-sport" que cambia al corte para dar el máximo de potencia, lo normal es que los automáticos cambien siempre a unos regímenes medios o medios-altos, al menos los que he conducido yo. Se supone que el automático cambia en el momento óptimo, y sobre todo en diesel, nunca es más allá de las 2700-2900 revoluciones, en general.

Que algún poseedor de un automático hable un poco menos de oídas

El mío es automático, y depende mucho del tipo de caja que lleve. Los convertidores de par (el otomático de toda la vida) son muy vaguetes. El mío a 2000 vueltas está cambiando ya el pirata (en modo normal, tengo un modo sport que cambia a unas 2500).

ILG, respecto a tus preguntas... la carbonilla nunca está de más echarla, pero es algo prioritario cuando el coche tiene turbo, ya que puede acabar destrozando los álabes de la turbina. En cualquier caso lo dicho: nunca sobra echarla para que el motor respire bien.

Dependiendo de tu coche, y de la caja que lleves, el mecanismo para achucharle es distinto: si te permite manual 100% pues nada, de toda la vida de Dios pones marcha corta y leña al mono. Esto me extrañaría, porque los coches medios suelen ser pilotados, así que si le das mucha candela el coche, aunque esté en manual, va a subir marcha (en general se comportan así), así que lo mejor es desahogarlos en autovía en modo automático. El coche refrigerará mejor el calentón que le supone subir de vueltas y por lo tanto menos esfuerzo para el motor y sistema de refrigeración. Esto se hace de la siguiente manera; los coches automáticos tienen una posición del acelerador que se llama coloquialmente "sobregás". Cuando crees que el acelerador no da más de sí, empuja fuerte y el pedal hará una especie de "click". Es una orden para reducir marcha automáticamente. Yo es como limpio los coches que conduzco (todos automáticos).
 
El Cabezas rebuznó:


Amigo Cabezas, por mi casa aún sobrevive un 318i E-30. Coche más divertido de conducir difícil. 1000 kilos pesa el cabrón. Puedes hacer diabluras con él. Mi madre un día en la BMW dijo "a ver si quitamos ya el rojo cuando se rompa, que estoy harta de verlo por casa" y el mecánico descojonado le dijo "pues ya te digo yo que no se va a romper".
 
Perrino Chico rebuznó:
Algún dato más sobre esa modificación? fue legal?

Motor y caja de cambios modificada, además del tema del diferencial: un coche de puro drifting. Era hacer todas las rotondas saludando al tendido. Joder, qué jodida maravilla.

Me lo he pasado de cojones yendo de copi en Evos, Subarus Impreza, RX7, 911 4S, Corvette, Cosworths... Pero como aquel, nada.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Dependiendo de tu coche, y de la caja que lleves, el mecanismo para achucharle es distinto: si te permite manual 100% pues nada, de toda la vida de Dios pones marcha corta y leña al mono. Esto me extrañaría, porque los coches medios suelen ser pilotados, así que si le das mucha candela el coche, aunque esté en manual, va a subir marcha (en general se comportan así), así que lo mejor es desahogarlos en autovía en modo automático. El coche refrigerará mejor el calentón que le supone subir de vueltas y por lo tanto menos esfuerzo para el motor y sistema de refrigeración. Esto se hace de la siguiente manera; los coches automáticos tienen una posición del acelerador que se llama coloquialmente "sobregás". Cuando crees que el acelerador no da más de sí, empuja fuerte y el pedal hará una especie de "click". Es una orden para reducir marcha automáticamente. Yo es como limpio los coches que conduzco (todos automáticos).

Yo creo que sí me debe permitir el 100% manual, porque recuerdo que alguna vez lo he llevado en manual sin darme cuenta y claro, acostumbrado a pisarle y ya que cambiara él, le pisaba y se ponía a berrear como un cerdo y el pilotito de RPM a iluminar y el pito a pitar pipipipi, pero cambiar no cambiaba y tenía que cambiar yo antes de que explotara. Lo de la posición esa de sobregás sí que lo he visto, pero no reduce cuando parece que hace ese click, acelera más, o eso creo recordar.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo creo que sí me debe permitir el 100% manual, porque recuerdo que alguna vez lo he llevado en manual sin darme cuenta y claro acostumbrado a pisarle y ya que cambiara él le pisaba y se ponía a berrear como un cerdo y el pilotito de RPM a iluminar y el pito a pitar pipipipi, pero cambiar no cambiaba y tenía que cambiar yo antes de que explotara. Lo de la posición esa de sobregás sí que lo he visto, pero no reduce cuando parece que hace ese click, acelera más, o eso creo recordar.

Entonces sí lo podrás hacer manual.

Y lo del sobregás sí reduce joder. O te crees que acelera más por harte de magia? :lol:
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Entonces sí lo podrás hacer manual.

Y lo del sobregás sí reduce joder. O te crees que acelera más por harte de magia? :lol:

No sé, si te digo la verdad lo que recuerdo es ir por autovía a todo lo que daba el coche y decir "cago en diez, corre más, hijo puta" y meterle un pisotón y notar que hacía ese click y el pedal se iba más al fondo todavía, no recuerdo mucho más, y no fue porque lo siguiente que recuerde es a unos enfermeros a mi alrededor diciendo "ya despierta, ya despierta" :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
No sé, si te digo la verdad lo que recuerdo es ir por autovía a todo lo que daba el coche y decir "cago en diez, corre más, hijo puta" y meterle un pisotón y notar que hacía ese click y el pedal se iba más al fondo todavía, no recuerdo mucho más, y no fue porque lo siguiente que recuerde es a unos enfermeros a mi alrededor diciendo "ya despierta, ya despierta" :lol:

Pues ya te digo yo que redujo... :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
No sé, si te digo la verdad lo que recuerdo es ir por autovía a todo lo que daba el coche y decir "cago en diez, corre más, hijo puta" y meterle un pisotón y notar que hacía ese click y el pedal se iba más al fondo todavía, no recuerdo mucho más, y no fue porque lo siguiente que recuerde es a unos enfermeros a mi alrededor diciendo "ya despierta, ya despierta" :lol:

En los Smart, por ejemplo, el pedal de acelerar tiene dos tramos: el "normal" hasta el cuasi fondo y un punto más allá que proporciona ese sobregás que menciona para propulsar el vinículo a la casi inalcanzable cifra de 150 kms/h de marcador (que son 135 reales, pues está limitada electrónicamente).
 
ilovegintonic rebuznó:
lo que recuerdo es ir por autovía a todo lo que daba el coche y decir "cago en diez, corre más, hijo puta" y meterle un pisotón
Llegabas tarde a Canary wharf.

A veces también me pasa.
 
Tienes un smart roadster ILG?

YO alquilé uno un par de semanas y recuerdo que se gozan bastante esos coches, el el modo manual cambias tu la marcha haciendo click con el pomo de marchas, era divertido pero acabas poniendo el automático.

Luego al cambiar a uno manual pasa eso que no cambias y se te van las regoluciones al rojo :lol:
 
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