Hola Croqueta u otros que entendáis.
Para una segunda vivienda tengo el capricho de pillarme un Smart Cabrio en principio para poco uso y restaurar algunas cosas estéticas, cambiar color, puede que llantas y neumáticos y por supuesto un buen equipo de sonido que es lo mío. He dicho bueno, no que saque un millón de dB sino que suene bien.
No me importa que tenga kilómetros ya que no le voy a hacer muchos ni será un vehículo del que dependa como principal, pero que tampoco se caiga a trozos de mecánica ni me dé problemas y gasto continuo. Si no muestra averías, el aceite se lo voy a tener que cambiar de viejo no de usado, igual que los neumáticos. Y un seguro a 3os y el impuesto de circulación de un pueblo son una miseria.
Qué recomendáis tener en cuenta? Es un coche que conozco poco. He visto algunos del año 2000-2003 por algo debajo de los 3.000 eypos con todo, el modelo de 61CV con la capota eléctrica (no sé si lo son todas). Alguna comprobación en concreto? Pecan de algo grave de motor? Hablamos de coches de 100 a 100 y bastantes mil Km. Están destruidos con ese kilometraje o el hecho de que esté mercedes detrás lo salva de la quema?
Si les falta aire acondicionado o algo no me importa, es para ir haciendo el pijo que no soy por la zona sin capota, no busco el confort diario de un buen utilitario, lo que pasa es que por lo que veo los que en su momento lo compraron le pusieron todo o esta versión venía así.
Es un capricho, una pijada, lo sé. La idea es dejarlo en negro mate to macarra, algo asín, aunque este no es cabrio:
Pero no descarto otras combinaciones más elegantes como esto, pero eso ya es harina de otro costal.
Soy manitas y conozco productos para restaurar salpicaderos, puedo cambiar botones que estén gastados, alguna cosa eléctrica, un elevalunas, cierres, tapicerías,... eso no me preocupa. También un cambio de pastilla de freno, líquidos, aceite y filtros, etc. Tengo sitio y ya lo he hecho en otros vehículos. Motor y tal ya sí que no me meto si supera un cambio de bujías o así.
Incluso puedo pintarlo a spray o con pistola, la tengo así como un buen compresor, pulidora. Ya he pintado piezas de la moto y otras cosas como lacar altavoces, etc.
En brillante no me atrevería y menos al aire libre que es lo que tengo en la casa. Mate es difícil dejarlo mal. Y si no, conozco un sudaca que ya me hizo el Altea de la mujer con golpes pequeños por todos lados y pintar coche entero por 500€ y lo dejó de miedo y 3 años después ni un problema. Me ha dicho que el exterior de este coche igual por 300€.
Grai de antebraç.