[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

@liachu guaperas!!!!!! Llegó el Citroën ese sin conductor hasta Madrid? muchas noticias que salia de Vigo, pero no han dicho nada mais!!!!!

llego, se paso y ahora por lo visto anda por melilla, pillo un ferry y todo el cabron, llevaria calderilla en el salpicadero.

Llegó, pero como le montó el control de voz Liachu no le entiende nadie.

Recupernado el tema de los nuevos-viejos, este sí es de verdad:
Fiat-124-Spider-1.jpeg

Y el antes

iu

Llegó, pero como le montó el control de voz Liachu no le entiende nadie.

"ahora que llegas al faro gira hacia EWLKJWE23L4KJ52345234J523L5H23L4H52L345H23K45H2KL5JH2L35JH y luego a la izquierda."

y el buga "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH".

@Benito y @cocreta2000 quoteándose tan a gusto mientras "aquello" sigue sin rular. Pero la pasta que pillaron del crowfunding ya no la vamos a volver a ver.

Qué bonito...

Moore rebuznó:
Recupernado el tema de los nuevos-viejos, este sí es de verdad

Fiat-124-Spider-1.jpeg

maxresdefault.jpg

Pero si lo han hecho con la base del Mazda mx5 :lol: y en el interior no han cambiado absolutamente nada, han puesto Fiat en el volante y chimpún.

Tengo un conocido que ha restaurado un Fiat descapotable, es de color rojo y le ha quedado de puta madre el tío esta jubilado y restaura desde motos a tractores.
Creo que el nuevo Fiat esta construido en colaboración con mazda.

@Benito y @cocreta2000 quoteándose tan a gusto mientras "aquello" sigue sin rular. Pero la pasta que pillaron del crowfunding ya no la vamos a volver a ver.

Qué bonito...

Yo a @Benito no le culpo, se adhirió a una idea que creyó cojonuda y de hecho llamó al "project manager" @cocreta2000 varias veces para darle al loleo. Mientras el otro, demostrando una molicie sin límites, le ha dao largas.

Pero vamos, eso tenía que haber terminado para el project manager como la mayoría de los retos que no fueron completados por los que no pertencemos a la pandilla de los Sabandeños, unos días en el purgatorio.

Hola Croqueta u otros que entendáis.

Para una segunda vivienda tengo el capricho de pillarme un Smart Cabrio en principio para poco uso y restaurar algunas cosas estéticas, cambiar color, puede que llantas y neumáticos y por supuesto un buen equipo de sonido que es lo mío. He dicho bueno, no que saque un millón de dB sino que suene bien.

No me importa que tenga kilómetros ya que no le voy a hacer muchos ni será un vehículo del que dependa como principal, pero que tampoco se caiga a trozos de mecánica ni me dé problemas y gasto continuo. Si no muestra averías, el aceite se lo voy a tener que cambiar de viejo no de usado, igual que los neumáticos. Y un seguro a 3os y el impuesto de circulación de un pueblo son una miseria.

Qué recomendáis tener en cuenta? Es un coche que conozco poco. He visto algunos del año 2000-2003 por algo debajo de los 3.000 eypos con todo, el modelo de 61CV con la capota eléctrica (no sé si lo son todas). Alguna comprobación en concreto? Pecan de algo grave de motor? Hablamos de coches de 100 a 100 y bastantes mil Km. Están destruidos con ese kilometraje o el hecho de que esté mercedes detrás lo salva de la quema?

Si les falta aire acondicionado o algo no me importa, es para ir haciendo el pijo que no soy por la zona sin capota, no busco el confort diario de un buen utilitario, lo que pasa es que por lo que veo los que en su momento lo compraron le pusieron todo o esta versión venía así.

Es un capricho, una pijada, lo sé. La idea es dejarlo en negro mate to macarra, algo asín, aunque este no es cabrio:

f60548d68746cd3375c108f968499cb7.jpg

Pero no descarto otras combinaciones más elegantes como esto, pero eso ya es harina de otro costal.

smart+cabriolet+2014+grey+matte+black+tridion+safety+cell+six+spoke+alloy+wheels.png

Soy manitas y conozco productos para restaurar salpicaderos, puedo cambiar botones que estén gastados, alguna cosa eléctrica, un elevalunas, cierres, tapicerías,... eso no me preocupa. También un cambio de pastilla de freno, líquidos, aceite y filtros, etc. Tengo sitio y ya lo he hecho en otros vehículos. Motor y tal ya sí que no me meto si supera un cambio de bujías o así.

Incluso puedo pintarlo a spray o con pistola, la tengo así como un buen compresor, pulidora. Ya he pintado piezas de la moto y otras cosas como lacar altavoces, etc.

En brillante no me atrevería y menos al aire libre que es lo que tengo en la casa. Mate es difícil dejarlo mal. Y si no, conozco un sudaca que ya me hizo el Altea de la mujer con golpes pequeños por todos lados y pintar coche entero por 500€ y lo dejó de miedo y 3 años después ni un problema. Me ha dicho que el exterior de este coche igual por 300€.

Grai de antebraç.

Feo en general o lo del color negro? Lo de pintarlo en mate es una idea, queda bien en algunos 4x4 tipo Jeep pero en este coche no lo veo del todo. Uno de los que he visto está ya en negro brillante y bien de chapa y evidentemente no me voy a liar con cosas raras si ya está bonito de origen, pero si viene en amarillo, lo cambio.

P:S: Qué cabrones sois :lol:

Yo no quepo en una mierda de esas. Y menos ahora que ando bulkiniano otra vez.

Para hacer eso coja un coche más barato y que merezca algo más la pena

Para aparcarlo por ciudad van muy bien los smart aunque caros, eso sí.

Cuando se te cague un pajarraco en esa pintura mate te va a dar la risa, ya verás.

Y para pillarte esa mierda tienes otras opciones, como dice Bela. Un mx5, un 306 cabrio, incluso un BMW...no sé, cualquier cosa antes que ese aborto de berberecho.

No esperéis respuesta de cocreto está modulando la voz para el concierto de esta noche en AlcorLoL

Última edición:
Un conocido mio lo ha tenido y salvo algún problema con el turbo a los 100.000 km todo lo demás ok.
Tal como han dicho yo me miraría otras opciones, en concreto un mx5 seguramente sería un nb esos trastos no llevan casi nada de electrónica y al llevar el motor en línea las tareas de mantenimiento son mucho más fáciles yo tuve un nb2 de 147 cv durante 6 años y yo lo compre con tres años y 46.000 km y lo vendi con 160.000 km sin ningún problema.

Desde que le cambié las ruedas al coche me hace vibraciones a los 60-100 kms/h
en un segundo sitio me dijeron que era porque tenía una llanta jodida, que había que cambiarla, que no tenía arreglo, que era la del lado del conductor, y que me la habían cambiado atrás para minimizar.

Después, en la agencia, me sacan montones de averías pero de las llantas nada, subsano las más urgentes hasta mil euros, las demás que esperen.

me dicen que ya se habrá corregido la vibración total o parcialmente pero va a más, se balancea en horizontal que da gusto el meneo, además suena como un serrucho desde que arranca hasta los 40 kms/h por la zona de la transmisión delantera en el medio del coche.

ya me habían dicho algo de los baleros y demás pero que podía esperar

lo llevó a un sitio de llantas para que me las revisen y descartar de una vez esa posibilidad, y que me la arregle si se da el caso, desconfío que el nuevo meneo corregido y aumentado se deba a que, en la agencia, me rotasen las ruedas en el servicio de los 100 mil que le hice junto con las averías dejando la presunta adelante otra vez.

me enseñan las flechas, que son esos tubos que van de la transmisión a las ruedas y que giran torcidas, que hay que conseguirlas, ya por no mover el coche en ese estado e irme a una agencia que están ATPC lo dejo ahí, pero llevan días y no consiguen las flechas, y los baleros que están en rompan filas, me percato de que buscan reconstituidos o sucedáneos, no la pieza original del coche, que era lo que había entendido en un principio.

dudo si dejarlo ahí o llevarlo a la agencia, ¿es importante que sean originales? pero ayer en la tarde noche fui y no estaba la tipa, el suplente no se enteraba y me decía que fuese hoy, el coche sin ruedas ni flechas que se llevaron para conseguirlas iguales...

Última edición:
Muevo este hilo al subforo pertinente.

Estaría bien que se abrieran hilos variados al respecto del tema del motor, no que todo quede concentrado en un único hilo de motor, que tenéis una fijación por meterlo todo en un hilo que es alucinante.

Una duda para entendidos:

Tengo un gasolina antiguo y cuando llueve mucho de seguido, como una noche entera, a la mañana siguiente si no ha salido el sol no arranca.
Si le abro el capó, a los 15 minutos arranca.

Ya le cambié cables de bujías y tapa del distribuidor y en breve le cambiaré el rotor.

El coche tenía una alarma y cuando se la quité dejé los cables colgando, aunque encintados.
Supongo que debería quitarlos pero como van conectados al interior del salpicadero, que en un mundo desconocido para mí, mejor no tocarlo.

¿Qué puede ser?
Sé que debería mirar si fa chispa la pipa del distribuidor pero siempre que falla estoy solo, no tengo a anadie para darle al contacto.

Atrás
Arriba Pie