[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Una duda para entendidos:

Tengo un gasolina antiguo y cuando llueve mucho de seguido, como una noche entera, a la mañana siguiente si no ha salido el sol no arranca.
Si le abro el capó, a los 15 minutos arranca.

Ya le cambié cables de bujías y tapa del distribuidor y en breve le cambiaré el rotor.

El coche tenía una alarma y cuando se la quité dejé los cables colgando, aunque encintados.
Supongo que debería quitarlos pero como van conectados al interior del salpicadero, que en un mundo desconocido para mí, mejor no tocarlo.

¿Qué puede ser?
Sé que debería mirar si fa chispa la pipa del distribuidor pero siempre que falla estoy solo, no tengo a anadie para darle al contacto.

Has mirado los cables de la bateria? Si se sulfatan no hacen bien contacto

Eso es que se mojan las escobillas del motor de arranque. Yo tuve un R12 que le tenía que arrear de vez en cuando, cuando llovía o había humedad, en el motor de arranque con una barra de hierro que llevaba ex profeso en la guantera

Si al instalar la alarma lo hicieron de forma completa, pondrían el corte del encendido o inyección. Al ser un gasolina antiguo probablemente interrumpirían los 12V del encendido, el positivo que va a los platinos o si es electrónico una cajita que duele estar cerca del distribuidor que has cambiado. Mira el empalme de cables cercanos y si ves que hay una interrupción que va al habitáculo, rehaz la conexión original y si puede ser lo sueldas y aíslas bien. Si el empalme se ve verdoso del óxido de cobre es que la humedad ha hecho de las suyas.

Es un clásico de las alarmas.

Muchas gracias, habeis sido de gran ayuda, después de cambiar la barra de dirección, y a punto de entrar en Centroamérica, un nuevo problema, hoy subiendo un cerro en un barrio perdido de Oaxaca llegó un punto en que no subía, 5 mil revoluciones y apenas se movía, salió la gente a ver. Ya me hizo algo parecido hace una semana o dos, por un momento, como acelerar en vacío, me digo será el embrague, pero este Toyota no llev embrague, es automático con opción manual, ¿o sí llevan embrague oculto?

será eso? Será otra cosa? No quisiera quedarme acelerando en vacío como un loco en medio de la Mara salvatrucha.

Creo que sí lleva embrague, otra cosa es que no haga falta cambiar todo el embrague igual es solo una pieza. Lo siento pero solo he manejado carros automáticos en las vacaciones.

Muchas gracias, habeis sido de gran ayuda, después de cambiar la barra de dirección, y a punto de entrar en Centroamérica, un nuevo problema, hoy subiendo un cerro en un barrio perdido de Oaxaca llegó un punto en que no subía, 5 mil revoluciones y apenas se movía, salió la gente a ver. Ya me hizo algo parecido hace una semana o dos, por un momento, como acelerar en vacío, me digo será el embrague, pero este Toyota no llev embrague, es automático con opción manual, ¿o sí llevan embrague oculto?

será eso? Será otra cosa? No quisiera quedarme acelerando en vacío como un loco en medio de la Mara salvatrucha.

Con opción manual te refieres a poder decidir tú qué marcha pones, no?

Entonces sí lleva embrague. Lo que no lleva es pedal de embrague pero sí un servo que lo hace por ti Por tanto puede ser el embrague en sí desgastado o el actuador que va mal.

Otros cambios más antiguos llevaban un sistema hidraúlico, que sufren menos desgaste pero no por ello están exentos de cierto mantenimiento. En cualquier caso, un coche de motor de explosión siempre necesita algún tipo de convertidor de relaciones, par, embrague o lo que sea, ya que su entrega de par no es nada lineal y además cuando el motor gira pero el coche no se mueve y luego sí, evidentemente ha de existir algo que cambie esa situación.

En los scooters por ejemplo que llevan variador continuo, cuando la correa de transmisión se gasta o da de sí, le efecto es acelerar y que le motor suba de vueltas pero la velocidad no aumente.

Joder, que marrón, talapolla de estar metiendo el coche en el taller, si lo acabo de sacar, más de una semana estuvo.

algo de esto ya me hizo en verano, y luego de cambiarle el aceite de la caja de velocidades se tiró más de 20 mil kms sin problema, ¿lo irá haciendo cada vez más hasta quedarse ko?

es que luego lo metes al taller y, o te sacan otras cosas o no le encuentran nada de lo que les dices ¿qué hago?

Eso es que se mojan las escobillas del motor de arranque. Yo tuve un R12 que le tenía que arrear de vez en cuando, cuando llovía o había humedad, en el motor de arranque con una barra de hierro que llevaba ex profeso en la guantera
Disculpa no leí la contestación porque no me citaste.

Escobillas lleva en el regulador, que ya lo cambié hace un año.

El motor de arranque se mueve, lo único que no arranca, o sea falta corriente en algún punto del circuito.
Puede moverse el motor de arranque y no estar dando corriente?

... cómo se mojan las escobillas? no van por dentro?
Y qué solucionas a golpes?

Qué solución tiene? se le puede echar spray antihumedad?

Ya le cambié la tapa del delco y ahora he anulado un cable que estaba empalmado hasta la alarma (que desmonté hace meses) con lo cual se exponía a cortos en una longitud de metro y medio.

De momento no ha vuelto a fallar, a ver si llueve una noche entera fuerte.

Última edición:
Si al instalar la alarma lo hicieron de forma completa, pondrían el corte del encendido o inyección. Al ser un gasolina antiguo probablemente interrumpirían los 12V del encendido, el positivo que va a los platinos o si es electrónico una cajita que duele estar cerca del distribuidor que has cambiado. Mira el empalme de cables cercanos y si ves que hay una interrupción que va al habitáculo, rehaz la conexión original y si puede ser lo sueldas y aíslas bien. Si el empalme se ve verdoso del óxido de cobre es que la humedad ha hecho de las suyas.

Es un clásico de las alarmas.

Disculpa igual que a perrino, no te había leido.

Eso me recomendaron en otro foro, quitar el empalme y así lo hice, pero el que iba a la alarma.
A ver si encuentro algún otro empalme, éste es el que eliminé, si ves otro me lo dices por favor:

UVdqg43.jpg

Última edición:
Bueno, con "interrupción que va al habitáculo" me refería precisamente al que va a la alarma, que si es modular, lo habitual, va dentro y la sirena fuera. Igual en tu caso era una compacta en el vano motor.

Con esto que has hecho se supone que ya tienes una instalación "limpia". A ver si hay suerte y has acertado.

Ni idea de qué mojaba las escobillas, aceite?, el caso es que se quedaban pegadas y con golpes se despegaban. Sólo tuve el coche los 9 meses de la mili, cuando acabé lo vendí sin solucionar el problema

El consultorio del motor de cocreta - Abrid hilos específicos, no lo metáis t...

Sí le puedes echar spray para circuitos eléctricos lubricante, limpiador de óxidos, protector de humedad, etc.

Lo suyo es primero pasar por conectores, tapa delco, etc. un CRC Contact Cleaner, el que limpia, y cuando se evapore, un 2-26 de la misma marca, que lubrica y protege. Este último pringa pues es aceitoso.

847ce4593c267a2b2f7bda5f1ed7236f.jpg

97ff2366224fc041bd2a1dda996d40d6.jpg

Yo los uso porque los tengo a mano por mi trabajo y van especialmente bien, pero seguro que cualquier spray todo en 1 te hace el avío.

Última edición:
Bueno, con "interrupción que va al habitáculo" me refería precisamente al que va a la alarma, que si es modular, lo habitual, va dentro y la sirena fuera. Igual en tu caso era una compacta en el vano motor.

Con esto que has hecho se supone que ya tienes una instalación "limpia". A ver si hay suerte y has acertado.

Hoy de nuevo no arranca, el motivo del fallo no eran los cables empalmados a la alarma.
Ahora empalmados sin soldar pero supongo es lo mismo o parecido que soldados.

Lo siguiente que haré cambiarle el rotor del distribuidor que ya lo tengo comprado.

Anteriormente cambié cables de bujías y tapa de distribuidor.
Si me dan alguna idea más... porque ya no se me ocurre otra cosa que no sea desmontar por completo los cables de la alarme que siguen conectados con el contacto y ahí me pierdo un poco.

Asquerosos.

Se ha dejado de fabricar una leyenda de coche, y no os enteráis

El coche en mayúsculas

land-rover-defender-deja-fabricarse-7.jpg

Última edición:
Bien apuntado torque mada.

La lógica se abre paso, aunque la verdad, igual que hay división de clásicos en las marcas premium o aspirantes, podían dejar alguna pequeña producción de coches de este tipo.

Me han dicho en otro foro que puede ser la bobina que tenga un filamento medio roto y no hace la conexión con algo de humedac.

Así que la cambiaré a ver si es eso.

Me han dicho en otro foro que puede ser la bobina que tenga un filamento medio roto y no hace la conexión con algo de humedac.

Así que la cambiaré a ver si es eso.

Eso es precisamente lo que yo te dije tiempo atrás, no?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie