[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Cuántas cosas, macho, para moverse por murcia y una vez al año viaje medio/largo. Por lo pronto caerá, fijísimo, un focus 1.6. que es lo típical. Eso sí, man contado quel motor toyota es tan duro como thomas gravesen y con una conducción en plan abuela puedes exprimirlo 10 años más fácil. Pero lo mismo un polo 1.4 de 2002 por menos de 2000 me la pone dura, quién sabe.

John McClane rebuznó:
Cuántas cosas, macho, para moverse por murcia y una vez al año viaje medio/largo. Por lo pronto caerá, fijísimo, un focus 1.6. que es lo típical. Eso sí, man contado quel motor toyota es tan duro como thomas gravesen y con una conducción en plan abuela puedes exprimirlo 10 años más fácil. Pero lo mismo un polo 1.4 de 2002 por menos de 2000 me la pone dura, quién sabe.

el focus 1.6 gasolina también es más duro que el pan de Chema, pocas averías tendrás.
no es el mejor en consumo, pero si no haces muchos kilómetros, no pasa nada, el mantenimiento es mucho mejor que un diesel.

Anda que no habrá yayos por las huertas murcianas vendiendo sus Renault R6 impolutos con la mantita a precio puta en vez de agenciarse un agujero de dinero como es un coche de autoescuela.

Lo mejor es que te enteres de alguna subasta de la policía, ahí si que hay verdaderas gangas. Lo sé porque lo he visto por la tv.

Amijo Cocreta2000 tengo una consulta:

He visto, y he quedado embobado, con un puto Mercedes clase A de los nuevos (ya sabe ustec, no el huevo ese feo). Lo venden desde 20 mil Aurelios y me tienta MUCHO. Hablamos de un coche estéticamente muy pintón, pero me corroen las dudas si por ese dinero,siendo un Mercedes, me van a vender una dichosa estrellita siendo el coche una mierda mu gorda. Por cierto el coche no es segunda mano, es precio de venta NUEVO en concesionario

- ¿Es buena compra?
- ¿Es asumible su mantenimiento?
- ¿Que otras buenas opciones se pueden encontrar por ese dinero?

Guitarplayer rebuznó:

He visto, y he quedado embobado, con un puto Mercedes clase A de los nuevos (ya sabe ustec, no el huevo ese feo). Lo venden desde 20 mil Aurelios y me tienta MUCHO. Hablamos de un coche estéticamente muy pintón, pero me corroen las dudas si por ese dinero,siendo un Mercedes, me van a vender una dichosa estrellita siendo el coche una mierda mu gorda

- ¿Es buena compra?

El clase A es caro de cojones en cuanto le pones 2 ó 3 cositas que lo hacen bonito de cojones, como el famoso paquete deportivo, y cosas del estilo. Los materiales del interior no son dignos de un coche que vale ese dinero, por lo que he leído, a no tardar mucho, empiezan a oírse "grillos" dentro. Para mí, Mercedes ha perdido mucha credibilidad de marca pretendiendo meterse de mala manera en segmentos más asequibles para quitarle un trozo de la tarta a Audi y BMW (otros por el estilo, con el serie 1 y el monovolumen...).

Para tirarme el pisto por debajo de 30.000 leuros, en plan diversión, yo me pillaba un Toyota GT86, y en plan más conservador, un Scirocco o incluso un Beetle.

Hoy he visto en el periódico que Peugeot va a hacer una serie especial homenaje al 25 o 30 aniversario del 205 GTI con el 208 (?), por los datos parecía ser un pepino asequible. Alguna cosina que no sepamos acerca del coche cocret?

Guitarplayer rebuznó:

He visto, y he quedado embobado, con un puto Mercedes clase A de los nuevos (ya sabe ustec, no el huevo ese feo). Lo venden desde 20 mil Aurelios y me tienta MUCHO. Hablamos de un coche estéticamente muy pintón, pero me corroen las dudas si por ese dinero,siendo un Mercedes, me van a vender una dichosa estrellita siendo el coche una mierda mu gorda. Por cierto el coche no es segunda mano, es precio de venta NUEVO en concesionario

- ¿Es buena compra?
20000 leuros por un renault?
https://es.autoblog.com/2013/10/24/mercedes-lanza-los-clase-a-y-b-con-motor-renault-y-cambio-7g-dct/

Del toyota, cada cierto tiempo voy mirando, por si aparece alguno asequible de segunda mano.

La semana pasada estuve viendo un Focus cabriolet, pero al final no me bajaba el precio, así que ha joderse y a esperar otra oportunidad.

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.

Perrino Chico rebuznó:
Hoy he visto en el periódico que Peugeot va a hacer una serie especial homenaje al 25 o 30 aniversario del 205 GTI con el 208 (?), por los datos parecía ser un pepino asequible. Alguna cosina que no sepamos acerca del coche cocret?

El 208 GTI es un coche muy majete. La edición especial no añade mucho, unos caballejos más, decoración específica, y unos colores exteriores muy poligoneros, homenaje a alguno de los colores más populares del 205 GTI, además del blanco.

peugeot-208-gti-30-aniversario-edicion-especial-2-e1403771552419.jpg

Peugeot-208-GTI-2015-05-650x325.jpg

El original, un señor coche. Casi imposible encontrar uno medio sano hoy en día.
Peugeot_205_GTI-027.jpg

peugeot-205-gti.jpg

a mi se me esta muriendo el leon definitivamente, lo de la electronica de seat es un mierdo curioso, me saltan testigos de luces fundidas que no estan fundidas, el bluetooth va cuando quiere...

por lo menos los discos de los camela me los sigue reproduciendo bien, pero vamos, que me da que lo voy a tener que pasaportar en breve.

Eso si, con las ruedas de atras originales, 105000 km y tienen el dibujo nuevo, igual las hicieron con la piel de fraga.

Moore rebuznó:
¿A quien NO le comprarían nunca un coche?

Para comprar da lo mismo, la cuestión es que el coche esté bien.
La cuestión es a quién no hay que vender. Los rumanos, por delante de los españoles y sudacas, son los mejores clientes, saben lo que van a ver, hacen las preguntas pertinentes y si les satisface cierran el trato y se van en su "nuevo" coche sin más. ¿Los peores? Por supuesto los gitanos. Un gitano siempre reclamará a toro pasao, aunque desde un principio haya quedado todo claro y bien claro el gitano tratará de rascar aquello que no pudo cuando lo compró y no tendrá prejuicio en amenazar. Hijos de puta todos.

Benito rebuznó:
a mi se me esta muriendo el leon definitivamente, lo de la electronica de seat es un mierdo curioso, me saltan testigos de luces fundidas que no estan fundidas, el bluetooth va cuando quiere...

por lo menos los discos de los camela me los sigue reproduciendo bien, pero vamos, que me da que lo voy a tener que pasaportar en breve.

Eso si, con las ruedas de atras originales, 105000 km y tienen el dibujo nuevo, igual las hicieron con la piel de fraga.

Ya te lo dije que lo cambiaras y vas y te mosqueas. Si es que no se puede velar por vosotros.

Tubos Ruiz rebuznó:
Para comprar da lo mismo, la cuestión es que el coche esté bien.
La cuestión es a quién no hay que vender. Los rumanos, por delante de los españoles y sudacas, son los mejores clientes, saben lo que van a ver, hacen las preguntas pertinentes y si les satisface cierran el trato y se van en su "nuevo" coche sin más. ¿Los peores? Por supuesto los gitanos. Un gitano siempre reclamará a toro pasao, aunque desde un principio haya quedado todo claro y bien claro el gitano tratará de rascar aquello que no pudo cuando lo compró y no tendrá prejuicio en amenazar. Hijos de puta todos.

Ya te lo dije que lo cambiaras y vas y te mosqueas. Si es que no se puede velar por vosotros.
hombre, ni que fueras mi vieja. anda que no ha habido veces que me han dicho "que te va a pasar esto si haces aquello" e irremisiblemente que hago? pues lo contrario de lo que me dicen.

Asi de idiota soy.

yo creo que lo voy a llevar a la seat, y despues a potenciarlo a 190 cv

o igual agarro, me cago en el misterio y me pillo un puto smart de segunda mano, que ahora le hago 6 km diarios al coche, frente a los 78 que le hacia antes.

y le pongo el motor de una hayabusa, para ir al curro haciendo un jaco.

Benito rebuznó:

El mío tiene casi 105.000 km :2 :2 :2 Eso sí, yo le cruzo las ruedas antes de cambiarlas.

Si las gomas no son "deportivas" y no eres un quemado, duran una barbaridad.
De todas formas, yo por encima de 80.000 km las cambiaría, pueden tener el dibujo bien, pero con los años la goma se agrieta y se estropea, son como una estrella del rock, pueden tener buena apariencia pero estar quemadas por dentro.

Bela_Lugosi rebuznó:
Vete a Vagspeed y acaba con la vida del coche de forma digna.

Benito, comprate un Scirocco, que ya no necesitas los asientos de atrás para follar.

cocreta2000 rebuznó:
El mío tiene casi 105.000 km :2 :2 :2 Eso sí, yo le cruzo las ruedas antes de cambiarlas.

Si las gomas no son "deportivas" y no eres un quemado, duran una barbaridad.
De todas formas, yo por encima de 80.000 km las cambiaría, pueden tener el dibujo bien, pero con los años la goma se agrieta y se estropea, son como una estrella del rock, pueden tener buena apariencia pero estar quemadas por dentro.
Los que viene siendo CRISTALIZAR.

Benito rebuznó:
hombre, ni que fueras mi vieja. anda que no ha habido veces que me han dicho "que te va a pasar esto si haces aquello" e irremisiblemente que hago? pues lo contrario de lo que me dicen.

Asi de idiota soy.

yo creo que lo voy a llevar a la seat, y despues a potenciarlo a 190 cv

o igual agarro, me cago en el misterio y me pillo un puto smart de segunda mano, que ahora le hago 6 km diarios al coche, frente a los 78 que le hacia antes.

y le pongo el motor de una hayabusa, para ir al curro haciendo un jaco.

Un SEAT León FR tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico, arréglelo, déjelo original y ya está, si encima tienen un motor practicamente irrompible. Fue un coche admirado por su estética se vendió como rosquillas y tenía una buena mecánica, todos los jóvenes querían un León FR.

Yo tengo un Ibiza de hace diez años con 105.000 kilómetros todos fuera de ciudad y está igual que el primer día, por cierto quiero ponerle el cuadro original que venía con relojes de batería y presión de aceite, me viene bien el de la batería porque el coche lo dejo meses y meses sin usar y no quiero que me deje tirado ni quiero cogerlo para dar una vuelta sin tener un sitio al que ir, ¿alguien sabe si el plastico con los agujeros para todos lo relojes lo seguirán vendiendo en recambios SEAT no quiero tener que ir a un desguace, y los relojes con lo necesario también? supongo que allí no me los querrán poner bajo una excusa barata y tendré que ir a un taller normal, con el control de velocidad lo mismo 600€ me pedían ¿sabeís cuanto en un taller normal aproximadamente? lo quiero poner que la caja de cambios la llevo a estrenar.

cocreta2000 rebuznó:
yo le cruzo las ruedas antes de cambiarlas.

Yo pongo las de delante atrás pero sin cruzarlas porque si no giran al contrario de como giraban y eso no es bueno. O eso me dijo un día un mecánico hace tiempo.

Tubos Ruiz rebuznó:
Yo pongo las de delante atrás pero sin cruzarlas porque si no giran al contrario de como giraban y eso no es bueno. O eso me dijo un día un mecánico hace tiempo.[/QUOTE
Bueno si las cruzas a los 10.000 km y por supuesto las equilibrarlas vale la pena.

ms.cs.ds rebuznó:
Tubos Ruiz rebuznó:
Yo pongo las de delante atrás pero sin cruzarlas porque si no giran al contrario de como giraban y eso no es bueno. O eso me dijo un día un mecánico hace tiempo.[/QUOTE
Bueno si las cruzas a los 10.000 km y por supuesto las equilibrarlas vale la pena.

En serio? hazte una imagen de las ruedas y dime como gira la delantera izquierda y como girará si la pones la trasera derecha?

cocreta2000 rebuznó:
El original, un señor coche. Casi imposible encontrar uno medio sano hoy en día.
Peugeot_205_GTI-027.jpg

peugeot-205-gti.jpg

Mi abuelo materno tenía uno como ese, pero en blanco. Cuando el hombre palmó, se lo agenció mi tío Manolo, sin decir ni pío de herencias ni pollas, pues mi madre vivía a 800Km del hogar paterno, y el otro pensó como los argentinos con las Malvinas (Inglaterra está muy lejos, esos no vienen). Mi vieja sí que fue y le cantó las cuarenta.

Llevan 25 años sin hablarse por el 205GTI.

Atrás
Arriba Pie