EL DEFINITIVO HILO CLÁSICO DE LAS CARÁTULAS DE VIDEOJUEGORLS.

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.302
Pues acabo de leer por encima este artículo:

Alfonso Azpiri, ilustrador: "Antes había una diferencia artística entre las portadas de los videojuegos. Ahora son todas iguales." - YVYSCE

Básicamente es un ilustrador lloriqueando como una maricona porque todo tiempo pasado fue mejor y blao blao. Que si antes era mejor, que si lo de ahora no mola, etc. Y bueno, tengo que decir que no, que n oestoy de acuerdo, porque las carátulas de los videojuegos clásicos son en un 99% una PUTA MIERDA salvando excepciones de algún Castlevania y poco más. Las carátulas de hoy en día sí que es cierto que son casi todas iguales, sobre todo las de los Call of Duty / Battlefield que sale siempre en la portada un soldado, pero bueno, es que esos juegos son todos iguales así que tampoco pasa nada. Pasa lo mismo como en los juegos de deportes, a ver, te estás comprando el Fifa y sale un futbolista en la portda, ¿qué otra cosa ibas a poner si no?

Para que os hagáis una idea de lo horrorosas que eran las portadas que defiende el autor del artículo os dejo un par de ilustraciones sacadas del mismo:

YAbuSimbel.jpg


YSgrizam.jpg


YCamelot.jpg


:93 :93 :93 :93 :93 :93

Vamos, no me jodas, parecen dibujos de esos de las atracciones de la feria como el gusano loco o la casa de los sustos.

:93 :93 :93 :93 :93 :93

Por otra parte, portadas modernas:

Fahrenheit_ps2_zpsc7hkxgic.jpg


darksiderscover_zps8fb3o2tu.jpg


tombraidercover_zps9zblbmyl.jpg


Esta última por cierto es de un JUEGAZO, me lo pasé la semana pasada y no es normal lo mucho que me ha gustado, aunque algunas partes son demasiado oscuras y se echa de menos llevar 2 pistolas, que no puedes hacerlo hasta el final del todo. Pero bueno, que me voy del tema, si creéis que hay alguna carátula guapa de videojuego clásico este es el hilo para ponerla, lo mismo con las que os gusten de las nuevas.
 
Bien es cierto que habia mucha mierda, pero tambien habian que molaban a puñados


42-new-zealand-story.jpg




38-underwurlde.jpg


30-bubble-bobble.jpg


29-castlevania.jpg


25-rainbow-islands.jpg


14-ghouls.jpg


9-flashback.jpg


2344291-ninja.png



7-prince-persia.jpg


6-guardic-legend.jpg




Mencion especial para estas dos

5-monkey-island.jpg


19-indiana-jones.jpg



:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121


Y esta sobre todo, que en lugar de la portada de un videojuego lo que tendria que haber sido es el poster de una pelicula
 
Las mejores portadas de videojuegos clásicos, las japos.FIN
 
La del Target Renegade siempre me echó para atras...hasta que probe el juegazo que es

ChaseHQ%2BPortada.jpg


Esta podria pasar como una de las pelis con Charles Bronson que les gusta a los Mundel..........digo viejos

images


Mejor que la de MD que es 100% gay

De los juegos actuales hay algunas que estan muy bien, las de la saga Max Payne po ejemplo me parecen muy buenas
 
SPETNAZ rebuznó:
La del Target Renegade siempre me echó para atras...hasta que probe el juegazo que es

ChaseHQ%2BPortada.jpg


Esta podria pasar como una de las pelis con Charles Bronson que les gusta a los Mundel..........digo viejos

images


Mejor que la de MD que es 100% gay

De los juegos actuales hay algunas que estan muy bien, las de la saga Max Payne po ejemplo me parecen muy buenas

Se agradece cuando alguien es fan de algo que no defienda con uñas y dientes absolutamente todo lo relacionado con ese algo. SPETNAZ es amérrimo amante de las consolas clásicas pero sabe comportarse sin llegar a extremismos defensivos ni recurrir al insulto, eso es muy de agradecer pues es una muestra de saber estar y señorío.

Sobre las carátulas clásicas que habéis puesto, pues mira, son casi todas una puta mierda y no tenéis ni puta idea, se salvan algunas como las del Monkey Island y un par más, pero las de la última década molan más, la que acabo de quotear, por ejemplo, la saga Max Payne:

Max_Payne_2.jpg


Uno de mis antiguos clones tenía esa foto de avatar, pero a saber cuál era el nick. :face:
 
Más que las caratulas, lo que sí echo de menos bastante en este mundillo (entre otras muchas cosas) son los libros de instrucciones. No para aprender a jugar, porque siempre ha sido más efectivo trastear e ir cogiendole el truco a cada juego, sino porque en todas te venía un poquillo de historia acerca del videojuego, una introducción, una descripción de personajes o enemigos; una manera útil de ponerse a tono y empaparse del mundillo.

Ahora tienes suerte si te viene una octavilla con publicidad de otros juegos o algún código promocional y arreando. :sad:
 
Sr. Brans rebuznó:
Más que las caratulas, lo que sí echo de menos bastante en este mundillo (entre otras muchas cosas) son los libros de instrucciones. No para aprender a jugar, porque siempre ha sido más efectivo trastear e ir cogiendole el truco a cada juego, sino porque en todas te venía un poquillo de historia acerca del videojuego, una introducción, una descripción de personajes o enemigos; una manera útil de ponerse a tono y empaparse del mundillo.

Ahora tienes suerte si te viene una octavilla con publicidad de otros juegos o algún código promocional y arreando. :sad:

Eso daría par otro hilo, es cierto que antes los librillos de instrucciones molaban un taco, tengo todavía los del Mario que te venían todos los bichos del juego con una descripción, dibujico y los puntos que daban matarlos. Llevo años sin comprar nada de Nintendo pero ahora sólo viene una cuartilla con instrucciones de mantenimiento y avisos legales. Vaya rollo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Como molaban las portadas del Golden Axe

7b263265106061a8a506f2e6b3c98198.jpeg
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Se agradece cuando alguien es fan de algo que no defienda con uñas y dientes absolutamente todo lo relacionado con ese algo. SPETNAZ es amérrimo amante de las consolas clásicas pero sabe comportarse sin llegar a extremismos defensivos ni recurrir al insulto, eso es muy de agradecer pues es una muestra de saber estar y señorío.

Sobre las carátulas clásicas que habéis puesto, pues mira, son casi todas una puta mierda y no tenéis ni puta idea.


:lol::lol::lol::121:121:121

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Como molaban las portadas del Golden Axe

Golden_Axe_Coverart.png



goldenaxeIImegadrive.jpg

Estaban bien pintadas; pero esque Boris Vallejo tiraba mucho de fotografias de si mismo y de su mujer y se hacian (en este caso las portadas de videojuego) muy sosas para mi gusto.


Sr. Brans rebuznó:

La primera portada del Megaman de mala-mala-mala que es; es hasta buena.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Llevo años sin comprar nada de Nintendo pero ahora sólo viene una cuartilla con instrucciones de mantenimiento y avisos legales. Vaya rollo.

Justamente eso. Del último Chimpokomon:

4753fewfewfwefwefewfwgew.jpg

En cambio ahí tienes las instrucciones del Zelda de la NES, 48 putas páginas de información (vale que también en la época NES necesitabas o bien mucha información para jugar o bien mucha imaginación).

https://www.nesfiles.com/NES/Zelda/Zelda.pdf

O sin irte tan lejos, F-Zero de Gamecube, un manual de 43 páginas contándote la historia de las carreras, los pilotos y las propiedades de cada nave.

3668efwefew.jpg

Dame manuales de estos y quítame tutoriales in-game para subnormales profundos. :cry:
 
No se si será nostálgia o que en su día mi aspiración -conseguida por cierto- fué dibujar las tias como el señor Azpiri. Con mucho éxito entre compañeros de instituto y lo que parecía asco entre compañeras por cierto. A mi las carátulas de Azpiri me parecen de buenas para arriba. Será cuestión de gustos. De hecho no entiendo cómo puede parecer un mal trabajo cosas como la de Sir Wood, Silent Shadow, RAM, Viaje al Centro de la Tierra, Phantis, Titanic, etc... y no todas por lo mismo curiosamente.

También hay que valorar que Azpiri y los ilutradores de esos tiempos trabajaban sin saber cómo eran los juegos pues aún estaban en desarrollo y ni los veían cuando les encargaban cada portada. Les decián que era un juego de de tal o cual cosa y arreando. Como mucho les pedían que saliera algo: Un caballero, un dragón, un tia buena, etc...

Tampoco lo puedo comparar mucho con los trabajos actuales -de los que salvo la de Dark Souls como mucho- por que, como mienbro veterano de la Master Race hace mucho que no compro físico y, por lo tanto, casi ni soy consciente de las carátulas actuales.
 
Bueh, portadas la verdad que no recuerdo mas que unas pocas dignas de mención. Las compañías nunca han hecho grandes esfuerzos en partir la pana en ese sentido, pasa como con los anuncios de la tele. Verás en internet trailers acojonantes de algunos videojuegos, pero es poner un anuncio en la tele y es como que nunca hacen honor al juego que muestran, como que son todos un tanto cutres y faltos de presupuesto. Las portadas igual, coño, hay juegos y sagas con unos equipos de arte detrás que se te caen los cojones al suelo, que ves bocetos de personajes y escenarios que deberían venderlos encuadernados en forma de libro (alguna vez lo hacen). Hay compañías que tienen a directores de arte de talla mundial, los mejores en lo suyo (final Fantasy, Assassin's Creed, Bioshock) tios que antes o después pasan por las grandes producciones de Hollywood, y sin embargo las portadas están hechas para cumplir, para decir "aquí, el juego, aquí el titulo bien grande para que en la tienda no te equivoques, venga hasta luego". No sé, te encuentras fan-art de cualquier videojuego en Devianart que le da 1000 patadas a la portada original de ese juego, hecho por gente anónima.

Aquí un reportaje de los artistas detrás de varias sagas famosas:

Reportaje El Arte de los Videojuegos PC | MeriStation.com

Es curioso. De los miles de videojuegos que he jugado en mi vida pocos para mi tenían unos escenarios y una atmósfera tan fascinante y atrayente e inmersiva como Half life 2, y luego Dishonored y que me pareciesen tan similares ambos. Después de leer ese articulo supe que el director de arte en ambos juegos era el mismo tipo, Viktor Antonov, un autentico crack.
 
Esa caratula para lo único que servía era para volver a dejar el juego en su sitio:lol:
 
Un juego de naves y lo que más destaca es un viejo con banjo.:lol:
el juego parece decente.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Esta portada fijo que se la encargaron a un Andaluc.

250px-Blackbeltgame.jpg


download.jpg

El juego en si se lo encargaron a un andaluz de mierda, que no es más que un reskin con cuatro cosas cambiadas del Fist of the North Star :lol:
3566191-tumblr_myan39fjsv1s082wko1_500.png
 
Novichok rebuznó:
El juego en si se lo encargaron a un andaluz de mierda, que no es más que un reskin con cuatro cosas cambiadas del Fist of the North Star :lol:
3566191-tumblr_myan39fjsv1s082wko1_500.png

Imagino que seria por no pagar los derechos de la serie o algo asi. En megadrive hicieron lo mismo con el Hokuto no ken 2, que aqui nos llego como LAST BATTLE y que sufri en mis carnes. Que dificil, que lento y que malo era el cabron

maxresdefault.jpg


Que repaso le daban la gran mayoria de portadas japos a las que llegaban aqui. Por no hablar de los precios, los 50 hz...eramos la ultima mierda :face:
 
La del nuevo MGS me gusta mucho:

19487626499_9f2e33fd01_o.png


Han combinado el símbolo de ! característico del juego de cuando los malos te descubren con el 5 romano (V) para ponerlo como elemento frontal y detrás un Solid Snake de perfil con una luz que permite apreciar sus cicatrices. McClane aprende.
 
Sí, se han comido muchos dolores de cabeza con una portada de un malote posando, que básicamente el eauivalente a que salga un coche en un portada del Forza:lol:
2698809-the+witcher+3+-+wild+hunt+v7.jpg

Batman-Arkham-Origins-Box-Art.jpg

Mass-Effect-3-Cover-Art.jpg

La portada usana del Demons Souls tiene mis diec:
demons-souls1.png
 
Arriba Pie