El ejercito apañol

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puah, a mi lo que me resulta increible es que no tengamos un avión de apoyo. ¿Que vamos a hacer, copiar a LA ROCA, y enviar a los F-18 en apoyo directo?.¿A lo B-105?. Habría salido barato rediseñar el mirlo como avión de apoyo, y se habría mantenido la producción de un trasto español...O habría que comprar algo, el ejército español tendrá caza-bombarderos de incursión y cazas de superioridad aérea...y a la infantería abandonda allá abajo.

bueno estaran los tigre.
por si hay algun entendido
¿que es mejor? un avion de apoyo o un helicoptero??
o ambos desempeñan labores diferentes??
la duda me corroe

Yo no entiendo nada, pero voy a hablar igual:

Los tigre son pocos, y además tienen cometidos distintos.

Un helicoptero de apoyo puede lanzar cohetes y utilizar ametralladoras contra concentraciones enemigas, pero actualmente se considera que su función primordial es proteger a las tropas propias de las penetraciones blindadas enemigas. No obstante, no tiene defensa posible contra aviones enemigos, e incluso contra medios anti-aéreos de ocasión.

Un avión de ataque y apoyo ligero o medio, puede llevar un huevo de bombas y cohetes, arrasar una zona concreta a la señal de la infantería, y largarse zumbando tan rápido que los aviones enemigos no le pillen, y encima es un blanco más jodido para su antiaérea.

Avión de ataque: bombardero. Casi ningún ejército los emplea, excepto el de EEUU (porque son Stealth y no pueden atacarlos); por lo general, se emplean cazabombarderos polivalentes, como el F-18.
Ese mundo es complicado, porque aún no se ha dado la oportunidad de observar un combate entre dos países poseedores de esta tecnología, sino que suele ser un país moderno quien ataca a uno subdesarrollado, de modo que un simple caza puede bombardear a poca altura sin riesgo de ser abatido.
Avión de apoyo: AWACS (radar) o reabastecimiento en vuelo. Vulnerables 100%.
Actualmente, cualquier unidad siempre va apoyada de un par de baterías antiaéreas: se llevan en un vehículo ligero, sin necesidad de montaje, y su efectividad es muy elevada; se sitúan en la vanguardia, de modo que son capaces de neutralizar el ataque aéreo; y ahí se entra ya en que el enemigo sea capaz de neutralizar las baterías antes, etc. Y se vuelve un círculo vicioso de la hostia.
En cuanto al Tigre, está pensado como helicóptero de reconocimiento, esto es, para atacar pequeñas unidades desde el aire y para demarcar la capacidad enemiga.

Eso es la terminologia americana, basada en "bes" y "ces", ya sabes, B-1 y B-2,B-52, y luego los F ( fighter, caza), F-15-F-16...Yo prefiero la alemano-occidental:

Bombarderos.
Cazas.
Aviones de ataque/apoyo directo.

Esa no es la misión del tigre..más que en los manuales españoles, que todavía viven en los tiempos del B-105 que tenía esa misión.

HOla

Hola, un saludo a todos, mi primer mensaje,

Hubo un proyecto de avion de ataque ligero español, llamado CASA A-X, pero lamentablemente fué cancelado en los años noventa, nos habria venido bien como avion de ataque ligero y apoyo cercano, recordaba a un tornado pero sin ala variable.
En cuanto al helicoptero de ataque, no me gusta nada el Tigre, hubiera preferido un Cobra, mas barato, económico y probado en combate.

Un saludo a todos.

Re: HOla

Merkava rebuznó:
Hola, un saludo a todos, mi primer mensaje,

Hubo un proyecto de avion de ataque ligero español, llamado CASA A-X, pero lamentablemente fué cancelado en los años noventa, nos habria venido bien como avion de ataque ligero y apoyo cercano, recordaba a un tornado pero sin ala variable.
En cuanto al helicoptero de ataque, no me gusta nada el Tigre, hubiera preferido un Cobra, mas barato, económico y probado en combate.

Un saludo a todos.

El cobra está superado, que es un helicoptero de los 70.

¿Tienes fotos del avión ese?.Mola.

Mendrugo no te referiras al Apache,deja de fliparte con las pelis de Rambo...
El Tigre es un magnifico helicoptero,el problema que surgio es que los altos mandos preferian el Apache por que ha demostrado su fiabilidad a lo largo de los años pero el ministerio ha preferido apoyar a la industria europea lo que me parece muy bien.

¿Apoyar a la industria europea?

Mas que apoyar a la industria europea, me da la espina que será apoyar a la industria francesa y alemana :evil: , me dá que aquí solo apretaremos tornillos. En todo caso no dudo de que algunas contraprestaciones industriales podemos obtener. Pero lo primordial es la vida de los soldados y ofrecerle el mejor material para ellos.
En cuanto al Cobra, me refería al Supercobra, una versión modernizada del mismo, que está recibiendo los marines de USA, (éstos lo prefieren frente al apache).

En este enlace sale una foto del malogrado proyecto AX de CASA.
https://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=10426&postdays=0&postorder=asc&start=40

Un saludo a todos.

El tema de los marines no es ejemplo de nothing, también preferían el m-60 A3 a los M-1 Abrams, y sus blindados sobre ruedas a los bradley.

Atrás
Arriba Pie