El engaño de la «Europa de los Pueblos»

chevicentet rebuznó:
rat-penat rebuznó:
Sapo pollialegre rebuznó:
Viva la Uropa de los pueblos.

49gfn2f.jpg
Granotet, pero si en mallorca dicen que 'tota sa merda que no volien a catalunya marxà a mallorca' !
Claro que si, hay esta la hermandad catalana, verguenza me das.

ostia, que hermandad! si lo dicen de broma los mallorquines! Si lo he oído varias veces en Valldemossa!
 
Ciudadano V rebuznó:
rat-penat rebuznó:
Ciudadano V rebuznó:
Una sola frase:

ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE (de nacionalismos)

Aplicarlo a toda Europa.

El nacionalismo español el primero.

Perdona usted pero que sepa que los nacionalismos hay que hacerlos sobre las naciones, y que yo recuerde la unica nacion dentro de españa es la misma españa.

Tu falsa nación llamada Ejpaña, que no es más que Castilla ampliada.

Vamos, no me hagas reír.
 
rat-penat rebuznó:
Tu falsa nación llamada Ejpaña, que no es más que Castilla ampliada.

Vamos, no me hagas reír.
Ríase si quiere, pero no es falsa. Es muy auténtica, pregunte en la ONU.
 
No me gusta que los antiguos subditos que profesaban honor y respeto a los reyes aragoneses se me subleven.

Y menos que se inventen mierdas de paises catalans, aqui o volvemos todos a la Corona Aragonesa o la puta al rio.

Quieras o no saldría una liga de fútbol bastante decente, que al fin y al cabo es lo que importa, no como a los vascos que les quedaría una liga equparable a la de Turkmenistas o algo asi :lol: :lol:
 
Labordeta rebuznó:
No me gusta que los antiguos subditos que profesaban honor y respeto a los reyes aragoneses se me subleven.

Una dinastía de sangre más catalana que Dios encarnado, que sólo cogió ese título para darse lustre, pero aquí mandaban ellos, y bien que lo aprendieron las traidoras Uniones, que habrían sido un suicidio completo. Y aún gracias que no recuerdo qué rey fijó la frontera con el culo y se dejó unos cuantos catalanes en el lado equivocado. Y luego siempre vosotros mirando para Castilla con esos ojitos, y al final nos han jodido a todos pero bien. Más que proteger Bizancio deberíamos haber almogaverizado Castilla y luego salar sus tierras.

Y menos que se inventen mierdas de paises catalans, aqui o volvemos todos a la Corona Aragonesa o la puta al rio.

Dónde hay que firmar? Contamos con vuestros afiladísimos azadones para la defensa de la marca oeste.
 
L'entrecuix rebuznó:
En primer lugar es valenciano y en segundo eso era un trolleo.

Si, si...troleo dice, pues has quedado como un pringao. :lol: :lol:

rat-penat rebuznó:
Tu falsa nación llamada Ejpaña, que no es más que Castilla ampliada.

"...la major part dels castellans gossen dir públicament que aquesta nostra província (Catalunya) no és Espanya i que per ço nosaltres no som verdaders espanyols: no mirant, los pecadors benaventurats, quan ignorants són i quan cegos d'enveja i malícia van, que aquesta província no sols és Espanya, mas és la millor d'Espanya"

Cristòfor Despuig. Recogido en el libro coloquis de Tortosa, 1547. Despuig es el máximo exponente de la literatura catalana del siglo XVI. Actualmente despreciado por su postura catalanista e hispánica.



"¿Qué es Cataluña?. ¿Qué somos los catalanes?. ¿Qué papel representamos en la familia española? ...los catalanes nos sentimos hermanos del resto de los españoles y deseosos de unirnos en la nación española... es difícil, si no imposible, hallar en nuestros tiempos una nación compuesta de elementos tan heterogéneos como la española".


Joan Cortada. Cataluña y los catalanes, 1860.

:D :D

49gfn2f.jpg
 
L'entrecuix rebuznó:
Labordeta rebuznó:
No me gusta que los antiguos subditos que profesaban honor y respeto a los reyes aragoneses se me subleven.

Y luego siempre vosotros mirando para Castilla con esos ojitos, y al final nos han jodido a todos pero bien. Más que proteger Bizancio deberíamos haber almogaverizado Castilla y luego salar sus tierras.

Y menos que se inventen mierdas de paises catalans, aqui o volvemos todos a la Corona Aragonesa o la puta al rio.

Dónde hay que firmar? Contamos con vuestros afiladísimos azadones para la defensa de la marca oeste.

Deja ya lo de Castilla Peri, si en el compromiso de Caspe os bajastéis los pantalones os los bajastéis y punto.

Bastante tuvimos nosotros con aguantar a los hijosputas de la nobleza aragonesa que se hicieron los locos dejando que entrara Felipe II a cortar la cabeza al Justicia de Aragón, por cierto, se os avisó y el pueblo de Zaragoza aún está esperando

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_V_de_Lanuza

De todas maneras contamos con azadones, jadas y astrales, cuando quieras mando mis huestes a Tarazona y Calatayud para defender la franja oeste de nuestra maravillos corona.

Ah, me acabo deleer la Catedral del Mar y no me queda otro remedio que cagarme en la puta madre del autor por su falta de rigor histórico y el menosprecio continuo a esta mi dura y generosa tierra.
 
La catedral del mar es el libro que me estoy leyendo ahora. Se lo está leyendo todo dios.
 
Labordeta rebuznó:
... Justicia de Aragón...
Una de las cosas que más me gusta de este foro es lo que acaba aprendiendo uno.

Precursor de la figura del Defensor del Pueblo, ya en el siglo XIII. Curioso.
 
Sapo pollialegre rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
En primer lugar es valenciano y en segundo eso era un trolleo.

Si, si...troleo dice, pues has quedado como un pringao. :lol: :lol:

rat-penat rebuznó:
Tu falsa nación llamada Ejpaña, que no es más que Castilla ampliada.

"...la major part dels castellans gossen dir públicament que aquesta nostra província (Catalunya) no és Espanya i que per ço nosaltres no som verdaders espanyols: no mirant, los pecadors benaventurats, quan ignorants són i quan cegos d'enveja i malícia van, que aquesta província no sols és Espanya, mas és la millor d'Espanya"

Cristòfor Despuig. Recogido en el libro coloquis de Tortosa, 1547. Despuig es el máximo exponente de la literatura catalana del siglo XVI. Actualmente despreciado por su postura catalanista e hispánica.



"¿Qué es Cataluña?. ¿Qué somos los catalanes?. ¿Qué papel representamos en la familia española? ...los catalanes nos sentimos hermanos del resto de los españoles y deseosos de unirnos en la nación española... es difícil, si no imposible, hallar en nuestros tiempos una nación compuesta de elementos tan heterogéneos como la española".


Joan Cortada. Cataluña y los catalanes, 1860.

:D :D

49gfn2f.jpg

"Fineixi la nació amb gloria..."... resolució del consell de cent favorable a la resistència de Barcelona, agost de 1714.

Venga mallorquinet, a trolear.
 
Labordeta rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Labordeta rebuznó:
No me gusta que los antiguos subditos que profesaban honor y respeto a los reyes aragoneses se me subleven.

Y luego siempre vosotros mirando para Castilla con esos ojitos, y al final nos han jodido a todos pero bien. Más que proteger Bizancio deberíamos haber almogaverizado Castilla y luego salar sus tierras.

Y menos que se inventen mierdas de paises catalans, aqui o volvemos todos a la Corona Aragonesa o la puta al rio.

Dónde hay que firmar? Contamos con vuestros afiladísimos azadones para la defensa de la marca oeste.

Deja ya lo de Castilla Peri, si en el compromiso de Caspe os bajastéis los pantalones os los bajastéis y punto.

Analiza la situación. Primero el subnormal de De Luna (cuanto fracaso junto) elige a los compromisarios, luego ves como todos los aragoneses y dos valencianos votan que sí y ya está todo decidido. Votarás unánimemente que no para no cambiar nada y quedar como el culo ante tu nuevo rey, que además no es de la tierra? Para eso mejor que el conde de Urgell hubiera sacado el ejército desde el primer momento, pero no, fue un inútil y mira como terminó.

Bastante tuvimos nosotros con aguantar a los hijosputas de la nobleza aragonesa que se hicieron los locos dejando que entrara Felipe II a cortar la cabeza al Justicia de Aragón, por cierto, se os avisó y el pueblo de Zaragoza aún está esperando

Lo reconozco. Luego usó el mismo método que su antepasado Trastámara. Cuando los portugueses, nobles ellos, fueron a matar moros, entró a saco como un traidor. Nunca tengas un señor que no es de tu sangre.

Ah, me acabo deleer la Catedral del Mar y no me queda otro remedio que cagarme en la puta madre del autor por su falta de rigor histórico y el menosprecio continuo a esta mi dura y generosa tierra.

Obviamente el Ildefonso se fijó un target catalán al escribirlo. Yo también me he fijado en algunos detalles :lol:
 
MarXito rebuznó:
Labordeta rebuznó:
... Justicia de Aragón...
Una de las cosas que más me gusta de este foro es lo que acaba aprendiendo uno.

Precursor de la figura del Defensor del Pueblo, ya en el siglo XIII. Curioso.

Realmente curioso es que Aragón y Cataluña hayan compartido una gloriosa historia juntos y que ahora se lleven a matar :D
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Labordeta rebuznó:
... Justicia de Aragón...
Una de las cosas que más me gusta de este foro es lo que acaba aprendiendo uno.

Precursor de la figura del Defensor del Pueblo, ya en el siglo XIII. Curioso.

Realmente curioso es que Aragón y Cataluña hayan compartido una gloriosa historia juntos y que ahora se lleven a matar :D

Divide y vencerás.

Castilla.jpg
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Realmente curioso es que Aragón y Cataluña hayan compartido una gloriosa historia juntos y que ahora se lleven a matar :D

Por lo que yo se aragoneses y catalanes no se llevan mal, los que se llevan mal son catalanes y valencianos, o mejor dicho los valencianos odian a los catalanes. La culpa no es ni de "Madrit" ni de Valencia, los nacional-catalanistas se lo han buscado por sus ansias expansionistas.

En Mallorca existe un "odio" ancestral hacia Catalunya desde tiempos remotos, los catalanes eran los que recaudaban los impuestos. :roll:
 
Siegfried rebuznó:
Pues ya me dirás que se ha dividido mas, porque pasar de esto:



a esto otro:



Manda güevos

Las culpas al maestro armero:

link.king.juan.carlos.jpg
200px-Adolfo-suarez.gif
Gonzalez_Felipe_web.jpg


La elección era o una Catalunya, Euskadi y Navarra como únicas autonomías y la clara diferencia que eso implicaba o disimularlo extendiendo el modelo. Al final lo segundo ha sido peor aunque nos hayamos "vulgarizado".
 
L'entrecuix rebuznó:
Las culpas al maestro armero:

link.king.juan.carlos.jpg
200px-Adolfo-suarez.gif
Gonzalez_Felipe_web.jpg

No, si ya lo sé, pero por eso mismo no culpes a Castilla cuando el culpable es el maestro armero, que lo ha hecho todavía peor por el oeste de la península, que al este.
 
Son procesos diferentes. Jaume I la cagó al partir el reino, podía darles el interior de Valencia a Aragón y el resto Catalunya, pero no, luego guerras, gabachos a saco y divergencia identitaria, desunión, entrada de los Trastámara y se acabó la soberanía. Intentos de asimilación abundantes, etc. Pero la partición de los pueblos castellanos es más reciente.
 
L'entrecuix rebuznó:
... La elección era o una Catalunya, Euskadi y Navarra como únicas autonomías y la clara diferencia que eso implicaba o disimularlo extendiendo el modelo. Al final lo segundo ha sido peor aunque nos hayamos "vulgarizado".
Se deja usted Galicia, hijo del fuet.
 
MarXito rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
... La elección era o una Catalunya, Euskadi y Navarra como únicas autonomías y la clara diferencia que eso implicaba o disimularlo extendiendo el modelo. Al final lo segundo ha sido peor aunque nos hayamos "vulgarizado".
Se deja usted Galicia, hijo del fuet.

Pero allí la fuerza del nacionalismo es menor y seguramente el estado habría podido no ceder. Que para mí mejor, eh, si cede?
 
MarXito rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
... La elección era o una Catalunya, Euskadi y Navarra como únicas autonomías y la clara diferencia que eso implicaba o disimularlo extendiendo el modelo. Al final lo segundo ha sido peor aunque nos hayamos "vulgarizado".
Se deja usted Galicia, hijo de del fuet.

No, creo que no se la deja, durante el franquismo, si no me falla la memoria estas 3 fueron las comunidades que mantuvieron sus fueros.

Si la guerra civil hubiera estallado 4 meses mas tarde, nosotros los aragoneses probablemente tendríamos ahora mismo los mismos beneficios fiscales que nuestros vecinos navarros, ya que el reconocimiento de los fueros aragoneses estaba en la última fase para ser aprobada, pero llegó Paquito y lo jodió.

En cuanto a Jaime I, ya he dicho en anteriores ocasiones que fue un rey malo para el actual Aragón, ya que nos cortó la salida al mar ( en la zona norte de Valencia) asi como las tierras de interior valencianas que había prometido.
 
Arriba Pie