Cocina El fabuloso hilo de las setas

Esas tetillas pezoneras son de mujer no???
Yo por si acaso me he hecho la paja reglamentaria, por mantener la disciplina más que nada.

Sí señor, hay que ser fiel a los gustos de cada uno.

Ya sabemos que aquí somos muy de shemales.

Los hay como ese, ya lo creo.

La lástima es que, por lo general, cuanto más grandes son más probabilidad hay de que estén agusanados, ese de hecho si lo lo está poco le falta, aunque se pueden sanear si no lo están mucho.

Ayer en Molina había varios de esos grandes pero no valía ni uno.

Estaba en bastante mejor estado de lo que se podría suponer. De todas formas no habíamos salido a por setas sino de ruta por el monte, y sólo llevábamos un par de bolsas de red en las que sólo puedes echar unas pocas setas sin que se destrocen.

Cogimos solamente una docena de rebollones y otra de pardillas, que sirvieron de aperitivo para la cena. Pero simplemente con los que había en los bordes del camino podíamos haber cogido kilos, pocas veces he visto tanta cantidad y variedad de setas en un día.

Acabas de cometer delito de mariconería.

¿Y no te da vergüenza ir por la vida acompañado por amigos con esas tetas?
Porque yo creo que tienes tú más delito.

Última edición por un moderador:
No sabemos si es el amigo o el propio @sakote.

Si es él será bien recibido en las pajas grupales foreras.

Última edición:

Es el de medio, está esmirriado y desde luego tetas no tiene. Pero claro, todos tenemos más años que @mundele y ya no gastamos cuerpos tan apolíneos como el tuyo.

1729840336510.webp

No sabemos si es el amigo o el propio @sakote.

Si es él será bien recibido en las pajas grupales foreras.

No, no soy yo.

Última edición:
Pero si sois todos jubiletas.

Seguro que hacéis puestas de quién palma antes.

Pues claro que soy un jubileta, ya he dicho muchas veces que fui monaguillo en el bautizo de mundele. Creo que ahora mismo estaré en el top 3 de pollaviejas del foro, eso si no soy directamente el más viejo. Eso sí, abuelo no soy.

Sobre quién va a amochar antes todavía no apostamos, pero sí hacemos competiciones para ver a quién le duelen más articulaciones al levantarse. Suelo ganar por goleada, ayer por la noche después de tres días en la montaña bajaba las escaleras como robocop.

Última edición:
Pues nada. Anoche avisaron de que las trabajadoras de la guarderia han enfermado y que hoy cerraban. Asi que me he llevado al nene al monte montado en la mochila y me ha ayudado a recoger algunas setas. Siempre recogemos en esta epoca de la familia de la cantarela y una que se llama aqui piggsopp (Llengua de bou rogenca - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure tambien de la familia cantarela)

Al principio la cogia yo, se la ponia en la mano y él la metia en la cesta. Luego ya las arrancaba el cabrito de él. Aún no tiene los 2 años

Screenshot_20241025_154613_Gallery.webp

Screenshot_20241025_154551_Gallery.webp

Screenshot_20241025_155237_Gallery.webp

20241025_130304.webp

Y nada, la semana pasada mucha lluvia y humedad y ahora hemos tenido varios dias con 15 de maxima, templadito. Así que las he pillado a muchas de ellas aun saliendo y creciendo. Volveré mañana o pasado

Pues nada. Anoche avisaron de que las trabajadoras de la guarderia han enfermado y que hoy cerraban. Asi que me he llevado al nene al monte montado en la mochila y me ha ayudado a recoger algunas setas. Siempre recogemos en esta epoca de la familia de la cantarela y una que se llama aqui piggsopp (Llengua de bou rogenca - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure tambien de la familia cantarela)

Al principio la cogia yo, se la ponia en la mano y él la metia en la cesta. Luego ya las arrancaba el cabrito de él. Aún no tiene los 2 años

Ver el archivos adjunto 173622

Ver el archivos adjunto 173623
Ver el archivos adjunto 173626
Ver el archivos adjunto 173625

Y nada, la semana pasada mucha lluvia y humedad y ahora hemos tenido varios dias con 15 de maxima, templadito. Así que las he pillado a muchas de ellas aun saliendo y creciendo. Volveré mañana o pasado
¿Cómo las sueles cocinar, @Morzhilla?

¿Cómo va la sobredosis de níscalos, @laeas?

¿Están buenos o qué?

Pues más o menos como Morcilla, se lo echas a casi cualquier comida para ir terminando con ellos.

También es verdad que la mitad los hemos congelado.

Lo peor que tienen es limpiarlos, te pegas unas panzás que se te quitan las ganas de ir a coger más.

Pues más o menos como Morcilla, se lo echas a casi cualquier comida para ir terminando con ellos.

Lo peor que tienen es limpiarlos, te pegas unas panzás que se te quitan las ganas de ir a coger más.

Lo mismo. Se me ocurrió congelar parte de ellas sin limpiar. Tremendo error.

Sobre quién va a amochar antes todavía no apostamos, pero sí hacemos competiciones para ver a quién le duelen más articulaciones al levantarse. Suelo ganar por goleada.
Dúdolo mucho.

Hice ayer un guiso de robellones, boletus y rebozuelos (cantaruelos/camagrocs), con un sofrito y caldosos que se me saltaban las lágrimas. No hay foto porque se me olvidó con los nervios :lol:

Ver el archivos adjunto 173622

Ver el archivos adjunto 173623
Ver el archivos adjunto 173626
Ver el archivos adjunto 173625

Que buena pesca, aquí las conozco como rebozuelos, culinariamente y hasta la fecha es la seta más sabrosa que he comido, y no he comido pocas.

Que buena pesca, aquí las conozco como rebozuelos, culinariamente y hasta la fecha es la seta más sabrosa que he comido, y no he comido pocas.

Ese si, pero el que más recojo es el primo del rebozuelo, el rebozuelo atrompetado según he encontrado en google. Las más sabrosas sin duda alguna, se lo pones a unas lentejas, unas alubias, un guiso de carne y mecaguendios que vida le da. Mañana haré un cocido y le voy a meter bien de setas.

fondo-de-setas-frescas-craterellus-tubaeformis.jpg

Ese si, pero el que más recojo es el primo del rebozuelo, el rebozuelo atrompetado según he encontrado en google. Las más sabrosas sin duda alguna, se lo pones a unas lentejas, unas alubias, un guiso de carne y mecaguendios que vida le da. Mañana haré un cocido y le voy a meter bien de setas.

fondo-de-setas-frescas-craterellus-tubaeformis.jpg
Aqui los rebozuelos son de un color amarillo mas vivo. Esa tiene alguna tóxica con la que se pueda confundir?

Aqui los rebozuelos son de un color amarillo mas vivo. Esa tiene alguna tóxica con la que se pueda confundir?

No.

Eso es porque esta no es el rebozuelo (cantarela). Esta de la foto es su prima-hermana: rebozuelo atrompedada. Mira la foto de la caja verde que he puesto, hay tres tipos de rebozuelos y se ve perfectamente por el color: blancas, pardo y naranje

Acabo de ver que igual he menospreciado a esta cantarela atrompetada pensando que era el primo pobre de la cantarela naranja. En euskadi al menos la llaman 'angulas de monte'

Atrás
Arriba Pie