el fin de la religión

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Desde hace 2000 años comulgaban los creyentes con la fe cristiana.
Para ellos era lógico y normal la existencia de una inteligencia sobrenatural suprema que velaba por su seguridad y castigaba a los hombres corruptos.

La religión es el opio del pueblo, decia Marx y ello hace que la gente no se preocupe de la cruda realidad que les envuelve y les permite vivir ensoñados una existencia que poco tiene de buena.

La religión está en peligro de extinción y eso puede ser bueno.Aunque mientras exista la duda y la ignorancia in mayorem el vulgo creerá lo que quiera creer.
 
la ignorancia y el miedo del ser humano de saber que hay después de la muerte le lleva a creer en algo superior por los siglos de los siglos
 
En realidad, el hecho de que la religión se esta debilitando solo se da en el mundo occidental, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con el cristianismo. Sin embargo otras religiones ( como el islam por ejemplo ) se estan asentando en occidente por la venida de inmigrantes de otros países. Sin tener en cuenta que en buena parte del mundo no occidental se mantiene un gran dogmatismo religioso ( quitando China y Japón ).
 
Post-humano rebuznó:
Desde hace 2000 años comulgaban los creyentes con la fe cristiana.
Para ellos era lógico y normal la existencia de una inteligencia sobrenatural suprema que velaba por su seguridad y castigaba a los hombres corruptos.

La religión es el opio del pueblo, decia Marx y ello hace que la gente no se preocupe de la cruda realidad que les envuelve y les permite vivir ensoñados una existencia que poco tiene de buena.

La religión está en peligro de extinción y eso puede ser bueno.Aunque mientras exista la duda y la ignorancia in mayorem el vulgo creerá lo que quiera creer.


Creo que si no fuera por el echo religioso , hoy día estaríamos superevolucionados y ya comandaríamos las estrellas.
 
La religión, y bueno sobre lo que se sustenta principalmente, Dios, solo es, a mi manera de ver y seguro que a la de muchos otros, una falsa justificación de algo que no tiene respuesta, el sentido de la vida.

Si la religión vive es porque esa pregunta no tiene respuesta y no creo que la tenga nunca, y mucha gente, antes que pararse a pensar en lo incompresible de la existencia, prefiere pensar que hay algo superior, una fuerza metafísica que todo lo mueve y que guía su camino, y de ello esa institución llamada iglesia se aprovecha. Los actos, tus propios actos determinan el futuro, tus actos condicionan esto que llamamos vida, esto que no entendemos o llegamos a comprender, tu mismo eres dueño y señor de tu vida y no otro ente superior, o una fuerza mayor. Así es como yo lo veo.
 
( quitando China y Japón ).

JAJAJA...que poco mundo tenemos, hamijo.

En primer lugar, vamos a definir "religión" como culto, o como grupo de creencias bastante raritas. De esas en China y Japón hay a montones.

Te pongo un ejemplo: Tan religioso es creer que te estas comiendo el cuerpo de un señor por comer una galleta blanca cada domingo (occidente) como creer que porque tu número tenga muchos ochos o porque tu hijo nazca en el año del cerdito su vida va a ir mejor (oriente).
 
Post-humano rebuznó:
Desde hace 2000 años comulgaban los creyentes con la fe cristiana.

Hace 2000 años jesucristo aún seguía vivo, para que lo entiendas, no estaba muerto, es difícil que alguien comulgara con la fe cristiana.
 
La religión depende completamente del deseo del hombre de llevar una vida menos miserable o alcanzar una recompensa tras finalizar esta por seguir unos preceptos inalterables independientemente de la situación en la que se vea envuelto y la utilidad práctica e inmediata de estos; y como este es el pan de cada día y seguirá habiendo gente insatisfecha y jodida durante los proximos 5, y me atreveria a decir 10 siglos, pues discrepo con usted.
 
MisterM rebuznó:
JAJAJA...que poco mundo tenemos, hamijo.

En primer lugar, vamos a definir "religión" como culto, o como grupo de creencias bastante raritas. De esas en China y Japón hay a montones.

Te pongo un ejemplo: Tan religioso es creer que te estas comiendo el cuerpo de un señor por comer una galleta blanca cada domingo (occidente) como creer que porque tu número tenga muchos ochos o porque tu hijo nazca en el año del cerdito su vida va a ir mejor (oriente).

Ya, pero a lo que me refería es que el caso de China y Japón, no es tan bestia como otros países situados en Asia ( me refería a dicho continente con la expresión oriente ), como por ejemplo Iran, Arabia Saudí o India. Es decir que si pueden ser bastante creyenetes, pero en ningún caso los veo llegando a extremos de fervor religioso como el que se produce en las repúblicas islamicas de la zona. De todas formas y teníendo en cuenta que tu pasas buena parte de tu tiempo en Asia, en caso de equivocarme podrías ilustrarnos mejor de como va el tema religioso en esa zona ( o Mayayo mismo ).
 
Hoy parece que la religión es más un acto social que de convicción y la crisis en algunas de ellas surge por el renacimiento de creencias ya olvidadas o la llegada de nuevas que se mimetizan con las viejas. El esoterismo por ejemplo.
 
Atrás
Arriba Pie