El forero desactualizado

Cuando se empezó a extender el uso de internet en los móviles yo renegaba y solo le veía cosas malas. Que si solo sirve para hacer el bobo, que si los jueguitos y las redes sociales te dejan tonto, que si Youtube te come los megas en un bostezo largo... Intentaba generar a la gente una sensación de culpabilidad por haberse subido a ese tren.

Sobra decir que ahora le doy mil usos y no sabría vivir si ello.

Por lo que no voy a pasar es por el actual modelo de series y películas a la carta de Netflix, ni por supuesto la nueva normalidad de los videojuegos, consistente en pagar por obtener mejoras o contenidos extra que no se incluyen en el juego original.

A lo primero, no veo ni veré jamás una cantidad de series y películas que justifique una suscripción, y sé muy bien que la oferta ilimitada no hace sino crearnos una necesidad artificial de ver cosas. No gracias. Cuando quiero ver algo me lo descargo pirata. Sobre el pago de contenidos en los videojuegos, me parece insultante. Jamás me rebajaré a eso.

Tampoco me gustan demasiado los servicios de streaming o almacenamiento en la nube. Debo de tener el almacenamiento de fotos de Google y nada más. No me interesa Spotify, ni Google Drive, ni las redes sociales, ni la interconexión entre dispositivos. Me gusta llevar cd's en el coche y me gusta tener pelis en un disco duro. No quiero controlar la nevera desde el móvil, ni conectar el móvil al coche o a la impresora.
 
Me he quedado anclado en el primer lustro del 2000 respecto al pago en cash, a partir de ahí se perdió tan divina costumbre de forma estrepitosa, lo bonito que era sacar el fajo. Y no digo nada si estaba agrupado en uno de cada 10 billetes de forma transversal y todo ello sujetado con la goma elástica de tratantes de ganado.

Ahora que si tarjetitas, NFC con el móvil o el reloj y mira qué guay soy, Twipp, Bizum y su puta madre, y todo trazado, fiscalizado y embargado. A la mierda todo, hay que ir con los billeteh, un hombre sin billeteh es un bulto sospechoso.
Es que los negocios se hacen con los billetes encima. Se da el apretón de manos si hay acuerdo y se sueltan las perras para que se cuenten. No se pasa la tarjeta, no se hace una transferencia, no se queda para pagar mañana. No no. Los billetes en el acto
 
Última edición:
Cuando se empezó a extender el uso de internet en los móviles yo renegaba y solo le veía cosas malas. Que si solo sirve para hacer el bobo, que si los jueguitos y las redes sociales te dejan tonto, que si Youtube te come los megas en un bostezo largo... Intentaba generar a la gente una sensación de culpabilidad por haberse subido a ese tren.

Sobra decir que ahora le doy mil usos y no sabría vivir si ello.

Por lo que no voy a pasar es por el actual modelo de series y películas a la carta de Netflix, ni por supuesto la nueva normalidad de los videojuegos, consistente en pagar por obtener mejoras o contenidos extra que no se incluyen en el juego original.

A lo primero, no veo ni veré jamás una cantidad de series y películas que justifique una suscripción, y sé muy bien que la oferta ilimitada no hace sino crearnos una necesidad artificial de ver cosas. No gracias. Cuando quiero ver algo me lo descargo pirata. Sobre el pago de contenidos en los videojuegos, me parece insultante. Jamás me rebajaré a eso.

Tampoco me gustan demasiado los servicios de streaming o almacenamiento en la nube. Debo de tener el almacenamiento de fotos de Google y nada más. No me interesa Spotify, ni Google Drive, ni las redes sociales, ni la interconexión entre dispositivos. Me gusta llevar cd's en el coche y me gusta tener pelis en un disco duro. No quiero controlar la nevera desde el móvil, ni conectar el móvil al coche o a la impresora.
Bueno, Capcom a principios mediados de los noventa no es que te cobrara por contenido extra, es que con cuatro detalles diferentes te volvían a vender el mismo juego.
Y la peña pagando ahí como subnormales por cuatro personajes nuevos, yo el primero.
 
En cuanto a RRSS yo no tengo ni Facebook
Además de que me parece absurdo no quiero marujas que anden cotilleando
Mi única Red Social es este foro, nada me falta
Algo parecido.
Recuerdo que allá por el 2012 leyendo el General, y por una iniciativa de @cocreta2000 en un hilo de esos, me hice una cuenta de Twitter que llamé Paulofutres (sin s no me dejaba).
, Y ahí debe estar, no la he usado nunca más.

El PL es mi pastor, nada me falta
 
A mí me gustaban los tributors, esa época
Desde entonces todo ha tomado un rumbo raro. Pero bueno, la vida es así.
 
Y de las consolas que me decís? Yo me quedé en la época de los juegos de ordenador con Maniac Mansión, que era la poia, pero es que ahora hay juegos que parecen que es una película o la realidad, no sabría distinguir. Yo veo esto y me da impresión, porque por un lado se que es un juego, pero por otro mi cerebro no sabe distinguirlo de lo real

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y ahora todo el mundo tiene de eso, incluso la gente mayor, nunca tuve de eso
 
En el aspecto de la música, de los 90 para adelante no me interesa nada, sobre todo lo que se hace ahora.
A mí me pasa lo mismo, la música tocó, para mí, su cenit de 1996-2002, y seguí en la onda hasta 2009 o así, a partir de ahí, prácticamente nada de lo que se ha hecho me ha interesado. Escuchas cosas, algunas incluso te gustan, pero siempre vuelves a lo tuyo, a lo de antes.
 
Yo he vuelto al cash y si acaso a un entramado de cuentas paypal asociadas a cuentas de correo y no a tarjetas. Sólo falta tener a Hacienda sabiendo en qué gastas cada céntimo o cuánta guita tienes. No sé si es quedarse atrás o ser un adelantado al tiempo.
 
Bueno, Capcom a principios mediados de los noventa no es que te cobrara por contenido extra, es que con cuatro detalles diferentes te volvían a vender el mismo juego.
Y la peña pagando ahí como subnormales por cuatro personajes nuevos, yo el primero.
Bueno yo es que nunca he pagado por esas cosas. En otros tiempos me compraba el juego original y luego si sacaban una expansión y merecía la pena también. Ahora me compro el GTA V por 60 euros pero ni siendo asquerosamente rico pagaría por esas tarjetas que venden para canjear por dinero virtual en el modo online.

Ahora hay algunas pijadas que en el pasado hubiesen regalado en forma de descarga gratuita que te valen 5, 15 o 30 euros.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En parte es biológico, en parte es mental, en parte es social.

Biológico porque perro nuevo no aprende nuevos trucos, se hace uno menos flexible.

Te acostumbras a con lo que has crecido y cualquier cambio en el ambiente es un error en el Matrix.

Mental porque uno no quiere enfrentarse a lo anterior, que un joven aprende en media hora lo que tu tardas cuatro, y eso te duele en el orgullo. No quieres aceptar que el tiempo te ha puesto en la estantería, y que si, que 4k es mejor que tu vieja tele de mierda de CRT, o que un chocho afeitado es mejor que uno peludo (guiño guiño).

También aveces es pura y dura envidia de que las nuevas generaciones tienen cosas mejores y más libertad que las que tu tuviste a su edad, y claro hay que negarlo con lo de que en tu época todo era mejor y negarte a cambiar.

Que algunas cosas lo fueran, puede ser, pero tu puta mierda de tele en blanco y negro, las técnicas del dentista, y que viajar sólo fuera cosa de ricos, como que no.

También es social.

Como se ha dicho arriba con las redes sociales, Caralibro es para viejos y los jóvenes sólo lo usan para ver cuándo es el concierto en su ciudad y poco más. No van a poner las fotos de sus fiestas que eso ya lo hacen en sus otras redes con los de su edad, porque NO QUIEREN ESTAR CONTIGO NI QUE SEAS DE SU MUNDO. Es lo mismo que en la escena esa de Torrente cuándo en la disco tecno va y mete música del Fary. Ya no mola, y si molase, dejaría de molar porque a los jóvenes no les mola lo que mole a los viejos. ¿Por cierto se dice molar todavía? LOL

Pues eso.

Por una parte hay quién se empeña en seguir como antes, y por el otro está el viejo que quiere estar al día, y de este último los jóvenes se ríen de él y pasan de él. Por tanto pronto pasará al grupo del primero porque lo tiene vetado.
 
Hay que respetar al hombre desactualizado. Y ya está.
 
En la cosa del vestir a mi hubo un momento que Zara me expulsó de sus tiendas. Será que no evolucioné con los tiempos pero era probarme sus prendas y sentirme como un fantoche.
No me veo yo para modas, sigo vistiendo prendas intemporales que no han cambiado en 20 años
Yo también me he quedado ahí, llevo la misma talla que hace 16 años y sigo usando ropa de entonces, con buenos cortes y costuras. Vaqueros y camisas, cosas así, no la bomber de Alpha Industries
Me considero un avanzado a mi tiempo en el pensar, la moral y la ética. Lo digo en serio.
En ese aspecto, lo bueno es ser un retrasado.
Me he quedado anclado en el primer lustro del 2000 respecto al pago en cash, a partir de ahí se perdió tan divina costumbre de forma estrepitosa, lo bonito que era sacar el fajo. Y no digo nada si estaba agrupado en uno de cada 10 billetes de forma transversal y todo ello sujetado con la goma elástica de tratantes de ganado.

Ahora que si tarjetitas, NFC con el móvil o el reloj y mira qué guay soy, Twipp, Bizum y su puta madre, y todo trazado, fiscalizado y embargado. A la mierda todo, hay que ir con los billeteh, un hombre sin billeteh es un bulto sospechoso.
Me tienen que matar para pagar con el móvil. Si ni tengo datos, paso de tragar con eso. Habiendo wifis everywhere.
 
Y ojo cuidado con ser tan moderno y estar tan actualizado.
Sabéis por qué valen tanto empresas como Facebook? Porque negocian con nuestros datos, que como buenos palurdos la borregada les cede gratis. Si quieren nuestros datos, al menos que paguen.
Estar actualizado supone estar vigilado y controlado
 
Me he quedado anclado en muchas cosas, unas por costumbre, otras por pereza.

Pereza me dan las redes sociales, sea cual sea. Escucho a la gente hablar de ellas en el trabajo y es como si escuchara el aleteo de una mosca. Pereza me dan las nuevas tecnologías, la domótica y las luces por todos lados, y las neveras que hacen la compra, es que paso. Al igual que esos cacharros que les hablas y te dicen el tiempo y te ponen la canción que quieres escuchar.

También pereza en conocer gente nueva, me he quedado anclado con mis amigos de los últimos tiempos, afines en gustos, y no necesito nada más. Un buen amigo hace tres años que tiene pareja y me dice de quedar, que quiere que la conozca y es que no puedo, qué puto coñazo todo joder.
 
Yo no tengo redes sociales ni me interesan. En plena pandemia me quite el guasac y por mi anciana madre me lo puse de nuevo. Esas tres semanas sin guasac, la salud.

Me niego a tener alexas u otra mierda parecida.

Hace un mes se me rompió el microondas y tuve que calentar durante 3 días la leche con un cazo y era horrible.

Nunca he jugado a ningún juego de ordenador ni me ha llamado la atención. No sé ni el nombre de un solo juego. Tengo una maquina de pinball en el garaje en la que me puedo pasar una tarde entera sin inmutarme hasta que viene la alemana para ver si estoy vivo y en la que me gasto una pasta en reparaciones electrónicas o en comprar piezas en páginas de taraos.
 
Y ojo cuidado con ser tan moderno y estar tan actualizado.
Sabéis por qué valen tanto empresas como Facebook? Porque negocian con nuestros datos, que como buenos palurdos la borregada les cede gratis. Si quieren nuestros datos, al menos que paguen.
Estar actualizado supone estar vigilado y controlado

De hecho los zoomers eso lo han pillado mejor y no ponen fotos comprometedoras como si hicimos en su día los millenials de merder.
 
Y ojo cuidado con ser tan moderno y estar tan actualizado.
Sabéis por qué valen tanto empresas como Facebook? Porque negocian con nuestros datos, que como buenos palurdos la borregada les cede gratis. Si quieren nuestros datos, al menos que paguen.
Estar actualizado supone estar vigilado y controlado

Pero no ves que si no es facebook es la liga nacional de béisbol? Es una batalla perdida.
 
Bueno yo es que nunca he pagado por esas cosas. En otros tiempos me compraba el juego original y luego si sacaban una expansión y merecía la pena también. Ahora me compro el GTA V por 60 euros pero ni siendo asquerosamente rico pagaría por esas tarjetas que venden para canjear por dinero virtual en el modo online.

Ahora hay algunas pijadas que en el pasado hubiesen regalado en forma de descarga gratuita que te valen 5, 15 o 30 euros.

Es que ni eso, ahora prefieren ver a otros jugando en Twitch y demás.
 
Aquí me quedé yo:

1606945925142.png
 
Arriba Pie