El forero desactualizado

Son el equivalente a los padres de los ochenta que seguían flipando con Manolo Escobar.

Cuando era pequeño, ésa era la música que tocaban las orquestas de verbena. De ahí pasó a los bares del IMSERSO, rollo Benidorm y demás - un recuerdo para María Jesús la del acordeón, que se jubiló hace poco -, y supongo que será la que pongan en las residencias de ancianos.

Con los boomers acercándose a la edad de (pre)jubilarse, no falta mucho para que la banda sonora de la movida recorra ese mismo camino.

El error es pensar que existe una "música de abuelos". Es música juvenil, de cuando los abuelos eran jóvenes.

Ya van dos hilos en los que se está viendo cómo, a tenor de las opiniones que se vierten en ellos, el forero medio se ha quedao en la parra.

Todos conocimos en nuestra infancia y adolescencia a gente que se había negado a seguir el paso de los tiempos y se habían quedado en 1978, en 1983, o incluso antes. Gente que llegó y dijo "Aquí me planto. Lo que venga mañana ya no va conmigo. A vivir el resto de mi vida con lo que hay aquí. Si alguien inventa algo que sustituya lo que yo conozco, no me interesa. Paso de seguir".

Recuerdo casos que vi de niño y no entendía: gente que decía que pa qué una tele en color, que con la tele en blanco y negro ya valía. Gente que jamás llegó a aprender a usar un vídeo. Que se negaban a usar un ordenador, pa qué, si con su máquina de escribir ya les iba bien. Casas donde nunca entraron moderneces como el microondas o la vitrocerámica.

O gente que no entendía que los tiempos cambiaban, y seguían rigiéndose por criterios ya caducos, ya desfasados. Mujeres que empezaban a hacer el ajuar de la hija cuando esta era niña. Gente que creía que había que ir, sí o sí, a misa. Mi abuela diciéndome que cómo no iba a ir a la mili cuando me tocara, que cuando se fueran los de mi quinta y yo no fuera iba a pasar no sé qué. Gente que se tiraba de luto cinco años si se les moría alguien y que cómo iban a quitárselo antes, que qué iban a decir. O que no ponían la tele en un año por luto (¿?¿?).

Pues bien: esto sigue pasando a día de hoy. Ya no se dan esas cosas que suenan a rancio que echa para atrás, ahora lo rancio es otra cosa, pero ya están los foreros levantando la patita y diciendo "Me quedo aquí". Ya los hay que se han quedado en 2009, en 2010.

"La gente joven considera Tinder cosa de frikis y marginados y de incapaces".
"El coche es símbolo de estatus"
"Necesito que el coche me venga con GPS"

Y tú, forero: ¿Ya has dicho 'aquí me quedo, viviendo en este año para siempre'? ¿En cuál ha sido? ¿Has visto cómo los demás lo han hecho? ¿En qué lo notas? ¿En qué años ves que se está quedando la gente de tu alrededor?

Me ha llamado ponderosamente la alusión a Tinder como cosa de frikis. No sé vuestras edades, no seré el más joven aquí ni el más viejo, pero si os puedo decir que soy el que más alcohólico está, por ende el que más puede dejar llevarse. Donde yo vivo no tenéis ni la mitad de huevos de vivir. Yo tengo que hacerlo por motivos personales, que no son otros que cuando me pongo borracho no esté media vecindad intentando echarme, hechos como la puerta volando por un octavo, no son de buen agrado.
Yo he ligado por internet antes que el 99% de este foro. Y siempre era lo mismo. Noo me he registrado con amigas de cachondeo, esto es sólo para reírme... les daba VERGÜENZA RECONOCER QUE SE REGISTRABAN. Pero hete aquí un cambio generacional hacia la basura. Ahora se alegran por estar en redes, quieren sentirse aclamadas, incluso enseñar cacho es lo mejor, más likes...

Si tengo que elegir me quedo con los que se quedan en el pasado. Que esta basura no sabe disfrutar de un verdadero internet aún recuerdo en 1998 que era LIBERTAD, ni DEEP WEB ni pollas, jaja menuda mierda os han colado. El Deep Web es el 90% del internet. Jajaja claro, en serio podéis pensar eso? En fin. Tristeza siento, no puedo decir más.

Me ha llamado ponderosamente la alusión a Tinder como cosa de frikis. No sé vuestras edades, no seré el más joven aquí ni el más viejo, pero si os puedo decir que soy el que más alcohólico está, por ende el que más puede dejar llevarse. Donde yo vivo no tenéis ni la mitad de huevos de vivir. Yo tengo que hacerlo por motivos personales, que no son otros que cuando me pongo borracho no esté media vecindad intentando echarme, hechos como la puerta volando por un octavo, no son de buen agrado.
Yo he ligado por internet antes que el 99% de este foro. Y siempre era lo mismo. Noo me he registrado con amigas de cachondeo, esto es sólo para reírme... les daba VERGÜENZA RECONOCER QUE SE REGISTRABAN. Pero hete aquí un cambio generacional hacia la basura. Ahora se alegran por estar en redes, quieren sentirse aclamadas, incluso enseñar cacho es lo mejor, más likes...

Francamente a mi me da mala onda ver a ex novias, NOVIAS de conocidos, conocidas etc. Paso olímpicamente de estar ahí.

Bueno tampoco lo veo tan mal. Si queréis follar con todas. Hay que hacer de tripas corazón, hoy por mi mañana por ti. Afortunadamente yo no tengo ya deseo sexual. Me ha costado pero lo he conseguido y os lo digo, os sentís libres realmente.

Son el equivalente a los padres de los ochenta que seguían flipando con Manolo Escobar. Y lo peor es que te intentan convencer de que es la hostia, y de que no sabes lo que te pierdes.

Aquí tienes a Manolo algo actualizado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un tío se va a jugar la vida por ti. ¿Dónde hay otro espectáculo donde puedas ver una muerte en directo? ¿ves todos los días a gente muriendo delante de ti? Joder, es que no valoramos lo que tenemos.
En las carreras de motos y de automóviles también hay muertos. En los toros suele morir mucha gente... de aburrimiento.

Es curioso cómo la gente se quiere quedar a vivir en la época en que fue más feliz. Y también es curioso que el carpetovetónico @mundele haya conseguido conformar un foro a su imagen y semejanza.

Última edición:
Bueno tampoco lo veo tan mal. Si queréis follar con todas. Hay que hacer de tripas corazón, hoy por mi mañana por ti. Afortunadamente yo no tengo ya deseo sexual. Me ha costado pero lo he conseguido y os lo digo, os sentís libres realmente.

Tu no has conseguido nada, a ver si va a resultar que eso se consigue con meditación budista. Que si, que se te han bajado las hormonas y la toalla ha pasado a los subnormales de San Fermines.

yo no tengo ya deseo sexual. Me ha costado pero lo he conseguido y os lo digo, os sentís libres realmente.

¿y no tienes poluciones nocturnas? yo que sé, después de una semana de abstinencia sueñas que estás con cachondo haciendo una incursión en algún antro de fulanas de saldo a tope de lepra, o que le estás horadando el ano al mismo cachondo mental y despiertas con los gayumbos de popeye a tope de crema pastelera. Eh confiesa afilavirotes.

Yo soy de las que van con radioCD Pioneer en el coche, pero puedo poner pincho y tiene bluetooth.
Mi guitarritas no era muy amigo de tooooda la tecnología que lleva su coche nuevo, hasta que una furgoneta se lo llevó por delante y el puto coche llamó a los Mossos y al SEM.
Déjame adivinar... Un nissan auxili.

Me encuentro igual de anclado que la media foril o aun peor ya que tuve mi primer smartphone hace 3 años y aun sigo con el y que aun uso los mismos calzoncillos de cuando iba al colegio:face:

Déjame adivinar... Un nissan auxili.
Nop. Yo tengo el honor de sufrir un Nissan feo como un pie, él siempre va buapo.
Yo he decidido dejar atrás mis anhelos de llenar las estanterías que no tengo con mis libros que siguen en sus cajas 20 años después, así que me he agenciado un e-book de esos.

Mira que lo tenías fácil, @pai-mei; este es un hilo de cosecha de likes, pero no acabas de dar con la tecla. Aquí hasta el forero más prescindible viene, suelta su costumbre trasnochada y consigue rápido 5 reacciones por camaradería. Un hilo muy fácil, muy amable para lucirse como la vaca sagrada que eres, pero no eres capaz, eres como aquella cantante que cuando sube al escenario y le apuntan con los focos a la cara le empieza a temblar la voz y destroza el show.

Te voy a dar un par de likes por lástima, pero tienes que ponerte las pilas, macho.
Como hombre aficionado a la astrología, el anclarse a áreas caducas del conocimiento humano, darle valor a lo que ya no lo tiene (si alguna vez lo tuvo) y seguir obstinadamente atado a rituales caducos que ya no tienen cabida en el mundo actual, es tu area of expertise, por lo tanto este es tu hilo y tus consejos son oro.
Gracias, puto loco.

¿y no tienes poluciones nocturnas? yo que sé, después de una semana de abstinencia sueñas que estás con cachondo haciendo una incursión en algún antro de fulanas de saldo a tope de lepra, o que le estás horadando el ano al mismo cachondo mental y despiertas con los gayumbos de popeye a tope de crema pastelera. Eh confiesa afilavirotes.
Que no quiera estar con mujeres (soy heterosexual) no quiere decir que tenga un deseo innato a mi mera y ridícula existencia. Más o menos es 1 paja por día y cuando estoy de resaca puedo llegar a más de 8. Así que ve calculando.

Tu no has conseguido nada, a ver si va a resultar que eso se consigue con meditación budista. Que si, que se te han bajado las hormonas y la toalla ha pasado a los subnormales de San Fermines.
No sé la verdad que podría decirte al respecto. No me sentiría cómodo con una mujer (ni con un hombre que ya veo las chorradas, soy heterosexual) simplemente quiero verlas como las veía cuando tenía 12 años, con verdadero amor. No con sexo.

Cuando era pequeño, ésa era la música que tocaban las orquestas de verbena. De ahí pasó a los bares del IMSERSO, rollo Benidorm y demás - un recuerdo para María Jesús la del acordeón, que se jubiló hace poco -, y supongo que será la que pongan en las residencias de ancianos.

Con los boomers acercándose a la edad de (pre)jubilarse, no falta mucho para que la banda sonora de la movida recorra ese mismo camino.

El error es pensar que existe una "música de abuelos". Es música juvenil, de cuando los abuelos eran jóvenes.

Es curioso cómo la gente se quiere quedar a vivir en la época en que fue más feliz.

Coincido con vosotros plenamente. En unas décadas, la puta chica de ayer y la madre que la parió será lo que suene en las residencias de ancianos, ancianos que llevarán viviendo en 1986 con Alaska y Nacha Pop y Las Vulpes desde entonces, porque ahí fueron felices.

El hilo no va tanto de qué tecnología usáis o si os habéis apuntado a esta moda, sino de si pretendéis quedaros a vivir en algún punto entre 1998 y 2008 o queréis seguir estando al día de las cosas, independientemente de que no os apuntéis a tal o cual cosa o tal otra. De si habéis dicho "aquí me apeo yo" o si aún pretendéis seguir la marcha de los tiempos, de si ya habéis claudicado, en resumen: de si ya habéis decidido ser viejos.

Puedes quedarte mentalmente en la época que te salga de los cojones mientras tengas seguridad económica (funci/profesor de universidad/médico/rico/emprendedor monopolista/paguita por discapacidad). Y serás feliz en tu casa y en tu terraza de toda la vida.

Si no, pues toca arrastrarte patéticamente intentando ser cool y que se rían de ti, o quedarte en tus trece y que se rían de ti. Y te va a costar ser feliz.

Me he topado con verbenas en la perfida y tocaban los Beatles y me pareció de puta madre. Si pasamos de Manolo Escobar a Manolo García ya será un avance. Lo raro es que los yayos le dieran a dua lipa.

Hola soy Torbe, y pregunto, estoy desactualizado? cuestión frugal

Captura.webp

Yo ya he decidido ser viejo.
Hasta los cojones de los programas de páginas web -empecé con fronpage-
Hasta los cojones de cambios de sistema operativo.
Hasta los cojones de cambios de editores de texto.
Igual con los servidores de correo.
Sólo un poco actualizado con el movil, poco y obligado.

No sé la verdad que podría decirte al respecto. No me sentiría cómodo con una mujer (ni con un hombre que ya veo las chorradas, soy heterosexual) simplemente quiero verlas como las veía cuando tenía 12 años, con verdadero amor. No con sexo.

Eso es imposible.

A no ser que tengas la máquina flash esa de los Men in Black que te borra la memoria.

Ese es de los pocos que se pueden permitir vivir en su mundo, es a lo que me refiero arriba con que para salirte con la tuya en eso ya debes estar bien situado y que las nuevas modas pasen por ti pero no tu por ellas.

En uno de sus videos dice abiertamente que le señalan famosos por la Gran Vía y no tiene ni puta idea de quiénes son ni le interesa. Que ni ve la tele. Que lee lo que le sale de los huevos y si quiere juega a la play hasta las 4am. Y feliz con sus putillas.

Eso yes, debería tener más cuidado con los DNI y al loro con el estado progrefeminazi que ya le ha costado más de un disgusto. En eso no debería haber ido tan a la ligera.

Ya lo veo exiliado en Méjico en busca y captura en la próxima Causa General contra los Machirulos.

Ese es de los pocos que se pueden permitir vivir en su mundo, es a lo que me refiero arriba con que para salirte con la tuya en eso ya debes estar bien situado y que las nuevas modas pasen por ti pero no tu por ellas.

En uno de sus videos dice abiertamente que le señalan famosos por la Gran Vía y no tiene ni puta idea de quiénes son ni le interesa. Que ni ve la tele. Que lee lo que le sale de los huevos y si quiere juega a la play hasta las 4am. Y feliz con sus putillas.

Eso yes, debería tener más cuidado con los DNI y al loro con el estado progrefeminazi que ya le ha costado más de un disgusto. En eso no debería haber ido tan a la ligera.

Ya lo veo exiliado en Méjico en busca y captura en la próxima Causa General contra los Machirulos.
Yo no lo veo tan mal, ahora escribo desde un MacBook Air segun Torbe lo mejor, jaja, esto es una auténtica bausar mental, ya os lo digo yo. Sólo puedo decir quien Coño te ha BLOQUEADO Coño cuando hablo con alguien no quieron interferencias o romperé gafas, bueno.

Yo aún tengo chequera vigente. Sigo con mi reloj calculadora cassio.
Sigo usando jabón, no gel de ducha. Sigo usando efectivo excepto cuando no se puede.

Sigo oyendo CD,s en el coche. No tengo música en el móvil, tengo un mp3 para ocasiones especiales, tipo camino de Santiago. De hecho hasta el 2004 tenía radiocasette en el coche y seguía comprando casetes, que ya era complicado encontrar, ahora ya los tiré todos. Música del siglo XXI ni con un palo. Y esto no es "a mí es que solo me gusta lo de mi época, lo que me tocó en la flor de la juventud". No. En su momento gocé redescubriendo la música de los 70, 60 e incluso más antigua. La música del siglo XXI es objetivamente basura.

Sigo leyendo libros en papel.

tMúsica del siglo XXI ni con un palo. Y esto no es "a mí es que solo me gusta lo de mi época, lo que me tocó en la flor de la juventud". No. En su momento gocé redescubriendo la música de los 70, 60 e incluso más antigua. La música del siglo XXI es objetivamente basura.
Pero ¿cuándo descubrió esa música más antigua? ¿En su época más feliz o después?

Atrás
Arriba Pie