El forero desactualizado

En parte es biológico, en parte es mental, en parte es social.

Biológico porque perro nuevo no aprende nuevos trucos, se hace uno menos flexible.

Te acostumbras a con lo que has crecido y cualquier cambio en el ambiente es un error en el Matrix.

Mental porque uno no quiere enfrentarse a lo anterior, que un joven aprende en media hora lo que tu tardas cuatro, y eso te duele en el orgullo. No quieres aceptar que el tiempo te ha puesto en la estantería, y que si, que 4k es mejor que tu vieja tele de mierda de CRT, o que un chocho afeitado es mejor que uno peludo (guiño guiño).

También aveces es pura y dura envidia de que las nuevas generaciones tienen cosas mejores y más libertad que las que tu tuviste a su edad, y claro hay que negarlo con lo de que en tu época todo era mejor y negarte a cambiar.

Que algunas cosas lo fueran, puede ser, pero tu puta mierda de tele en blanco y negro, las técnicas del dentista, y que viajar sólo fuera cosa de ricos, como que no.

También es social.

Como se ha dicho arriba con las redes sociales, Caralibro es para viejos y los jóvenes sólo lo usan para ver cuándo es el concierto en su ciudad y poco más. No van a poner las fotos de sus fiestas que eso ya lo hacen en sus otras redes con los de su edad, porque NO QUIEREN ESTAR CONTIGO NI QUE SEAS DE SU MUNDO. Es lo mismo que en la escena esa de Torrente cuándo en la disco tecno va y mete música del Fary. Ya no mola, y si molase, dejaría de molar porque a los jóvenes no les mola lo que mole a los viejos. ¿Por cierto se dice molar todavía? LOL

Pues eso.

Por una parte hay quién se empeña en seguir como antes, y por el otro está el viejo que quiere estar al día, y de este último los jóvenes se ríen de él y pasan de él. Por tanto pronto pasará al grupo del primero porque lo tiene vetado.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
eN MK II

pARA MK 3, aGARRE dE PELOS a LA PERRAPVTA SILICONAS kERRi jOSKiNS qUE mENDiGABA a GATAS GOTAS dE POiA dE HRANDE jUFF jEFNER, LE REPASE A NVdiLLO LAS COSTiLLAS Y LA METi eN PROGRAMA dE PAGAR POR PROTECCiON111

mANTENED PERFiL BAJO EN NEGOCiO hIJOSDELAHRANPVTA Y COBRAD SIEMPRE eN BILLETEH fRESCO aNTES dE QUE APELEROS CATEN a MORRO TETAS dE VUESTRAS PVERCAS111 sEA DiChO111
 
Me he quedado anclado en el primer lustro del 2000 respecto al pago en cash, a partir de ahí se perdió tan divina costumbre de forma estrepitosa, lo bonito que era sacar el fajo. Y no digo nada si estaba agrupado en uno de cada 10 billetes de forma transversal y todo ello sujetado con la goma elástica de tratantes de ganado.

Ahora que si tarjetitas, NFC con el móvil o el reloj y mira qué guay soy, Twipp, Bizum y su puta madre, y todo trazado, fiscalizado y embargado. A la mierda todo, hay que ir con los billeteh, un hombre sin billeteh es un bulto sospechoso.

Justo esta tarde he pagado una reparación gorda del coche de esta manera. Me sentía un narco, con mi buen fajo de billeteh atados con una goma.
 
Todo es mantener y defender buenas costumbres.
Y no amedrentarse jamás.
 
Yo me quedé en el mundial de México 70, con eso vengo a decirlo todo, creo que a los seis años fue la época más intensa de mi vida. Jamás he tenido televisión de pago; es más hasta el año pasado tenía un televisor de tubo, que gracias a que mi hermana se compró no sé que mierda de televisor inteligente me dio el suyo de 2009 de 42" que se ve, o lo veo yo, de puta madre. He estado sin móvil ocho años, antes tenía uno prepago, y acumulaba saldo, hasta que telefónica me lo empezó a recortar, ahora tengo un alcatel pixi 4 que le compré estas navidades a un paquistaní por 60€ y es que no me hace puta falta; sólo lo enciendo para dar nope a las tias del tinder.

Tuve cierta etapa de gloria allá por 2006-07 con el msn, recuerdo una amiguilla, en especial, que me presentaba grupos modelnos tipo Placebo y cosas así de depresivas. En fin, creo que estoy totalmente outside, y bien que me alegro.
 
Es que hasta con tarjeta me da cosa pagar, que me crucé un día a la directora de mi banco y se puso a hacer comentarios del lugar donde trabajaba porque lo ha visto en mi nómina. Seguro que repasa todos mis movimientos y ha visto la cuota del foro, y sabe lo que he comprado para reyes.
 
Al final prohibirán el pago en cash, eso si me parece una manera de control, al menos más evidente que la de las redes sociales, ya no será facebook, será un banco que connocerá todo de ti, en que y en que no gastas tus oros, donde y con quien, un dia iras a renegociar la hipoteca y te diran, venga chato, que te pones ciego a gambas en el puerto, el peligro es inmediato.

El tema del facebook, es una red social de viejos, tuvo su punto muy al comienzo, está en todos los sitios porque fue la primera, pero el uso activo es mínmo, yo pueden pasar semanas sin que entren, se jodió cuando entró tu tia abuela, y ya gente dejó de ver guay poner sus mierdas. Tengo insta pero solo para ver culos, tinder pero en mi zona solo salen chinas y putas, y luego el resto, tiktok y todo eso, el problema aparte de generacional es que sus contenidos son una mierda y sospecho que en dos días habrá sido sustituida por alguna u otra memez No hay que confundir el viejunismo patológico (escribir con una olivetti) a rechazar mierdas que son mierdas.

Netflix y todo eso, no va con mi forma de consumir pelis, puedo bajarme la ultima de nolan y como todo el mundo habla de ella no la veré, en cambio igual dentro de 5 aos la veo, igual con series y todo eso, voy a mi ritmo. Reducir los gastos mensuales fijos tambien es básico para que no se te vaya la nomina a cagar sin saber como, cuantos menos gastos fijos mejor.

Tecnologia y todo eso, pues algunas cosas, si, pero la mayoria no, o aguantan mas de lo que te cuentan.

La ropa, Zara no diseña para mas de 30, a no ser que seas maricón, tampoco hay que darle mas vueltas, ciertamente falta algo entre zara y cortefiel, pero entre aqui y alla se encuentran cosas.
 
Última edición:
A mí me da exactamente igual que "ellos" sepan lo que compro. Lo contrario es de delincuentes o de paranoicos retardados.
 
Última edición:
Acerca de mi hermana salvavidas.
Le decía a mi padre, gracias a ti, por haber creado a nuestro pimpollo, ese desgraciado está vivo.
Sigue hablando de cosas por las que nadie ha preguntado. Y ten cuidado con tu hermana a ver si la cubana no se sale con la suya y tu padre le deja más herencia a ella que a ti.

El pensar a largo plazo. Ya no sólo en planes de futuro, sino en algo tan aparentemente simple como el entretenimiento. Ahora cualquier idiota te dice que una película "es mu lenta" porque tiene un diálogo de cinco minutos. Muy pocos leen libros que no sean de usar y tirar (de la "Mcdonalización" de la literatura y de cómo cualquier cabestro que no sabe ni escribir su nombre autopublica en Amazon hablamos otro día), de esos que "te enganchan desde la primera página" (que también sirve para detector de subnormales), joder, que hasta Netflix ha puesto una opción para ver las pelis/series a x1.5 de velocidad.
 
A no ser que me vea forzado a cambiar algo no lo hago solo por actualizar o por moda.
De todo lo dicho al respecto de redes sociales, tecnología, series, videojuegos (al último que jugué fue en un pc Amstrad con discos de 5 y algo, no recuerdo) y formas de pago pues tres cuartos de lo mismo.
No ha sido hasta hace un par de meses que tuve que domiciliar la nómina para que no me sablearan con comisiones. Siempre he cobrado en cash y al día. Pagar el 99% de las veces a tocateja y sacando fajo.
No sé si usar vaqueros Levi's se lleva ya pero yo no he usado otros y hasta hace poco que he empezado a comprar ropa por internet no había salido de las marcas de siempre de ropa considerada "buena".
 
Última edición:
Lo de pasar de Caralibro, pasar de las series nuevas, todo eso lo puedo entender.

Pero no me cuadra nada que no veais la comodidad de pagar con la tarjeta. Que por cierto ya no uso, uso el móvil. Y viajando Revolut para tener buena conversión (más de uno vais a tener que Googlear esto).
 
Lo de pasar de Caralibro, pasar de las series nuevas, todo eso lo puedo entender.

Pero no me cuadra nada que no veais la comodidad de pagar con la tarjeta. Que por cierto ya no uso, uso el móvil. Y viajando Revolut para tener buena conversión (más de uno vais a tener que Googlear esto).
Lo de pagar en metálico es por, entre otras cosas y al menos para mí, ser una forma más eficiente de controlar el gasto y sin ir dejando rastro de cuánto y dónde. Que igual no tiene importancia pero son manías o neuras adquiridas que ya a estas alturas son difíciles de cambiar a menos que no haya alternativa.
 
Última edición:
10 meses ya sin encender la vieja tele de tubo con 18 años que tiene, ni el confinamiento duro y la sobreabundancia de tiempo encerrado me motivaron a conectarla un solo día. Algún fin de semana en el hogar familiar está la tele de ruido de fondo de la charla y soy incapaz de prestarle atención 5 putos minutos, por no hablar del asfixiante streaming de feminazismo habitual. La semana pasada cambié de tarifa telefónica, y los pesados de Movistar me mandaron mando y descodificador, que no me molesté ni en desempaquetar, y ahora friéndome a llamadas para ver si ya funciona. Acabaré comprando tele nueva por no aguantarlos.

En redes me quedé en el Face, y tan contento de la fuga masiva de cretinos de generaciones anteriores. En el trabajo oigo a los jóvenes con sus mierdas instagramers y tiktoks y siento un gran alivio de no tener que aguantarlos. Lo mismo con las series de Netflix que se ponen a veces en la sala de reuniones, y que me provocan sopor a los 10 minutos.

No he jugado a un videojuego 30 segundos de mi vida, ya me ponen de mala hostia todos esos nombres repletos de dutys, calls, battles y demás mierdas confitadas. Spotify lo uso a veces. El cine moderno no me interesa, con excepciones, y el relativamente antiguo es fácil de encontrar gratis en la red (la última tienda aquí que alquilaba DVD, con una colección impresionante, cerró este año), aunque sea V.O.S y de eso me nutrí durante las semanas de encierro.

Por supuesto, los smartwatches no tienen nada que hacer contra uno mecánico decentillo.

A otros avances, como el e-book y las tecnologías de la conducción me sumé con entusiasmo en su momento.
 
Última edición:
Yo creo que me he plantado en el cine y en las mujeres.
Cine bueno ya casi no se hace.
Y las mujeres en España... Son una reputísima mierda.
 
Lo de tinder es una cosa de gente desesperada y guarra, sea el siglo que sea.

Los tíos puede ser.

Me creo que la mayoría sean de baja calidad, gordos, feos,locos o paupers, o todo junto. Pero hace años que no tengo a mi amigadelalmaTM que nos cambiábamos los móviles y ella elegía por mi y yo por ella. Por lo que recuerdo, si, todos con pinta de anormales con alguna excepción.

Un tío de calidad no necesita Tinder, necesita simplemente levantarse e ir a su trabajo molón (lease piloto o ejecutivo) y luego ir con buena ropa en su BMW a las más selectas y caras discos de su ciudad, dónde estarán las tias más selectas a cazarlos. Y que se sepa su profesión.

Yo veo cada tía buenísima (aunque seguro que la mitad locas) y con su instagram lleno de fotos molonas en sitios molones, pero seguro que no es su única manera de conocer gente. Es más diría que lo tiene como entretenimiento y darse un chupito de endorfina cuando ese 10% que eran guapos le dieron likes a ella también.

Yo creo que las mejores tías saben moverse y encontrarse su piloto, abogado, ejecutivo o lo que sea a la antigua usanza, sin Tinder ni pollas.

También he visto cada orco que echa pa tras. Pero menos.

Aunque en todos los países no es lo mismo, a mi me gustaba antes cambiar la localización para ver como está el Percal en otros sitios.
 
Yo creo que me he plantado en el cine y en las mujeres.
Cine bueno ya casi no se hace.
Y las mujeres en España... Son una reputísima mierda.

Te has salvado de un joputa por decir algo que todo forero debe tener grabado a fuego.

Pero no te acostumbres.
 
Se ha hablado del GPS y demás delicatessens tecnológicos en el coche, que algunos consideran innecesarios igual que las ventanillas automáticas, que manuales era más guay y tal.

Los que is negais al cambio, ¿Pasareis al eléctrico que nos quieren meter por el ojeté?

Por lo que sé no son viables ahora mismo por baja autonomía. ¿Pero si en 10 años hay cada X kilómetros una zona de recarga rápida?
 
Los que usamos emule o torrent,no es de estar desactualizados,yo personalmente es que no quiero pagar 4 plataformas si quiero ver algo lo busco lo veo y lo borro.
No me interesa tener 23549828 películas en la nube que nunca veré porque bien son una bazofia o no me llaman la atención.
 
Arriba Pie