El Gobierno baja la velocidad máxima en autovía y autopista a 110 kilómetros por hora

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Venancio rebuznó:
gente que cuando les vas a adelantar con la Berlingo se sienten indignados, aceleran, y al final les acabas por meter la furgona en su carril (y o frenan o se van a la cuneta) por hijos de puta

Tú no serás de los currelas de chapuzas o repartidores que van con su fragoneta zig-zageando como si llevasen una R1?

Más que nada porque me cago en los muertos, y así se lo hago saber, de los pringaos que van con su Berlingo tratando de adelantarte por la derecha para meterse en el hueco de distancia de seguridad con el coche que te precede, no hablo de que esté el carril derecho libre, sino cuando hay un inútil o un vehículo lento adelantando y el carril rápido está congestionado.

Pero yo con mi kick down cierro huecos como Hamilton y algún día me llevo a un zarrapastroso de estos por delante.

Es que ya no hay respeto, joder. Si yo voy con un mono lleno de mierda y una Berlingo, lo que menos se me pasa por la cabeza es intentar meter presión a un gentleman que va en un funicular de 420cv y tratando también de adelantar cuando se quiten los Flanders que le preceden.
 
Que va tío. Yo soy de los que van con fragoneta por carreteras secundarias, y me jode mucho ir detrás del típico que cuando ve que lo adelantas se pone a acelerar, para luego en las curvas ir pisando huevos.
A esos, a la que les saco el morro, me meto en su carril.

Seré un hijo de puta, pero uno con educación. Siempre que puedo facilito las maniobras a los demás, por eso me jode que me hagan esas pirulas.
 
Ahora con los 110 km por hora, dentro de poco me imagino solo pueden tener el carnet de conducir gente que tenga como mínimo el Graduado Escolar, lo querían hacer ya tiempo....pero no a vuelto hablar de este tema.
 
Randy rebuznó:
Ahora con los 110 km por hora, dentro de poco me imagino solo pueden tener el carnet de conducir gente que tenga como mínimo el Graduado Escolar, lo querían hacer ya tiempo....pero no a vuelto hablar de este tema.

Fiu, menos mal, ¿eh? Menuda putada nos iban a hacer estos cabrones del Gobierno.
 
iskariote rebuznó:
Puedes esperar sentado, porque a mí me la suda todo muchísimo. Y si se diera el caso de que me causase problemas alguna nueva ley sacacuartos, lo último que me plantearía sería llorar en las tertulias de los bares/foros, nunca se ha arreglado nada de esa manera y no vamos a empezar ahora.
Desahoga

pastanaga rebuznó:
Pero, ahora ya en serio, ¿hay alguna razón con fundamento por la que la reducción de la velocidad máxima sea negativa? Que se vea afectada vuestra hombría porque únicamente os podáis sentir los reyes del mundo yendo rápido al volante no cuenta, por supuesto.
Hace unos pocos meses, los mismos que ahora han bajado el límite, reconocían que los límites vigentes estaban obsoletos. Para colmo, pretenden hacer creer que vamos a ahorrar un 15% en consumo de gasolina :121
Mi pregunta es si hay alguna razón con fundamento para no considerar absurdo todo esto, aún cuando te guste conducir como una vieja.
 
Y nosotros con nuestras pegatinas!!!!!!!!!!!!!

Asi nos luce el pelo!!! Igual que nuestros vecinos europeos!!!!!

Claro que con estas cortinas de humo(limite de velocidad, tabaco, etc) nos mantienen entretenidos, esta panda de impresentables que nos representan para nos pasemos el día cabreados con cosas que nos fastidian.
Nos consideran una panda de borregos y piensan que con estos globos sonda no nos damos cuenta de su incompetencia,ignorancia y no creo que representen a la sociedad española mucho mas culta y preparada que ellos.

Pero lo peor de todo es que tenemos lo que nos merecemos!!!!!!
Nuestro querido ministro de Fomento "Pepiño", licenciado en el fomento de controversias por la Universidad de Coristanco!!!!Bueno vale solo hizo bachillerato, pero se matriculo en la UNED en Derecho, que conste!!!! http://comunidad.terra.es/forums/4/7047802/ShowThread.aspx"

O nuestra ministra de Sanidad la señorita Pajin de profesion socialista VIP, licenciada sociología y ahora ministra por su experiencia(fue presidenta de la asociación de estudiantes Campus Jove)
Leire Pajín - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero bueno nada malo nos puede pasar nuestro "guia espiritual ZP " (aficionado al cine y encantador de serpientes en ratos libres) nos llevara a buen puerto!!!!!

En fin seamos serios señores y aprendamos de nuestros vecinos europeos!!!!

Holanda prueba desde hoy aumentar a 130 el límite en sus autopistas - 2866923 - elEconomista.es
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Parece que han elegido las fechas para mofarse de los españoles, dos días después de limitar nuestra máxima a 110 ellos empiezan a subir a 130 y con vistas de aumentar en algunos tramos como las megautopistas alemanas.

Es un trolleo en toda regla :lol:
 
Falopio rebuznó:
Hace unos pocos meses, los mismos que ahora han bajado el límite, reconocían que los límites vigentes estaban obsoletos. Para colmo, pretenden hacer creer que vamos a ahorrar un 15% en consumo de gasolina :121

Eso lo que muestra es que los que ahora bajan el límite son inconsistentes, no que bajarlos sea perjudicial. ¿Alguna justificación más, o definitivamente dejamos el casillero de razones a cero?

Falopio rebuznó:
Mi pregunta es si hay alguna razón con fundamento para no considerar absurdo todo esto, aún cuando te guste conducir como una vieja.

Por supuesto: Estamos ante la crisis energética más descomunal de la historia. Pero no por la "tontería" de Libia ni porque haya muchos especuladores de petróleo ni porque los rusos sean unos chantajistas, sino porque hemos montado un sistema que sólo puede funcionar para una minoría durante un período de tiempo corto. En el momento en el que chinos e hindúes (por no hablar del resto del mundo que está aún más por debajo) pretenden echar mano de unos recursos que de por sí tienen una fecha de agotamiento cercana, la fantasía de dos todoterrenos y calefacción central para cada familia se desvanece.

La única forma de mitigar los efectos pasa por el ahorro y la eficiencia energética. Y sólo conocemos una forma de imponernos el ahorro: afectándonos al bolsillo. Mucha campaña de concienciación y mucha historieta, pero mientras no nos cueste mucho más dinero seguimos actuando como si existiesen los móviles perpetuos. Hasta aquí, todo indiscutible.

Para mí, mejor la forma de trasladar eso al tráfico es subiendo el precio de los combustibles. ¿Que 1'35 euros el litros no os parece suficientemente caro? Pues unos cuantos impuestos más y a ver si 1'50 ya sí. Y si no, 2€. Hasta que os parezca que reducir la velocidad sale a cuenta. Lo malo es que el precio de los combustibles tiene mucha incidencia, directa e indirecta, en la inflación y en estos momentos conviene vigilarla. Así que es comprensible que se opte por reducir la velocidad no a través de la conciencia de cada conductor, no a través de su bolsillo directamente, sino a través de las señales. A algunos les tocará el bolsillo a través de multas, porque ya decía que es la única forma con la que reaccionamos, y a otros a través del miedo a ellas. Pero mayoritariamente se ahorrará.

Luego hay otras razones adicionales como la contaminación, pero de momento ya tienes una bien hermosa.
 
en holanda es q hace tiempo q nos llevan ventaja, el barrio rojo, los coffe shop, ahora las autopistas... el coco es el duque de alba

todo por que les ganamos el mundial :face:
 
pastanaga rebuznó:
Pero mayoritariamente se ahorrará.

Muy solemne tu declaración pero sigo convencido en que bajar la velocidad 10km no va a tener en absoluto ningún efecto sobre el desaforado consumo español.

Ayer oí no sé qué subnormal socialista excusándose de que en la crisis del petróleo de los 70" se hizo lo mismo.
Ya puestos podría haber propuesto la estrategia de ahorro que se impuso en el año 7500 Antes de Cristo con el tema de los 7 años de vacas flacas, a las cuales se les limitó también la velocidad máxima de 5 a 4 km/hora. Se bajó un 20% tal límite.

QUE PROHIBAN USAR LOS COCHAZOS que se ven por la calle y las autopistas!!!!
Donde se ha visto un país donde se gastan bichos como este
jeep-commander-startech-1.jpg


Y que de pronto pretendan hacer una reducción de velocidad como la mentada para ahorrar?????

PUto país de mierda de subnormales e hijas de puta.
 
Niño difícil rebuznó:
PUto país de mierda de subnormales e hijas de puta.

Presionas el Bloq Mayús porque no puedes presionar dos teclas a la vez, ¿me equivoco?
 
Lise_Lotte rebuznó:
Presionas el Bloq Mayús porque no puedes presionar dos teclas a la vez, ¿me equivoco?

Zorra hija de la gran puta.

Zorras como tú que van a dejar el niño al cole en un tanque propio de operaciones de cascos azules en zonas de conflicto son las que están destruyendo el país.
Cuando dentro de 10 años vivamos en la misería y tu tengas que donar sangre con jeringas infectadas para tener algo que comer, recuerda que fuiste una de las culpables de la situación.
 
A cada soplapollas que no usa intermitente en las rotondas había que meterle 300 euros de multa. Así, de risas. Para semana santa tenemos más PIB que Alemania.

Y a los hijos de puta que van con Andy y Lucas a tope sin enterarse de los que le pegan bocinazo más de lo mismo, me cago en vuestra puta madre, hijos de andaluces.
 
carapito rebuznó:
A cada soplapollas que no usa intermitente en las rotondas había que meterle 300 euros de multa. Así, de risas. Para semana santa tenemos más PIB que Alemania.

Y a los hijos de puta que van con Andy y Lucas a tope sin enterarse de los que le pegan bocinazo más de lo mismo, me cago en vuestra puta madre, hijos de andaluces.


Espero que lo siguiente que propongas no sea que metan en la carcel a todo aquel que no sepa comprender y potenciar las capacidades de su pareja, jodido maricon :lol:



Lo de los intermitentes en las rotondas lo puedo entender, no todo el mundo tiene un trasto que le metas el pie hasta el higado, salga picando rueda y te puedas meter a la rotonda independientemente de que el que viene por dentro siga de frente o vaya a la izquierda y se te cruce, pero lo de la musica alta?

La multa se la deberian poner al que va por ahi tocando los cojones con el claxon( de hecho el uso de este esta regulado en el codigo de circulacion, y no precisamente para decirle a alguien via morse que el semaforo esta verde)

Y lo que dice pastanaga es triste pero cierto, tan verdad como que esto en realidad esta hecho para pillar pasta de las multas, lo es que el español no entra en vereda si no es a hostias y eso es de sobra sabido.
 
La medida es una puta mierda para recaudar, eso lo sabe todo dios. Pero es que además el 70% de la población con carné NO TIENE NI PUTA IDEA DE CONDUCIR.


Estoy hasta los mismisimos de encontrarme por la carretera con a) El flipao que su papá (Sí, tu papá hijo de puta, tu con 24 años no has ganado para comprarte un Audi R5 ni vendiendo todos tus organos) sale y entra a las incorporaciones como si fuese andando por la calle, es decir, dando empujones, b) El viejo que se cree que tiene los reflejos de cuando estaba haciendo la mili y sale a la carretera inconsciente de que va a 50 en el carril de aceleración y c) las pazguatas que aprovechan para retocarse el maquillaje en los stops o semáforos y van de cháchara con el móvil a todas partes.

Por no hablar de los que aparcan un coche en 3 plazas, los que desconocen que tienen intermitentes o los que dejan los faros de xenón con las largas allá donde vayan por que se ve de puta madre.

Si es que cada vez que salgo a la carretera echo de menos un rifle.

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pastanaga rebuznó:
Eso lo que muestra es que los que ahora bajan el límite son inconsistentes, no que bajarlos sea perjudicial. ¿Alguna justificación más, o definitivamente dejamos el casillero de razones a cero?

Por supuesto: Estamos ante la crisis energética más descomunal de la historia. Pero no por la "tontería" de Libia ni porque haya muchos especuladores de petróleo ni porque los rusos sean unos chantajistas, sino porque hemos montado un sistema que sólo puede funcionar para una minoría durante un período de tiempo corto. En el momento en el que chinos e hindúes (por no hablar del resto del mundo que está aún más por debajo) pretenden echar mano de unos recursos que de por sí tienen una fecha de agotamiento cercana, la fantasía de dos todoterrenos y calefacción central para cada familia se desvanece.

La única forma de mitigar los efectos pasa por el ahorro y la eficiencia energética. Y sólo conocemos una forma de imponernos el ahorro: afectándonos al bolsillo. Mucha campaña de concienciación y mucha historieta, pero mientras no nos cueste mucho más dinero seguimos actuando como si existiesen los móviles perpetuos. Hasta aquí, todo indiscutible.

Para mí, mejor la forma de trasladar eso al tráfico es subiendo el precio de los combustibles. ¿Que 1'35 euros el litros no os parece suficientemente caro? Pues unos cuantos impuestos más y a ver si 1'50 ya sí. Y si no, 2€. Hasta que os parezca que reducir la velocidad sale a cuenta. Lo malo es que el precio de los combustibles tiene mucha incidencia, directa e indirecta, en la inflación y en estos momentos conviene vigilarla. Así que es comprensible que se opte por reducir la velocidad no a través de la conciencia de cada conductor, no a través de su bolsillo directamente, sino a través de las señales. A algunos les tocará el bolsillo a través de multas, porque ya decía que es la única forma con la que reaccionamos, y a otros a través del miedo a ellas. Pero mayoritariamente se ahorrará.

Luego hay otras razones adicionales como la contaminación, pero de momento ya tienes una bien hermosa.
El modelo energético que conocemos no es sostenible. Pues muy bien, ante eso, en lugar de tomar medidas de verdadero calado resultado de un trabajo de años, se improvisan medidas de mierda que aportan un ahorro pírrico (ya de entrada sobre el papel, pero más aún en la práctica).
Conducir a 110 es una molestia sin recompensa, existiendo el objetivo adicional de chuparnos la sangre vía multas.
Por otro lado, la crisis "descomunal" debe de afectar a todo el mundo menos a Holanda, si no, no me explico que se estén haciendo el harakiri energético subiendo la velocidad 10km/h.
 
Niño difícil rebuznó:
Ayer oí no sé qué subnormal socialista excusándose de que en la crisis del petróleo de los 70" se hizo lo mismo.
Ya puestos podría haber propuesto la estrategia de ahorro que se impuso en el año 7500 Antes de Cristo con el tema de los 7 años de vacas flacas, a las cuales se les limitó también la velocidad máxima de 5 a 4 km/hora. Se bajó un 20% tal límite.

¡¡Claro, estamos en el siglo XXI!! Hoy en día lo que tendrían que hacer es poner en marcha los famosos teletransportadores, que sí que ahorrarían un montón, y abandonar esas otras medidas de ahorro del pasado.

Falopio rebuznó:
El modelo energético que conocemos no es sostenible. Pues muy bien, ante eso, en lugar de tomar medidas de verdadero calado resultado de un trabajo de años, se improvisan medidas de mierda que aportan un ahorro pírrico (ya de entrada sobre el papel, pero más aún en la práctica).

Por eso dije que lo realmente negativo era que fuese una reducción temporal. Esta es sólo una de las muchas medidas que hay que tomar, y habiéndose tirado meses elaborando un paquete de leyes llamadas de "economía sostenible" (que incluye algunas tan relacionadas con el tema como la Ley Sinde), se les ocurre decretarlo de un día para otro. Pero insisto, que las formas sean patéticas no quita que la reducción sea adecuada.

Y lo que es pírrico es el beneficio de ir a 120: La mejora de tiempo es de un 8%, mientras que la diferencia energética es del 15%. Me parece que está clarísimo cuál es la ganancia más pírrica de las dos.

Falopio rebuznó:
Conducir a 110 es una molestia sin recompensa,

Desde luego, no hay recompensa en forma de podio, corona de laurel, azafatas y botellas de Freixenet. Pero que sea intangible no quiere decir que no la haya.

Falopio rebuznó:
existiendo el objetivo adicional de chuparnos la sangre vía multas.

Te aseguro que de mí no van a sacar ni un duro.

Falopio rebuznó:
Por otro lado, la crisis "descomunal" debe de afectar a todo el mundo menos a Holanda, si no, no me explico que se estén haciendo el harakiri energético subiendo la velocidad 10km/h.

En Holanda, si no me equivoco, el precio del combustible es como un 20% mayor que aquí (véase lo que decía en el anterior mensaje). En cualquier caso, que en otros lugares suban los límites sigue sin ser una razón con fundamento por la que bajarlos sea perjudicial. Que técnicamente los 130 sean mucho más asumibles ahora que hace 30 años no implica que energéticamente lo sean.
 
Oye Pastanaga, tu no eres conductor habitual, no?
Tu no sabes que donde mas combustible se gasta es en ciudad, no?
Tu no has leido que la reducción de velocidad en autovía de esos 10 km/h solo traerá un 3% de ahorro, no?

No has leido al Ministro de Industria reconocerlo, no?
 
pastanaga rebuznó:
Que técnicamente los 130 sean mucho más asumibles ahora que hace 30 años no implica que energéticamente lo sean.


Que técnicamente los pájaros estén dotados de alas no implica explícitamente que sean necesarias para volar sin motor.

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
 
pastanaga rebuznó:

El problema no son, ni las medidas, ni los límites ni el ahorro. El verdadero problema de fondo es que la gente de este país NO SABE conducir. Los que tienen el carné nuevo menos aún, que los aprueban cuando ya están saciados de dinero (4º o 5º intento, se desenchufa el chivato de los pedales del profesor y hala, ¡A examen!).

Que he visto chavales de 19 años con el carné aún caliente preguntandome "Eh, ¿Para qué están los dos carriles de la rotonda? Si la gente siempre va por el de fuera":face:

Pero claro, ponte tú a explicarles que el carné como el pelo no es un derecho, si no un privilegio.
 
Venancio rebuznó:
Oye Pastanaga, tu no eres conductor habitual, no?
Tu no sabes que donde mas combustible se gasta es en ciudad, no?
Tu no has leido que la reducción de velocidad en autovía de esos 10 km/h solo traerá un 3% de ahorro, no?

No has leido al Ministro de Industria reconocerlo, no?

Eh, que yo no he dicho que el ahorro energético total vaya a ser del 15%. Pero es que la pérdida de tiempo total que representa ir a 110 en lugar de 120 tampoco es del 8%, es mucho menor porque en la mayoría de trayectos se va a velocidad máxima una fracción del recorrido, así que tampoco tiene sentido lloriquear porque se va más lento.
 
pastanaga rebuznó:
Eh, que yo no he dicho que el ahorro energético total vaya a ser del 15%. Pero es que la pérdida de tiempo total que representa ir a 110 en lugar de 120 tampoco es del 8%, es mucho menor porque en la mayoría de trayectos se va a velocidad máxima una fracción del recorrido, así que tampoco tiene sentido lloriquear porque se va más lento.

Total que esta medida es una total supnormalada de lepero que sólo va a tener de sentido tocar los cojones a la población.
Mi pregunta es:

¿a quien cojones se le ha ocurrido?
Y no digo tan sólo avalado sino de qué mente perversa, retrasada, estúpida, pre-homínida, ha salido esta idea que ha incluso sorprendido a más del 99% del ejecutivo sociata.
 
Dejad de lloriquear, cuando llegue vuestro hombre ideal, Rajoy, se restablecerá el orden cósmico, mientras tanto, suspirad ansiosas.


Que digo yo que un 110 es facil de convertir en un 140, por ejemplo.

¿Las demás carreteras se bajan o quedan igual?
¿A cuanto queda ahora el límite de "falta grave"? que es lo que realmente interesa.

Uncle Meat rebuznó:
Yo suelo dar frenazos cuesta arriba. :37

Yo gasto litros de gas acelerando brutalmente en punto muerto en los semáforos para impresionar a los demás.

Falopio rebuznó:
A mayor precio de la gasolina, más ingresan por impuestos, así que no sé hasta qué punto les compensa el incremento de recaudación vía multas.
Y a ello sumémosle la indignación popular que ha provocado la medida, en nada comparable al candor borreguil con el que el vulgo ha venido encajando las continuas subidas de impuestos sobre la gasolina. Si tuvieran un poco de vista, habrían seguido mamando de esa misma teta.

Es que es de cajón, si quieren ahorrar combustible la mejor manera es subirlo de precio, la gente ahorra porque no usa el coche y, por consiguiente, los que lo usan ahorran porque hay menos trafico. Gobierno contento, más recaudación. Ecologetas contentos, menos contaminación; conductores contentos, menos tráfico...

Aguilucho Sifilítico rebuznó:
[/I]El límite de velocidad se pone después de 35 años de Franco y en 130 km/h, no en 120,

¿Pero qué me cuenta? ¿entonces quien fue el hijo de puta que lo bajó a 120?

Aguilucho Sifilítico rebuznó:
Da igual que Libia produzca sólo el 2% del petróleo mundial. La cuestión es que produce el 13% del petróleo importado por España.


y claro, si libia deja de vendernos, ya se sabe que los demás no nos venderán por...¿porqué?
 
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