El gobierno de Rabat insta a España a "desocupar" Ceuta y Melilla

Por partes, en aquellos bonitos años de 1981-1982 cuando se "entró" en la OTAN los negociadores no incluyeron en nuestro protocolo las plazas de soberanía, pero si el resto del territorio nacional (Canarias).

La defensa de Ceuta y Melilla, está más que estudiada en la Academia General Militar y Centros de mandos varios. Pasa por desplegar unidades fuera del perímetro de la ciudad y ocupar territorio enemigo, a base de fuerzas aeromóviles (caballería) y blindados, a fin de evitar que nos saquen el culo de ambas plazas a base de pepinazos desde los altos(artillería), y devolviendo la pelota en base a ataques aéreos a las unidades que se acerquen al nuevo perímetro.

Eso implica una respuesta preventina ante el acercamiento de fuerzas hostiles a los altos de las ciudades(monte Guru guru), o sea agredir primero/ defensa en profundidad.

Ante nuestra posible superioridad aérea, si no se dan órdenes políticas sería relatívamente fácil defender las ciudades en una guerra convencional, pero el coste político internacional sería alto. Y no está claro que internacionalmente se vea como una simple agresión, por no hablar del frente interno.
Lo más pausible para Marruecos es una intervención del tipo insurrección (al estilo marcha verde), con infiltración de irregulares en ambas plazas, con ostigamiento de las fuerzas sitas en ambas a base de acciones terroristas/ guerrilleras. Esto es mucho más difícil de combatir y el precio político a pagar es aún peor, por no decir que económicamente España resulta muy dañada por la inestabilidad.

Que se sepa en la guerra de Cuba lo que más bajas causó a ambos bandos fue la disentería y la fiebre amarilla. Para todo lo demás la actuación política hizo el resto. Con los medios de la época tampoco USA hubiera podido sostener Mallorca si no tenía el control del mar y con la animadversión de los habitantes de la isla. Una vez hundido el grueso de la flota, era fácil perder las Canarias e interesó llegar a una paz rápida. Lo único factible atrincherarse en la isla y hacerle una guerra al corso con nuestros barcos que eran más rápidos. Difícil ya que el bloqueo dejaría sin fondeaderos en Cuba dónde carbonear. Al final la oposición interior (Weyler metiendo a gente en campos de concentración) haría el resto. Hay gente que ha escrito libros enteros con las posibilidades de defensa, internet y la burra son vuestro amigo.

Recomiendo una visita a Santiago de Cuba, hace apenas 110 era provincia española.
........... Eso si allí no esperéis encontrar mucha mulata , casi todas negras que Jamaica y Haití les pillan cerca.
 
pais-vasco-mapa-del-pais-vasco-i1.jpg


igual3.jpg



750px-Flag_of_Spain.svg.png

:lol:


:121
 
Erick rebuznó:
las relaciones con España posiblemente rotas durante al menos un par de decadas, además de las posibles represalías que se podrían producir en España hacia los marroquíes que viven aquí. Vamos que actualmente no veo la posibilidad de que entren a las bravas en Ceuta y Melilla, otra cosa es que se les deba de contestar siempre con un enérgico no cuando hacen estas reclamaciones para " ver si cuela ".

Habemus LOL :121

Siento tener que recordar por enésima vez la reacción del gallináceo pueblo español ante el 11M: millones de personas culpando de los atentados al PP y coreando aquello de las bombas de Bagdad estallan en Madrid tm.

Si mañana Ceuta y Melilla se viesen desbordadas por miles de moritos imitando la Marcha verde no dudes que habría miles o millones de expañoles que les darían la razón y aplaudirían con las orejas.

Os veo a todos muy optimistas.
 
La Legión y los Regulares están a las órdenes del gobierno, por lo que como tú mismo has apuntado: si la ministra de defensa o el presidente de turno dan orden de no hacer nada, pues por mucho que les joda a los militares españoles desplegados en esas zonas, no tendrán mas remedio que hacer las maletas y a casa.

Imaginar que en un futuro Ceuta y Melilla acabarán perteneciendo a Marruecos, creo que es bastante realista. Ojalá no pase, porque solo hace falta eso para que nos tomen más el pelo, pero pienso que es muy posible que muchos marroquíes y hamijos suyos vean en ambas ciudades un símbolo de la antigua "ocupación" española, por lo que sus demandas de "desocupar" dichas zonas pueden ser cada vez más frecuentes.

También pidieron Canarias hace años. Eso sí que iba a ser acojonante, ver como se cargan el turismo en esas islas y lo convierten en una mierda.

No lo creo, si estos memos del Psoe comenten su última traición a la patria vendiendo suelo español a los morlocks, alguien en el Ejército dará un puñetazo en la mesa. En su caso tal vez JuanCarl I o Felipe VII, ahora que el campechano esta para pocas, como capitan general del ejercito, tambien algo tendría que decir.

Nada chorradas de Rabat, como nosotros con nuestro "Gibraltar Español" patético de 3 siglos....
 
Si mañana Ceuta y Melilla se viesen desbordadas por miles de moritos imitando la Marcha verde no dudes que habría miles o millones de expañoles que les darían la razón y aplaudirían con las orejas.

Creo que las cosas ahora son algo diferentes. De todas formas en caso de pasar eso nuestro país merecería ser borrado del mapa y formar parte de morolandia, total un país que no tiene orgullo para luchar por su existencia no se la merece.
 
Ninguno a puesto el enlace a las palabras de aguirre? No veis como sois retrasados? La unica tia que le hecha cojones al asunto y ni os enterais, menudas putillas estais hechas

Aguirre, a Marruecos: "Si quieren un acto de guerra, que lo llamen así"

Esperanza Aguirre se ha mostrado contundente sobre el nuevo desafío de Marruecos. La presidenta madrileña afirmó que Ceuta y Melilla “jamás han sido marroquíes” y afirmó que “si quieren hacer un acto de guerra tendrán que llamarlo así”. De la Vega defiende las relaciones con Marruecos.

https://www.libertaddigital.com/nac...-acto-de-guerra-que-lo-llamen-asi-1276392996/



ama :121:121
 
Por cierto,España ya no era una superpotencia colonista,en esos momentos este pais era una ruina en todos los sentidos y estaba en decadencia total desde hacia varios siglos.Cuba y Filipinas fueron la puntilla,España por aquellos entoces estaba considerada una potencia deseunda fila

Bueno bueno, ¿como que varios siglos?¿cuantos? uno y gracias. Yo diría que España pasó a la segunda división, oficialmente, con la invasión napoleónica, aunque igual llevaba ya algun tiempo mereciendolo.


Coño, qué buena foto, me la guardo, sabreis que ese aeropuerto y todo lo que está mas hacia acá está en territorio español robado recientemente. ¿Eso que se ve al fondo es Marruecos?

Y digo yo que sabras que la gripe española aparecio en 1918?.

Supongo que sabrás que la "moda española", como le he oído decir a algun viejo, es, como lo suelen ser las pandemias de gripe, consecuencia de una mutación viral producida por un exceso de radiación solar. Aproximadamente cada 11 años las manchas solares alcanzan su nivel de actividad más alto y exponen a la tierra a una mayor radiación. 6 de las 9 pandemias del siglo XX coincidieron despues de este fenómeno que se había dado en 1917, previo a la pandemia del 18-19.


Sabras tambien que la unica ventaja que tuvieron los españoles sobre los gringos fue la utlizacion de la polvora blanca?

.

¿y ezo qué é?

¿Como es que solo teníamos nosotros?¿no me digas que nosotros la inventamos?

Por partes, en aquellos bonitos años de 1981-1982 cuando se "entró" en la OTAN los negociadores no incluyeron en nuestro protocolo las plazas de soberanía, pero si el resto del territorio nacional (Canarias)..

¿Estás seguro? yo había oído quie Canarias tampoco

Que se sepa en la guerra de Cuba lo que más bajas causó a ambos bandos fue la disentería y la fiebre amarilla. .

Segun tengo entendido, la noble gallardía de los oficiales españoles(imbecilidad, si me preguntan a mi) consistió, en la batalla de Filipinas, en no retirar la flota ante la flota yanki, de mayor alcance de fuego, y jugar a los cañonazos que más bien fue para ellos como tiro al blanco. Tambien he oído algo más ridículo aun, que cuando los yankis se presentaron en guam, el que estaba a cargo mandó que le pidieran prestada una carga de polvora a los yankis para tirar el cañonazo de rigor que representaba que no se rendían.

La guerra de Cuba no fue mas que una habil maniobra de los judíos Hearst y Roosevelt para hacerse con colonias de interés a costa de su enemigo secular. Los yankis solo eran el ariete que usaron, el perro de presa.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Segun tengo entendido, la noble gallardía de los oficiales españoles(imbecilidad, si me preguntan a mi) consistió, en la batalla de Filipinas, en no retirar la flota ante la flota yanki, de mayor alcance de fuego, y jugar a los cañonazos que más bien fue para ellos como tiro al blanco. Tambien he oído algo más ridículo aun, que cuando los yankis se presentaron en guam, el que estaba a cargo mandó que le pidieran prestada una carga de polvora a los yankis para tirar el cañonazo de rigor que representaba que no se rendían.

Y después hay quien me mira con mala cara cuando digo que nuestra inteligencia es inferior comparada con la de los barbaros del norte y padecemos cierto grado de retraso mental :roll:

¿Estas subnormaladas también son culpa del atraso secular que provoco seguir siendo católicos?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Bueno bueno, ¿como que varios siglos?¿cuantos? uno y gracias. Yo diría que España pasó a la segunda división, oficialmente, con la invasión napoleónica, aunque igual llevaba ya algun tiempo mereciendolo.
¿y ezo qué é?

¿Como es que solo teníamos nosotros?¿no me digas que nosotros la inventamos?

Tu mismo lo dices,cuando la invasion francesa España ya llevaba un siglo pidiendo paso entre las potencias de segunda fila.

La polvora negra es la que se utiliza en los fuegos artificiales y antiguamente es la que se utilizaba en las armas de fuego.En la guerra de cuba España fue le primer pais en utilizar la polvora blanca,no se si la inventamos nosotros,pero si fuimos los primeros en utilizarla.El caso es que esta polvora es la que se utiliza en todas las municiones actules y se diferencia de la polvora negra en que no hecha humo al detonarse,la negra,si lo hechaba y eso hacia que se delatara al tirador.España tuvo bastante ventaja al principio de utilizarla,ya que cuando los soldados disparaban el enemigo no veia la nube de humo normal,no veia de donde venian los disparos y no sabia hacia donde disparar
 
curro jimenez rebuznó:
Tu mismo lo dices,cuando la invasion francesa España ya llevaba un siglo pidiendo paso entre las potencias de segunda fila.

La polvora negra es la que se utiliza en los fuegos artificiales y antiguamente es la que se utilizaba en las armas de fuego.En la guerra de cuba España fue le primer pais en utilizar la polvora blanca,no se si la inventamos nosotros,pero si fuimos los primeros en utilizarla.El caso es que esta polvora es la que se utiliza en todas las municiones actules y se diferencia de la polvora negra en que no hecha humo al detonarse,la negra,si lo hechaba y eso hacia que se delatara al tirador.España tuvo bastante ventaja al principio de utilizarla,ya que cuando los soldados disparaban el enemigo no veia la nube de humo normal,no veia de donde venian los disparos y no sabia hacia donde disparar
hay algo que no me cuadra del todo en esto de las polvoras, a parte del humo creo que las polvora blanca , o polvora sin humo tenian una mayor potencia, entonces ¿porque la artilleria de los barcos americanos era de mayor alcance?

https://en.wikipedia.org/wiki/Smokeless_powder
aqui el inventor de la primera polvora sin humo(nitrocelulosa)
https://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Friedrich_Schönbein
https://en.wikipedia.org/wiki/Guncotton
y aqui el inventor de la propiamente llamada polvora blanca
https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Vieille
https://en.wikipedia.org/wiki/Poudre_B
y aqui el primer rifle en usar polvora blanca
https://en.wikipedia.org/wiki/Lebel_rifle
 
Tal vez por que sus proyectiles eran de mayor calibre???????????????:53
 
1984 reload rebuznó:
Y después hay quien me mira con mala cara cuando digo que nuestra inteligencia es inferior comparada con la de los barbaros del norte y padecemos cierto grado de retraso mental :roll:

¿Estas subnormaladas también son culpa del atraso secular que provoco seguir siendo católicos?

He preferido buscar información para no hablar de oídas, esto que pone aquí, es algo diferente, pero no mejor.

Y el fulano, de Ferrol...

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Bahía_de_Manila

Del asunto de Guam, lo mismo, no es exactamente como había oído, pero no por ello salimos mejor parados...

https://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_Guam

Y Cervera en Cuba:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_naval_de_Santiago_de_Cuba

Otras batallas de interes

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_El_Caney

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Colinas_de_San_Juan
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Coño, qué buena foto, me la guardo, sabreis que ese aeropuerto y todo lo que está mas hacia acá está en territorio español robado recientemente. ¿Eso que se ve al fondo es Marruecos?

Por mucho que nos pese,gibraltar es ingles.Es lo que hay cojones,se firmo un tratato y hay que cumplirlo.

Pero eso si,cumplirlo como dios manda,osea,como esta escrito,si los ingleses y los llanitos se agarran al tratado cuando sale el tema de devolver el peñon,nosotros teniamos que hacer lo mismo.En el tratato de
utrecht se reconoce la posesion britanica,pues muy bien,se le reconoce,pero como dice en el tratado.Donde esta el aeropuerto vuelve a manos españolas,que esa zona no entraba en el tratado,se cedio para montar un hospitar de emergencia por un brote de colera creo haber leido por ahi hace tiempo,y los ingleses,como siempre en su linea,no lo devolvieron,y los españoels como simpre en la nuestra,nos callamos como putas en vez de ir y hecharlos fuera.En el tratado no se reconocen aguas territoriales,osea,que uno puede estar en la misma orilla de las playas y estar en territorio español.

Que lastima que no llegue un gobierno con cojones de verdad y acabe con la polemica de gibraltar.Que diga si,gibraltar es ingles,como dice en el tratado o nada.A ver si el tratado solo solo vale cuando a vosotros os interesa
 
He preferido buscar información para no hablar de oídas, esto que pone aquí, es algo diferente, pero no mejor.

Y el fulano, de Ferrol...

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Bahía_de_Manila

Del asunto de Guam, lo mismo, no es exactamente como había oído, pero no por ello salimos mejor parados...

https://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_Guam

Y Cervera en Cuba:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_naval_de_Santiago_de_Cuba

Otras batallas de interes

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_El_Caney

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Colinas_de_San_Juan

pues muy bueno lo de la isla de guam, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) esto:
  • El capitán de navío Henry Glass, siguió sus órdenes al pie de la letra conminando a las autoridades españolas a rendir la isla de Guam, sin saber que esta isla era la sede de gobernación de la demarcación de las islas Marianas, y que, en el mismo, acto podía haber tomado posesión de todas ellas.

  • Esta cuestión fue aprovechada por España, la cual, posteriormente vendería el resto de islas Marianas a Alemania, con las consecuencias evidentes en posteriores conflictos bélicos entre los dos países.

en hijoputismo no gana nadie a los mediterraneos
 
Por cierto,España ya no era una superpotencia colonista,en esos momentos este pais era una ruina en todos los sentidos y estaba en decadencia total desde hacia varios siglos.Cuba y Filipinas fueron la puntilla,España por aquellos entoces estaba considerada una potencia de segunda fila

Eso lo sabes tu ahora.

El comentario que había realizado era el siguiente: a proposito de una afirmación que nos situaban, hoy en dia, superiores militarmente a Marruecos; me he atrevido a recordar que deberíamos haber aprendido de la guerra de Cuba donde saliamos como gallitos. Cuando quieras, te lees Cañas y barro del valenciano don Vicente Blázco Ibañez, prestalé atención a las noticias que lee Cañamel. Aprenderás historia. Si no te deja satisfecho puedes echar un vistazo sobre la prensa de la época.

Así pues, no me creo quelodeque somos superiores, militarmente, a marruecos; ni tampoco tengo mucho interés en comprobarlo.

Saludetes.

Ahora pasemos a la gripe.
 
Pues mira por donde me lo he leido.

Deberias saber que aunque españa estaba hecha una mierda por aquel entoces,la clase dirigente aun no tenia conciencia de ello.Seguian pensando que era la españa donde el sol no se ponia nunca,por eso el dia que se perdio cuba y filipinas fue una tragedia nacional.Esas perdidas fue el despertar a la dura realidad,y lo que hizo que se dieran cuanta de que ya no eramos nada,que internacionalmente eramos una puta mierda.Ya lo eramos hace tiempo,pero con aquellos acontecimientos,nos pusieron el sello y aprobaron la solicitud.

Si te gusta la lectura,me da que si,sabras que la generacion del 98 estuvo muy influenciada por esas perdidas,a traves de los escritores de esta generacion el pueblo español expreso su indignacion y la protesta por aquellas perdidas que como te he dicho fueron una tragedia nacional y el despertar de la realidad española,que eramos un gigante con pies de barro y que nosotros mismo nos enterramos.

Luego vino el patetico intento español de seguir queriendo tener colonias con la aventura en el norte de africa.
 
Orco de Moria rebuznó:
No lo creo, si estos memos del Psoe comenten su última traición a la patria vendiendo suelo español a los morlocks, alguien en el Ejército dará un puñetazo en la mesa. En su caso tal vez JuanCarl I o Felipe VII, ahora que el campechano esta para pocas, como capitan general del ejercito, tambien algo tendría que decir.

Nada chorradas de Rabat, como nosotros con nuestro "Gibraltar Español" patético de 3 siglos....

¿Que hizo Juancar en la epoca del Sahara Occidental? . Nada , simplemente colaboro para dejarselo en bandeja a los marroquies . Los Borbones solo estan para vivir de los españoles en base a su supuesta superioridad de sangre , y lo que le pase a España les importa un carajo , si ellos siguen cobrando su paston .
 
curro jimenez rebuznó:
Por mucho que nos pese,gibraltar es ingles.Es lo que hay cojones,se firmo un tratato y hay que cumplirlo.

España es quien respeta la legalidad internacional, los ingleses para nada. Marruecos hace caso omiso de las resoluciones sobre el Sahara de La ONU. Los judios y palestinos, no hablemos.

Gibraltar es inglés y el Sahara marroquí. Ceuta y Melilla son provincias españolas. Mientras no se demuestre lo contrario.

Pues mira por donde me lo he leido.

Deberias saber que aunque españa estaba hecha una mierda por aquel entoces,la clase dirigente aun no tenia conciencia de ello.Seguian pensando que era la españa donde el sol no se ponia nunca,por eso el dia que se perdio cuba y filipinas fue una tragedia nacional.Esas perdidas fue el despertar a la dura realidad,y lo que hizo que se dieran cuanta de que ya no eramos nada,que internacionalmente eramos una puta mierda.Ya lo eramos hace tiempo,pero con aquellos acontecimientos,nos pusieron el sello y aprobaron la solicitud.

Si te gusta la lectura,me da que si,sabras que la generacion del 98 estuvo muy influenciada por esas perdidas,a traves de los escritores de esta generacion el pueblo español expreso su indignacion y la protesta por aquellas perdidas que como te he dicho fueron una tragedia nacional y el despertar de la realidad española,que eramos un gigante con pies de barro y que nosotros mismo nos enterramos.

Luego vino el patetico intento español de seguir queriendo tener colonias con la aventura en el norte de africa.

No, no. Los dirigentes sabían donde estabamos, pero cara al exterior, a los ciudadanos, nuestros vecinos -Alemania, Francia, incluso Inglatera-, en aquella época, no se podían creer el desastre que se nos avecinaba. Precisamente fue "un desastre" por que fue inesperado, de saberlo no lo hubieramos llorado tanto. La generación del 98 se hubiera caracterizado por otra escritura. Habían muchos intereses que proteger y a la opinión pública no se le podía decir la verdad, por eso salíamos vencedores.

¿Que hizo Juancar en la epoca del Sahara Occidental? . Nada , simplemente colaboro para dejarselo en bandeja a los marroquies . Los Borbones solo estan para vivir de los españoles en base a su supuesta superioridad de sangre , y lo que le pase a España les importa un carajo , si ellos siguen cobrando su paston .

En este discurso podemos afirmar que los borbones son los culpables de que el R. Madrid no haya ganado nada este año. Se dice por ahí que Florentino se ha separado y anda cortejando a la Duquesa de Alba -para conquistar un titulo-.

Ahora en serio. Actualmente los únicos politicos que tenemos en España son los borbones, todos los demás son unos trileros indocumentados; cuando tengamos altura politica, se podrá hablar de otra forma. Se puede ser monarquico o no, pero culpar a don Juan Carlos de la perdida del Sahara es, simplemente, no tener ni puñetera idea de esa parte de la historia de España. Al hilo de lo que estoy diciendo, los polisarios, por ejemplo Aminatu Haidar, podía explicarnos quien le suministraba el armamento para instigar a las tropas españolas en el Sahara; por que se pensaba entonces que la ayuda venía de la URSS, tras la caída del bloque sovietico se ha podido comprobar que esto no era cierto, luego entonces: ¿Quién ayudaba a los polisarios? este es un misterio para Iker Jimenez del que nadie sabe, quizá la señora Haidar quiera algun dia desentrañarlo, mientras tanto no les daba "ni agua". Haciendo de Rapel afirmo, que tras ese armamento, estaban los servicios secretos marroquís. Es una especulación sin pruebas, el silencio del polisario después de cuarenta años así lo deja ver.


Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Al hilo de lo que estoy diciendo, los polisarios, por ejemplo Aminatu Haidar, podía explicarnos quien le suministraba el armamento para instigar a las tropas españolas en el Sahara; por que se pensaba entonces que la ayuda venía de la URSS, tras la caída del bloque sovietico se ha podido comprobar que esto no era cierto, luego entonces: ¿Quién ayudaba a los polisarios? este es un misterio para Iker Jimenez del que nadie sabe, quizá la señora Haidar quiera algun dia desentrañarlo, mientras tanto no les daba "ni agua". Haciendo de Rapel afirmo, que tras ese armamento, estaban los servicios secretos marroquís. Es una especulación sin pruebas, el silencio del polisario después de cuarenta años así lo deja ver.


Saludetes.

Si estuvieron en el ajo los servicios secretos marroquíes los franceses no debían andar muy lejos...
 
pues yo les daba hasta despeñaperros, con todo el mundo del cine y del 'arte' ejpañol incluído claro
 
RUTKOWSKY rebuznó:
España es quien respeta la legalidad internacional, los ingleses para nada. Marruecos hace caso omiso de las resoluciones sobre el Sahara de La ONU. Los judios y palestinos, no hablemos.

Gibraltar es inglés y el Sahara marroquí. Ceuta y Melilla son provincias españolas. Mientras no se demuestre lo contrario.



No, no. Los dirigentes sabían donde estabamos, pero cara al exterior, a los ciudadanos, nuestros vecinos -Alemania, Francia, incluso Inglatera-, en aquella época, no se podían creer el desastre que se nos avecinaba. Precisamente fue "un desastre" por que fue inesperado, de saberlo no lo hubieramos llorado tanto. La generación del 98 se hubiera caracterizado por otra escritura. Habían muchos intereses que proteger y a la opinión pública no se le podía decir la verdad, por eso salíamos vencedores.



En este discurso podemos afirmar que los borbones son los culpables de que el R. Madrid no haya ganado nada este año. Se dice por ahí que Florentino se ha separado y anda cortejando a la Duquesa de Alba -para conquistar un titulo-.

Ahora en serio. Actualmente los únicos politicos que tenemos en España son los borbones, todos los demás son unos trileros indocumentados; cuando tengamos altura politica, se podrá hablar de otra forma. Se puede ser monarquico o no, pero culpar a don Juan Carlos de la perdida del Sahara es, simplemente, no tener ni puñetera idea de esa parte de la historia de España. Al hilo de lo que estoy diciendo, los polisarios, por ejemplo Aminatu Haidar, podía explicarnos quien le suministraba el armamento para instigar a las tropas españolas en el Sahara; por que se pensaba entonces que la ayuda venía de la URSS, tras la caída del bloque sovietico se ha podido comprobar que esto no era cierto, luego entonces: ¿Quién ayudaba a los polisarios? este es un misterio para Iker Jimenez del que nadie sabe, quizá la señora Haidar quiera algun dia desentrañarlo, mientras tanto no les daba "ni agua". Haciendo de Rapel afirmo, que tras ese armamento, estaban los servicios secretos marroquís. Es una especulación sin pruebas, el silencio del polisario después de cuarenta años así lo deja ver.


Saludetes.

A me importan un carajo los terroristas del Polisario . Yo solo se que ese territorio era español , y que España tenia derecho a descolonizarlo como quisiera y de la forma mas ventajosa para ella ,creando un pais independiente titere como hace Francia o Inglaterra, y no regalarselo a Marruecos y Mauritania , renunciando al banco pesquero sahariano , y recibiendo una mierda por ello. El culpable de esa chapuza para España deberia ser el jefe de estado español de entonces , y como Franco estaba mas muerto que vivo , es logico que entonces el sucesor de Franco (Juancar) fuera el que tomara las riendas y dirigiera la situacion , y la situacion acabo en chapuza , y desastre para España perdiendo un territorio suyo a cambio a cambio nada . Un territorio en el que el mismo habia prometido hacer un referendun de autodeterminacion .

Ser un Borbon es un chollo . Todo lo malo que pase en España nunca sera su culpa de ellos.
 
El auténtico problema con estas reivindicaciones es que poco a poco van calando, porque podéis comprobar como a mucha gente le importan poco Ceuta, Melilla o cualquier otro territorio. Hace algunos años había quien justificaba la cesión de Ceuta y Melilla, porque nosotros reivindicábamos Gibraltar, y ese es el problema real, porque Marruecos no va a cejar en su empeño y nosotros cada vez nos preocupamos menos.

Si cuando tomaron la isla de Perejil, en un claro acto de guerra, se criticó al Gobierno por recuperar el islote (a pesar de que no hubo muertos), imaginad que pasaría con una nueva marcha verde en Ceuta y Melilla. Cuando quisiéramos reaccionar, probablemente ya sería tarde.

Cada vez que hacen reivindicaciones de este tipo, deberíamos tomar unas medidas diplomáticas contundentes y una demostración de firmeza. Marruecos es un país imperialista desde sus orígenes tras la descolonización, que no solo intenta hacerse con parte del territorio español, sino que también ha tenido pretensiones sobre partes de Mauritania y Argelia, y desde principios del siglo XX han hablado de Gran Marruecos, para referirse a sus pretensiones imperialistas:

350px-Grand_maroc.jpg


Debemos ser firmes y defender el Statu Quo, porque sino, cada vez, irán reivindicando más.
 
rigaton rebuznó:
A me importan un carajo los terroristas del Polisario . Yo solo se que ese territorio era español , y que España tenia derecho a descolonizarlo como quisiera y de la forma mas ventajosa para ella ,creando un pais independiente titere como hace Francia o Inglaterra, y no regalarselo a Marruecos y Mauritania , renunciando al banco pesquero sahariano , y recibiendo una mierda por ello. El culpable de esa chapuza para España deberia ser el jefe de estado español de entonces , y como Franco estaba mas muerto que vivo , es logico que entonces el sucesor de Franco (Juancar) fuera el que tomara las riendas y dirigiera la situacion , y la situacion acabo en chapuza , y desastre para España perdiendo un territorio suyo a cambio a cambio nada . Un territorio en el que el mismo habia prometido hacer un referendun de autodeterminacion .
.

Vale que Paco y el régimen estaban en las ultimas (que jrandes y valientes son los moros, siempre atacando por la espalda en momentos de debilidad del enmijo :1 ) pero Juanca era y es un Pelele y la reinstauración de la monarquía una solución de compromiso pensada por Franco y sus adláteres para tener la fiesta en paz ya que pasar de la dictadura a la Tercera Republica hubiera conllevado eróticos resultados puesto que los mas nostálgicos de la casa no se lo hubiesen pensado dos veces y habrían montado otro 18 de julio.

En todo caso los culpables de no saber estar a la altura de la situación serian los ministros y mandamases franquistas de 1975, cuyos nombres y cargos me da pereza buscar en la guikipedia.
 
Vale que Paco y el régimen estaban en las ultimas (que jrandes y valientes son los moros, siempre atacando por la espalda en momentos de debilidad del enmijo :1 ) pero Juanca era y es un Pelele y la reinstauración de la monarquía una solución de compromiso pensada por Franco y sus adláteres para tener la fiesta en paz ya que pasar de la dictadura a la Tercera Republica hubiera conllevado eróticos resultados puesto que los mas nostálgicos de la casa no se lo hubiesen pensado dos veces y habrían montado otro 18 de julio.

En todo caso los culpables de no saber estar a la altura de la situación serian los ministros y mandamases franquistas de 1975, cuyos nombres y cargos me da pereza buscar en la guikipedia.

La instauracion de Juancar fue una forma de justificacion del regimen franquista y nada mas. No creo que la ultraderecha sea muy monarquica .El que se pase de una dictadura a una republica, no significa pasar a una especie de Union Sovietica . Las republicas no son ni de izquierdas , ni de derechas . En mi opinion, en una reublica , España seguiria siendo la misma mierda de ahora porque estaria poblada por los mismos españoles que ahora, pero no tendriamos que aguantar a los Borbones como si fueran gente perfecta y superior al resto de los mortales .

En cuanto a los mandamases y ministros franquistas , evidentemente fueron los culpables de la chapuza . Pero esto es una demostracion mas de que los Borbones no pintan nada , y que si mañana el Pais Vasco, Cataluña se independizan , o si los moros invaden las Canarias o Ceuta y Melilla , no haran nada . No se como los monarquicos se emocionan tanto pensando que su Juancar es el amo , y va a echar a los moros de Ceuta y Melilla en caso de invasion. Si ZP , Rajoy o el que nos gobierne no hace nada, entonces podemos olvidarnos de Ceuta y Melilla,
 
Atrás
Arriba Pie