El gran hilo de China; preguntas y repuestas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FUMANCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con los chinos que hablan ingles en ese idioma, con los que no cuatro chorradas en chino.

De todas formas hablen el idioma que hablen los chinos tiene cero conversacion interesante y no hablan nada con un mínimo de interes o transcendencia.
¿por incultura, desinterés...?¿Es una sociedad muy superficial entonces?
 
Por todo lo que dices.
1690991430431.png


Kundera tendría la idea después de pasar una temporada en China.

Entiendo que no tienes a nadie chino al que poder llamar amigo. ¿Tu mujer es igual de superficial o es una excepción?
 
Entiendo que no tienes a nadie chino al que poder llamar amigo.
Nunca he tenido ni creo que haya nadie extranjero ni muchos chinos amigos de chinos.
¿Tu mujer es igual de superficial o es una excepción?
Tu que crees :lol: . Ella y sus amigas donde la conocí era humildes en todos los sentidos. Donde vivimos ahora he conocido gente extremadamente superficial y toxica al punto de tener problemas y discusiones entre nosotros ( eran sus “amigas”) por cosas que dicen ya que hacen girar su vida en torno al dinero y otras frivolidades. Hace más de un año que no me junto con esa gente ( muchos son extranjeros) con la que he pasado varias navidades, cumpleaños etc durante más de una decada.
 
Última edición:
Nunca he tenido ni creo que haya nadie extranjero ni muchos chinos amigos de chinos.
Acojonante. No sé, te dará un dinero y una buena vida pero qué asco de sociedad.
Tu que crees :lol: . Ella y sus amigas donde la conocí era humildes en todos los sentidos. Donde vivimos ahora he conocido gente extremadamente superficial y toxica al punto de tener problemas y discusiones entre nosotros ( eran sus “amigas”) por cosas que dicen ya que hacen girar su vida en torno al dinero y otras frivolidades. Hace más de un año que no me junto con esa gente ( muchos son extranjeros) con la que he pasado varias navidades, cumpleaños etc durante más de una decada.
¿Esa forma de ser de la sociedad se daba en la época claramente comunista o ha sido como una reacción a lo que tuvieron que vivir?¿No te preocupa de cara a los valores que puedan tener tus hijos? Porque aunque les demos unos, ellos son permeables a la sociedad en la que se crían, supongo.
 
(..) por cosas que dicen ya que hacen girar su vida en torno al dinero y otras frivolidades (...)

Eso dicen algunos chinos que viven en España: se quejan de que los chinos sólo hablan de negocios y de hacer dinero, que salir con ellos es un aburrimiento...
 
Hay alguna región que se caracterice por tener mujeres culonas y con buenas tetas?

36832511.gif


Así tipo Daniella Wang.
 
Última edición:
¿Esa forma de ser de la sociedad se daba en la época claramente comunista o ha sido como una reacción a lo que tuvieron que vivir?
En parte si, pero historicamente han sido una sociedad materialista; hasta en su religion tienen dioses del dinero y la fortuna. En el catolicismo el dinero es tabu o malo, aqui no y no tienen pudor en ponerlo como tema principal de conversacion y objetivo en la vida; en ambos casos hace falta un termino intermedio.
¿No te preocupa de cara a los valores que puedan tener tus hijos?
No, al reves, si decidi quedarme aqui es porque toda la mierda woke y nwo esta fuera de la sociedad y sobre todo, de las escuelas. Hay cosas que no me gustan a mi pero que tambien son normales en muchos paises menos el nuestro, que es que los lunes arriben la bandera mientras cantan en himno y otras patriotadas que a mi me la soplan. Compensa de todas formas el no tener una sociedad negromorapanchieslavadetodoslosistiosmenosdeespanya, no ver una puta bandera lgtbi y toda esa mierda que es el mayor peligro actual para menores y adultos.
Porque aunque les demos unos, ellos son permeables a la sociedad en la que se crían, supongo.
Me estas planteando que en occidente o tus hijos (es una forma de hablar, no es personal) viven en una sociedad ideal con valores y tal cuando hoy en dia en ese aspecto esta en el punto mas bajo de la historia desde que somos civilizacion. Las sociedades orientales son una puta mierda historicamente pero se han podrido con la llegada del capitalismo salvaje, porque si en China la cosa esta regular no te cuento en Corea, donde las operaciones esteticas son ya un problema nacional o japon; ambos paises con problemas graves de natalidad tambien. Pero esta putisima mierda es un clavo ardiendo al que agarrarse y donde veo una posibilidad de corregir ciertas cosas que aprendan en la calle; lo que no se puede enderezar es que en el colegio y 24 horas al dia en todos los medios les esten haciendo cuestionar su sexualidad o comiendoles la cabeza para decirles que hay que aceptar a Mohammed, a Mamadou y a Wilson Fernandez con sus costumbres y que se los ponga a tu par en la escala social y humana.
 
Última edición:
Y su mujer que según entendí es china, ella en que idioma les habla a sus hijos?
En Chino y les trata de hablar algo de ingles para que vayan aprendiendo algunas cosas.

@Relativo

"Eso dicen algunos chinos que viven en España: se quejan de que los chinos sólo hablan de negocios y de hacer dinero, que salir con ellos es un aburrimiento..."

Pues precisamente un Chino ni sus hijos no pintan nada en España, son unos inadaptados sociales y solo se van a otros lugares a saquear y ganar dinero a toda costa; muchas veces les conviene arruinar paises como a los judios para sacar tajada y lo van a hacer sin miramientos. Chinos de nuestra edad nacidos en el extranjero y en Madrid o Barcelona me han llegado a contar que sus padres les prohibian ir con otros crios españoles y solo les facilitaban las relaciones sociales con otros chinos. Por eso la inmigracion es una quinta columna que van metiendo en las sociedades para fracturarlas, crear varios grupos diferenciados con intereses no coincidentes o contrapuestos en muchos casos y manejarla a su antojo; los paises se convierten en una suma de minorias y dejan de ser una nacion. Pero nada, a creerse muy de izquierdas por aceptar la inmigracion cuando es el principal ariete del capitalismo internacional de alto nivel.
 
Última edición:
En parte si, pero historicamente han sido una sociedad materialista; hasta en su religion tienen dioses del dinero y la fortuna. En el catolicismo el dinero es tabu o malo, aqui no y no tienen pudor en ponerlo como tema principal de conversacion y objetivo en la vida; en ambos casos hace falta un termino intermedio.

No, al reves, si decidi quedarme aqui es porque toda la mierda woke y nwo esta fuera de la sociedad y sobre todo, de las escuelas. Hay cosas que no me gustan a mi pero que tambien son normales en muchos paises menos el nuestro, que es que los lunes arriben la bandera mientras cantan en himno y otras patriotadas que a mi me la soplan. Compensa de todas formas el no tener una sociedad negromorapanchieslavadetodoslosistiosmenosdeespanya, no ver una puta bandera lgtbi y toda esa mierda que es el mayor peligro actual para menores y adultos.

Me estas planteando que en occidente o tus hijos (es una forma de hablar, no es personal) viven en una sociedad ideal con valores y tal cuando hoy en dia en ese aspecto esta en el punto mas bajo de la historia desde que somos civilizacion. Las sociedades orientales son una puta mierda historicamente pero se han podrido con la llegada del capitalismo salvaje, porque si en China la cosa esta regular no te cuento en Corea, donde las operaciones esteticas son ya un problema nacional o japon; ambos paises con problemas graves de natalidad tambien. Pero esta putisima mierda es un clavo ardiendo al que agarrarse y donde veo una posibilidad de corregir ciertas cosas que aprendan en la calle; lo que no se puede enderezar es que en el colegio y 24 horas al dia en todos los medios les esten haciendo cuestionar su sexualidad o comiendoles la cabeza para decirles que hay que aceptar a Mohammed, a Mamadou y a Wilson Fernandez con sus costumbres y que se los ponga a tu par en la escala social y humana.
A ver, que me caes bastante bien como forero. Pero tus hijos son mestizos de un español que vive en China. No es el mejor ejemplo precisamente para contrarrestar lo del niu guor ordar.
 
En parte si, pero historicamente han sido una sociedad materialista; hasta en su religion tienen dioses del dinero y la fortuna. En el catolicismo el dinero es tabu o malo, aqui no y no tienen pudor en ponerlo como tema principal de conversacion y objetivo en la vida; en ambos casos hace falta un termino intermedio.
Bueno, es interesante. Pensaba que había sido un boom de las últimas décadas.
No, al reves, si decidi quedarme aqui es porque toda la mierda woke y nwo esta fuera de la sociedad y sobre todo, de las escuelas. Hay cosas que no me gustan a mi pero que tambien son normales en muchos paises menos el nuestro, que es que los lunes arriben la bandera mientras cantan en himno y otras patriotadas que a mi me la soplan. Compensa de todas formas el no tener una sociedad negromorapanchieslavadetodoslosistiosmenosdeespanya, no ver una puta bandera lgtbi y toda esa mierda que es el mayor peligro actual para menores y adultos.

Me estas planteando que en occidente o tus hijos (es una forma de hablar, no es personal) viven en una sociedad ideal con valores y tal cuando hoy en dia en ese aspecto esta en el punto mas bajo de la historia desde que somos civilizacion. Las sociedades orientales son una puta mierda historicamente pero se han podrido con la llegada del capitalismo salvaje, porque si en China la cosa esta regular no te cuento en Corea, donde las operaciones esteticas son ya un problema nacional o japon; ambos paises con problemas graves de natalidad tambien. Pero esta putisima mierda es un clavo ardiendo al que agarrarse y donde veo una posibilidad de corregir ciertas cosas que aprendan en la calle; lo que no se puede enderezar es que en el colegio y 24 horas al dia en todos los medios les esten haciendo cuestionar su sexualidad o comiendoles la cabeza para decirles que hay que aceptar a Mohammed, a Mamadou y a Wilson Fernandez con sus costumbres y que se los ponga a tu par en la escala social y humana.
Está claro. No me gusta lo que cuentas de Asia, la verdad. Cada uno interpretará qué es lo menos malo para su troupe. Aunque los chavales con cierta edad ya disciernen (o pueden) lo que es basura woke y lo que no. Cierto es que muchos no, me queda la esperanza de que a los míos los consiga salvar. Ojo, que en la concertada y también en la privada la basura woke se la meten también con calzador; en el colegio de monjas ya he visto en la planificación anual de objetivos del curso el logo de la agenda 2030 y propuestas para el cumplimiento de la misma.
 
Yo la única vez que he visto señoritas chinorris que diferían de la "dolores konnichiwa"de la que te vende el litroncio o la barra pan es en el rastro de Madric,adjunto fotos ninja.

Y sí,ya se que existirán millones de asiáticos pero superficialidad es lo que los caracteriza,a los que conozco o he conocido ni de coña los hables de otra cosa que no sea de "biyete".Y el fumeque,eso también,no le dan al pulmón tregua de nicotina.

No se si son conscientes de lo ridiculas que se ven con un bolso Vuitton de tres mil lereles o asín colgado al cuello,pero ea,supongo que su maromo cuando la mete en adobo no piensa en lo que ha sudao pa ello.
 

Archivos adjuntos

  • Videoframe_20230709_135655_com.huawei.himovie.overseas_edit_1366081969184251.jpg
    Videoframe_20230709_135655_com.huawei.himovie.overseas_edit_1366081969184251.jpg
    502,3 KB · Visitas: 71
  • Videoframe_20230709_140024_com.huawei.himovie.overseas_edit_1366215584964439.jpg
    Videoframe_20230709_140024_com.huawei.himovie.overseas_edit_1366215584964439.jpg
    373,8 KB · Visitas: 70
  • Videoframe_20230709_141610_com.huawei.himovie.overseas_edit_1367196213109602.jpg
    Videoframe_20230709_141610_com.huawei.himovie.overseas_edit_1367196213109602.jpg
    401,5 KB · Visitas: 72
No tengo ni idea, pero me da la impresión de que los chinos son un poco como los americanos, de estudiar más bien poco una lengua extranjera.
Esos son los ingleses, los americanos estudian español como segunda lengua que allí tiene tirón lo latino.
 
Esos son los ingleses, los americanos estudian español como segunda lengua que allí tiene tirón lo latino.
Y no tienen ni la más reputísima idea ni los que se gradúan en la universidad como profesores de español.
 
Pues precisamente un Chino ni sus hijos no pintan nada en España, son unos inadaptados sociales y solo se van a otros lugares a saquear y ganar dinero a toda costa; muchas veces les conviene arruinar paises como a los judios para sacar tajada y lo van a hacer sin miramientos. Chinos de nuestra edad nacidos en el extranjero y en Madrid o Barcelona me han llegado a contar que sus padres les prohibian ir con otros crios españoles y solo les facilitaban las relaciones sociales con otros chinos
Puedo asegurar que eso ya no pasa. Ya lo conté y me llevé un like de cimmerio. Pero yo he visto a una abuela china darle una reprimenda a un nieto y el hermano o el primo de este tener que hacerle al chaval una traducción simultánea al español, porque no se enteraba.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@FUMANCHU, ¿esto se da mucho en China?

No tanto que sea un alcohólico como esas casas llenas de mierda a niveles ferrisianos.
 
Última edición:
@FUMANCHU Tengo un par de amigos que llevan currando 5 años en Qingdao como expatriados en empresa multinacional europea y se han comido todo el Covid etc y ya se van a volver porque están hasta la polla, sobre todo porque comentan que ahora notan animadversión y mal rollo hacia los occidentales, ¿Es eso cierto o son unos paranoicos?

Por otro lado, el otro día vi este video que me pareció distopia pura, pero que vete tú a saber si es propaganda anti-china o es factible.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Puedo asegurar que eso ya no pasa. Ya lo conté y me llevé un like de cimmerio. Pero yo he visto a una abuela china darle una reprimenda a un nieto y el hermano o el primo de este tener que hacerle al chaval una traducción simultánea al español, porque no se enteraba.
Error mio
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@FUMANCHU, ¿esto se da mucho en China?

No tanto que sea un alcohólico como esas casas llenas de mierda a niveles ferrisianos.

Cobran por kilo de mierda recogida? Hasta tenía un mounstro del horno y faltaban los garrafones de miados.
En su casa @FUMANCHU son más de comida oriental o occidental?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@FUMANCHU, ¿esto se da mucho en China?

No tanto que sea un alcohólico como esas casas llenas de mierda a niveles ferrisianos.

Si que son unos putos cerdos, sobre todo con casas que no son suyas. Al reves de lo que me ha pasado en otros paises, en China suelen/solian preferir alquilar a occidentales porque sabian que la casa iba a estar como una patena. Una vez vinieron mis caseros en Shanghai a casa y la mujer hizo un gesto de "que bien huele" y alucinaron de como brillaba el suelo. He visto muchos pisos en alquiler, hubo una epoca en la que cambiaba cada pocos meses y habia autenticas cerdadas.
@FUMANCHU Tengo un par de amigos que llevan currando 5 años en Qingdao como expatriados en empresa multinacional europea y se han comido todo el Covid etc y ya se van a volver porque están hasta la polla, sobre todo porque comentan que ahora notan animadversión y mal rollo hacia los occidentales, ¿Es eso cierto o son unos paranoicos?
Puede ser que si haya por muchas razones, desde envidia a los extranjeros a que muchos de los expatriados son unos putos subnormales.
Por otro lado, el otro día vi este video que me pareció distopia pura, pero que vete tú a saber si es propaganda anti-china o es factible.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ni idea, pero puede que sea algo experimental.
En su casa @FUMANCHU son más de comida oriental o occidental?
La mayoria del tiempo cada uno hace sus comidas en el trabajo/escuela y cuando estamos reunidos solemos ir a comer fuera muchas veces. Yo suelo comer a mi aire el 80% del tiempo.
 
Última edición:
Puedo asegurar que eso ya no pasa. Ya lo conté y me llevé un like de cimmerio. Pero yo he visto a una abuela china darle una reprimenda a un nieto y el hermano o el primo de este tener que hacerle al chaval una traducción simultánea al español, porque no se enteraba.
Y eso que tiene que ver con lo que yo digo, precisamente los chinos nacidos en España en los 80 que me contaban que sus padres les obligaban a ir con los hijos de otros chinos estaban en Pekin aprendiendo chino de mayores. La forma de revelarse ante sus padres era precisamente contestarles en español, eso el poco tiempo que los veian porque ademas se tiraban el dia trabajando.

Y lo de la vieja puede ser tranquilamente porque habla uno de los dialectos y el crio solo habla mandarin o a saber tu porque , a ver si ademas de poner cromos nos has salido sinologo.
 
Arriba Pie