El gran hilo de China; preguntas y repuestas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FUMANCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oyes Fumanchu. ¿Qué queda del viejo Hong Kong?

Siempre me atrajo esa mezcla vetusta de altos edificios mohosos, neones y callejones humeantes que se veía en las pelis, pero temo que todo haya desaparecido para convertirse en edificios de cristal y amplias aceras impolutas y aburridas.

Es un destino que lo tengo muy arriba en mi lista de caprichos, pero no sé si ya merece la pena ir buscando precisamente eso.
 
Oyes Fumanchu. ¿Qué queda del viejo Hong Kong?
No se, la primera vez que fui fue en 2010
Siempre me atrajo esa mezcla vetusta de altos edificios mohosos, neones y callejones humeantes que se veía en las pelis, pero temo que todo haya desaparecido para convertirse en edificios de cristal y amplias aceras impolutas y aburridas.
Sigue siendo igual, solo que con mas edificios altos en el poco espacio que tienen.
Es un destino que lo tengo muy arriba en mi lista de caprichos, pero no sé si ya merece la pena ir buscando precisamente eso.
Puedes visitarlo por curiosidad y volar a otro sitio despues, de su aeropuerto salen vuelos a todo el mundo.
 
pegunta fu-man-chu , he visto un vidrio que dice que china tiene todo hipotecado con la construccion, es cierto, y es posible que se vaya a la mierda por deudas? se dice que ya no depende tanto de las exportaciones, sino de su construccion fisica del pais, a precios desorbitados
 
@FUMANCHU

Hace poco, en redes sociales, un tipo que explica la sociedad chiná (fue el primero que desmontó las noticias de que el resfriado ponía la piel negra o que quien se infectada iba cayendo por la calle muerto como si se hubiera inyectado la ponzoña ¿recordamos?) o los últimos planes quinquenales de la economía aunque se le nota un claro sesgo de apología que escribió algo como;

"Los chinos tienen casa propia, sólo el 12% de ellos tiene hipoteca comparado con el 80% de los americanos". Imagino que será porque tienen que vivir de alquiler y no pueden permitirse una casa propia, pero me extrañó bastante. ¿Hay algo de cierto o es burda propaganda?



Y otra cosa. En mi exciudad había unos cuantos chinos y chinas y todos me parecían bastante feos pero ahora donde resido han venido muchos hongkoneses y es como entrar a la tate modern, son incluso más feos que los pakis. ¿Toda la población es igual de horrorosa o es que tengo mala suerte?
 
"Los chinos tienen casa propia, sólo el 12% de ellos tiene hipoteca comparado con el 80% de los americanos". Imagino que será porque tienen que vivir de alquiler y no pueden permitirse una casa propia, pero me extrañó bastante. ¿Hay algo de cierto o es burda propaganda?
Todos los chino que conozco tienen casa propia y con hipoteca, al precio que estan en cualquier ciudad desarrollada es imposible pagarla a tocateja a no ser que tus padres tengan dinero. Si es cierto tambien que parte del dinero que consiguen prestado viene de los familiares y conocidos para la entrada o parte que no te presta el banco. Hay mucha gente que es propietaria de un piso y por motivos laborales o porque donde viven es muy caro, alquilan tambien.
Y otra cosa. En mi exciudad había unos cuantos chinos y chinas y todos me parecían bastante feos pero ahora donde resido han venido muchos hongkoneses y es como entrar a la tate modern, son incluso más feos que los pakis. ¿Toda la población es igual de horrorosa o es que tengo mala suerte?
Los cantones (los de hong kong son cantoneses) y chinos del sur son bajitos, oscuros y feos, las tias de Hong Kong se cuidan como las japonesas o coreanas pero tiene mala genetica. En otras zonas de China hay tias de otra tipologia pero quitando parte de la poblacion joven son muy descuidadas.
 
Última edición:
Oyes Fumanchu. ¿Qué queda del viejo Hong Kong?

Siempre me atrajo esa mezcla vetusta de altos edificios mohosos, neones y callejones humeantes que se veía en las pelis, pero temo que todo haya desaparecido para convertirse en edificios de cristal y amplias aceras impolutas y aburridas.

Es un destino que lo tengo muy arriba en mi lista de caprichos, pero no sé si ya merece la pena ir buscando precisamente eso.
No esperes nada parecido a la ciudad amurallada de Kowloon, que es lo que todos tenemos en nuestro ideario colectivo. Callejuelas y negocios en la planta 17 de cualquier edificio, los que quieras.
 
Lo sé, recuerdo que había un puentecillo y algún pseudo-templo, fui con la intención de ver algún resto y lo único que había era una placa explicando la historia.
Por lo que he leido y cuentan era uno de los focos infectos mas grandes que podia pisar cualquier humano.

Hong Kong esta bien si no eres claustrofobico y tienes mucho dinero-tiempo libre; tienen un problema de espacio-vivienda muy grave y la vida es una puta mierda aun teniendo sueldos decentes. Algo parecido sucede con Macao solo que estos pueden vivir en la ciudad que hace frontera (donde celebran el Air show bianual) y cruzar todos los dias, no les lleva mucho tiempo porque hay un sistema de paso de aduanas electronica en ambas frontera para este tipo de gente y una vez en Macao te plantas en cualquier lugar rapido. Pero Hong Kong es diferente, hacen frontera con Shenzhen que es ya caro de por si ( y en la zona de la frontera ni te cuento) y hay una tirada hasta el centro; a no ser que tengas que ir a New Territories te llevara un tiempo ir a cualquer sitio. Macao es una miniatura pero Hong Kong es relativamente grande en comparacion.
 
Última edición:

Menos preguntar, y más responder 👇🏼


PD. COBARDE MARICÓNAZO.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para quien le interese sale hay un recorrido por el restaurante temático por la que fue su casa y donde vivía con doña Angustias su madre. Para ti mismo fumachus que eres aficionado.
 
El idioma chino no existe.

En Hong Kong la poblacion local nunca ha hablado en ingles masivamente como segundo idioma.
Lo suyo sería que lo hablasen de primer idioma si estaban colonizados. Eran británicos y no sabían hablar inglés. lol
 
Lo suyo sería que lo hablasen de primer idioma si estaban colonizados.
Lo suyo es que dejasen de hablar su idioma durante miles de años porque su terriorio habia sido cedido a una potencia extranjera por un tiempo limitado. Por no hablar de que como no fueses tu vestido de Big Muzzy a enseñarles en una epoca en la que no se escolarizaba la gente, dificil lo tenian. A dia de hoy se habla al nivel que se puede hablar en un pais desarrollado como segundo idioma.
Eran británicos y no sabían hablar inglés. lol
Y los de Macao portugueses y no hablan portugues, suele suceder cuando te relacionas con un entorno que habla tu mismo idioma en tu misma zona geográfica y el idioma que tu pretendes que hablen se utiliza a 10.000 km de tu casa nada más.

Hay que viajar.
 
Última edición:
Y los de Macao portugueses y no hablan portugues, suele suceder cuando te relacionas con un entorno que habla tu mismo idioma en tu misma zona geográfica y el idioma que tu pretendes que hablen se utiliza a 10.000 km de tu casa nada más.

Hay que viajar.
Pues ya lo que me faltaba por ver, ¿me estás diciendo que si van para allá estavroguin y Rivaldo y no se sentirían como en casa? Lo de macao me los imaginaba como una especie de chinos bailando samba, que podían hermanarse con angoleños y celebrar la victoria por veinte puntos sobre España en barcelona 92 y vivir en una hermandad lusa como la de los moros que se abrazan en armonía un kazajo y un moro negro del áfrica central.
 
Pues ya lo que me faltaba por ver, ¿me estás diciendo que si van para allá estavroguin y Rivaldo y no se sentirían como en casa? Lo de macao me los imaginaba como una especie de chinos bailando samba, que podían hermanarse con angoleños y celebrar la victoria por veinte puntos sobre España en barcelona 92 y vivir en una hermandad lusa como la de los moros que se abrazan en armonía un kazajo y un moro negro del áfrica central.
Los de Macao son cantoneses como los de Hong Kong y los chinos de la provincia de Canton, pero esto que te digo ya puede que te supere del todo.

Sigue con los cromos que se te da muy bien y quedas mejor que cuando escribes.
 
Última edición:
Que marcas de cervezas se beben más en China, Fumanchu? Y marcas de Tabaco?
 
Snow, ya te lo digo yo.

1693228179082.png
 
@FUMANCHU, ¿Has visto algún chino con coleta, como los de antes?

Ahora en serio, ¿queda algo que no haya sido contaminado por la tecnología en China? ¿Qué queda de tradicional? Supongo que al ser tal enormidad de país es difícil de generalizar, pero algo habrás podido comprobar al cabo de los años queda de aquella China con coleta.
 
Última edición:
Arriba Pie