Cocina El gran hilo de la crockpot

Está muy chula.
Mira ésta, es cara, pero te la menea

 
Mira ésta, es cara, pero te la menea


La pispa, a mitad de precio...

Crock-Pot AutoStir CSC012X Olla de cocción Lenta, 240 W, 5.7 litros, 1 Decibeles, Acero Inoxidable, Gris Inox
 
@Tiboroski
@Sir Ano de Bergerac

Recién aterrizada

20191125_105643.jpg


20191125_105701.jpg
 
Última edición:
Buahhhh, señores, escandaloso, 7 horas de cocción.
Carrilleras, se deshacen. creo que pondré la receta entera en
O no, pero sería por agrupar las recetas güenas.


5.jpg
 
Pintaza @Nikoro , pásate la receta adaptada a crockpot aquí que me la hago la semana que viene. No sé por qué no tuve notificación y no vi las fotos de tu nueva adquisición. Veo que te has pillado un Ferrari, la tope de gama de las crockpotes. Parece práctico lo de tener el temporizador integrado.
 
Pintaza @Nikoro , pásate la receta adaptada a crockpot aquí que me la hago la semana que viene. No sé por qué no tuve notificación y no vi las fotos de tu nueva adquisición. Veo que te has pillado un Ferrari, la tope de gama de las crockpotes. Parece práctico lo de tener el temporizador integrado.
Que va a ser un Ferrari, es una adquisición más que asequible, gracias a @Tiboroski , encontré la que parece adecuada, por el hecho de tener palas que remueven el producto.
La verdad es que de momento no lo voy a usar, solo lo usaré cuando las piezas sean pequeñas, estofados, calderetas de cordero y cosas así.
Una pierna o espalda de cordero, se le tiene que dar la vuelta a mano.

La olla, tiene el tamaño adecuado, menos, no lo veo, como se aprecia en la foto, la superficie es para 2 o 3 personas, más, imposible, o sea, que no nos vendan motos.
Mayor superficie = mejor calidad en el acabado.

Sería como una paella, que siempre lo uso de ejemplo, cuanto menor altitud, mayor calidad.
Un dedo horizontal de arroz, como mucho, es la base del éxito.

Pues así en la mayoría de platos.

Si es verdad lo del consumo, el cacharro éste, es un éxito.

Pongo la receta aquí en breve, pero no tiene mucho misterio. Tiempo es el secreto.,
 
Última edición:
Buahhhh, señores, escandaloso, 7 horas de cocción.
Carrilleras, se deshacen. creo que pondré la receta entera en
O no, pero sería por agrupar las recetas güenas.


Ver el archivos adjunto 44506
Se me hace la boca agua como siempre con sus platacos hamijo @Nikoro. Le has metido niscalo mu rico si no me equivoco...
 
Se me hace la boca agua como siempre con sus platacos hamijo @Nikoro. Le has metido niscalo mu rico si no me equivoco...
Los níscalos los hice aparte, en la plancha, con su ajito y perejil. me daba un poco de miedo que se deshicieran en la olla, que son muchas horas de cocción.
Las carrilleras, no les quité el hueso, por lo mismo, para que aguantasen sin desaparecer.
 
Pintaza @Nikoro , pásate la receta adaptada a crockpot aquí que me la hago la semana que viene. No sé por qué no tuve notificación y no vi las fotos de tu nueva adquisición. Veo que te has pillado un Ferrari, la tope de gama de las crockpotes. Parece práctico lo de tener el temporizador integrado.
La receta, es íntegramente ésta, cambiando el osobuco por las carrilleras (4) , y tampoco hice la gremolata esa.


A tener en cuenta el consejo que dan en la receta :

(debemos de tener en cuenta que durante la cocción del guiso en este tipo de ollas este no evapora y no pierde humedad con la cocción).

Quiere decir, que poco caldo o líquido, lo justo, es importante, porque si no, en vez de hacerse normal, hierve, y queda esa textura de cocido.
Estuvo unas 6-7 horas encendida a temperatura baja, y abrí la olla 3 o 4 veces para darles la vuelta y comprobar con un palillo como se iba ablandando la carne.
Al final , saqué todas las verduras, las trituré y volví a meter otro rato más.

Hice una segunda receta, un codillo, idéntica, 7-8 horas, añadiendo alguna especia más, romero, etc etc.
No trituré las verduras al final, pero a la próxima, no le echo col, que le dá un sabor demasiado fuerte.
Me da la impresión de que con curry debe de salir bestial.

Codillo_1.jpg


Codillo_2.jpg
 
Los níscalos los hice aparte, en la plancha, con su ajito y perejil. me daba un poco de miedo que se deshicieran en la olla, que son muchas horas de cocción.
Las carrilleras, no les quité el hueso, por lo mismo, para que aguantasen sin desaparecer.
Ok, gracias. Ya me extrañaba que hubiesen aguantado íntegros durante tanto tiempo en la olla. Ni los he catao este año :face:
 
Fantásticas recetas, @Nikoro.
Yo hice por enésima vez el estofado de costillar de cerdo con patatas. Le echo bien de líquido para alargar el tema añadiendo unos garbanzos al día siguiente con lo que sobra.
Como estaba vaga y desganada, as usual, esta vez me marqué un Topadentro, que es como se conoce en los círculos crockpoteros a hacer una receta sin sofreír, sellar ni nada, echar todo, enchufar y que se haga la magia.
En mi caso le meto costillas, salchichas (imperarivo infantil), un par de cucharones de sofrito y caldo de carne. A veces hago caldo, a veces lo hago con agua y añado hueso de jamón, otras meto un brick y el resto agua. 4 horas en alto que acaban siendo más, que mi olla está un poco jodida.
Hoy voy a probar una receta de carrilleras con patatas y pimientos.
Capa de pimiento, capa de patata, cebolla por ahí, más pimiento, más patata, todo salpimentado. Chorreón de aceite, nharino las carrilleras, las meto en lo alto, le meto 5 horas en alto y a volar.
IMG_20191209_175218.jpg

IMG_20191209_175608.jpg

Al de las salchichas no le va la carrillera, así que me la reservo para hacer algún invento mañana.
 
Última edición:
Hoy voy a probar una receta de carrilleras con patatas y pimientos.
Capa de pimiento, capa de patata, cebolla por ahí, más pimiento, más patata, todo salpimentado. Chorreón de aceite, nharino las carrilleras, las meto en lo alto, le meto 5 horas en alto y a volar.
Veo que líquido poco, verdad ? no le toca ninguno a la carne, o sea que se harán por calor y por vapor, es buena idea, lo que comenté más arriba de que
si se echa mucho caldo, se cuecen.

El próximo que haga, va a ser un redondo de ternera de esos rellenos de navidad, de los que van atados con cuerdas, que me da la impresión, que saldrá mucho mejor que en el horno, y le pondré como tú, una capa de patatas, otra de pimiento y cebolla, y otra de patata, encima el redondo con chorro de coñac y aceite, a ver que sale.
 
¿Tener esta máquina tanto tiempo enchufada no es una bestia de consumir luz? Es que esas recetas que decís de 5 6 o 7 horas me parece una burrada.
 
¿Tener esta máquina tanto tiempo enchufada no es una bestia de consumir luz? Es que esas recetas que decís de 5 6 o 7 horas me parece una burrada.
que va, ahora te pongo los consumos
 
Veo que líquido poco, verdad ? no le toca ninguno a la carne, o sea que se harán por calor y por vapor, es buena idea, lo que comenté más arriba de que
si se echa mucho caldo, se cuecen.

El próximo que haga, va a ser un redondo de ternera de esos rellenos de navidad, de los que van atados con cuerdas, que me da la impresión, que saldrá mucho mejor que en el horno, y le pondré como tú, una capa de patatas, otra de pimiento y cebolla, y otra de patata, encima el redondo con chorro de coñac y aceite, a ver que sale.
Pues sí, poco líquido, esta vez no interesa. Le he puesto un chorro de aceite por inercia, pero la del blog donde he sacado la recets no lo hace. Y por si interesa, el blog se llama La cocina de Léntula, ya no está en activo pero como empecé allí, pues de vez en cuando acudo a él.
 
Arriba Pie