El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo en que la pesca llamada sin muerte no es ni mucho menos tan buena como dicen, la única diferencia es que el anzuelo es liso, no lleva arponcillo, por lo tanto es más fácil de desanzuelar, e incluso de escaparse el pez en su lucha, pero no quita que el pez sufre estrés, o viene muy tragado, que si va muy tragado te da igual si el anzuelo es liso o no.

Lo del hombre que no quiere posar, pues bueno, lo veo un poco extremo pero si en su ética no quiere que quede su imagen ligada a un pez que va a morir, es muy respetable.

Yo no suelo soltar peces, antes sí lo hacía más porque pescaba mucho y ciertos ejemplares los soltaba, sobre todo los que tienen huevas, que eso lo sigo haciendo, no al 100% pero lo hago, alguno me llevo porque a mi padre le gustan mucho las huevas fritas. Si otros días cojo varios, pues me llevo uno o dos para casa y el resto los suelto.

Caso aparte es el de las doradas de piscifactoría de últimamente, no suelto ninguna, hoy otra jornada para enmarcar, entre 4 habremos cogido unas 270 o 280 aproximadamente, era increíble, a la hora del bocata he tenido que sacar las dos cañas y parar de pescar porque no me lo podía comer tranquilo, había momentos que al echar la plomada, cuando tensas el hilo ya te estaban picando. He oído el comentario de uno que supuestamente sabe de lo que va el tema y dicen que estiman que se escaparon unos 40 millones de ejemplares, entre todas las redes rotas de Murcia y Valencia. Parece exagerado pero me lo creo, no es normal que un mes después del temporal se sigan sacando semejantes barbaridades, pero todo el mundo, que no somos solo nosotros.

La foto no es muy bonita porque no he podido hacerlas de otra manera. En esas dos fotos hay 79 doradas, 15kg han pesado, faltan otras 40 o 50 que hemos repartido a amigos. Eso entre mi padre y yo, los otros dos han sacado más que nosotros.

Ver el archivos adjunto 49398Ver el archivos adjunto 49399

Tenemos el arcón congelador que entre caza, pesca y la comida de casa no cogen más cosas.
Aquí una buena jornada de mis amigos pescadores es coger un par de doradas, excepcional si traen tres o cuatro. Si ven esas fotos les da un patatús.

Desde luego Mercadona no va a hacer mucho negocio con usted y su autoabastecimiento.
 
Aquí una buena jornada de mis amigos pescadores es coger un par de doradas, excepcional si traen tres o cuatro. Si ven esas fotos les da un patatús.

Desde luego Mercadona no va a hacer mucho negocio con usted y su autoabastecimiento.

En cualquier caso, comparar las doradas (o lubinas) de escape por Gloria con cualquier dorada o lubina salvaje hace llorar hasta al pescador de "Monstruos de río". La palatabilidad es muy diferente.

Aquí se han hecho muchas matanzas (y se siguen haciendo) de lubinas de escape. En el argot ya se llaman "las tuertas", ya que muchas son tuertas y se aprecia perfectamente cómo tienen daños de las redes ya sea en las escamas, en las aletas o en la cabeza. No tiene ningún mérito coger 10 ó 15 de esas (ya no digo 50 o 100) salvo el rato divertido de sacarlas, y luego que son como las que se compran en Mercadona.
 
En cualquier caso, comparar las doradas (o lubinas) de escape por Gloria con cualquier dorada o lubina salvaje hace llorar hasta al pescador de "Monstruos de río". La palatabilidad es muy diferente.

Aquí se han hecho muchas matanzas (y se siguen haciendo) de lubinas de escape. En el argot ya se llaman "las tuertas", ya que muchas son tuertas y se aprecia perfectamente cómo tienen daños de las redes ya sea en las escamas, en las aletas o en la cabeza. No tiene ningún mérito coger 10 ó 15 de esas (ya no digo 50 o 100) salvo el rato divertido de sacarlas, y luego que son como las que se compran en Mercadona.

Ya me imagino que el mérito de la captura y el sabor no tienen nada que ver con las salvajes. Pero de entrada se ahorra uno pagarlas en la pescadería del súper y por otro disfruta de la emoción de la picada y tal.

Algo así como irse de putas cuando pincha en la discoteca, ¿no? 🤣

Tengo un amigo obsesionado con las doradas. Capaz de perder jornadas enteras de pesca en la posibilidad remota de pillar una desechando capturas abundantes de otras especies como lubinas. Tardes enteras me tuvo moviendo el barco obsesivamente de un lugar a otro a donde él opinaba que era posible pescarlas (se lo merecía, es oro puro su amistad). Nunca conseguí que sacase una, aunque finalmente lo logró en la embarcación de otro amigo común, aun más obseso que él.
 
Última edición:
Aquí una buena jornada de mis amigos pescadores es coger un par de doradas, excepcional si traen tres o cuatro. Si ven esas fotos les da un patatús.

Desde luego Mercadona no va a hacer mucho negocio con usted y su autoabastecimiento.

Pero ahí y en cualquier sitio, las doradas salvajes son escasas y requieren muchas horas y jornadas sin pescar NADA. Por lo menos lo que son doradas va a pasar mucho tiempo hasta que compre alguna.


En cualquier caso, comparar las doradas (o lubinas) de escape por Gloria con cualquier dorada o lubina salvaje hace llorar hasta al pescador de "Monstruos de río". La palatabilidad es muy diferente.

Aquí se han hecho muchas matanzas (y se siguen haciendo) de lubinas de escape. En el argot ya se llaman "las tuertas", ya que muchas son tuertas y se aprecia perfectamente cómo tienen daños de las redes ya sea en las escamas, en las aletas o en la cabeza. No tiene ningún mérito coger 10 ó 15 de esas (ya no digo 50 o 100) salvo el rato divertido de sacarlas, y luego que son como las que se compran en Mercadona.

Es que no estamos hablando de méritos, de hecho, yo soy el primero que ni practico siquiera ese tipo de pesca, ya digo que me gusta mucho más la pesca a spinning de depredadores por su dificultad y lo currado que es, lo que pasa que también me gusta, como a cualquiera, unas jornadas donde todo sean picadas, disfrutas mucho porque eso no pasa todos los días. Del sabor ni hablamos, aunque a mí bien es cierto que me da lo mismo porque no soy pescador de mar y serán contadas las ocasiones en las que me he comido una dorada salvaje, todas son compradas, así que para el caso es lo mismo.
La semana pasada cogí una lubina con el salabre, estaba medio tonta por las heridas que tenía.

Ya me imagino que el mérito de la captura y el sabor no tienen nada que ver con las salvajes. Pero de entrada se ahorra uno pagarlas en la pescadería del súper y por otro disfruta de la emoción de la picada y tal.

Algo así como irse de putas cuando pincha en la discoteca, ¿no? 🤣

Tengo un amigo obsesionado con las doradas. Capaz de perder jornadas enteras de pesca en la posibilidad remota de pillar una desechando capturas abundantes de otras especies como lubinas. Tardes enteras me tuvo moviendo el barco obsesivamente de un lugar a otro a donde él opinaba que era posible pescarlas (se lo merecía, es oro puro su amistad). Nunca conseguí que sacase una, aunque finalmente lo logró en la embarcación de otro amigo común, aun más obseso que él.

Muy bueno el símil con las putas :lol:

La dorada es que es muy apreciada, hay verdaderos locos de su pesca.
 
@laeas , aprovecha el momento, compra varios tarros grandes en el chino, de cristal y con tapa hermética, y dale a éstas recetas.
Los botes que salen en el vídeo, son los apropiados.

En escabeche y en aceite, se conservan mucho tiempo.
Las he probado, y créeme que salen bestiales, cambia el atún o el bonito por las doradas, y el resultado es igual de bueno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Pues seguimos, unas pocas doradas de hoy, lo mejor es que entraron algunas más grandes, de unos 600/700g, que ya es algo más decente. Aparte de eso, una buena corvina de algo más de 1kg, que ya tocaba coger algo que no sea doradas.

IMG-20200227-WA0021.jpg
20200227_204418.jpg
IMG-20200227-WA0020.jpg
 
En mis lejanos años manchegos hice mis pinitos con esto:


IMG_6301.JPG


En Ruidera y en remotas lagunas perdidas en el medio de la nada. Un trozo de carne putrefacta en el retel y a sacar docenas. También venían muchos galápagos que había que devolver (un amigo de visita de llevó uno de mascota). Gastronómicamente no dan mucho de sí: saben a la salsa que les echas. Por el Galicia no se dan mucho: necesitan aguas duras para en caparazón calcáreo y aquí no se ha vendido jamás un antical para las lavadoras. Por supuesto es cangrejo americano, el autóctono queda recluido en unos pocos sitios hipervigilados por el Seprona.
 
Última edición:
En mis lejanos años manchegos hice mis pinitos con esto:


Ver el archivos adjunto 49635

En Ruidera y en remotas lagunas perdidas en el medio de la nada. Un trozo de carne putrefacta en el retel y a sacar docenas. También venían muchos galápagos que había que devolver (un amigo de visita de llevó uno de mascota). Gastronómicamente no dan mucho de sí: saben a la salsa que les echas. Por el Galicia no se dan mucho: necesitan aguas duras para en caparazón calcáreo y aquí no se ha vendido jamás un antical para las lavadoras. Por supuesto es cangrejo americano, el autóctono queda recluido en unos pocos sitios hipervigilados por el Seprona.


Uuuuffff, menudas pescatas por aquí, la marjal de Xeraco, L'Albufera, Almenara... a patadas. Recuerdo un año que llenamos 3 sacos de esos de la obra, de los de llenar de escombro, y luego tuvimos que ir repartiendo por ahí porque mi madre no nos dejaba entrar en casa con tanto :lol:

Nosotros siempre las hemos usado con hígado pero bueno con cualquier cosa que huela o eche sangre entran igual. En cuanto a culinariamente a mí no me gustan.
 
Esta mañana paseando por aquí:
IMG_6309.JPG


Me encuentro un bonito refugio de pescadores:

IMG_6305.JPG


IMG_6312.JPG


Por lo visto es buena zona para la trucha, el reo (me entero por los paneles que genéticamente con iguales) y también para el salmón.

IMG_6303.JPG


En este entorno se imagina uno una relajante jornada de caña, birra y bocata sin ningún problema:
IMG_6315.JPG


IMG_6319.JPG
 
Última edición:
En mis lejanos años manchegos hice mis pinitos con esto:


Ver el archivos adjunto 49635

En Ruidera y en remotas lagunas perdidas en el medio de la nada. Un trozo de carne putrefacta en el retel y a sacar docenas. También venían muchos galápagos que había que devolver (un amigo de visita de llevó uno de mascota). Gastronómicamente no dan mucho de sí: saben a la salsa que les echas. Por el Galicia no se dan mucho: necesitan aguas duras para en caparazón calcáreo y aquí no se ha vendido jamás un antical para las lavadoras. Por supuesto es cangrejo americano, el autóctono queda recluido en unos pocos sitios hipervigilados por el Seprona.
He ido muchas veces a pescar cangrejos de río, concretamente al río mijares, en valencia, nos pegábamos unos festines del copón.
La técnica, era esa pero con cabezas de sardina, y entraban en tropel, luego, la receta, la que indica, mucho tomate, mucha guindilla, y quintos
hasta perder el conocimiento.
 
Última edición:
Tenía un colega, que era el master de los masters, pero el hijoputa metía la mano en los agujeros de los laterales del río, y eso era tener
muchos huevos y poco aprecio a la vida.
 
Última edición:
Joer, @laeas , esas grandes, las están vendiendo como delicatessen de playa en la pescadería del C.I.

Para engañar al personal, de salvajes no tienen nada pero si la gente no sabe pues se la cuelan. Pasa mucho con las sardinas y las lachas, se parecen mucho y si no entiendes es fácil que te timen y te vendan lacha por sardina, que es peor, tiene mucha más espina y no tan buena.


Tenía un colega, que era el master de los masters, pero el hijoputa metía la mano en los agujeros de los laterales del río, y eso era tener
muchos huevos y poco aprecio a la vida.

Mi padre los cogía así, igual que los peces, los barbos en el río se cogen muy bien a mano rebuscando bien en las oquedades de la orilla.
 
Lo de pillar las truchas a mano hoy es un lost art, pero en la generación anterior a la mía había auténticos artistas en la disciplina.
 
Por cierto, amigo @laeas que también le han editado el titulo. Sin puta gracia, por cierto. Y con autor y motivación muy fácil de adivinar.
 
Por cierto, amigo @laeas que también le han editado el titulo. Sin puta gracia, por cierto. Y con autor y motivación muy fácil de adivinar.
Venga, pues entonces dime quién es el autor del cambio del título hilo si es tan fácil. Si aciertas, te concedo el premio que quieras. Si fallas, ya me autoconcedo yo el mío.
 
Acojonante, a mí me haría reflexionar sobre la postura que adopto con una varita de mando.
Al nivel de las grandes dictaduras, si alguien disiente de mis opiniones, o sabe volar, o desde el helicóptero se va a alimentar los corales,
no podría poner mejor ejemplo.
 
El día que os enteréis que los foros no son lugares democráticos, vuestra vida mejorará.

Volviendo al tema principal del hilo, por aquí parece que vuelve a haber una nueva entrada de lubinas; se habrán juntado las típicas reproductoras de invierno con las escapadas. A ver si esta semana saco tiempo y voy a fusilear un rato...
 
@laeas ve usted El Precio de la historia/La Casa de Empeños? En algunos programas han salido objetos para pescar.

Es que no tengo mas material de mis hermanos en este momento y era para darle conversación :face:

Penis.
 
Arriba Pie