El Gran hilo de la Pesca

• Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Podría ser, me confundo bastante con el pescado azul, carne bien rojiza, lo he tenido que filetear y congelar ya que marché de viaje a las pocas horas. Este debería estar bueno, no me gustan mucho en cambio los jureles y las llampugas aunque seguro tendrán sus técnicas de cocción.
Eso tienen pinta de ser una melva, o algún tu ido tipo serrucho o algo así. Cómo mas buenos están es a la plancha, un par de horas antes de hacerlo le echas perejil y ajo picado por encima y de ahí a la sartén. Manjar de dioses. La melva también esta exquisita en adobo, si te gusta cocinar te doy la receta de uno de los bares más famosos de Sevilla.

Joder, no me extraña que este hilo se vaya actualizando de año en año, cada vez voy menos a pescar.

Volví otra vez al pantano de Benagéber la semana pasada. Está muy bajo para la media de los últimos años, pero se mantiene. Ojalá no sigan desaguando y verlo como lo he llegado a ver, no llegar al 10% de capacidad, que eso sí que es triste triste. Ahora está a un 38%.

20260910_140814.webp

20260910_140407.webp

Dedico estos dos basses hermosos de esa tarde a @Edelweiss

20260910_191445.webp

Joder, no me extraña que este hilo se vaya actualizando de año en año, cada vez voy menos a pescar.

Volví otra vez al pantano de Benagéber la semana pasada. Está muy bajo para la media de los últimos años, pero se mantiene. Ojalá no sigan desaguando y verlo como lo he llegado a ver, no llegar al 10% de capacidad, que eso sí que es triste triste. Ahora está a un 38%.

Ver el archivos adjunto 231320

Ver el archivos adjunto 231321

Dedico estos dos basses hermosos de esa tarde a @Edelweiss

Ver el archivos adjunto 231322
Joder, pues aqui los embalses antes del verano estaban a rebosar. Magníficos bases, con que los pillaste? Te los has zampao?

Joder, pues aqui los embalses antes del verano estaban a rebosar. Magníficos bases, con que los pillaste? Te los has zampao?

Con un chatterbait con grub blanco y rojo de trailer.

Aproveché que se giró el aire y rizó el agua, al enturbiarse el agua le metí el chatter. Sabes que al vibrar tanto y meterle un color llamativo lo localizan mejor.

Uno lo he regalado y el otro lo tengo en el congelador para luego hacerlo al horno.

Editado cobardemente:
Con un chatterbait con grub blanco y rojo de trailer.

Aproveché que se giró el aire y rizó el agua, al enturbiarse el agua le metí el chatter. Sabes que al vibrar tanto y meterle un color llamativo lo localizan mejor.

Uno lo he regalado y el otro lo tengo en el congelador para luego hacerlo al horno.
Yo estoy ahora más por los paseantes, donde yo voy están tiroteadísimos y se saben todos los colores de los chatters de memoria, los sijoputa. :face:

Sí. En esa zona cazo y pesco.
El incendio de este verano en Niebla ha chamuscado unos parajes increbiles donde iba en mountaunbike, y estuvo a un pelo de llegar al embalse del Agrio, en Aznalcóllar, donde se produjo el famoso vertido. Es el embalse que surte a la mina y está lleno de buenos bases y barbos orondos. Una pena ver parajes donde se pasan tan buenos ratos chamuscados de la noche a la mañana, me cago en tó. Por cierto ahí también pillas los níscalos?

El incendio de este verano en Niebla ha chamuscado unos parajes increbiles donde iba en mountaunbike, y estuvo a un pelo de llegar al embalse del Agrio, en Aznalcóllar, donde se produjo el famoso vertido. Es el embalse que surte a la mina y está lleno de buenos bases y barbos orondos. Una pena ver parajes donde se pasan tan buenos ratos chamuscados de la noche a la mañana, me cago en tó. Por cierto ahí también pillas los níscalos?

Es buena zona de níscalos, sí, aunque no la principal de las que voy.

Es buena zona de níscalos, sí, aunque no la principal de las que voy.
Bueno, aprovecha y date un garbeo cuando lo extingan, igual puedes aprovechar algun jabalí tieso para proveerte de carne para el invierno o para adornar con sus colmillos tu salón, eso yes.

@laeas este es el embalse del Agrio, donde aprendí a pescar basses. En la cola del pantano está la mina y pegado a ella la balsa que se rompió. Rodeado de eucaliptus y pinos, parecido al tuyo que está en llamas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

embalse del Agrio, en Aznalcóllar, donde se produjo el famoso vertido. Es el embalse que surte a la mina y está lleno de buenos bases y barbos orondos.

¿Pescas y te comes esos peces?

Aún estando por encima de la mina...

The Simpsons Cartoon GIF

@laeas este es el embalse del Agrio, donde aprendí a pescar basses. En la cola del pantano está la mina y pegado a ella la balsa que se rompió. Rodeado de eucaliptus y pinos, parecido al tuyo que está en llamas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Muy bonito pero no tiene nada que ver la orografía y la masa forestal.

El de Benagéber es muy agreste y es básicamente todo pinos, romeros y aliagas. Tu zona es algo más dulce de andar y predomina el chaparro, las jaras y los Eucaliptos.

¿Pescas y te comes esos peces?

Aún estando por encima de la mina...

The Simpsons Cartoon GIF
De rio no me como nada, y mira que los basses están relativamente buenos; no comen barro sino otros pescaditos y bichos en general, son depredadores como la lubina.

Tu zona es algo más dulce de andar y predomina el chaparro, las jaras y los Eucaliptos.
Y eso es malo para la pesca porque va mucha gente; ya te digo, los jodíos basses se saben de memoria los señuelos y se descojonan de ti cuando se los tiras delante. Y los barbos, como no pesques fino fino con flurorocarbono, sacan la cabeza fuera del agua y te sacan la lengua, la madre que los parió.

Atrás
Arriba Pie