El gran hilo de nuestros hipócritas amigos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menuda pesadez tanta con "la izquierda hace...".
Todavía no habéis dicho nada que no se pueda aplicar también a la derecha, panda de subnormales.

Hipócritas y trepas hay en toda ideología.
Yo conozco a un fulano que se las da de muy patriota, de muy español, de muy de derechas y hasta de Franco, y era el único que conocía que seguía diciendo "los rojos" cuando ya nadie decía "los rojos" (ahora se vuelve a decir, pero ese es otro tema). Pulsera de banderita no, pero llavero con ella y emblema de la Guardia Civil en el salpicadero del coche, sí. Pues aquí el defensor de la patria, cobrando en negro, pagando en negro cuando puede, alquilando la plaza de garaje pública que tiene concedida y cuyas concesión explícitamente prohíbe que se subarriende, impuesto que pueda distraer lo distrae, chanchullea con facturas y hace cuanta trapacería puede. Pero eh, mira el Iglesias el casoplón y mira el otro que tenía a la asistenta sin contrato, cuando él hace igual.

En todas partes cuecen habas, no te vayas a creer. La diferencia entre la hipocresía de los de un lado es que unos hacen lo que critican en los demás y los otros predican unos ideales que a la primera de cambio abandonan. Critico y luego hago lo mismo vs. de lo que dije no me acuerdo.
 
Lo normal por parte de ellas es zanjar la discusión con un "te lo podría explicar pero no lo entenderías".


No, para nada. Es un puto cerebro y leidísima con buenos estudios. Pero no pasa de simple propaganda por lo que creo en que la izquierda opera en redes a traves de algún tipo de nodos propagandisticos. Zanja las discusiones con "si piensas así, seguro que también crees que la tierra es plana"
 
El 99% de mis compañeros de carrera demonizaban el software privado y alababan el software libre, acudiendo a seminarios, escribiendo en blogs y firmando manifiestos en defensa del software libre. Conforme acabaron la carrera se metieron en empresas que desarrollan software de gestión privada y ahí siguen (seguimos).
 
Una persona cercana a mí, a la que quiero, con formación, leída, cultura general... Un día, cuando llevaba un rato soltando su discurso acerca de las minas de azufre en Bolivia, las grandes empresas, el capital y demás zarandajas le pregunté si sabía que para que ella llevara ese iPhone tan cuqui de 800 euros (también tiene portátil Mac y demás) había niños, tan esclavos o más que los otros, siendo explotados trabajando de sol a sol en minas de coltán... Epic short circuit.

Pincho de tortilla y caña a que, cuando toque cambiar el móvil, caerá otro iPhone.

Vota a Compromís.

Yo conozco a un fulano que se las da de muy patriota, de muy español, de muy de derechas y hasta de Franco, y era el único que conocía que seguía diciendo "los rojos" cuando ya nadie decía "los rojos" (ahora se vuelve a decir, pero ese es otro tema). Pulsera de banderita no, pero llavero con ella y emblema de la Guardia Civil en el salpicadero del coche, sí. Pues aquí el defensor de la patria, cobrando en negro, pagando en negro cuando puede, alquilando la plaza de garaje pública que tiene concedida y cuyas concesión explícitamente prohíbe que se subarriende, impuesto que pueda distraer lo distrae, chanchullea con facturas y hace cuanta trapacería puede. Pero eh, mira el Iglesias el casoplón y mira el otro que tenía a la asistenta sin contrato, cuando él hace igual.

En todas partes cuecen habas, no te vayas a creer. La diferencia entre la hipocresía de los de un lado es que unos hacen lo que critican en los demás y los otros predican unos ideales que a la primera de cambio abandonan. Critico y luego hago lo mismo vs. de lo que dije no me acuerdo.

Yo también conozco casos parecidos.
 
Última edición:
Cualquier persona roja es así. Todos conocemos. Ay la gente pobre... derecha insolidaria... pero sólo conozco a tres personas que hayan montado una ONG, las tres desde el más absoluto corazón, y las tres son fachas. Al otro lado están los rojos que mucho dicen, poco hacen, y eso sí, su iPhone último modelo y su apartamentito en Malasaña. La incongruencia es una de las reinas de este mundo junto a la envidia.

¿Un caso que me sangra especialmente? ¿Recordáis una amiga que tengo que le hizo ilusión tener dioptrías porque le apetecía llevar gafas? Lo conté por aquí. Pues coche híbrido de 7 millones de pesetas, piso en Almagro (Madrid, no Ciudad Real) de 3000 al mes y votando a Errejón.
Recuerda esto. Los progres son generosos y solidarios con el dinero ajeno, nunca con el propio
 
Es normal y debería ser tolerable hasta cierto punto encontrar contradicciones en los demás. También nosotros somos un amalgama de decoherencias al que queremos dar un cuerpo firme, delimitado y competente; a este cuerpo le llamamos ego.

Hoy día es una práctica habitual destruir a los ídolos de los demás o a ellos mismos exponiendo sus contradicciones, algo que en muchas ocasiones se confunde con hipocresía; pero si algo nos enseñó Hegel es que la contradicción y la paradoja son los mimbres del mundo y sólo son resueltos si somos capaces de conciliarlos en un plano trascendente. Por eso, más que preocuparnos de las contradicciones sería aconsejable ocuparse de la calidad de los enunciados.
 
Última edición:
Zanja las discusiones con "si piensas así, seguro que también crees que la tierra es plana"

grumpy.jpg
 
Pues claro que sí. Todas las personas que conozco son hipócritas, todos son de mirar la paja en el ojo ajeno y yo el primero.
En mi defensa diré que no soy ni mucho menos de los peores, ni doy murga al respecto ni le retiro la palabra a nadie por este tema, pero si pienso que ojalá se muriese Uber y cacafai. Digo, qué inllustitsia éstos hijos de puta que quieren cambiar las reglas de juego a mitad de partido, qué hijos de puta como gorronean impuestos y explotan a los currantes.
Y esa misma tarde voy y me descargo un eBook con mis santos cojones y por la noche voy y pongo bettercallsaul S05e06 y a tirar millas.
Y lo de la música ya lo dejamos para otro día, tengo una carpeta de más de 100 gigatrones llena de música más pirata que Francis Drake.

Mierdos todos todos mierdos.

No os pongo ejemplos de gente que conozco porque son un coñazo todos y no os quiero amargar esta tarde tan buena que hace de granizo
 
Última edición:

La necedad, el error, el pecado, la tacañería,
Ocupan nuestros espíritus y trabajan nuestros cuerpos,
Y alimentamos nuestros amables remordimientos,
Como los mendigos nutren su miseria.

Nuestros pecados son testarudos, nuestros arrepentimientos cobardes;
Nos hacemos pagar largamente nuestras confesiones,
Y entramos alegremente en el camino cenagoso,
Creyendo con viles lágrimas lavar todas nuestras manchas.

Sobre la almohada del mal está Satán Trismegisto
Que mece largamente nuestro espíritu encantado,
Y el rico metal de nuestra voluntad
Está todo vaporizado por este sabio químico.

¡Es el Diablo quien empuña los hilos que nos mueven!
A los objetos repugnantes les encontramos atractivos;
Cada día hacia el Infierno descendemos un paso,
Sin horror, a través de las tinieblas que hieden.

Cual un libertino pobre que besa y muerde
el seno martirizado de una vieja ramera,
Robamos, al pasar, un placer clandestino
Que exprimimos bien fuerte cual vieja naranja.

Oprimido, hormigueante, como un millón de helmintos,
En nuestros cerebros bulle un pueblo de demonios,
Y, cuando respiramos, la Muerte a los pulmones
Desciende, río invisible, con sordas quejas.

Si la violación, el veneno, el puñal, el incendio,
Todavía no han bordado con sus placenteros diseños
El lienzo banal de nuestros tristes destinos,
Es porque nuestra alma, ¡ah! no es bastante osada.

Pero, entre los chacales, las panteras, los podencos,
Los simios, los escorpiones, los gavilanes, las sierpes,
Los monstruos chillones, aullantes, gruñones, rampantes
En la jaula infame de nuestros vicios,

¡Hay uno más feo, más malo, más inmundo!
Si bien no produce grandes gestos, ni grandes gritos,
Haría complacido de la tierra un despojo
Y en un bostezo tragaríase el mundo:

¡Es el Tedio! — los ojos preñados de involuntario llanto,
Sueña con patíbulos mientras fuma su pipa,
Tú conoces, lector, este monstruo delicado,
—Hipócrita lector, —mi semejante, — ¡mi hermano!​
 
Tengo un amigo que siempre está con la turra de que hay que comprar en negocios de barrio y ayudar al pequeño comerciante, aparte de ser experto en dar el coñazo con el medio ambiente. Púes ....ha sido llegar la pandemia y convertirse en un habitúal del Mercadona con el carro lleno de papel higiénico (encima de doble capa el muy maricón).
 
Las amistades para lo bueno estan , pero olvidate que estan para lo que tenian que estar. Me comprado no hace mucho un pc gamer, Se vive mejor
Explícate, amigo mío, o va a dar la sensación que quisiste gorronearlos porque te fueron mal las cosas, recibiste un "a ti no te dejo ni el marca" y al rico lloro te entregaste
 
Explícate, amigo mío, o va a dar la sensación que quisiste gorronearlos porque te fueron mal las cosas, recibiste un "a ti no te dejo ni el marca" y al rico lloro te entregaste

Pues nada , que la vida es como es y naces creyendo tonterias que no se corresponden con la realidad , confiando en la gente y ayudando y luego tu cuando necesitas la gente no esta . Para mi lo vi claro cuando tuve un accidente y ves que solo vienen tus viejos a verte . No pasa na , la vida te enseña
 
Hace poco estaba cobrando a un cliente y le ofrecí una bolsa para llevar la compra, tenía varias cosas y, de hecho, tuvo que echar un par de viajes al coche porque no le cogía todo en las manos.

-Quieres una bolsa?
-No gracias, que no hay que contaminar tanto.
-Si, eso, que ya contamina bastante tu todoterreno que lleva 10 minutos arrancado en la puerta de la tienda.
-Es que estaba frío y no veas lo que me ha costado arrancarlo

Seguro que tardó más tiempo en arrancarlo que en venir andando a la tienda, hacer la compra y volver.
 
Pues nada , que la vida es como es y naces creyendo tonterias que no se corresponden con la realidad , confiando en la gente y ayudando y luego tu cuando necesitas la gente no esta . Para mi lo vi claro cuando tuve un accidente y ves que solo vienen tus viejos a verte . No pasa na , la vida te enseña
Correctísimo, mi queridísimo amigo.
Servidor fue atropellado hace 10 años por una anciana con poliomielitis y me dejó la tibia y peroné en rompan filas. Alguno tardó en llamarme más de una semana y solo vino a verme uno y sospecho que porque quería ver el fútbol (jugaba España, creo que la copa confederaciones) y en su casa no debía poder o algo que no quise preguntar para no cabrearme aún más.
Hasta entonces todo había sido ternura de palabras y emociones poco contenidas. Uno de mis amigos, que nunca jamás llegó ni siquiera a llamarme decía que nosotros no éramos amigos, que éramos un "barco de hermanos". Así lo llamó, el puto descerebrado, barco de hermanos. Que éramos la familia elegida. Conmigo ese chaval, una vez, quiso hacer un pacto de sangre. Se llegó a cortar la palma de la mano y quería que yo también hiciese eso para juntar las palmas. No sé a qué cojones vino todo ese circo, pero sí recuerdo su morrocotudo mosqueo porque yo no quería hacer semejante asquerosidad.

Solo necesité que un coche me atropellase para descubrir que lo que yo pensaba que eran amigos en realidad eran compañeros de borrachera. En esos días me puse a hacer memoria y no me salían más de 5 los días que les había visto antes de las 22:00 hrs y no me salía ningún día en el que les hubiera visto sin acabar borracho
 
Última edición:
Correctísimo, mi queridísimo amigo.
Servidor fue atropellado hace 10 años por una anciana con poliomielitis y me dejó la tibia y peroné en rompan filas. Alguno tardó en llamarme más de una semana y solo vino a verme uno y sospecho que porque quería ver el fútbol (jugaba España, creo que la copa confederaciones) y en su casa no debía poder o algo que no quise preguntar para no cabrearme aún más.
Hasta entonces todo había sido ternura de palabras y emociones poco contenidas. Uno de mis amigos, que nunca jamás llegó ni siquiera a llamarme decía que nosotros no éramos amigos, que éramos un "barco de hermanos". Así lo llamó, el puto descerebrado, barco de hermanos. Que éramos la familia elegida. Conmigo ese chaval, una vez, quiso hacer un pacto de sangre. Se llegó a cortar la palma de la mano y quería que yo también hiciese eso para juntar las palmas. No sé a qué cojones vino todo ese circo, pero sí recuerdo su morrocotudo mosqueo porque yo no quería hacer semejante asquerosidad.

Solo necesité que un coche me atropellase para descubrir que lo que yo pensaba que eran amigos en realidad eran compañeros de borrachera. En esos días me puse a hacer memoria y no me salían más de 5 los días que les había visto antes de las 22:00 hrs y no me salía ningún día en el que les hubiera visto sin acabar borracho

Amigos de noche, colegas los que quieras . Pero yo creo que me tienen que pasar estas cosas para quitarme los pajaros de la cabeza y verlo que hay . Que oye que yo no soy la AMISTAD personalizada , que tengo muchos fallos pero que yo estado siempre ( creo ) ahi . Pero bueno , que la conciencia la tengo tranquila, para mi mejor de hecho
 
Última edición:
Ey tío, hace tres años desde que cruzamos la última palabra aquel día que nos vimos por la calle de casualidad, y otros tantos desde la anterior, pero ¿nos haces un logo para el grupo?

Screenshot_20200525-194344~2.png


Pd: no soy diseñador. Lo de pagar es una forma de cortesía que no hay que tomarse en serio.
 
Pd: no soy diseñador. Lo de pagar es una forma de cortesía que no hay que tomarse en serio.
Esto tampoco es hipocresía, es tener un poco de cara dura o acordarse de las gente cuando les puedes servir. Dile que tu módico precio son setecientos pavos y a tomar por culo.
 
Recuerda esto. Los progres son generosos y solidarios con el dinero ajeno, nunca con el propio
Esto es como decir que los ricos lo son por explotar el trabajo ajeno y venir de una familia con dinero, nunca por lo propio
 
Última edición:
Pero qué clase de quotes haces que citas como mío lo que ha dicho curro.
No sé qué culpa tengo yo de que tu foro sea un pinche burdel.
@Rhodium las máquinas están empezando a permitirse licencias o directamente a tomar el control. Impón disciplina.


Edit, ya lo arreglé.
 
Última edición:
Cuando votas, normalmente, no hay nadie que cumpla todos tus valores y expectativas, votas al que más se acerca a lo que tu quieres o comprendes como positivo o AL MENOS MALO, como diría aquel.

Eso lo repiten muchos españoles cual papagayos. Es una idea creada ex profeso por los medios de propaganda durante estos 40 años de monarquía para justificar que en España no se elige nada el día de elecciones. Si no eliges nada algún sentido tendrá que tener votar, así que los partidos de masas dicen que no es una lista de nombres desconocidos lo que votas, sino ideologías o principios. Se quedan tan panchos y a muy poca gente le parece un disparate.
Si se investiga un poco la historia del sufragio uno tiene que llegar a la conclusión de que el voto no es más que poder proveniente de la voluntad. Primero se hacía personalmente y después con representantes. Es el poder de elegir lo que uno quiere o la capacidad de otorgarle fuerza a alguien que representa a la comunidad. La apertura de las instituciones siempre está forzada por individuos ajenos a ellas que exigen participar. En España el poder político está monopolizado por los partidos que tienen diputados; son completamente ajenos a la sociedad civil. El acceso está cerrado. Y para justificarse te dicen que votes con el corazón, que te adhieras emocionalmente a algún discurso ideológico (que siempre es falso); pero de poder elegir representante o presidente del gobierno olvídate.

La idea de que la democracia consiste en votar ideologías y repartir cuotas entre partidos ha de ser erradicada por falsa. Mientras no lo sea seremos como niños tutelados. Menores de edad, políticamente hablando, de la cuna a la tumba.
 
Hace poco estaba cobrando a un cliente y le ofrecí una bolsa para llevar la compra, tenía varias cosas y, de hecho, tuvo que echar un par de viajes al coche porque no le cogía todo en las manos.

-Quieres una bolsa?
-No gracias, que no hay que contaminar tanto.
-Si, eso, que ya contamina bastante tu todoterreno que lleva 10 minutos arrancado en la puerta de la tienda.
-Es que estaba frío y no veas lo que me ha costado arrancarlo

Seguro que tardó más tiempo en arrancarlo que en venir andando a la tienda, hacer la compra y volver.

Bueno, pero tu ejemplo es aplicable a casi todo. Parece que la gente coge las cosas a medias o, como son soberanamente tontos, no entienden del todo el párrafo, pero hacen como si lo entendiesen, que es peor. Años llevo en este solar, y he visto de todo. Cada día más convencido ando de que nadie aplica al 100% como para ajustar el párrafo a la actuación. Aplíquese a lo que se aplique. Van dando ejemplo de la propia incorrección. Pero convencidos.
 
Arriba Pie