Pero hijo de la gran puta, como va a ser una ingeniera de caminos.
Esa dulce señorita es una Ingeniero Técnico Topógrafo por la universidal de Wichita.
Eso que ves montado encima de un tripode es un teodolito electrónico.
El movimiemto que está realizando la moza con la pata del trípode es para hacer la primera nivelacion burda con un nivel esférico que está situado en la base del teodolito, para acto seguido mediante la optica de la mira en la base colocar el eje central del aparato para estacionar sobre el clavo del suelo. Una vez realizado este proceso, se pasa a realizar la nivelación fina del apararo mediante un nivel tórico que se utilizará en dos ejes perpendiculares, procediendo a ajustar el instrumento con los
regulables en las patas del mismo. Por último, solo queda desenroscar levemente el teodolito de la base del trípode, moverlo suavemente hasta hacer coincidir el eje central con el clavo y volver a apretar el teodolito a la base del trípode.
Ahora ya solo queda apuntar la altura desde la cabeza del clavo del suelo al eje perpendicular del objetivo que pasa por la vertical del aparato, orientar angularmente a una referencia conocida (se recomienda a dos) y a tirar millas con el cacharro.
Me lo ha contado un amigo.
Respondo prefuntas.