El hilo correctivo: ortografía y gramática

Sí, claro, os suena más bonito, claro, y más lógico, yo también apostaba por la A
Hijos de puta...
Qué poco científicos sois
"Pa mí que es la A"
Os odio.
No sé para qué me he molestado.
La próxima le pregunto a mi padre.

Pero si te lo he dicho explícitamente y hasta te hemos pegado @MarcoKra y yo una explicación. Encima de que nos preocupamos de dar razones...

Esto es una cueva de incomprensión y prejuicio.
 
Creo que se ha enfadado, amigos.

Otro nuevo revés que le da la vida y que podrá contar en uno de sus ladrillos de lenguaje angustioso.
 
Creo que se ha enfadado, amigos.

Otro nuevo revés que le da la vida y que podrá contar en uno de sus ladrillos de lenguaje angustioso.
Sí, me he enfadado, mucho, la verdad, muchísimo, de repente estaba frenética con los porqués, porque, por qué, por que... Porque nadie aquí me ha dado una explicación para niño de 10 años, que es como deben ser las explicaciones. Menudo cabreo tan tonto, es como cuando te emborrachas y dices "Menudo pedo más tonto" pero en versión cabreo gramatical. Lo mismito.
Pero no hay mal que por bien no venga.
Y os quiero.

Voy a ver si me como un buen pollón.
 
La a, cojones, la a, no le des tantas vueltas a todo, mujer.
 
Utilización espuria del adjetivo "espurio"

Escribo este masuno en relación con una palabreja que he vuelto a ver mal escrita por enésima vez en el foro. Quien dice enésima dice quinta o sexta, pero siendo un vocablo cuyo uso tampoco es que se prodigue mucho, permitidme la hipérbole.



Se trata de ésta:

8vwpP27.png

Diccionario de la lengua espan del Tricentenario

No sé si a lo mejor es que la terminación -úreo/-úrea suena más poética o literaria que -urio/-uria, pero la verdad es que se trata de un desliz en el que han incurrido en repetidas ocasiones algunos de los foreros más locuaces y verbosos de esta casa.


La última ha sido concretamente en este mensaje de @Astronauta Urbano:

Astronauta Urbano rebuznó:
Cuando una afirmación contiene cifras concretas, es habitual que el lector le asigne un grado de fiabilidad superior, con lo que es engañoso introducir cifras espúreas en un dfiscurso si éstas son "a vuelapluma".

Y si nos retrotraemos en el tiempo:

Astronauta Urbano rebuznó:
Pero es que estás diciendo tonterías. Una cosa no puede ser "lógica para mi". O lo es o no. Da igual tu intención, estas siendo espúreo.





Podemos ver este garbanzo negro incluso entre la sabrosa prosa cocida en la olla dialéctica del ilustre chef de las palabras @Victor I:

Victor I rebuznó:
Tampoco iba a solucionar nada. Bélgica es el corazón podrido de Europa, donde todas sus virtudes y su decadencia se revelan resplandecientes y sórdidas. Un país escaparate lleno de miserias interiores, tristeza y rubias y longuilíneas walkirias trotando sobre rabos de sarracenos y mandingos. Una sociedad condenada a lo espúreo y lo enfermizo, colonizada, tomada a golpe de turbante y alcoholismo, sin esperanzas ni posibilidad de redención.
Victor I rebuznó:
No nos engañemos, los cineastas españoles son un lodazal miasmático, una caterva de mercenarios apesebrados que viven a voz en grito reclamando su subvención, una recua de vocingleros a sueldo que hacen una labor mercenaria y espúrea al servicio más bastardo y arrastrado.
Victor I rebuznó:
Este foro es la mejor muestra del punto de degradación y miseria al que nos lleva esta conducta espúrea de la prosmicuidad sexual. Toda una caterva de miserables traumatizados por no poder satisfacer unas expectativas absolutamente delirantes. Follamos demasiado, queremos rebasar límites con los hace apenas unas décadas apenas se podía soñar. No hemos nacidos para ser Tenorios, tampoco Casanovas. El universo sexual de la masa debe de ser el matrimonio y tal vez alguna amante ocasional. Plantearse proezas eróticas y tratar de concretarlas es atentar contra nosotros mismos, contra nuestros antepasados y contra el orden natural de nuestra mente y nuestra sexualidad. Seamos realistas: no hemos nacido para follar.
Victor I rebuznó:
Querido Torquemada, muchas veces soy yo el mayor analfabeto de todos a utilizar el lenguaje de una manera tan espúrea que lo desencamino de su verdadero y valioso objetivo.

@pai-mei:
pai-mei rebuznó:
Lo aterrador es cuando te ponen mala cara por comprar demasiados libros o comics o cosas que no sirven "para nada" pero que a uno le llevan acompañando desde la niñez, desde mucho antes de toparse con la amargada de turno y que en mi cabeza siempre tendrán un lugar privilegiado...cosas que antaño en mi juventud eran mi única compañera, amante y esposa y que la petarda de hogaño se empeña en relegar a la categoría de concubina espúrea y clandestina.
QUE SEPAS QUE HAY COSAS QUE DAN MÁS CALORCITO POR LAS NOCHES QUE TÚ, HIJA DE PUTA.






Y por último, y para no pecar de indegno sabandegno, habrá que enmendarle la plana (una vez más) al caro amministratore, @ilovegintonic:

Hombre, si eso es cierto y se ha sabido hoy, me parece un hecho noticioso, y puede ser perfectamente publicado. Otra cosa son las intenciones espúreas con las que se publique, que me parecen lamentables. Y si es cierto, me parece que Laporta ha hecho muy pero que muy bien, y su actitud ha sido correctísima.
ilovegintonic rebuznó:
Ya he dicho mil veces que no tengo nada en contra de las putas ni de los puteros. Si mundele sí, tiene todo el derecho del mundo y lo respeto, como él respeta que yo no lo tenga. Esto se hace en aras de que la verdad prevalezca, de que la libertad se instaure y de que el foro se mantenga limpio de mentiras, de servilismos, de servidumbres de paso, de chantajes por mp o msn y de que vuestro anonimato se vea resguardado, porque os lo estáis cargando con tanto tráfico de información interesada y espúrea. Y es contra estos traficantes de información y contra quienes se llenan los bolsillos u obtienen prebendas con ella contra quienes sí que tengo algo. Porque están jodiendo el foro, y prostituyéndolo.

Hombre de la esquina rosada.



Pues eso, que la escribáis bien. ¡HIJOS DE ESPÚREA!
 
Bueno, que los míos son posts de hace ocho años, ioputarl, algo habré aprendido en todo ese tiempo.

A no ser que lo pongas con espurias intenciones :lol:
 
Efectivamente la escribo mal continuamente. Gracias por la corrección.

De nada.



Por cierto, decir que Victor I en algún mensaje más cercano en el tiempo (finales de 2.013) sí que lo ha escrito correctamente. Ya me extrañaba a mí...

Victor I rebuznó:
Hemos vivido en los "paraísos artificiales", víctimas de un arte espurio, un arte lleno de tampantojos y servidumbres, un arte sujeto a símbolos e iconografías maliciosas. La emoción era sólo un recurso impostado, una pátina final que trataba de ocultar una arquitectura de belleza emponzoñada. Nadie creaba realmente, fue todo intencionado, un engaño precioso y preciso. Confiábamos en los encantos de una estética inapelable, cuando en realidad todo era aparato y escenografía, un anzuelo goloso, irresistible que nuestra delicadeza apuraba hasta las heces. ¡Que ingenuos hemos sido, tan débiles y predispuestos a los hermosos efebos petrificados, a los oleos cuarteados en el lienzo, a la armonía matemática de los arcos y las bóvedas! Nos hicieron adorar a un becerro de oro, nos postramos arrobados ante una deidad que se ha desvanecido ante la huracanada verdad de la emoción pura..."A los treinta y seis años, ya sólo me interesa ser amor"




Otros, en cambio...

Bueno, que los míos son posts de hace ocho años, ioputarl, algo habré aprendido en todo ese tiempo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ugqf8e.jpg






ilovegintonic rebuznó:
Muy bien que hizo Caótico, y si tuvo que exponer los hechos en toda su crudeza, MEJOR, así quedaba claro qué coño era lo que estaba pasando. Y si lo hizo por razones espúreas me la suda muy mucho, más espúreas que las razones de los verdaderos culpables no podían ser. Ojalá el día de mañana alguien cercano a ti se meta en algo chungo y nadie denuncie y todos callen y si alguien alza la voz otros como tú le sañalen con el dedo, payaso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y no me hagas buscar más, que la última vez que te la vi escribir mal fue durante el totum revolutum, allá por agosto. Así que mejor haz mutis por el foro. ;)




A no ser que lo pongas con espurias intenciones :lol:

Pues ya que estamos, también podemos analizar un par de mensajes de este hilo: ¿Alguien sabe si las mujeres se enamoran? - Página 4


ilovegintonic rebuznó:
Lo cierto es que la acusación de que Sanferlo es clon mío es ridícula hasta límites insospechados.
Sanferlo rebuznó:
no, desde luego la búsqueda de la felicidad, el logro que elimina el sufrimiento y que según Nueces es "espúreo".


tumblr_inline_nj3oauVyja1rcypds.png




Cioran.jpg

Espúrea coincidencia.
 
A mí estos hilos me encantan.
Yo tenía idea de que espúreo también existía,aunque no con ese significado, pero he ido a comprobarlo y efectivamente no lo he encontrado.
Creo que en mi caso, por el sentido que yo le atribuía, lo confundo con epicúreo.
 
Supongo que ya habrá salido en algún post anterior, eso espero, el caso es que ayer mi hijo de 6 años me hizo dudar sobre si era de 2013 o del 2013. Su profesora le dijo que del y estoy esperando los deberes de hoy a ver que me cuenta. Le dije a mi hijo que le preguntara a la profesora su fecha de nacimiento a ver así decía de o del mil novecientos y pico
 
Supongo que ya habrá salido en algún post anterior, eso espero, el caso es que ayer mi hijo de 6 años me hizo dudar sobre si era de 2013 o del 2013. Su profesora le dijo que del y estoy esperando los deberes de hoy a ver que me cuenta. Le dije a mi hijo que le preguntara a la profesora su fecha de nacimiento a ver así decía de o del mil novecientos y pico


Yo creo que es de. Hoy es 19 de enero de 2016.
Voy a ver si encuentro algo que avale mi creencia.


El orden que la Real Academia Española recomienda para la escritura de las fechas es día, mes, año («14 de octubre de 1951»). Se puede recurrir al orden inverso —año, mes, día—, tal y como aconsejan las normas ISO, cuando se trate de documentos de carácter científico o técnico de circulación internacional. La Academia no recomienda en ningún caso el orden mes, día, año propio de los países anglosajones («octubre 14 de 1951»).
 
Última edición:
Desde mi profunda ignorancia en estos temas, yo siempre los había entendido como válidos antes. El "del 2016" lo asumo con una contracción de "del año 2016".

Pero tranquilamente podría ser una tontería.
 
Pueden ser ambos correctos, la verdad, tampoco yo veo que sea una norma cerrada y restrictiva.
 
Seguramente no tenga nada que ver pero siempre me ha chirriado lo de ponerle la "l" y decir "del 2016" como me chirría decir "hablo del Manolo" en lugar de "hablo de Manolo". Entiendo que no tiene nada que ver, pero siempre me ha chirriado y he dicho "de 2016".
 
Según creo se admitieron las dos formas a raíz del efecto 2000, pero nadie dice del 1980, por ejemplo, se dice de 1980, la profesora no ha dicho nada al respecto por cierto
 
Seguramente no tenga nada que ver pero siempre me ha chirriado lo de ponerle la "l" y decir "del 2016" como me chirría decir "hablo del Manolo" en lugar de "hablo de Manolo". Entiendo que no tiene nada que ver, pero siempre me ha chirriado y he dicho "de 2016".

Yo creo que no tiene nada que ver y que ambas formas son correctas y elegir una u otra es una mera cuestión estilística de la misma manera que lo es decir "son las cinco de la tarde Argentina" o "son las cinco de la tarde la Argentina". Lo que dice Astronauta tiene bastante sentido.
 
Ya, ya, ya digo que no tiene nada que ver pero el hecho de que uno sea incorrecto y suene cacófono, de manera instintiva me hace rechazar el uso del "del" en el otro caso.
 
Última edición:
Arriba Pie