Estimados lectores, ahora que se nos avecinan días de descanso en nuestro club con el tema de las selecciones andaba yo preocupado en que contarles, pero mira por donde, Robben desde München (preciosa ciudad, si pueden visítenla) y Valdano desde su púlpito me dieron tema para hoy. El predicador intentando justificarse tras las ventas del 10 y el 11 y el holandés provocándome el enésimo déjà vu.
El encantador de serpientes, flauta en mano, comentó sobre Arjen que fue el jugador el que pidió irse al Bayern; esto me suena al psicópata que te dice ¿que le corto la pierna o el brazo? pues si no hay mas remedio el brazo, vale, pero recuerde, fue usted el que me pidió que se lo cortase. Sobre Wesley mas de lo mismo, que se iba a disfrutar de una titularidad que en el Real Madrid no iba a tener, casi lo mismo que argumentó sobre el ahora jugador del Bayern, ya que no fue titular en ningún momento a pesar de que tuvo intervenciones hasta brillantes, porque como todos sabemos hiciesen lo que hiciesen ninguno de los dos holandeses iban a ser en su puñetera vida titulares en el Madrid, seguro que a todos les viene a la cabeza el mismo motivo y el mismo nombre, eso si, para brillante la pretemporada del que se les ha venido a la cabeza. Para terminar habló de Van der Vaart y afirmó que con la marcha de Robben y Sneijder va a tener un lugar dentro de la plantilla (suponemos que en la grada), porque hoy Super-Pelelegrini nos deleita con una
entrevista en el AS, una lástima que sus argumentos se queden en el papel, ya que sus respuestas son impecables, les recomiendo su lectura, de ella destaco un par de cosas, la primera sobre Rafael, "Jugó en Irlanda y ya no lo utilicé más, porque para su puesto tenía hasta nueve jugadores: Kaká, Guti, Granero, Sneijder, Robben, Cristiano, Raúl, Higuaín y hasta Benzema. Yo le dije que lo mismo perdía el tiempo quedándose con nosotros este verano." y añade "Van der Vaart parte de cero y en igualdad de condiciones que sus compañeros. No está etiquetado en absoluto. Resultó que la ventas de Robben y Sneijder han facilitado su continuidad". A mi en todo esto hay algo que no me cuadra, ahora en lugar de nueve todavía hay siete jugadores para su puesto (que no explica bien cuál es) y al parecer va a tener oportunidades, cosa que permítanme ustedes dude muchísimo, ¿y si lo hace bien? en primer lugar el ridículo del Director General sería antológico y en segundo, todos sabemos los nombres de los afectados si Rafael rindiese igual que en el Hamburgo, porque ¿de verdad alguien cree que futbolisticamente hablando el holandés está por detrás del 7 y el 14?.
Menuda broma lo del Baúl, para risas estamos
Lo segundo que destaco es la habitual felación Bauliana a la que todos los entrevistados son obligados, según el mister, el capitán-tan "parece un chico de 18 años", si, en efecto, chulo, irreverente y acusica. Y aquí enlazo con las declaraciones del bi-goleador holandés, "los de las oficinas querían venderme desde el principio" y "es muy difícil cuando quieres jugar y prefieren venderte", ven, lo que les decía del brazo y la pierna. Pero lo mas sorprendente es lo siguiente "si muchos jugadores son mejores que yo en la plantilla, no hay problema. Pero si no juego por razones políticas, es difícil aceptarlo" la sorpresa viene porque esto ya lo he vivido antes, y no una ni dos veces, sino muchas, de ahí que me provocase otro déjà vu, ¿a que se estaría refiriendo? a mi sólo se me ocurre un nombre, pero claro, como diría Inda, yo no soy mas que un antirraulista y por lo tanto antimadridista, por lo que dejaré que otros hablen por mi.
Scolari que tiene buena relación con los Ronaldo, Baptista y Robinho afirmó hace bien poco que "el problema en el Real Madrid es Raúl. Es un veterano y sigue siendo el "dueño del vestuario". Pobre de quien no le guste a Raúl. Incluso el entrenador", vale, que este tipo nunca ha entrenado al Madrid y no sabe de lo que habla.
Entonces vamos con otro tipo, Cannavaro, al que tras su marcha le preguntaron por su regalo de despedida, esta fue su respuesta: “La cena en la que invité a mis compañeros. Verá, a las cenas que hacíamos con el equipo durante la temporada siempre faltaban entre 10 y 15 jugadores. A mi despedida sólo faltaron Pepe, que estaba en Portugal, y uno que nunca viene. Ese fue mi mejor regalo de despedida, verlos a todos juntos”. Uno que nunca viene.... si, cierto, no da nombres.
Pasemos a Cassano, que mientras calentaba junto con Diarra en la época que estaba Capello en el banquillo sentenció que "siempre juegan los mismos". Para el que no lo sepa Antonio era algo así como un segundo punta.
Ahora es el turno de Julio Baptista, que ya en Roma comentaba lo siguiente: "Yo tuve que salir del Madrid porque veía que algunos jugaban por imposición y yo necesitaba un horizonte imparcial", para los cortos de memoria, Baptista venía de marcar más de 50 goles en dos temporadas con el Sevilla jugando de ¡segundo punta!, pero la cosa no quedaba ahí "cuando la gente no está a gusto y ve cosas raras, se acaba yendo. Mira Robi, yo...". Cosas raras y con chepa, añado.
Robi o Robinho, el mismo que tras marcharse al City decía que en el vestuario de su nuevo equipo había mucho mejor ambiente que en el del Real Madrid.
Ahora cojan todas esas declaraciones, los puestos en los que jugaban y les saldrá un único nombre. El de un tipo que juega por imposición, que nunca va a las comidas con los compañeros, uno que siempre juega aunque no sea mejor que los que están en la plantilla. Porque díganme que jugador fue titular indiscutible y compartió vestuario con Cassano, Cannavaro, Robben, Sneijder, Robinho, Baptista..... cojo y con chepa, el sie7e.
El trío calavera alucinando con el juego del mi7o
Porque este personaje que se las dá de gran capitán-tan no es mas que un tipo acomplejado, que ha encontrado el impagable apoyo de un sector borreguil, palmero y piperil que le ha hecho fuerte, y como toda persona que en esta vida tiene complejos de inferioridad, para hacer frente a los que son mejores que él no se esfuerza en progresar, sino que se dedica a tirar por tierra el trabajo de los demás, un tipo que a base de chivatazos y zancadillas acaba convirtiendo a Robben en un "bien Vendido" a Wesley en "Whisky Sneijder", a Robinho en un fiestero y a Baptista en un jugador vulgar, si a eso le añadimos que en sus temporadas mas decadentes ha tenido el inestimable apoyo del peor presidente de la historia merengue y ahora vuelve a contar con el de su padre adoptivo, uno no puede mas que desear que Negredo y Parejo hagan una temporada gloriosa, con la esperanza de que su retorno ponga fin a la dictadura del "hijo putativo" y la "eterna promesa".
Mientras tanto seguiremos viendo al gran profesional dar palmadas, hacer carreritas inútiles, levantar pesas o llegar el primero a los entrenamientos cara a la galería, enturbiar el ambiente no asistiendo a comidas o cenas con la plantilla, negándole el saludo al siete de la selección española y seguir arrastrándose por los terrenos de juego en busca de records jugando el doble de partidos que el actual poseedor del mismo.
Por cierto, cierro con un tema cuanto menos curioso, Florentino fichó a Robinho y Baptista, jugadores que fueron vendidos con malas maneras, nocturnidad y alevosía por Ramón Calderón; Calderón fichó a Robben y Sneijder, jugadores que la semana pasada fueron vendidos con malas maneras, nocturnidad y alevosía por Florentino. Cada uno que saque sus conclusiones.