El hilo de la Selección

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para un deportista, la seleccion puede ser un medio para competir determinados torneos. No es muy diferente a Pizzi jugando con España (y otros tantos). La coherencia va mas en la linea del sentimiento. Pero el aficionado siempre comete el error de olvidar que son profesionales de esto y no forofos o aficionados (necesariamente).

Pues como ha hecho por ejemplo Jasmine Mamal, pasar de reírse de la eliminación de España ante Marruecos y besar la camiseta marroquí a ponerse la de España porque sabe que le conviene.
 

¿Qué habrías hecho tú? De un vídeo de unos pocos segundos parece que sacas una conclusión sobre lo que él siente y le vetas ad eternum de la Selección.

Es un odiador de España, sí:

1750425388604.webp
 
No, la selección es para representar algo de lo que formas parte, se va por un sentido de pertenencia, para competir están los clubes.
Eso era cuando el deporte era solo deporte. Ahora son profesionales.

Para los anticules podria ser una epoca oscura a nivel seleccion. Insisto en lo de podría.

20250620_151211.webp
 
Al menos no reírle las gracias a los que cantan Puta España, lo mínimo.

En el vídeo que he visto yo cuando cantan lo de puta España no se ríe sino que sonríe cuando le cantan que no vaya a la Selección, ¿por qué se ríe? ¿porque está de acuerdo? ¿porque le hace gracia ver lo gilipollas que son? ¿risa de la incomodidad del momento? No sé, me parece que se le da demasiada importante a un vídeo de pocos segundos de una encerrona que le hacen al chaval; más aún si se le quiere vetar de la Selección por ello.
 
Ah, que antes no eran profesionales, era solo deporte y ahora son profesionales y ya no es solo deporte. Muchos pájaros tenéis algunos en la cabeza.

A mí realmente me la suda las tonterías de "el Barça ganó un mundial, no es la selección fue el Barça", es más, me congratula que un club con una gran masa de socios y figuras institucionales de tan marcada ideología de mierda, triunfen con un grueso de la plantilla llena de españoles orgullosos de serlo, a esa gente les jode más.
 
Última edición:
Ah, que antes no eran profesionales, era solo deporte y ahora son profesionales y ya no es solo deporte. Muchos pájaros tenéis algunos en la cabeza.
¿Qué pájaros? Si son hechos. Vemos muchisimos extranjeros representando a otros paises para poder ir a un Mundial u otros torneos. En España hay unos cuantos.

¿Crees que Senna se siente menos brasileño? Esa gente es profesional del futbol y lo que quiere es competir al maximo nivel. No son gente que juega gratis y juega por patriotismo, que obviamente habrá jugadores que sientan más su país, y es lo que hay. No es una cuestión de coherencia porque hace ya mucho que la parte sentimental quedó casi exclusivamente para el aficionado. La parte pasional del jugador suele ir mas ligada a su pertenencia a un grupo, una plantilla.

De todas formas, como dice Denny, muchas y rápidas conclusiones has sacado de Bernal por una mierda de video.
 
Última edición:
Senna llevaba años aquí cuando decidió representar a España y si mal no tengo entendido sigue haciendo vida aquí y seguro que ha sentido más la selección que algunos que pasaron antes y después que él. Pero el que él representase a la selección no es comparable a que un jugador independista, como por ejemplo en su día fue el caso de Guardiola, lo haga. Por razones más que obvias.
 
Senna llevaba años aquí cuando decidió representar a España y si mal no tengo entendido sigue haciendo vida aquí y seguro que ha sentido más la selección que algunos que pasaron antes y después que él. Pero el que él representase a la selección no es comparable a que un jugador independista, como por ejemplo en su día fue el caso de Guardiola, lo haga. Por razones más que obvias.

Senna ya dijo en su dia que seguia sintiendo brazil. Pizzi es el macanudo y mas argentino que Maradona, Donato, Catanha, Pernía. Joder, hasta Kubala o Di Stefano.

Es totalmente comparable, se sienten de otro sitio pero juegan con España por cuestiones deportivas y profesionales.

Pero no solo en España. Brasileños jugando con Japon u otras selecciones hay bastantes.

O hermanos jugando en selecciones distintas.


Yo creo que la movida es diferenciar el odio al sentido de pertenencia.
 
No es comparable sentirse de dos países diferentes a sentirse de uno que quiere separarse de otro y jugar para este otro, eso tiene varios nombres, rata, traidor, mercenario, llámalo como quieras.

Es totalmente incompatible ser separatista y jugar para España, que queréis normalizar todas las aberraciones.
 
No es comparable sentirse de dos países diferentes a sentirse de uno que quiere separarse de otro y jugar para este otro, eso tiene varios nombres, rata, traidor, mercenario, llámalo como quieras.

Es totalmente incompatible ser separatista y jugar para España, que queréis normalizar todas las aberraciones.

Insisto, tu lo estas enfocando desde tu perspectiva de aficionado. Para ellos es distinto.

Tambien se que para algunos es imposible de asimilar, pero se puede pensar que Catalunya es un pais y que debe ser independiente (lo cual me parece una tonteria, como todos los nacionalismos hoy en dia) y al mismo tiempo ser consciente de la situacion actual y no sentir odio o asco por España.

Si lo quieres llevar a un caso mas extremo mira selecciones como la antigua yugoslavia hasta hace no tanto.

Pero vamos, que lo de Bernal muy pillado con pinzas. Y mas con 17 años.
 
Yo pienso que Andalucía debiera ser un país y ni se me pasa por la cabeza jugar para el país del que me quiero separar, ya pueda darme oportunidades, caché o estatus.

Y ya que salió la palabra profesionalidad, lo veo incluso más profesional renunciar.

Lo del chaval tampoco lo veo como encerrona, sabría de sobra al acto que iba y que tipo de gente habría allí.
 
Atrás
Arriba Pie