Para un deportista, la Selección es un medio no sólo para competir en determinados torneos, sino, sobre todo, para cobrar MAS DINERO porque el tener un status de internacional hace que tu representante le pida más dinero al club. O que pueda renegociar el contrato y éste la cláusula de rescisión.
Todos los jugadores federados están obligados a ir a la convocatoria de la Selección. Si no, pueden perder la ficha de profesional. Y la Selecciones están también para competir en los torneos en los que participan. Tú puedes ser un futbolista muy independentista que si no vas a la convocatoria, puedes arriesgarte a quedarte sin profesión. Otra cosa es que pidas no ir por identidad y renuncies y te lo respeten, porque al final, el que más pierde por no ir eres tú.
Cierto. Cómo echo de menos la época más purista en la que Di Stéfano jugó en tres Selecciones (Argentina, Colombia y España) Puskas y Czibor, Eulogio Martinez, en los 50 y 60, o por citar una época más reciente, la Uruguay campeona del primer Mundial con varios españoles e italianos nacionalizados antes, o el de 1934 con esa Italia campeona con varios sudamericanos nacionalizados por la vía rápida.
Si ya de por sí los futbolistas en general no es que tengan las mentes más brillantes, imagina los centrales politatuados y machos alfa del gallinero.
Antes eran tan profesionales como ahora. El fútbol lleva siendo profesional desde hace 100 años. Ése fue uno de los motivos por los que se crearon los Mundiales. Porque los JJOO eran para amateurs. El otro, porque la FIFA vió el negocio que podría tener entre manos.
El problema que tiene el Barça es que, como ocurre en todos los sitios donde hay masa, es que hacen mucho más ruido unos que otros. Igual que en la masa social del Madrid, o en la del Atlético o en la del Bilbao. Pero que hagan más ruido o sean mayoría no quiere decir que todos sean independentistas o fachas de banderita. Lo que les luce a la gente del Barça es ver su plantilla con catalanes o de gente que no sea catalana y pero que viene de su cantera. Que sean éstos de estrellada, barretina o de camisa de espagnolo, les da igual a la mayoría de los socios. Lo que quieren es ver un equipo que de espéctáculo y si además viene de la cantera, se hacen pajas de sangre. Por eso, y no por otra causa, hay mayoría de jugadores del Barça en la Selección. Y por eso mismo también hay muchos jugadores del Athletic normalmente en la Selección, en cualquier época. Porque Lamine Yamal será un mena, pero es un mena criado por ellos, en su cantera. Igual que era de los suyos también Iniesta que era de Albacete.