El hilo de la Selección

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slowhand rebuznó:
Te voy a contar un secreto; al aficionado madridista, en el fondo, aunque no lo reconozca abiertamente porque no es políticamente correcto, le da absolutamente igual el número de españoles en su equipo. El madridista lo que quiere es ganar, y si es con Pepe, Marcelo, Khedira, Di María, Ronaldo, Benzemán e Higuaín, les dará lo mismo que si es con Callejón, Arbeloa, Ramos y Casillas.

A mi me gusta tener jugadores españoles, pero no a cualquier precio, prefiero gastarme 3o y pico en Sahin, Khedira y Ozil, que en Javi Martinez.

Lo que si me jode es el tema de la cantera, no te digo subir a 3 todos los años (como iba hacer Onieva :pringui), pero por lo menos pensar en dar oportunidades antes de fichar a Drenthes.

Spawner rebuznó:
Nunca he tenido claro si lo que hace Shakira es cantar.

Lo que intento decirle a Morzen es que Arbeloa va porque no hay otro y, dentro de lo que cabe, con la selección no lo hace mal del todo; no así con el Madrid donde se casca partidos bastante majos. Entiendo que achaque que va sólo por ser merengue, es hasta una verdad a medias; pero que su contra a ese argumento sea llevar a un tío porque es del Barça B y entrena, a veces, con el primer equipo, es un órdago de LOL.

Lo de Shakira se lo preguntas a Piqué y él te lo explica mejor que yo.

Lo de Arbeloa tiene delito, aunque estoy de acuerdo en que contraponer a Montoya también es carente de toda lógica.

Dado que Arbeloa, además de ser más malo que el sebo, solo sirve para defender y no sube la banda ni que lo maten, el seleccionador debería ganarse las lentejas y buscar por España algún lateral en lugar de limitarse a leer el As y el Marca y poner a quien le digan.

Es cierto que hay puestos que al estar ocupados en los equipos punteros por extranjeros hacen más complicada la selección pero estarás de acuerdo en que si Arbeloa es el mejor lateral español vale más hacer jugar de lateral a un central, a un extremo o a cualquier lamelibranquio que se preste.

le sauternes rebuznó:
Lo de Shakira se lo preguntas a Piqué y él te lo explica mejor que yo.

Lo de Arbeloa tiene delito, aunque estoy de acuerdo en que contraponer a Montoya también es carente de toda lógica.

Dado que Arbeloa, además de ser más malo que el sebo, solo sirve para defender y no sube la banda ni que lo maten, el seleccionador debería ganarse las lentejas y buscar por España algún lateral en lugar de limitarse a leer el As y el Marca y poner a quien le digan.

Es cierto que hay puestos que al estar ocupados en los equipos punteros por extranjeros hacen más complicada la selección pero estarás de acuerdo en que si Arbeloa es el mejor lateral español vale más hacer jugar de lateral a un central, a un extremo o a cualquier lamelibranquio que se preste.

Es exactamente lo que he dicho. Que Del Bosque tiene que buscar alternativas, sobre todo si le comen la tostada como el otro día, pero la alternativa no puede ser un tío del filial sin ficha en primera.

Slowhand rebuznó:
Te repito: ¿Qué tiene que ver la cantera del Madrid o el número de convocados por parte del Madrid con el tema de Arbeloa? Que es de donde nace todo esto. A mí me es indiferente que Arbeloa vaya convocado o no, que sea titular o no... Lo que realmente quiero es que sea el lateral derecho de mi equipo, porque a mí me parece que lo hace genial... Todo lo demás, para vosotros. Pero al menos, dado que queréis defenestrar al chico, buscad soluciones lógicas, no Montoyas y Jesuses Gámez.

Lo de la cantera del Madrid era para tollear un poco, joder. Y no me vuelvas a preguntar a que viene esto, ya que viene de un comentario tuyo, en este caso este, coño que ya no te acuerdas ni de lo que escribes :lol: y eso que has moderado tus tochos.

Slowhand rebuznó:
Que si yo fuese seleccionador no convocaría a ningún madridista, dicho sea de paso, dado que la selección no es algo que me provoque el más mínimo sentimiento, así tendría a todos freshquitos para las competiciones con el Real Madrid, que es lo verdaderamente importante :lol:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
A mi me gusta tener jugadores españoles, pero no a cualquier precio, prefiero gastarme 3o y pico en Sahin, Khedira y Ozil, que en Javi Martinez.

Lo que si me jode es el tema de la cantera, no te digo subir a 3 todos los años (como iba hacer Onieva :pringui), pero por lo menos pensar en dar oportunidades antes de fichar a Drenthes.

Si es que estás hecho un romántico :lol: A mí el único jugador español actualmente que me duele no haber fichado en su momento es Silva, dando por hecho que Iniesta, Xavi y Puyol son utopías. Por lo demás, también escojo fichar a Ózil y Khedira por 30 millones de euros entre ambos a Javi Martínez.

Yo es que creo que la cantera del Madrid es actualmente paupérrima. Si realmente hubiese jugadores muy destacables, subirían. Por mucho que se hable de Jesé, Alex Fernandez, Morata o Sarabia, ni de lejos pueden ofrecer lo que sí ofrecía Raúl en su momento, Guti, Casillas o Alvaro Benito, el cual tenía mejor futuro por aquel entonces que el propio Baulito. Si hubiese jugadores de esas dimensiones dentro de la cantera, no dudo en ningún momento de que acabarían llegando al primer equipo, tarde o temprano.

Morzen rebuznó:
Y no me vuelvas a preguntar a que viene esto, ya que viene de un comentario tuyo, en este caso este, coño que ya no te acuerdas ni de lo que escribes :lol: y eso que has moderado tus tochos.

Pero hijo de una hiena, si te hablo de Arbeloa y de que en el hipotético caso de que yo fuese seleccionador, no llevaría a ningún madridista, y me has hablado de cantera, de españolismo y de que Montoya lo haría mejor.

Que ojalá lleve a Montoya muchos años y deje en Valdebevas a Arbeloa, Ramos, Casillas y Alonso :lol:

Spawner rebuznó:
Cojones, que la selección no es un club. Cojones, que no hay que subir a canteranos para ver si rinden. Eso que lo hagan en su club, si lo ven conveniente. De verdad que no entiendo que haya que explicarte esto.

Y eso de que Arbeloa rinde pésimamente mal, lo dices tú, no yo. Para mí, Arbeloa es correcto con la selección, en los dos pasados partidos, en otros a dado bastante nivel. Pero si vamos a tener esos partidos de referencia, mandamos a todos a la mierda, salvo a Silva, Iniesta y Villa.

Lo que es de órdago es que quieras llevar de titular con la selección a un tío que no es que no juegue con su equipo, no, es que no tiene ni ficha en la primera plantilla. Si lo de Albiol clama al cielo, esto lo rompe y se caga en él.

A ver el tema Montoya se está descontrolando, he dado un ejemplo como también he dado el de Puyol. Yo no he dicho que tenga que subir a Montoya si o si porque no hay otro. Simplemente he dicho desde el primer post que tiene que buscar alternativas, y yo he dado 2 así a bote pronto. Montoya y Puyol, porque son los que veo jugar cada semana y los conozco como futbolistas.

Y te lo vuelvo a repetir, las categorías inferiores de la selección para que sirven? Para comprobar el nivel que tienen de primera mano y pasarle los informes al seleccionador absoluto, no? Pues bueno, tienen ahí a un lateral derecho de 19 años (creo), que ha jugado en todas las categorías de la selección, y con 2 años menos está jugando en la sub21, como también está haciendo Thiago. Y digo yo que no lo considerarán un paquete cuando juega siempre de titular con ellos, y que ya HA IDO CONVOCADO CON VICENTE DEL BOSQUE EN LA ANTERIOR CONVOCATORIA, por lo tanto lo de descabellado, insultante, y demás paranoias raras que te inventas no tienen fundamento.

Pues eso, espero que ahora se me entienda mejor, y dejes de llamarme subnormal de buen rollo y de partirme la cara en cada post :mad:

CaRlWiNsLoW rebuznó:

Nuñez montó la Masía y con ella todo el concepto de la pedrera, por indicaciones de Cruyjff y la razón no era el tener jugadores de la casa, ni catalanes ni siquiera españoles aunque ahora se quiera presentar así.

La verdadera razón subyacente de la cantera era y es la imposibilidad de fichar cracks para todos y cada uno de los puestos de un equipo debido a su enorme coste.

Un equipo como el Madrid, donde un lateral suplente cuesta 30 millones es imposible de sostener con las entradas ordinarias de un club de futbol. Si para ello se debe esquilmar al socio, pegar pelotazos urbanisticos, vivir de la televisión y la publicidad como una Belén Esteban cualquiera no hacemos sino demostrar la inviabilidad de ese sistema. La prueba es que da unicamente para el Madrid y el resto de equipos solo pueden mirar con envidia los dispendios del pariente rico mimado por las administraciones.

Es cierto que los aficionados del Madrid les importa un higo el lugar de nacimiento de sus ídolos, como a la mayoría del resto de equipos. La cuestión es si se pueden permitir comprar lo que no saben producir.

Slowhand rebuznó:
¿Quién farda de españolismo?

Aun no he visto a ningún forero madridista exaltar tu orgullo español o nada relacionado con la españolidad de la plantilla en particular y la entidad en general.

El sucnormal de Jarri y todos los que se suben al carro de 'eh tios no os hagais del Barça que los catalanes no os quieren y se comen a los niños'.

Implícitamente se hacen dignos enarboladores de la bandera española, ya que ningún otro de ningún otro equipo suelta el discursito.

Aunque no lo creas hay madridistas madrileños que se creen más españoles que uno de Santander, uno de Cuenca o uno de Alicante, por sabe Dios qué razón.

Después hay otros especímenes como Rastrero, que directamente cagan para España, pero a él nadie le va a decir nada.

le sauternes rebuznó:
Un equipo como el Madrid, donde un lateral suplente cuesta 30 millones es imposible de sostener con las entradas ordinarias de un club de futbol. Si para ello se debe esquilmar al socio, pegar pelotazos urbanisticos, vivir de la televisión y la publicidad como una Belén Esteban cualquiera no hacemos sino demostrar la inviabilidad de ese sistema. La prueba es que da unicamente para el Madrid y el resto de equipos solo pueden mirar con envidia los dispendios del pariente rico mimado por las administraciones.

Joder follatravelos, que arruinados estan todos. Puedes caer en esos pecados o en otros muy distintos y acabar en el mismo ridiculo, o sea ahorrando en toners, vendiendo jugadores para pagar nominas o alquilando trozo de tu camiseta a los moros con dinero como todo hijo de vecino.

La inviabilidad es del modelo de explotacion del futbol español en general, no del Madrid. Para todo tirais a vuestro favor.

Y si, Arbeloa es correcto tirando a malo segun para que cosas. Pero no tiene facil sustituto y llevais dos paginas metiendoos con el ( mas que nada porque es un borde del Madrid y casi hasta lo entiendo ) pero tampoco ofreceis plan B.
Lo de Montoya ni se comenta. Y puyol atacando en partidos serios de Eurocopa tambien da bastante miedo.
Lo que tiene que hacer Arbeloa es no subir. El problema de la seleccion es bastante grave ( creo ) y no tiene nada nada que ver con Arbeloa.
Pero si, que es del Madrid. Ok, pues a por el.....

Poeta Borracho rebuznó:
Y si, Arbeloa es correcto tirando a malo segun para que cosas. Pero no tiene facil sustituto y llevais dos paginas metiendoos con el ( mas que nada porque es un borde del Madrid y casi hasta lo entiendo ) pero tampoco ofreceis plan B.
Lo de Montoya ni se comenta. Y puyol atacando en partidos serios de Eurocopa tambien da bastante miedo.
Lo que tiene que hacer Arbeloa es no subir. El problema de la seleccion es bastante grave ( creo ) y no tiene nada nada que ver con Arbeloa.
Pero si, que es del Madrid. Ok, pues a por el.....

Vale, lo de Montoya ni se comenta pero cuando Guardiola lo suba la siguiente temporada al primer equipo y empiece a jugar asiduamente, entonces en la primera convocatoria que haga el seleccionador ya tiene vuestro visto bueno para ponerlo a jugar :lol:. Y tampoco ni se comenta, pero el Marqués te vuelvo a repetir que ya lo ha convocado 1 vez, y hace 1 mes mas o menos. Osea que si, lo que digo son milongas y gilipolleces sin ningún tipo de sentido, ya ya.

Y sobre Puyol, pues hombre, mejor verlo atacar a el dignamente y defendiendo divinamente, que ver a Arbeloa atacar igual o peor que Puyol y defender como ha venido defendiendo en la selección en los últimos partidos que ha jugado.

Morzen rebuznó:
Veo que lo que me contaban mis abuelos que la gente del norte no se lleva bien con la del sur y viceversa era verdad :lol:

Ayer con la entrada de Busquets por Alfonso, con un hombre en banda abierto aunque no toque ni un balón, simplemente que abra el campo como Navas. Y Cesc o Silva jugando por el interior con Xavi e Iniesta, y combinando abriendo a bandas para despejar un poco el centro, se gana con el rabo y te sobran los huevos.

Eso sí, si metes doble pivote, y a esto le acompañas jugar sin bandas, y con Torres en punta, ya es el holocausto futbolístico. Este análisis hasta lo podría hacer el hijo de Del Bosque, sin duda alguna.

Quiza el holocausto futbolistico sea Xavi, que ayer no hizo absolutamente nada. Alonso te da otro tipo de cosas que no tienen los demas como desplazamiento en largo. Xavi no te aporta nada diferente a Iniesta o Silva en cuanto a pases ademas de ser unidimensional, y actualmente es mucho peor que Iniesta y Silva, y Cesc no es mejor, pero te aporta mucha mas llegada y gol. Xavi lleva dos años en que no hace nada con España, pero con la excusa de que juega fuera de posicion se le perdona todo. Pero ayer no hizo nada jugando en su mejor posicion. De hecho, el unico español que creo peligro en los primeros 30 minutos fue el malvado Alonso con sus pases en largo.

Un equipo tiene que tener jugadores de diferente perfil. Entre Xavi-Silva-Cesc solo deberia jugar uno o como mucho dos. Iniesta es el unico indiscutible porque es el mejor jugar español de calle. La suerte que tienen Xavi-Cesc-Silva es que Iniesta puede hacerlo bien en banda. Despues siempre tendria que haber un extremo puro, y por ultimo un delantero centro rematador sea Villa, o el que sea pero nunca Torres. Por ultimo dependiendo de la dureza o importancia del partido se jugaria con uno o dos pivotes defensivos , pero que tampoco tienen que ser mancos con el balon. Visto como le juegan a España actualmente, Del Bosque necesita dos laterales que suban continuamente la banda, y no al paquete de Arbeloa. El problema de los laterales es que hay muy pocos que sean decentes.

¿Dice Morzen que Arbeloa no es de la cantera del Madrid? :lol:
En serio, debe de ser la persona más boba de todo este subforo, que tiene tela.

Morzen rebuznó:
Vale, lo de Montoya ni se comenta pero cuando Guardiola lo suba la siguiente temporada al primer equipo y empiece a jugar asiduamente, entonces en la primera convocatoria que haga el seleccionador ya tiene vuestro visto bueno para ponerlo a jugar :lol:. Y tampoco ni se comenta, pero el Marqués te vuelvo a repetir que ya lo ha convocado 1 vez, y hace 1 mes mas o menos. Osea que si, lo que digo son milongas y gilipolleces sin ningún tipo de sentido, ya ya.

Efectivamente, ¿ves como decimos lo mismo?,
Cuando su propio entrenador lo vea preparado para este tipo de exigencias entonces estara apto para ser considerado para la seleccion.
Hasta entonces no. Que no es por cebarse contigo porque hayas dicho Montoya, yo al menos no te he lanzado eso de "no se comenta" con desprecio, sino porque no deberia ser considerado opcion existente.

Morzen rebuznó:
Y sobre Puyol, pues hombre, mejor verlo atacar a el dignamente y defendiendo divinamente, que ver a Arbeloa atacar igual o peor que Puyol y defender como ha venido defendiendo en la selección en los últimos partidos que ha jugado.

Aqui no se trata de ver en nuestros corazoncitos que jugador nos cae mejor, es mejor tecnicamente, tiene mas curriculum .. etc
Puyol es y sera mejor en todo en nuestra memoria.... pero hablamos del aqui y del ahora. Puyol ya no ataca "dignamente", ataca y punto, y defiende "divinamente" si le acompaña el fisico ( algo impredecible ultimamente ) y creo que en partidos rapidos que se jugaran en Verano ( despues de una temporada larguisima para el Barca ) podra estar bien cascado. Me ofrece muchisimas dudas desde el punto de vista fisico, y en el Barca lo dosifican por necesidad.
Tiene un ramalazo epico que Arbeloa no tendra jamas, eso no lo dudo..... pero tambien hemos visto a Puyol estar muy muy mal y muy lento en determinados partidos con la seleccion y perfectamente los puede repetir.

Aqui ya son juicios de valor, gustos...
Pero lo de Montoya es un poco desproposito hombre...reconocelo.

naxo rebuznó:
Creo que tampoco ha marcado mas goles, ni en liga, ni en copa.
Realmente, el único récord que batió es el de goles con la selección, y teniendo en cuenta las posiciones en las que han jugado uno y otro, por mucho que se empeñen en decir que Raúl ocupaba la posición de Villa, no es mérito, era algo que alcanzaría tarde o temprano, y si del bosque deja de hacer tonterías con los delanteros, le pasaran otros muchos.

Raul con España siempre ha jugado de delantero que yo sepa , sea solo, o mal acompañado por Torres, o mejor acompañado por Morientes. No puedes comparar la carrera de Villa con Raul, porque Villa debuto mas tarde incluso en segunda. EStuvo un par de temporadas en segunda metiendo veinte goles en una mierda de equipo como el Sporting de entonces. Y despues ha pasado por diferentes equipos , y currandoselo y ascendiendo en el escalafon gracias a su buen rendimiento.

Raul tiene el merito de aparecer en el momento idoneo, y hacerlo bien. El problema de Raul es que ya con 19 años ya estaba hipersobrevalorado. Hizo un mundial sub 20 mediocre, donde destacaron mucho mas De la Peña o el subnormal de Etxeberria, y sin embargo la prensa madridista nos convencio de que fue el mejor del equipo. Lo intentaron llevar a la eurocopa de Inglaterra pero Clemente no trago, y despues ese mismo año hizo unas olimpiadas penosas en Atlanta donde ni siquiera demostraba ser mejor que el gran paquete Idiakez. Raul era bueno, pero no desequilibrante. Evidentente ha metido mas goles que Villa en liga y Champions , pero porque su carrera ha sido mas longeva y siempre ha jugado en el mejor equipo. Raul debuta en primera con 17. Villa lo hace con 22. Por tanto Villa solo ha jugado 8 años a primer nivel , mientras que Raul lo ha hecho durante catorce. Por eso , Raul ha metido mas goles , pero en promedio goleador en liga probablemente Villa lo tenga mejor.

La clara muestra de la intocabilidad mediatica de Raul , y el ostracismo en el que estuvo Villa hasta su fichaje por el Valencia es que Villa mete en la liga 2003-2004 16 goles con el Zaragoza en liga,ganandole la Copa al Madrid metiendo Villa uno de los goles de la final, mientras que Raul solo mete 11 en esa liga .Sin embargo es Raul el que va a la eurocopa de Portugal, y como titular indiscutible.

rigaton rebuznó:
Quiza el holocausto futbolistico sea Xavi, que ayer no hizo absolutamente nada. Alonso te da otro tipo de cosas que no tienen los demas como desplazamiento en largo. Xavi no te aporta nada diferente a Iniesta o Silva en cuanto a pases ademas de ser unidimensional, y actualmente es mucho peor que Iniesta y Silva, y Cesc no es mejor, pero te aporta mucha mas llegada y gol. Xavi lleva dos años en que no hace nada con España, pero con la excusa de que juega fuera de posicion se le perdona todo. Pero ayer no hizo nada jugando en su mejor posicion. De hecho, el unico español que creo peligro en los primeros 30 minutos fue el malvado Alonso con sus pases en largo.

Un equipo tiene que tener jugadores de diferente perfil. Entre Xavi-Silva-Cesc solo deberia jugar uno o como mucho dos. Iniesta es el unico indiscutible porque es el mejor jugar español de calle. La suerte que tienen Xavi-Cesc-Silva es que Iniesta puede hacerlo bien en banda. Despues siempre tendria que haber un extremo puro, y por ultimo un delantero centro rematador sea Villa, o el que sea pero nunca Torres. Por ultimo dependiendo de la dureza o importancia del partido se jugaria con uno o dos pivotes defensivos , pero que tampoco tienen que ser mancos con el balon. Visto como le juegan a España actualmente, Del Bosque necesita dos laterales que suban continuamente la banda, y no al paquete de Arbeloa. El problema de los laterales es que hay muy pocos que sean decentes.

:lol:

Raul ha jugado de delantero...¿por delante o por detrás de Torres o Morientes? ¿Villa juega más cerca o más lejos de la portería de lo que lo hacñia Raúl?

Entonces, Villa es mejor porque debutó en Primera 5 años más tarde con el Zaragoza (deduzco que debutar con 17 en el Madrid es de paquetes) y con 19 años no era titular en uno de los mejores equipos del mundo marcando 21 goles en su liga. Claro.

Además, Raul es paquete porque hizo unas Olimpiadas de chiste, marcando dos goles en 4 partidos, y en el Europeo marco tres en 5 partidos, cifras de jugador cojo, como mínimo.

Y tu argumento de "intocabilidad", solo decirte que el año pasado, en Liga, Negredo marcó dos goles más que Villa, y este año, llevando sin jugar varios partidos, siguen empatados a 3 goles. Soldado el año pasado marcó los mismos goles que Villa y este año lleva, de momento, 3 más. A ver si sabes quien es el titular indiscutible y quien es el que no va ni convocado.

Vamos, decir que "claro, es que Raul debutó con 17 y Villa con 22" como argumento, creo que es bastante esclarecedor.

Me reitero:

Del Barcelona no deben ir nunca más, porque su etapa ya pasó: Puyol, Xavi y Villa.

Del Madrid, porque no dan el nivel: Ramos, Albiol y Arbeloa.

nannysex rebuznó:
Me reitero:

Del Barcelona no deben ir nunca más, porque su etapa ya pasó: Puyol, Xavi y Villa.

Ramos y Xavi deben ser titulares, el uno como central, el otro de lo que haga falta.
Puyol y Villa pueden ser suplentes más que decentes.
Albiol y Arbeloa, pues eso.

nannysex rebuznó:
Me reitero:

De momento hay que mantener el mismo bloque, aunque pueda haber alguna excepción si alguno se encuentra en un estado calamitoso (Torres).
Después de la Euro ya es otro cantar.

KojiKabuto rebuznó:
¿Dice Morzen que Arbeloa no es de la cantera del Madrid? :lol:
En serio, debe de ser la persona más boba de todo este subforo, que tiene tela.

Que esto me lo diga el ser mas despreciable de este subforo, si te digo la verdad, me importa una mierda.

Y si, tienes razón, jugo en el Real Madrid Castilla, cosa que se me había pasado por alto al haber pasado por las categorías inferiores de Zaragoza, fichar por el Depor y posteriormente irse al Liverpool para después regresar al Madrid.

Si mis comentarios te parecen tonterías, y me consideras un bobo, ya sabes lo que tienes que hacer, me pones en la lista de ignore y ya no me tendrás que leer más. No te preocupes por mis sentimientos, que te prometo de corazón que no me sabrá mal ni te odiaré por ello.

Estuvo unos 5 años en las categorias inferiores, llegando incluso a ser capitán; pero vamos, lo que digais los del Barça, que sois los expertos en esto.

Atrás
Arriba Pie