Los argentinos y uruguayos de Italia 1934 en adelante o los sudamericanos de España no bailaron mucha tarantella y mucho flamenco. También los argelinos de Francia en los 50 y 60 llevaban ocasionalmente boina y camiseta de rayas y tomaban café en terrazas.
Excepciones todas. Siempre ha habido un aura romántico en las selecciones. Antes no había nacionalizaciones por interés mutuo y/o porque otros países tambien lo hacían. ¿Verdad?
Ahora tienes un panorama en el que como tú bien dices, Lamine Yamal o Brahim no hablan marroquí porque en realidad son españoles. Igual que Zidane es Francés, porque nació en Francia aunque su padre jugó el Mundial de Mexico 86 con Argelia, muy poco antes de que él empezara su carrera profesional.
Y eso fue hace 40 años, cuando aún había romanticismo en el fútbol.
Hoy tienes hermanos como los Boateng o Williams que van con dos selecciones diferentes por DINERO. Porque lo que necesitan es tener un status de internacional para poder pedir más pasta en su contrato. La que primero les llamó y/o les prometió continuidad se llevó el gato al agua. Igual que hace 100 años. Sólo han cambiado las cantidades a cobrar, que ahora son inmensamente mayores. Pero el motivo es el mismo. Ser un profesional y cobrar lo mejor posible.
¿Una Selección con Pizzi, español de pura cepa, Pernía, otro español de pura cepa, Senna y Donato, Catanha y Darío Silva?
¿Quieres que vayamos para atrás también?
Las de la época romántica que añoras no ganaban ni tenían tanta calidad y también los tenía convocados. A ver si te crees que en toda la historia de la Selección no habrá habido catalanes y vascos nacionalistas e independentistas convocados. Y hasta seleccionadores, si me apuras.
Una época romántica que añora
@Sonic88