El hilo de las anécdotas familiares con curanderos, astrólogos, brujos y estafadores varios

Tengo mogollón de anécdotas, mucho mas interesantes que las vuestras, recuerden provengo de un país tercermundista que resulta excesivamente pagano, idolatra y supersticioso.

Familiares espiritistas, santeros, que leen cartas del tarot, cartas españolas, tabaco, cigarrillo, que son receptores de entes espirituales, que van a profanar tumbas para mutilar cadaveres y obtener los favores de muertos. En fin que os puedo contar un sin numero de historias. Pero solo a través de audios, porque hoy me da pereza.

En un giro inesperado de los acontecimientos, tú eres el curandero. Encaja con tu perfil de estafafor de personas desesperadas.
 
En otros sitios no sé, pero en Andalucia, casi en cada poblado o aldea hay un curandero. Los hay tipo Carlos Jesus, con sus santos y todos, y luego como el de los huesos, que te cura por técnicas ancestrales que dan la casualidad de que funcionan.
 
En otros sitios no sé, pero en Andalucia, casi en cada poblado o aldea hay un curandero. Los hay tipo Carlos Jesus, con sus santos y todos, y luego como el de los huesos, que te cura por técnicas ancestrales que dan la casualidad de que funcionan.

Técnicas que funcionan.

A mi padre "le vio" un cáncer de cólon.

El de mi pueblo quitaba cánceres, migrañas y verrugas.


Inventar el internet para esto.
 
Última edición:
Técnicas que funcionan.

A mi padre "le vio" un cáncer de cólon.

El de mi pueblo quitaba cánceres, migrañas y verrugas.


Inventar el internet para esto.
Por eso te esto diciendo, que el de mi pueblo no era nada esotérico, ni curaba cánceres ni enfermedades complicadas. Sólo era temas de huesos. Lo mismo te recolocaba un hombro que te enderezaba la columna. Otra cosa ya es que los aldeanos confiaran su suerte a los conocimientos en materia de anatomia humana de un cabrero pero bueno, que es la vida sin un poco de riesgo.
 
Cuenta también alguna anécdota de las charos a las que echas las cartas en el trabajo.

Pedían consejos vitales de cualquier área en base a lo que decían las cartas, y yo se los daba en base a mi sentido común. No sé qué respuesta es peor :lol:. Pero de la magnitud de si debía comprarse un piso nuevo teniendo sobre sus hombros la hipoteca de el de su madre jubilada.

Aunque ahora ya se ha pasado esa época, ahora es la hora de regodearme en conspiraciones derivadas del desabastecimiento y la necesidad de haber hecho despensa hace unos meses, que también es entretenido.
 
En un curandero de mi pueblo me curaba yo los esguinces de tobillo que me hacía jugando a fútbol. La vez que me mejor me dejó fue una que del dolor me desmayé y me pudo hacer todo lo que quiso a conciencia. Normalmente llegaba cojeando y salía andando, pero esa vez hasta pude correr al día siguiente.
El clásico curandero que te hace un diagnóstico de traumatología y después te cura. Porque entiendo que no ibas al médico, te diagnosticaba el esguince y después ibas al curandero a arreglar el problema, no, ibas al tipo ese que te decía que tenías un esguince, fuera cierto o no, y te curaba.
 
A ver si tenemos suerte y Putin llega hasta San Fernando, Ceuta y Melilla sin dejar una puta piedra en pié.

Válgame Cristo redentor.

P.D: ¿Por qué no le curó el cáncer con la acupuntura?

Era un tío honrado y dijo que eso él no lo podía curar. De todas formas lo que dijo fue que tenía "algo raro" en el colon y que se lo mirara, con el tiempo fue cáncer. Lo vio mirándole la pupila del ojo y eso es bastante científico por lo que nos dijo, ni puta idea.
Luego así de pequeña, me salieron un montón de verrugas en las manos, y los remedios del médico no me hacían nada, así que mi madre me llevó a que en la trastienda de una droguería de esas clásicas el tendero me hiciera la señal de la cruz en ellas. No quiso cobrar nada hasta que se me hubieran quitado. Pues se quitaron en 7 días. Volvimos y le dio 2.000 pesetas. Yo en mi curiosidad infantil de 9 años no le quité ojo al señor, pasó directamente de estar colocando mercancía a pasarme las manos por las verrugas, no lo ví mojarlas en ningún líquido ni sustancia. La cara no la puedo recordar, pero sí su mirada, que me resultaba incómoda en la medida que parecía sondearme por dentro, aunque era de bondad. Murió.

Por aquí las verrugas las quitaba otra de manera parecida. Ibas, le decías el número de verrugas que tenías, apuntaba el número en un papel y se iba a la dehesa con él. No sé si lo quemaba o qué hacía con él pero las verrugas desaparecían al día siguiente o a los dos días o una cosa así.
 
Migrañas > cáncer.

De toda la puta vida.

Quita un cancer pero no las migrañas.

Eso es como marcarle un Hat Trick a Alemania en la final del Mundial y luego no eres capaz de meterle un gol al Jerez Industrial con 2 jugadores menos.
 
El clásico curandero que te hace un diagnóstico de traumatología y después te cura. Porque entiendo que no ibas al médico, te diagnosticaba el esguince y después ibas al curandero a arreglar el problema, no, ibas al tipo ese que te decía que tenías un esguince, fuera cierto o no, y te curaba.

Era más rápido ir al curandero que al médico. Y el esguince lo tenía porque me lo había hecho yo jugando al fútbol y el dolor lo sentía yo porque no podía apoyar el pie. Si iba al médico, que también fui alguna vez cuando no estaba en el pueblo, eran quince días con el pie vendado y después, cuando se bajara la hinchazón, hacer radiografía, consulta con trauma, rehabilitación. Total, 3 meses sin poder jugar como poco. Ahora los curanderos se llaman fisioterapeutas y tienen titulación, pero hacen básicamente lo mismo, colocar huesos, articulaciones, tendones y movidas que se han salido de su sitio.
 
Era más rápido ir al curandero que al médico. Y el esguince lo tenía porque me lo había hecho yo jugando al fútbol y el dolor lo sentía yo porque no podía apoyar el pie. Si iba al médico, que también fui alguna vez cuando no estaba en el pueblo, eran quince días con el pie vendado y después, cuando se bajara la hinchazón, hacer radiografía, consulta con trauma, rehabilitación. Total, 3 meses sin poder jugar como poco. Ahora los curanderos se llaman fisioterapeutas y tienen titulación, pero hacen básicamente lo mismo, colocar huesos, articulaciones, tendones y movidas que se han salido de su sitio.
Ah, que te autodiagnosticabas el esguince, como Paquirri la trayectoria de las cornadas, e ibas al curandero con ese informe preliminar hecho por ti mismo: Oiga, tengo un esguince de Grado X, necesito estar mañana recuperado.
Es imposible que fuera una torcedura de tobillo que se arregla en horas, los que han jugado al fútbol saben que eso NUNCA sucede, o te haces un esguince que te tiene 3 meses inmovilizado o nada.
 
De todas formas lo que dijo fue que tenía "algo raro" en el colon y que se lo mirara, con el tiempo fue cáncer. Lo vio mirándole la pupila del ojo y eso es bastante científico por lo que nos dijo, ni puta idea.
¿Mirar el ojo y a través de ahí ver que en la otra punta del cuerpo en el futuro se va a desarrollar un cáncer? Ya te lo digo yo: es totalmente científico.


Por aquí las verrugas las quitaba otra de manera parecida. Ibas, le decías el número de verrugas que tenías, apuntaba el número en un papel y se iba a la dehesa con él. No sé si lo quemaba o qué hacía con él pero las verrugas desaparecían al día siguiente o a los dos días o una cosa así.
También es científico de cojones.
 
Ah, que te autodiagnosticabas el esguince, como Paquirri la trayectoria de las cornadas, e ibas al curandero con ese informe preliminar hecho por ti mismo: Oiga, tengo un esguince de Grado X, necesito estar mañana recuperado.
Es imposible que fuera una torcedura de tobillo que se arregla en horas, los que han jugado al fútbol saben que eso NUNCA sucede, o te haces un esguince que te tiene 3 meses inmovilizado o nada.

Llámalo torcedura, esguince o lo que quieras. Lo que sé es que A MI me venía mejor ir "al de los huesos" que al médico. Cuando iba al médico con "eso" el médico ni se acercaba al pie, vendaje y vuelve a los quince días.
 
Te miro el ojo y veo cosas del futuro.

Métete un rayote para conducir mejor.
 
Arriba Pie