Cocina El hilo de los postres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luego le puedes poner una fina capa de alguna mermelada por encima para rematar, una receta facil pero cojonuda ;)

Ayer por la tarde lo hice yo y queda muy rico aunque se pasa un poco de dulzón.

Para el próximo pastel, o bien le añado una tarrina más de queso o media lata de leche condensada.

Bizcocho de limón

Leyendo el hilo, he visto que hay recetas de tarta de manzana y tarta de queso. Aunque todas son parecidas, suelo emplear otras recetas y también salen bastante buenas. Ya las iré dejando.
Ahora, os dejo una variante al Bizcocho de limón con nueces, de Pirri.

Bizcocho de limón.

Ingredientes:

- La ralladura de un limón (cáscara ralladita).
- 1 yogurt de limón.
- 3 medidas de harina
- 2 medidas de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 medida de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.

*** Las medidas se hacen con el envase del yogurt que hayais echado al principio.

Lo echais todo en un bol y luego lo batís. Después lo echais a un molde que previamente, habeis embadurnado de margarina y salpicado con harina para que al sacar el bizcocho sea más fácil.
Lo meteis al horno a 130º (así lo pongo yo) durante el tiempo X; El tiempo X hace referencia a cómo veais vosotros la terminación de lo que esteis preparando. Para comprobar que está terminado, uso un pincho de acero inoxidable (típicos para pinchos morunos). Lo introduzco varias veces por el bizcocho, y cuando veo que sale limpio, está hecho.

***A mi me gusta más echar un yogurt griego que uno de limón, y en vez de la ralladura de un limón, echo la de dos grandes y gorditos.

Este preparado para hacer tortitas (sólo se necesita añadir agua)

15227854.jpg
con un poco de nata montada y luego miel o chocolate liquido pues están cojonudas.

estaca_de_lumis rebuznó:
Este preparado para hacer tortitas (sólo se necesita añadir agua)

15227854.jpg
con un poco de nata montada y luego miel o chocolate liquido pues están cojonudas.

Interesante, me lo apunto que vendo cosas de esa empresa y son bastante buenos los productos.

Quesillo o (bomba como yo le llamo por las calorías)

Ingredientes:

1 bote de leche condensada de los chicos.

6 yemas de huevo.

Caramelo líquido.

Preparación:

Se bate las yemas de huevo y se le añade la leche condensada.

Luego se coge un molde y se pone en el fondo el caramelo líquido al gusto y se le echa la mezcla anteriormente hecha.

Este molde se pone dentro de otro y con agua ya que se tiene que hacer al baño maría en el horno, se deja unos 45 minutos aprox, (o se pincha hasta que salga limpio el palito).

Acto seguido se desmolda como si fuera un flan en otro recipiente y se mete en el frigorífico, contra más tiempo este en él metido más bueno esta, incluso de un día para otro.

Es un postre que a todos gusta incluso a los que le dan asco los flanes (cómo a mi)

Eso tiene pinta de quedar más como tocinillo de cielo que como flan... De todas formas suena muy sencillo, habrá que probar.

Desmond Humes rebuznó:
Eso tiene pinta de quedar más como tocinillo de cielo que como flan... De todas formas suena muy sencillo, habrá que probar.

Más bien diría que se le da un aire a la quesada pasiega, pero más dulce, una vez lo pruebas te enganchas.

pastanaga rebuznó:
¿Eso en unidades del SI cuánto es?

Pues ahora mismo no tengo ningún bote aquí para mirarlo pero creo que son de unso 140 /170 gr.no recuerdo ahora mismo.

Que Perrrino mire en su tienda y saque de dudas.

VENUS-MASAJES rebuznó:
Más bien diría que se le da un aire a la quesada pasiega, pero más dulce, una vez lo pruebas te enganchas.

Pues ahora mismo no tengo ningún bote aquí para mirarlo pero creo que son de unso 140 /170 gr.no recuerdo ahora mismo.

Que Perrrino mire en su tienda y saque de dudas.

Esa tercera R sobra, pero bueno.

El bote mas pequeño que vendo es el de 370 gr, tambien está el tubo de 170 gr.

Yo este fin de semana si no tengo mucha resaca igual me animo con semejante bomba calórica y subire las fotos, si sobrevivo vamos

estaca_de_lumis rebuznó:
Yo este fin de semana si no tengo mucha resaca igual me animo con semejante bomba calórica y subire las fotos, si sobrevivo vamos

estaca_de_lumis rebuznó:
Por cierto, el viernes me puse hacer tu bomba y la verdad que está cojonuda, notar como se te taponan las arterias poco a poco es una gozada :lol:. El único fallo en mi caso que use huevos de granja y 6 yemas me parecieron demasiadas, me hubieran llegado 4 pero vamos que ya no quedan ni las migajas.

Como no se ha puesto foto, la pongo yo, ese día me apeteció hacerlo en forma de corazón, estaba romántica:oops:
thump_2016234037.jpg

Bizcocho y Magdalenas de naranja.

Ingredientes:

1 Vaso de huevos (caben unos 4)

1 Vaso de aceite de girasol.

1 Vaso de azúcar.

1 Vaso de harina de repostería o de fuerza ( yo le echo un poquito más del vaso, como un cuarto más).

1. Sobre de levadura royal.

1. Naranja de zumo

Preparación:

Se mezcla los huevos y el aceite, se le van agragando mientras sigues vatiendo con la barilla, el azúcar, la harina (esto poco a poco), el sobre de levadura y con la naranja se ralla y la raspadura se echa en la mezcla al igual que el zumo de esta.

Se pone en un molde y al horno, suele tardar unos 40 min. pero para estar seguro de como va ir pinchando hasta que salga limpio.
thump_2016240039.jpg
thump_2016239038.jpg

En el caso de las magdalenas sólo se deja unos 8 minutos, salen unas dos docenas con esta misma mezcla.
thump_2016242041.jpg

He de decir que si no se quieren hacer tantas magdalenas, se deja algo de la mezcla y se le añade un poco más de harina y azúcar y podemos hacer también galletas, las ponemos en la bandeja del horno con papel especial de horno y se quitan perfectamente luego y están tremendas, se le puede agregar por encima bien un poquito de azúcar como en las magdalenas, piñones, unas almendritas o lo que queramos.

La naranja se puede sustituir también por limón o por vainilla en líquido, quedan también buenísismas.

VENUS-MASAJES rebuznó:
Como no se ha puesto foto, la pongo yo, ese día me apeteció hacerlo en forma de corazón, estaba romántica:oops:
thump_2016234037.jpg

Pues porque tú lo dices, que a mi me parece una vagina como una que me pusieron una vez con berenjenas en un restaurante erótico de Madrid, La Almeja Feliz creo que se llamaba.

Por cierto Venus, lo de poner el título a los posts es muy deL (foro) Putas, más que nada para que lo sepas, eh, que no quiero polémicas ni malentendidos.

Perrino Chico rebuznó:
Pues porque tú lo dices, que a mi me parece una vagina como una que me pusieron una vez con berenjenas en un restaurante erótico de Madrid, La Almeja Feliz creo que se llamaba.

.

Pues por más que la miro, no le veo forma alguna a una vagina, se ve un corazoncito, y en todo caso de ser una vagina sería que en ese momento estaba menstruando lo digo por el caramelo.:lol:

VENUS-MASAJES rebuznó:
Ingredientes:

1 bote de leche condensada de los chicos.

6 yemas de huevo.

Caramelo líquido.

Preparación:

Se bate las yemas de huevo y se le añade la leche condensada.

Luego se coge un molde y se pone en el fondo el caramelo líquido al gusto y se le echa la mezcla anteriormente hecha.

Este molde se pone dentro de otro y con agua ya que se tiene que hacer al baño maría en el horno, se deja unos 45 minutos aprox, (o se pincha hasta que salga limpio el palito).

Acto seguido se desmolda como si fuera un flan en otro recipiente y se mete en el frigorífico, contra más tiempo este en él metido más bueno esta, incluso de un día para otro.

Es un postre que a todos gusta incluso a los que le dan asco los flanes (cómo a mi)
Ha sido leer la recta y ponérseme los dientes largo, pero porfa ¿hay alguna variante para hacer la receta que no tenga tantas calorias?

Head_Dancer rebuznó:
Ha sido leer la recta y ponérseme los dientes largo, pero porfa ¿hay alguna variante para hacer la receta que no tenga tantas calorias?

Hombre podría utilizar en vez de leche condensada normal, la ligth.

Pero le aseguro que como es tan contundente con un poquito que pruebe ya esta más que saciado y ese postre dura días, contra más días este en la nevera, más bueno se pone.

Edito: el caramelo no sabría como sustituirlo, si hay alguien que ilumine en ese tema se agradecería.

Pues me han pedido hacer un postre rollo examen para conseguir un trabajo. Situación ridícula a más no poder, la peña está fatal.

Lo que veis es un bizcocho cuatro cuartos, una reducción de zumo con azúcar, vainilla (de vaina) y menta con gajos de pomelo, mandarína y naranja. Coronado con un helado de chocolate.

sa6uhuju.jpg

Head_Dancer rebuznó:
Si no es mucho pedir, la receta y las calorías estimadas.

Por supuesto.

El bizcocho cuatro cuartos es típico francés, se llama asi por llevar cuatro ingredientes a partes iguales.

Ingredientes para 4 personas, que pueden variar según tus necesidades y moldes que utilices.

3 huevos
Azúcar 125 gr
Harina 120 gr
Mantequilla 125 gr
Levadura 2 gr (dos cucharadas de cucharas q se usan para café, CC de ahora en adelante)
Rayadura de piel de 2 o 3 naranjas

Bates los huevos unos cinco minutos con el azúcar a marcha rápida.
Añades harina y levadura poco a poco y mezclas despacio
Incorporas mantequilla fundida a chorro fino poco a poco.
Horneas a 180 hasta q mo crezca más y se haga.

Puedes emborracharlo con contreau, eso al gusto.

La reducción: unos 600 ml d zumo y 125 gr d azúcar con un cuarto o media vaina de vainilla abierta en tiras y unas hojas d menta. Reducir hasta que quede como un jarabe y lo enfrías.

Los gajos: una puntilla muy afilada y muchísima paciencia.

Morzhilla rebuznó:
Por supuesto.

El bizcocho cuatro cuartos es típico francés, se llama asi por llevar cuatro ingredientes a partes iguales.

Ingredientes para 4 personas, que pueden variar según tus necesidades y moldes que utilices.

3 huevos
Azúcar 125 gr
Harina 120 gr
Mantequilla 125 gr
Levadura 2 gr (dos cucharadas de cucharas q se usan para café, CC de ahora en adelante)
Rayadura de piel de 2 o 3 naranjas

Bates los huevos unos cinco minutos con el azúcar a marcha rápida.
Añades harina y levadura poco a poco y mezclas despacio
Incorporas mantequilla fundida a chorro fino poco a poco.
Horneas a 180 hasta q mo crezca más y se haga.

Puedes emborracharlo con contreau, eso al gusto.

La reducción: unos 600 ml d zumo y 125 gr d azúcar con un cuarto o media vaina de vainilla abierta en tiras y unas hojas d menta. Reducir hasta que quede como un jarabe y lo enfrías.

Los gajos: una puntilla muy afilada y muchísima paciencia.

Gracias.

No has puesto lo de las calorías, que te había preguntado el Dancer, pero yo le he hecho un cálculo aproximado y salen unas 3000. Supongo que la receta da para unas 4 buenas raciones. Es decir, que cada comensal se llevará al cuerpo unas 700 calorías. Si se reparte entre 6 (pero a raciones menores, claro está) la cosa se va a unas 500. Vaya, más o menos un cuarto de las necesidades diarias de un hombre humano heterosexual. Según tus cálculos, cuántas raciones aprox. le sacas al invento?

Una pregunta, con el tema de la mantequilla. Dices que se echa fundida poco a poco. ¿Hay alguna diferencia fundamental entre echar la mantequilla fundida (en el microondas, por ejemplo) o en echarla en pomada, en cuanto al resultado final o textura de la presentación?

Y otra pregunta, le quedaría bien añadirle a la masa algo de chocolate, simplemente para darle un toque (con colacao mismo, o unas manchas de nutella?

Cenquiu.

Died & Risen rebuznó:
Gracias.

No has puesto lo de las calorías, que te había preguntado el Dancer, pero yo le he hecho un cálculo aproximado y salen unas 3000. Supongo que la receta da para unas 4 buenas raciones. Es decir, que cada comensal se llevará al cuerpo unas 700 calorías. Si se reparte entre 6 (pero a raciones menores, claro está) la cosa se va a unas 500. Vaya, más o menos un cuarto de las necesidades diarias de un hombre humano heterosexual. Según tus cálculos, cuántas raciones aprox. le sacas al invento?

Es que depende de que quieras hacer, una tarta con esa receta para los bizcochos? Unas madalenillas?
Usé ese molde porque no había más, había estado con migraña el día anterior y no dormi en dos noches y fui a currar. Éstaba cansado como para buscar un molde guay que fuera bien con la idea de la presentación. De todas formas, esto me salió de esas cantidades, 6 madalenillas y lo de atrás. El horno es cojonudo, ni de coña saldrian asi en el de casa pero lo intentare.

vuru8u6e.jpg

Las raciones al final las limita los gajos, con dos naranjas, dos pomelos y dos mandarínas hice 4 raciones.

Died & Risen rebuznó:
Una pregunta, con el tema de la mantequilla. Dices que se echa fundida poco a poco. ¿Hay alguna diferencia fundamental entre echar la mantequilla fundida (en el microondas, por ejemplo) o en echarla en pomada, en cuanto al resultado final o textura de la presentación?

Cuenta a la hora de que se vaya homogenizando la grasa con la masa y distribuyendo guay.

Ten en cuenta que la textura de la masa pre orneado queda diferente si añades mantequilla pomada o fundida. Hice otra de manzana y pasas (cojonuda) y esta si que llevaba la mantequilla directamente fria a la hora de hacer la mezcla. Si que queda diferente el resultado final, una es más fina y la otra algo más tosca.

Died & Risen rebuznó:
Y otra pregunta, le quedaría bien añadirle a la masa algo de chocolate, simplemente para darle un toque (con colacao mismo, o unas manchas de nutella?

Cenquiu.

Eso es cutre, muy cutre. Si quieres hacer esas cosas hay otros bizcochos más adecuados. Aunque siempre podrías poner cobertura a cholon en el centro para que cuando lo comas quede ahí un corazón de chocolate o mezclar pepitas de cobertura con la masa.

¿No hacéis gofres?

Por más que he buscado no he encontrado ninguna receta de gofres, ¿es que no hacéis o qué?

En casa tienen mucho éxito, yo hago esta receta, es fácil de recordar, la saqué del interné:

Gofres 4/4:

Se llama así porque se usa cuarto de kilo de cada ingrediente.

250g de mantequilla.
250g de harina de repostería.
250 gramos de azúcar. El que dicen que es total es el azúcar perlado, pero como no encuentro por donde vivo, le echo del normal.
4 huevos.
Esencia de limón.

Se derrite la mantequilla, se mezclan harina y azúcar y le añadimos la mantequilla.
Batimos las claras de huevo con una pizca de sal al punto de nieve y reservamos.
Añadimos las yemas de huevo a la masa, con unas gotas de esenca de limón y mezclamos bien.
Añadimos las claras a punto de nieve, lentamente y con movimientos envolventes (yo lo hago con la lengua de gato).
Lo recomendable es dejar reposar la masa tres horas, cosa que si hago con los críos por casa es imposible, así que acostumbro a hacerlo cuando no están. Cuando me pongo de madre estupenda lo hacemos juntos y tira millas, porque estos no esperan.

Los hacemos con la máquina, que es tal que así:

TWF-2140.jpg

Y la servimos templada, con lo que quieras por encima. En casa le echamos chocolate caliente, nata, o las dos cosas. A mí me gustan con una bola de helado de nata y un poco (no mucho) de chocolate caliente por encima.

Y para nata buena, la de pastelería. Y si no, pues no la hacemos nosotros o ponemos esta que es la leche de buena:
20100309180749-0153-spray-debic-handle-web.jpg

Es azucarada pero no dulzona, con una textura fantástica para ser de bote, aguanta bien, lo malo que es cara de narices, pero merece la pena.

En el sur de los USADOS, los comen con miel/sirope de arce y pollo frito.

¿Cuándo es el combate de sumo para el que se está usted alimentando?

Atrás
Arriba Pie