Cocina El hilo de los postres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rendder rebuznó:
Stevia. En su día tuvo un pequeño boom porque iba a curar todas las enfermedades, pero al final ha quedado en un edulcorante mas.

Qué lo diferencia de la sacarina y otros.

Kokillo rebuznó:
Qué lo diferencia de la sacarina y otros.

La sacarina es sintética. La Stevia es de origen natural. Igual que el azúcar, pero sin las calorías de éste. En cuanto a sus propiedades, ambos endulzan que te cagas. En cuanto al precio, stevia is more expensive.

A ver, que yo por echar, le echaría miel, pero no sé si eso me sirve para esponjar los huevos.

Spawner rebuznó:
A ver, que yo por echar, le echaría miel, pero no sé si eso me sirve para esponjar los huevos.

Usa este hamijo

yqyne7u9.jpg

Y NO todo van a ser tartas y bizcochos.

Sopa de chocolate, con bizcocho de chocolate entre la sopa y una ganache de fresa. Mi idea era ponerlo mañana en el menú del día, que cuesta cuatro perras, pero ha gustado mucho.

jerabada.jpg

Spawner rebuznó:

A ver. El azúcar, creo que es lo que más se puede variar en un postre (hablando en el sentido de la proporción) para que éste salga igual, maomeno, de textura y tamaño. La diferencia es que saldrá dulce o no dulce. Un postre no dulce es como una mamada con dos condones. La miel en un postre da sabor a miel. Esta última frase ya sé que es muy buena, pero explica bastantes cosas a la vez :lol: Y no sé qué tal combinará con el haguakate... Creo que el huevo lo puedes conseguir esponjar de manera parecida sin azúcar batiéndolo mucho y haciendo las claras a punto de nieve y luego mezcar con sumo cuidado. No sé que dirá el Maestro Morzhilla al respecto... que sabe de esto más que yo.

Yo no tengo ni puta idea amigo, hago experimentos y a ver que tal

Died & Risen rebuznó:
La sacarina es sintética. La Stevia es de origen natural. Igual que el azúcar, pero sin las calorías de éste. En cuanto a sus propiedades, ambos endulzan que te cagas. En cuanto al precio, stevia is more expensive.

Supongo que con la naturalidad del azúcar te referirás al moreno, no al blanco, blanqueado con cloro.

Kokillo rebuznó:
Supongo que con la naturalidad del azúcar te referirás al moreno, no al blanco, blanqueado con cloro.

Tranquilo Killo, que si te va a adoptar una diabetes, ésta no suele ser racista. Le da igual que comas el azúcar de un color o de otro. Y ten cuidado con el moreno y su naturalidad, que generalmente es tanta como el moreno de las lámparas UVA. Un porcentaje muy alto del moreno que se vende no deja de ser blanco con una capa de melaza para darle colorcillo.

Morzhilla rebuznó:
Sopa de chocolate, con bizcocho de chocolate entre la sopa y una ganache de fresa. Mi idea era ponerlo mañana en el menú del día, que cuesta cuatro perras, pero ha gustado mucho.

Ya he hablado alguna vez como los postres son lo mas barato con diferencia (o eso creo yo) en un restaurante, suele ser caros, y como encima de eso todavía hay inútiles que te ponen unos postres ridículos :face:

Pon un buen postre, cojones, que es lo que mejor va a recordar el cliente y no le va a doler pagarlo.

Antes íbamos mucho a un pueblo al lado del nuestro especialmente a cenar donde un amiguete y terminamos por dejar de ir. La última vez, aparte de llegar a los postres con hambre, pedí tarta de queso, me puso un plato que se salía de la mesa, una clave de sol gigante dibujada en el plato con sirope (todo lo grande que era el plato, el presupuesto se fue en dicho sirope :lol:) y un trozo de tarta de queso en el medio de 1,5x2x6 centímetros aprox. Me dio vergüenza a mi de que me pusieran eso.

Esta es creación mia 100%

Tarta blanda de lima y naranja

ne7u5yqy.jpg

Lleva:

Masa de galleta: 250 gr galleta triturada
150 mantequilla, ralladura de lima.

Gelatina de naranja y vainilla:
Zumo d naranja
Media vaina d vainilla
Azúcar.
5 hojas de gelatina

Reducir el zumo de naranja con el azúcar y.la vainilla y añadir gelatina. Es fácil.

La mousse:
180 gr de mascarpone, que es un queso crema caro y lo podéis sustituir por filadelfia.
60 gr de azúcar

Hacéis una pasta con esto y añadis:

180 gr de chocolate blanco fundido y 80 gr de zumo de naranja ( llevar a ebullición el zumo y añadir 4 hojas de gelatina)

Enfriais el conjunto, cuando este atemperado:

Semimontar 370 gr de nata y añadir ña mezcla anterior, terminar de montar y pal molde.

Va decorado con lima confitada en un almíbar de amareto.

Esta tarde voy a hacer una variación más trabajada de esta receta. Espero que os guste.

Tarta blanda de fresa, chocolate y gelatina de fresa.

e2ejabum.jpg

Tarta blanda de mojito con gelatina de mango

2ume5amy.jpg

Morzhilla rebuznó:
Tarta blanda de lima y naranja

ne7u5yqy.jpg

Qué tal estaria la combinación de mandarinas con la lima en lugar de la naranja queda demasiado dulce o lo ves bueno? Esta tarta en concreto con el contraste con la lima tiene que estar increible...

Morzhilla rebuznó:
Tarta blanda de fresa, chocolate y gelatina de fresa.

e2ejabum.jpg

Qué es lo que hay en medio de ambas gelatinas de fresa? Este pedazo de tarta tiene que estar especialmente dulce.

Morzhilla rebuznó:
Tarta blanda de mojito con gelatina de mango

2ume5amy.jpg

Esta tarta es muy original... En lugar de hacer emborrachar un bizcocho con un licor "normal"; tiene un mojito... Tiene que estar muy-muy buena y el mango con lo dulce que es tiene que contrastar muy bien el licor del mojito.

No no, no es emborrachado. No.es bizcocho, es masa de galleta.

Es una mousse de mojito.

Pintaza, Vinchenzo :121:121.

Me suena algo acerca de la receta, no sé si porque la puso o dijo que la iba a poner ¿Verdac?

Edito: Aproveche Monstroid, que estamos en etapa de bulking aún !!

Monstroid rebuznó:
Le has pegao un tiento ya?! Joder; qué mal lo paso cuando entro por aquí...

Peor es estar aquí. Aunque por otra parte igual la congelo para que la vean mis descendientes.

Tiboroski rebuznó:
Pintaza, Vinchenzo :121:121.

Me suena algo acerca de la receta, no sé si porque la puso o dijo que la iba a poner ¿Verdac?

Esta mañana lo he dicho en el hilo de Últimos Visionados del foro cine contestando a Morzhilla. La dejé anoche enfriando y hasta ahora que he llegado a casa no la he rematado.

Va por ugtedeh. :lol:

Me he inspirado en la de vinchen para este semifrio de fresa, con base de galleta de chocolate y coronado con gelatina de fresa y vainilla

xpn41x.jpg

Eso sí que es arte, Morzi. Me apunto para la próxima la base de galleta de chocolate, ¿qué galleta has usado, unas oreo o similar?

Poned las recetas de las dos ultimas vinchen y morzhilla please, son granderrimas

Morzhilla rebuznó:
Me he inspirado en la de vinchen para este semifrio de fresa, con base de galleta de chocolate y coronado con gelatina de fresa y vainilla

xpn41x.jpg

Parece galleta oreo; seguro que sabe a galleta oreo o mejor aun :sad:

Vinchen ponte la receta, hazme el favor, que iba a intentar la tarta de queso por primera vez este finde y no tenia ninguna elegida. La de Morzhilla no, que parece muy complicada :lol:.

Atrás
Arriba Pie