EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Hola amigos, para presentarme un poco decir que me .afeito desde hace años con maquinilla clásico o navaja según el día y las ganas, tengo unas 332113132 maquinillas, 442432423 navajas y un trillón de jabones, a los que estáis empezando deciros que le tenéis que poner un poco de ganas, el afeitado que conseguiréis será como mínimo igual al de las multihojas y si lo hacéis bien...muchísimo mejor. No os obsesionéis con las maquinillas o las cuchillas, escasi más importante prepararse bien para el afeitado como el jabón que usas y sacarle una buena espuma. Animo a todos!!!
 
Bueno, como a finales de mes iré a ver a mi señora madre y afincarme dos maquinillas vintage old fashioned pero eso es dentro de veinte días o así no he podido resistir la tentación y al pasar por El Corte Inglés me he metido para dentro y me he pillado la Wilkinson esa de plástico.

Wilkinson-Sword-Classic-Double-Edged-Razor-4.jpg


No estaba muy dispuesto a aguardar casi un mes, la verdad, y por cuatro cincuenta que me ha costado bien me va, ya tengo una maquinilla más de batalla para viajes y tal y así de paso pruebo las cuchillas, cuchillas que tendré para probar las maquinillas cuando llegue a donde mi madre ipsofácticamente.

Aún sin probarla en acción me ha parecido al tenerla en la mano que era más sólida, robusta y pesada de lo que puede parecer. La hoja no queda expuesta, lo que me da seguridad a la hora de acometer el afeitado.

Putada: me afeité ayer, imbuido por el espíritu de este hilo, así que aún tendré que esperar un par de días para poder probarlas, aunque la rubia que está ahora mismo echándose la siesta en mi cama va a recibir, al levantarse, una propuesta de rasurado de kiwi old style :1. Al verme con el aparato en la mano me ha dicho que lo las cuchillas le parecía "serious business". También dice lo mismo del otro aparato que me ha visto blandir antes. Veremos a ver si tiene ovarios de dejarse. No garantizo fotos del proceso, pero igual, qué sé yo, sí. No sé.
 
Yo he ido a otro cortinglés y le he preguntado a la señorita que había cerca de la sección de afeitadoras eléctricas que donde estaban las maquinillas de afeitado clásicas. La badulera me ha puesto cara de gñe, le he repetido "sí, las de metal, las toda la vida" y ella me ha dicho que eso ya no existe. :face: . Tras una explicación a vuelapluma y la aclaración de que no solo existen sino que detrás del concepto hay toda una industria, y blao, me he ido liando y no sabía cómo acabar... al final he fingido que recibía una llamada al móvil y bomba de humo.

Ya volviendo iba yo con una sensación extraña, la sensación de que si bien puede haber un repunte hoy en día de todo esto del afeitado clásico y ciertamente es algo que nunca ha desaparecido, en el fondo es posible que esté en vías de extinción. Pero bueno, ahí estamos nosotros para salvaguardar los auténticos valores y transmitirlos a futuras generaciones.

Por cierto, ayer me pasé por Cuchillerías Simon y miren que arsenal tienen:


11b0mmv.jpg


2z5j85d.jpg


Aquí el sitio en cuestión:

Cuchillerías SIMON
 
Respondo encantado a las preguntas, caballero.

Darkiano rebuznó:
1. Es usted la segunda persona que conozco que usa una Futur. Mi pregunta es, ¿merece la pena gastarse el dinero en ella? ¿hay una diferencia radical entre esta maquinilla y el resto que haga que merezca la pena empezar a ahorrar? Sé que es la mejor, pero usando como uso una buena maquinilla, ¿merece la pena que empiece a pensar en agenciarme una?

Mi primera maquinilla fue la Futur, luego me compré las otras dos. La curva de aprendizaje es larga, yo le daría a todo el mundo unos 60 afeitados con cuchilla simple, a partir de ahí comienza uno a disfrutar de verdad. Yo la utilizo mucho, dos pasadas, a pelo y a contrapelo, a pelo en el número 3 y a contrapelo en el 2, eso ya según gustos, a mi con eso me deja un culito de bebé perfecto y soy de los que se afeitan todos los días, cuando cae la noche ya tengo barba de nuevo.

Darkiano rebuznó:
2. La brocha que usa ¿es de pelo de cerda?
Tengo entendido que una brocha de pelo de cerda usada durante muchos años, por muy sencilla que sea, no tiene nada que envidiar a una brocha de Tejón Punta de plata. De ahí mi pregunta.

La brocha del Carrefour es de pelo de tejón con mango de madera, ya te digo que a mi me hace el trabajo a la perfección, ningún problema.

Darkiano rebuznó:
3.¿Cuanto le costó el jabón Old Spice? :lol:
Lo había oído mencionar pero evidentemente ni lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga. El detalle de venir en una taza que hace función de bol me parece soberbio.

La taza le hace más añejo todavía, la taza más jabón y portes me costó 60€, si tuviera pasta y no me importase gastármela compraba todas las pastillas disponibles de este jabón, no digo más.

Darkiano rebuznó:
4. Dicho lo anterior. ¿Espuma siempre los jabones en su recipiente? ¿O prefiere sustraer una pequeña cantidad y espumar en un bol? Me ha sorprendido mucho que le dure tantísimo el Martin de Candre. Es verdad que cunde muchísimo y es inagotable, pero usted debe tener una técnica para espumar experta para que le esté durando tanto.

Paso la brocha unas diez veces y luego espumo directamente en la cara, a mi parecer levanta el pelo y lo ablanda mucho mejor al masajearlo con la brocha, en el tazón tengo agua templada y mojo la brocha mínimamente ahí para obtener más espuma.

Darkiano rebuznó:
5. ¿Ha probado usted los jabones "Jabonman"? Si es así le agradecería su opinión sobre ellos. Si no, y aunque ya tiene usted lo mejor de lo mejor, debido a su bajo precio le recomiendo que pruebe uno.

He oído hablar de ellos pero no he probado ninguno, todavía. ;)

De paso dos regalos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Old Spice Collectibles
 
Como ya he comentado anteriormente, este hilo me parece muy currado, y me lo he leído atentamente.

Cada uno es cada cual, y así como hay gente que le echa cocacola al chivas y dicen que así sabe mejor (no hay pena suficientemente dura en el infierno para esos), puedo entender que haya gente que diga que les va mejor el afeitado clásico...........

Pero hay veces en la historia en que un alma independiente y aventurera tiene que dar un paso adelante y soltar la verdad, toda la verdad y nada más que la pura verdad, aún exponiéndose al escarnio y mofa de la chusma foril.
Más todavía si este buen hilo empieza a parecer, más que el foro de PL, el foro vogue con sus recomendaciones de jaboncitos y chuminadas varias.

Es duro, pero, ahí va :
Cualquier maquinilla moderna de calidad, de doble, triple o tropecientas hojas (sí, de esas tan denostadas aquí) afeita mejor que cualquier maquinilla clásica. Es demoledor, hipsters, pero es asína.

La única ventaja del afeitado clásico caballeros, es el enjabonado de la barba. Si utilizáis brocha y un jabón de mediana calidad y luego os afeitáis con una maquinilla moderna, conseguiréis un apurado que con una maquinilla clásica es muy difícil de igualar.

Si, además de eso, no seguís el erróneo mito de ablandar la barba antes con agua caliente o afeitaros al salir de la ducha caliente, y sí lo hacéis con agua fría (que cierra el poro, eriza el pelo y lo hace más fácil de cortar), os dais el jabón, gel, espuma, o lo que os salga del culo (con o sin brocha) y, sobre todo, lo dejáis actuar un par de minutos (esto es el equivalente en la barbería antigua en que el barbero daba espuma al cliente y le daba un rato de conversación antes de pasarle la navaja) tendréis un afeitado cojonudo, apurado y sin irritaciones.................

Después de eso, una ducha con agua templada o fría, limpiando bien la cara de restos de jabón y listo. No es necesario after shave ni leches. Cuanta menos mierda química en la cara mejor.

Ya está, podéis tirarme piedros:shock:
 
Pues yo le informo de algo que también le va a doler:

Como barman que fui en mis años mozos (barman especializado en coctelería) le puedo decir que si le echa a un chivas un cocacolo encima le va a salir un copazo de puta madre.

Quizá de para otro hilo, pero le comento que si usted hace un cóctel con buena materia prima lo que le va a salir será de primera calidad, otro asunto es que a usted le guste la cola freeway con volldam o tenga el pensamiento de posguerra que tenían nuestras abuelas de que algo caro no puede pervertirse y hay que tratarlo como oro en paño. No tenga miedo y mezcle un Ron de Demerara con otro de Martinica mas lima y un poquito de orgeat y hagase un mai tai del copon.

Volviendo al tema del hilo, la cosa no es solamente la calidad del afeitado sino cómo las marcas tienen montado el tinglado para que pagues 30 pavos por 6 cuchillas con amortiguación Airflow gel lubricante triple banda y turbinas de la ostia cuando con una inversión tres veces menor haces lo mismo o mejor.

A sus pies.
 
LMN rebuznó:
Pues yo le informo de algo que también le va a doler:

Como barman que fui en mis años mozos (barman especializado en coctelería) le puedo decir que si le echa a un chivas un cocacolo encima le va a salir un copazo de puta madre.
.

Puñetero iconoclasta!!! Sepa caballero que
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le retaría a un duelo al amanecer.....tiene suerte de que no me guste madrugar
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero igual, qué sé yo, sí. No sé.


Caballero, mezclar en un mismo post a su sagrada madre, una maquinilla de afeitado clásico, una rubia imponente preocupada por los serius bussiness, su pedazo de tranca, el afeitado del pubis femenino y fotos guarras, no sé si es para hacerle un 121 o k ase. :lol:

Sea como fuere yo aun estoy esperando las fotos mientras le pasa la piedra de alumbre a esa rubia que tenía usted tan bien escondida. Eso se cuenta antes, con pelos y señales aunque no venga a cuento del hilo, señor mío. :121




LMN rebuznó:
le he preguntado a la señorita que había cerca de la sección de afeitadoras eléctricas que donde estaban las maquinillas de afeitado clásicas. La badulera me ha puesto cara de gñe, le he repetido "sí, las de metal, las toda la vida" y ella me ha dicho que eso ya no existe. :face:

Claro, claro. Y los hombres de verdad tampoco existen. Ya no quedan.

O tampoco los encuentra, lo que para ella viene a ser lo mismo al parecer. :lol:


La cuchillería mola, da gusto ver que aun quedan tiendas así.


Lord Balaguer rebuznó:
Respondo encantado a las preguntas, caballero.

Gracias, me ha sido de utilidad. Y la tienda de productos artesanos donde venden el Martin de Candré, que delicia, ojalá pueda visitarla personalmente algún día.


sirfrederico rebuznó:
Es duro, pero, ahí va :

- Cualquier maquinilla moderna de calidad, de doble, triple o tropecientas hojas (sí, de esas tan denostadas aquí) afeita mejor que cualquier maquinilla clásica. Es demoledor, hipsters, pero es asína.

- La única ventaja del afeitado clásico caballeros, es el enjabonado de la barba. Si utilizáis brocha y un jabón de mediana calidad y luego os afeitáis con una maquinilla moderna, conseguiréis un apurado que con una maquinilla clásica es muy difícil de igualar.

- Si, además de eso, no seguís el erróneo mito de ablandar la barba antes con agua caliente o afeitaros al salir de la ducha caliente, y sí lo hacéis con agua fría (que cierra el poro, eriza el pelo y lo hace más fácil de cortar), os dais el jabón, gel, espuma, o lo que os salga del culo (con o sin brocha) y, sobre todo, lo dejáis actuar un par de minutos (esto es el equivalente en la barbería antigua en que el barbero daba espuma al cliente y le daba un rato de conversación antes de pasarle la navaja) tendréis un afeitado cojonudo, apurado y sin irritaciones.................

- Después de eso, una ducha con agua templada o fría, limpiando bien la cara de restos de jabón y listo. No es necesario after shave ni leches. Cuanta menos mierda química en la cara mejor.

Ya está, podéis tirarme piedros


Esta usted demasiado acostumbrado al feminismo radical. Aquí no hay imposiciones de ideas, sencillamente contamos los hechos tal cual, y yo mismo ya he dicho que experto no soy. Si me equivoco en algo, sería de lo más normal.

Por otra parte, si mañana sale una afeitadora laser que además usa nanotecnología y supera la calidad del afeitado clásico, así como su bajo precio, pues a lo mejor hago el cambio.

Pero eso de las cuchillas desechables, pues mire usted, como que no le puedo dar la razón.

Yo he probado todo lo bueno de ese tipo de maquinillas (o al menos lo he probado hasta hace dos años y medio) y ya le digo yo que lo que dice no es así.



Vamos por partes:


- El afeitado clásico, bien hecho, por alguien que lleva más de 60 afeitados al menos, como muy bien dice Lord Balaguer, da un apurado muy superior a la mejor maquinilla moderna.

Lo que no puede hacer usted es comparar los dos tipos afeitados con alguien que acaba de comprar su primera maquinilla clásica y lleva cuatro afeitados, porque esa persona aun está aprendiendo.



Es así lo que digo por dos razones fundamentales:

- El afeitado clásico permite lo que las maquinillas modernas no permiten: afeitar a contrapelo.

Si usted de afeita a contrapeño con maquinilla desechable, lo más normal que le puede pasar es que acabe con el cuello y parte de la cara llena poros infectados y llenos de pus.

Obviamente para alguien que no tiene barba, sino pelusilla, eso no le va a pasar, pero a alguien con barba cerrada, las maquinillas desechables no le permiten el contrapelo, eso es una verdad incontestable, no diga que no. Y el afeitado a contrapelo es el más apurado que existe. Por lo tanto es obvio que si con maquinilla clásica puedo afeitarme a contrapelo y con maquinilla moderna no, me va a quedar mejor afeitado con mi maquinilla clásica que con su maquinilla moderna.

y otra razón:

- Una hoja de afeitar, de media, esta mucho más afilada que cuatro o cinco o seis filos de hoja de las maquinillas modernas. De hecho se han hecho mediciones y las hojas Feather son actualmente las más afiladas del mundo. Mucho, muchísimo más que las de las maquinillas modernas.

Como digo, si no se sabe afeitar con ella ya es otra cuestión, pero verá, yo hace años, si me afeitaba un sábado por la mañana con una Mach 3, por la noche para salir me tenía que volver a dar un repaso.

Hoy he tenido visita familiar, he usado una Feather, he hecho el contrapelo, y aun puedo pasar la mano por la cara y notarla extremadamente suave. Eso antes ni soñandolo.


Ya si hablamos de alguien que sabe realizar correctamente el afeitado con una buena navaja de barbero como es una Filarmónica, que como he mencionado antes, tiene un afilado comparable a un bisturí de cirujano, ya me dirá usted si con una Mach 3 puede igualar eso. Haga usted el favor de informarse un poco, por favor, que sin pretender insultarle, le aseguro que no tiene usted toda la información necesaria para hacer las declaraciones que ha hecho.



Luego, entramos en el tema del jabon de afeitado.


El afeitado clásico no es solo la maquinilla y la hoja. Es todo lo demás: aceites de preafeitado, jabones, piedra de alumbre, etc.

Si usted usa un jabón de afeitado clásico, está incorporando una parte del afeitado clásico a su afeitado moderno. Está usted pues dándome la razón de que el afeitado clásico es mejor que el moderno. pues el jabón de afeitado clásico es más de la mitad del componente de dicho afeitado clásico. No vale incorporarlo a su maquinilla moderna y decir que el afeitado moderno es mejor, eso es trampa.


El afeitado moderno se compone de hojas desechables y botes de espuma o gel de afeitar, usted juega con esos componentes, no me los cambie porque como digo hace trampa. Ya que, le repito, el jabón de afeitado clásico, que además necesita forzosamente brocha de afeitado, es una parte integrante y fundamental de dicho afeitado clásico. En el momento que usted lo use, está haciéndose con una parte importante del afeitado clásico.



Y finalmente, lo reblandecer la piel con agua caliente :face:


Precisamente en el primer post (lealo MÁS atentamente), menciono que no hay que darse con abundante agua (ni caliente ni fría), pues el objetivo es reblandecer el pelo de la barba sin reblandecer la piel.

Yo precisamente, mire usted, utilizo agua fría (en invierno templada) y siempre antes de la ducha. Es, efectivamente, lo mejor para un buen afeitado.

El falso mito de afeitarse después de una ducha con agua caliente proviene de estas dos últimas décadas. Antes no se hacía así y yo no lo he aconsejado en ningún momento, como bien se habrá percatado si realmente ha leido atentamente todo el hilo. :lol:


Pero es cierto que tampoco he insistido en el asunto (me parecía una obviedad), así que resalto sus palabras, porque tiene usted toda la razón: no hay que ablandar la piel de la barba antes del afeitado, sino el pelo, y para eso no se puede usar abundante agua, sólo la justa y necesaria para que el pelo de la barba se ablande, sin afectar el terso de la piel.



Yo le insisto en que aprenda a realizar el afeitado clásico, pero para eso hace falta tiempo e ir cogiendo experiencia. Si no es así, y por ponerle una analogía, hasta un ciclista podría ganar en una carrera a alguien que jamás haya montado en una moto de carreras. Este último igual no la sabe ni poner en marcha, y si la pone lo más normal es que se estrelle a mitad del trayecto, así que el ciclista ganará.

Pero si ponemos a un motorista profesional, los cojones el ciclista va a ganar la carrera. Los cojones. :137


Y finalizando la argumentación, también le diré que el apurado no siempre es la finalidad última, pues muchas veces yo me hago tres pasadas y hasta me dejo la barba que raspe ligeramente.

La finalidad del afeitado clásico es, aparte de reducir la barba (reducción progresiva de la barba, esa es la clave), es evitar el daño agresivo a la piel. Eso es lo fundamental: evitar granos, espinillas, infecciones, rojeces, piel seca con escamas, síntomas de la dermatitis y la psoriasis, etc.

Esa es la finalidad última: un afeitado sano. Cosa que, al menos yo, por mis características específicas, no había tenido nunca hasta empezar a emplear este tipo de materiales e instrumentos.




Y no le digo esto por imponerle mi opinión, que ya ve que le he explicado los motivos por los que yo, que he pasado más años afeitandome con los productos del afeitado moderno, que con los del afeitado clásico, me decanto por estos últimos.



Ahora bien, ya para rematar, si me dice usted que lo mejor es un fifty - fifty: usar maquinilla moderna y productos de afeitado clásico, pues ya le digo que tampoco, que no es lo ideal, que si usted realmente sabe cómo afeitarse con una maquinilla clásica y una buena hoja, jamás, y digo jamás de los jamases, va a conseguir un mayor apurado.


Y ojo, que no digo que con una mach 3 no le quede apurado, yo era las que usaba, y hasta una de esas de cuatro hojas llegué a usar (con peores resultados). Le va a quedar muy apurado, pero la piel se va a resentir enormemente, especialmente cuando la usa por segunda y tercera y cuarta vez.

Porque una mach 3 no se puede usar una vez y tirarla, al menos yo no puedo, porque no soy millonario.

Sin embargo si puedo cambiar la hoja de afeitado todos los días si quiero, porque incluso usando la más y mejor hoja del mundo, la Feather, que como digo es la más afilada que existe, sólo gastaría cincuenta céntimos por hoja. Con las Derby que son las que estoy usando ahora, gasto unos cinco céntimos por hoja, 1,6 céntimos diarios si me afeitara las tres veces que la hoja permite hacerlo.



Piense bien todo esto. Si encuentra argumentos lógicos que me consigan convencer que aun así es mejor el afeitado moderno en mi caso, que tengo barba cerrada y piel delicada y grasa, por favor, dígamelos que yo me cambio, porque lo que a mi me interesa es afeitarme bien, sentirme bien después de afeitarme, y que mi piel tenga al menos la misma salud que tiene ahora, sin rojeces ni irritaciones ni nada de lo que tenía antes.


Por lo demás, yo piedros ninguno, que yo no le voy a obligar a hacer lo que no quiera, hasta ahí podríamos llegar. :lol:




Una última cosa: ¿qué tipo de barba tiene usted?

Porque esa es otra cosa que hay que aclarar: yo a un niño de diez años, al igual que a una persona imberbe, no le aconsejo que se afeite, no le hace falta. Y si lo hace, con una desechable (cuanto menos afilada, mejor) y algo de jabón de manos, va que se mata.

El afeitado clásico es para hombres que tienen barba, barba cerrada, dura y abundante, creí que eso ya se daba por entendido. Todo el que no tenga barba o necesite darse un repasito con la desechable una vez a la semana para estar siempre perfectamente imberbe, no sé ni para qué vamos a discutir con él sobre qué es lo mejor para su afeitado. :lol:

Un Saludo.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Si llevas tanto tiempo afeitándote con dos desechables es porque tienes tanta barba como yo pelusilla en el ombligo.

Hombre, barba espesa no tengo pero ligera sí. Es que soy muy guapo y me pasa como a Burócrata, rasgos élficos.

Häskelark rebuznó:
¿Como has conseguido aguantar un año con eso? Por experiencia te digo que de la humedad y demas factores empiezan a tener oxido o algo parecido, ademas de que pasan de afeitar a rascar la cara sin ningun tipo de resultado en menos de un par de semanas.

El truco está en que antes de pasarme las cuchillas me paso una eléctrica que guardo desde hace unos 15 años que medio afeita y me rebaja las zonas más dolorosas como el moustache.

Sobre la humedad y óxido pues ni idea porque a mi me siguen valiendo como en la quinta semana después de comprármelas: rascan un poquitín pero afeitan.

Darkiano rebuznó:
Pero comprenda que no todos podemos hacer lo que usted hace.

En mi caso tengo una barba muy dura y muy cerrada, me sería imposible afeitarme con eso. Gastaría las dos maquinillas en el primer afeitado, las dejaría inservibles, y aun no habría terminado de afeitarme del todo.

Algunos necesitamos algo más contundente.

09606157.jpg


:lol:

No, le entiendo. Por cierto, tiene mi dies por el hilo y no descarto pasarme al afeitado viejuno, me gusta innovar en mi dia a dia.

Cáncer de Colon rebuznó:
¿Vives en un Asador de Aranda?

:lol:
 
Para los escépticos, que se enjabonen con un buen jabón y acto seguido se intenten afeitar con una multihoja Mach XVI double combo breaker 450mw hot gel...verás qué sorpresa.

Aprovecho y edito que he encontrado joyas en mi archivo:

Kit de viaje de mediados de los años 50, procedencia checa, 2€ en un mercadillo:
IMG-20120916-WA0006.jpg


Antigua barbera comprada en un mercadillo en Pamplona, 15€:
Imagen003-1.jpg


Imagen004-1.jpg


Antiguo arsenal, como he dicho anteriormente ya no me queda ni la mitad. Jabón Williams, un clásico de los clásicos, no pierdan el tiempo, espuma de mierda. Stick de Erasmic ídem.
Imagen001.jpg


Más cosas antiguas, de ahí sólo queda el bol y el Proraso. La brocha acabó en la basura.
afeitado.jpg
 
Sr. Darkiano, como comente más arriba, cada cual habrá probado y se ha quedado con lo que mejor le va. Lo cual no significa que un sistema sea muchsísimo mejor que otro ni mucho menos.
Ya he comentado que creo que lo que marca la diferencia es el "enjabonado" en sí, no las cuchillas. No creo que sea trampa coger lo mejor de cada tipo de afeitado.

Yo tengo la barba cerrada y dura con piel mixta y algo sensible.
Hace porrón de años mi padre me regalo una gillette clásica de mariposa que usé durante meses, con jabón Tabac y after Old Spice o Tabac(como el usaba y aún usa ).

zyadzb.jpg

Usaba hojas gillete o wilkinson, y raro era el mes que no tenía irritación o piel despellejada. Cambié de jabón, de after, de cuchillas e idem. Lo de afeitarme a contrapelo es que ni me lo planteaba.

Cambiarme a las gillete turbo ( o mach, o a saber ya ni me acuerdo el nombre) fue la hostia. Mejor apurado, más rapido, cero cortes e irritaciones. Eso sí, era caro porque yo me afeito día si, día no, y las cuchillas me aguantaban 3-4 afeitados.

A día de hoy ( y desde hace casi dos años) uso una maquinilla de cabezal recargable, del mercadona (Matrix 3 Sensitive de Personna). Sale el recambio de 4 cabezales a 3,75 euros, y cada cabezal me aguanta fácilmente 5-6 afeitados. Es pelín agresiva pero enjabonando bien va perfecta. Incluso a contrapelo. Afeitados cojonudos y rápidos. (Para abonar comisiones envien MP)
87319324-260x260-0-0_Personna+Personna+Matrix3+Titanium+Coating+Triple+.jpg


Como ve, usar desechables no significa dejarse un dineral. Me sale el afeitado mensual por 3,75 euros o menos.

Lo que sí le doy la razón es en la brocha. Yo uso gel de afeitar, pero "espumado" con brocha en un bol. De vez en cuando todavía uso el Tabac. El Old Spice no pq he acabado aborreciendo su aroma

24ymn4m.jpg


Lo que ya no puedo dejarle pasar y no se lo tome a mal es lo que dice de que las maquinillas "new age" no admiten afeitados a contrapelo. La cuestión es afeitarse primero a favor de pelo y pasada final (previo enjabone again) a contrapelo, igualico, igualico que con las maquinillas clásicas. Como el culo de un crío hoyga, y le recuerdo que tengo la barba como cerdas de marrano jabalí.

Que a Ud. le va mejor con el afeitado clásico, enhorabuena. A mi me destroza la piel ( y lo probé durante meses), y ni de lejos conseguía el apurado que deja una maquinilla moderna.

Un afectuoso saludo foril, y póngame a los pieses de su señora.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Para los escépticos, que se enjabonen con un buen jabón y acto seguido se intenten afeitar con una multihoja Mach XVI double combo breaker 450mw hot gel...verás qué sorpresa.
Pues hoy mismo he encontrado la brocha de mi abuelo que la tenia por casa, y la he usado junto con un jabon Myurga o myurgia o algo asi que tengo por ahi, y despues me he pasado la gillete fusion de cinco ojas por el jepeto. Resultado, el mismo que cuando me afeito con la espuma que saco de frotar con las manos el jabon lagarto que uso para eso y para darle a los cuellos de las camisas que se me quedan negros de no ducharme. Para mi que con todo este rollo nos estais colando una moto que te cagas.
 
Este foro siempre me sorprende.

Años pensando que era una especie de dinosaurio por eliminar mi cerrada barba de manera más o menos clásica, para acabar viendo cómo comparto prácticas de afeitado con otros participantes de esta ciénaga.

Dicho lo cual, retorno a mi proverbial silencio y discreción.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Antiguo arsenal, como he dicho anteriormente ya no me queda ni la mitad.

La verdad es que ha sido usted prudente con las compras y tampoco se excedió mucho en su dia. Es cierto que para el que no sea coleccionista, lo mejor es, en lugar de gastar un dineral en jabones, maquinillas y brochas, comprar lo mejor de cada cosa y listo.

Al fnal he superado la tentación que me han puesto más arriba y no he pujado por el jabón antiguo Old Spice, que además quedaba bien poco, por añadidura. No es tan caro de todas formas, así que si algún día me encuentro con uno entero por ahí igual lo compro, mientras me quedo con los dos primeros que puse en la recopilación de jabones que hice: el Martin de Candre (Fougere) y el Creed Green (este último vale setenta euros, más caro que el Old Spice que ya no se fabrica, y para mi gusto mejor aun que el Martin de Candre, de hecho el mejor que he probado)


Pero a lo que iba, ¿qué son esos tappers con tapa azul que tiene usted? ¿Aloe Vera? ¿Y el resto? Nunca había visto algo así para el afeitado: el producto puro.



Bes rebuznó:
Años pensando que era una especie de dinosaurio por eliminar mi cerrada barba de manera más o menos clásica, para acabar viendo cómo comparto prácticas de afeitado con otros participantes de esta ciénaga.


Lo cierto es que a mi también me ha sorprendido bastante que haya más de uno por aquí que ya perteneciese al club. Y más aun que saliesen de su letargo única y exclusivamente para postear en este hilo. Creo que es lo que más me ha emocionado de todo. :oops:







Sr. Benito, ¿de qué me está usted acusando exactamente? ¿De conspiración para hundir el mercado de las maquinillas modernas y los botes de espuma marca Carrefour? :lol:


Ya en serio, al que le vaya bien con lo lo de siempre y no le importe gastar lo que gasta, yo poco tengo que objetarle.

Para mi el afeitado clásico fue una rebelación, la solución a mis problemas de piel y una fuente de satisfacción al afeitarme donde antes sólo había desidia y desgana.

Baste decir que antes, por pura pereza, casi siempre llevaba barba de dos o tres días, y al afeitarme las rojeces de la piel e irritaciones en el cuello eran constantes. Me costaba horrores afeitarme, pues en mi caso era un mal necesario.

Ahora voy prácticamente siempre bien afeitado, aunque no salga de casa en varios días, y lo que antes requería un esfuerzo, ahora se ha convertido en un ritual que me encanta y una fuente de relajación.


Sólo por eso me ha merecido la pena el cambio, el resto de ventajas (repito, al menos en mi caso) ya las he expuesto, así que lo dicho. El que quiera probar, ahí tiene toda la información disponible. Y el que quiera seguir como está, pues ya sabe algo más, que el saber no ocupa lugar.


Un saludo.
 
parqa darkiano y conforeros

Perdona que no te contestase antes pero no me di cuenta de tu pregunta sobre la brocha de pelo de cabvallo.
.1º es evidentemente mas dura (el pelo) que la de tejón (la que me costó una pasta. Si, perdí la cabeza pero que se le va a hacer)
2º tienes que trabajarte mas la espuma. Le cuesta mas espumar, sin ser un disparate la diferencia. Pero en contrapartida, al ser los pelos mas largos es mucho mas masiva a la hora de huntar la cara
3º la verdad es que la compra fue impulsiva, ya he esplicado que lo hice en una visita a un pueblo de Galicia. Despues, por la internes he visto modelos parecidos fabricados por Vie-long. Incluso mas baratas :oops: (8 a 10 €)
4º algo que puede interesar es que a diferencia de otros pelos (cerdo tejon), las de caballo y sinteticas (obviamente) no necesitan la muerte del bicho para hacerse con el preciado pelo.
5º cuando estaba nueva, la brocha tenía un aroma a pelo mojado de bicho inconcreto muy inquietante. pero como soy así, al cabo de tres o cuatro afeitados, como si nada. ningún olor a muerto
 
Está claro que más que por los beneficios, defendéis esto por fetiche.
 
Yo soy proSirfrederico.

Tengo el jabón La Toja pero por ahorrar, lo demás me parece propio de foroenmasculino. Maricas.
 
Spawner rebuznó:
Está claro que más que por los beneficios, defendéis esto por fetiche.

Si, hay mucho de eso también. Es la verdad, sobre todo el que gusta de coleccionar muchas marcas de jabones, variadas maquinillas y navajas, gran variedad de brochas, etc.

Es evidente que no es necesario nada de eso. Con una maquinilla, una brocha y un jabón va uno que mata.

Pero una vez se mete uno en el mundillo, y siempre dependiendo del bolsillo, es difícil no querer probar determinado jabón, o probar otra maquinilla, etc. Así que si, hay mucho de fetiche, además de todo lo que se ha dicho, claro está.


pantahpelo rebuznó:
4º algo que puede interesar es que a diferencia de otros pelos (cerdo tejon), las de caballo y sinteticas (obviamente) no necesitan la muerte del bicho para hacerse con el preciado pelo.

Eso, y que según dicen las brochas de pelo sintéticas son de muy buena calidad, es una buena razón para decantarse por estas últimas. Yo por ahora con las dos brochas que tengo dudo mucho que necesite más, pero si algún día falla alguna, me agenciaré una de esas sintéticas a ver qué tal es.


Kokillo rebuznó:
Tengo el jabón La Toja pero por ahorrar, lo demás me parece propio de foroenmasculino. Maricas.

Por ahorrar también le conviene las hojas de afeitar, si hace números verá que yendo al grano, que no es otra cosa que afeitarse, tambíen sale más barato.

Lo de maricas...

Con eso que hemos mostrado aquí se afeitaba su abuelo, señor Kokillo, ¿me está usted diciendo que los hombres hace un par de generaciones atrás eran maricones y que los de hoy en día son hombres de verdad?

En fin, barbaridades más grandes he oído yo de alguna feminista, pero sea como fuere, tampoco me pagan a mi por defender el afeitado clásico, así que el que no le convenza está en su pleno derecho de no cambiarse a él.


De hecho, si me apura, yo prefiero que la cosa siga como está. Que la mayoría siga usando espumas de bote y maquinillas modernas, porque esto es como todo, cuando se populariza, se corrompe, así que lo dicho, mejor que el afeitado clásico siga siendo cosa de un pequeño círculo y pase desapercibido.



Un saludo.
 
Lo primero que hay que decir es que gracias al afeitado clásico, ayer no tuve necesidad de afeitarme gracias al perfecto apurado que tuve.

Tengo algunos comentarios que hacer.

He cambiado la hoja de la maquinilla, la diferencia con la nueva hoja es tremenda. El resultado de 0 a 10 sería de 8,5. He utilizado una Merkur.

He recibido mi nueva brocha, una vie-long de castor, pero sigo sin conseguir llenar el bol de espuma. Esta la consigo apretando la brocha con los dedos tras batir. Asi si saco suficiente para el afeitado, pero no se si es normal hacerlo asi. Eso si, es bastante mas suave que la de caballo.

Creo que es mucho mas gratificante el afeitado con la shavette que con la maquinilla, aunque tambien es mucho mas lento y complicado.

A partir de ahora los días que tenga prisa me afeitare con mAquinillA y los que tenga tiempo me AfeitAre con navaja.
 
Quién me ha birlado el Old Spice de Ebay?
 
Blood rebuznó:
Lo primero que hay que decir es que gracias al afeitado clásico, ayer no tuve necesidad de afeitarme gracias al perfecto apurado que tuve.

Tengo algunos comentarios que hacer.

He cambiado la hoja de la maquinilla, la diferencia con la nueva hoja es tremenda. El resultado de 0 a 10 sería de 8,5. He utilizado una Merkur.

He recibido mi nueva brocha, una vie-long de castor, pero sigo sin conseguir llenar el bol de espuma. Esta la consigo apretando la brocha con los dedos tras batir. Asi si saco suficiente para el afeitado, pero no se si es normal hacerlo asi. Eso si, es bastante mas suave que la de caballo.

Creo que es mucho mas gratificante el afeitado con la shavette que con la maquinilla, aunque tambien es mucho mas lento y complicado.

A partir de ahora los días que tenga prisa me afeitare con mAquinillA y los que tenga tiempo me AfeitAre con navaja.


Ya estaba yo esperando su post. :lol:

Lo de la hoja, cuando pruebe las Feather el resultado será, por supuesto 10 / 10

Lo de la espuma, se hace la cantidad proporcional a la crema o jabon que usted ponga en el bol, pero desde luego la espuma la tiene que hacer la brocha.

Igual es por el jabón, que creo que usa uno malillo si no recuerdo mal, o igual es porque no bate el tiempo suficiente.

Un jabón que cueste hacer espuma, necesita un par de minutos de batido, o incluso un poco más. Hay que seguir batiendo hasta que la espuma salga, y siempre empezar con muy poca agua e ir añadiendo gotas.


Si usa un jabón, y además de calidad, tardará en hacer una espuma densa unos quince segundos, y la sensación en la cara será mucho mejor.


Un saludo.
 
Probaré un jabon que me han traido de la marca Proraso, del que comentó que hacia buena espuma. Tengo otro de La Toja, pero no me gustaría tener tantos jabones abiertos a la vez.

Le mantendre informado.
 
Arriba Pie