EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Hay gente pa' tó.


IMG_20200112_020129.jpg
 
Aquí mis dos primeras creaciones. Hay que empezar por lo sencillo:

IMG_20200112_024034.jpg


A la derecha un aceite de preafeitado tal y como sale en el vídeo de Teiste: aceite de ricino 3/4 partes, aceite de oliva virgen extra 1/4 y 14 gotas de aceite esencial de lavanda.


A la izquierda aceite post Afeitado, que no es otra cosa que aceite de oliva virgen extra, 14 gotas de lavanda y 14 gotas de colorante rojo, para distinguirlo del otro.

Botes de plástico de 60 ml.


En principio se puede usar inmediatamente, pero lo suyo es dejarlo macerar un par de semanas para que se mezclen los aceite en condiciones.




Materias primas que he utilizado, por si os los quereis pillar.


Botes de plastico:

Aceite de ricino:

Aceites esenciales:

Colorante:
 
Última edición por un moderador:
AFTER SHAVE WHISKY CHIVAS
(Elaboración Artesana by Darkiano)



IMG_20200112_074942.jpg






Pues ya he elaborado el aftershave casero basado en éste vídeo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Joder, ha quedado de puta madre. Me lo acabo de aplicar y huele que alimenta, fresco, muy agradable y aroma suave pero intenso. Perfectamente puede costar un bote de eso los diez o quince euros sin problema. Definitivamente haré más y en mayor cantidad, aunque usaré otro whisky, claro está.

La formulación del italiano es ésta (google traductor mediante):
Hacemos un típico aftershave de la tradición americana.
necesita:
- media taza de whisky
- 5 gotas de aceite esencial de bergamota, mejor sin fucumarini
- 10 gotas de fragancia de tabaco
- 10 gotas de fragancia Bois d'hinoki de zona de aroma o madera de cedro o madera Ho
- 1 cucharada de buen alcohol
- 1 cucharadita de glicerina vegetal
- 1 o 2 cucharadas de agua desmineralizada


Yo he cambiado el aroma de cedro por el de ciprés, que es más fresco e intenso, y el agua desmineralizada por agua lanjarón, que no tenía destilada en casa. Pero por lo demás es la misma formulación.


IMG_20200112_073413.jpg


He mezclado los aceites en un vial en spray con las dos cucharadas de alcohol de 96º y lo he agitado y dejado reposar un rato.

IMG_20200112_074045.jpg



Luego he vaciado un poco del whisky en una botella de litro de cola zero bien fresquita, y después he añadido al whisky las dos cucharadas de glicerina y los aceites esenciales con el alcohol, y he agitado un buen rato y dejado reposar dentro de la botellita de whisky, que ahora se ha transformado en una botellita de after shave.

después he vaciado parte del contenido de la botella en el vial, y he añadido una cucharada de agua lanjarón a la botella y otra al vial. Para el vial he añadido otra cucharada más de alcohol de 96º para que pulverize mejor el spray y quede algo más diluido. El líquido de la botella es espeso sin exagerar, se aplica muy bien diréctamente echando la cantidad necesaria en la mano. Eso si, seguramente se agote relativamente pronto. Necesito hacer más cantidad.

Habrá que esperar que macere un par de semanas, pero tal cual está ahora mismo, ha quedado mucho mejor de lo que esperaba. Seguramente le eche un poco de colorante rojo o naranja para oscurecer la botella y darle más presencia a whisky añejo.

Muy contento con el resultado, y con los botecitos de aceites tengo para hacer varios litros.
Para la botellita seguramente le añada una gota de vitamina E que he comprado, porque al llevar agua tiende a tener una fecha de caducidad más temprana, y con la vitamina E que es un conservante natural, puede durar años. El Spray me lo voy a llevar en éste viaje para usarlo como after, a ver que tal.







Para terminar, quisiera enseñaros ésto:

IMG_20200112_074239.jpg





Es el aceite esencial usado para dar el aroma característico al Floyd. Huele un pestazo super concentrado, pero se intuye que cuando se diluye en alcohol olerá a Floyd sin ninguna duda. Haré algún after de Floyd con más mentol y quizá algún añadido como naranja dulce o algún cítrico, y alguna colonia de Floyd. Habrá que experimentar.
 
Ante todo disculpadme sisuelto alguna soplapollez, porque entre el chivas, el ron, el vodka y las latas de mediolitro de cruzcampo llevo una encima que cualquiera me saca de casa para ir a pescar al río.



Bueno, pues ahí a lo tonto me he hecho dos after shave en loción, un after de aceite de oliva, un preafeitado de aceite de ricino y oliva, y una colonia.


He documentado con fotos el resto, más o menos, porque llevo una tajá que no veas, compadre.

La elaboración es bastante sencilla, siguiendo el vídeo del whisky y otro de una panchita muy guay que explica cómo hacer perfumes, todo ha ido sobre ruedas.

Al after de whisky le he puesto un colorante rojo y marrón que le da un toque muy oscuro que mola.


After Shave Arbol de te y limón:
Botella miniatura de Absolut Vodka.
Diez gotas de aceite esencial Te verde.
Cinco gotas aceite esencial de limón.
1 ml. Glicerina.
Un micrograno de Alantoina.
un micrograno de Mentol.
Colorante alimentario Azul.
Bote de 60 ml.
Dos cucharadas agua lanjarón.
Una gota vitamina E.

Muy fresquito, el mentol suavecito, huele de entrada a limón, con la alantoina y la glicerina debería tener propiedades cicatrizantes e hidratantes.


IMG_20200112_095709.jpg
IMG_20200112_100514.jpg
IMG_20200112_100744.jpg





Colonia ron barcelo:
tres cucharadas de alcohol 96º
cinco gotas aroma cuero.
diez gotas aroma canela-naranja.
cinco gotas pachuli.
Una gota de vitamina E
Botella miniatura de Ron Barcelo.
Elaboración igual al after de whisky.

IMG_20200112_092925.jpg

IMG_20200112_094306.jpg


Huele a Ron con naranja y un ligerísimo toque de canela. Una colonia muy fresquita y que cuando seca en la piel el aroma a Ron se diluye mucho y prima la canela y la naranja con el fondo de cuero. Una pasada.



Les he puesto sus etiquetas y la cosa ha quedado tal que así:

IMG_20200112_103146.jpg
IMG_20200112_103134.jpg


Menos mal que lo he apuntado todo que sino mañana cualquiera se acuerda de cómo hacer y lo que lleva ésta mierda.


Quizá parezca una marranadas pero lleva productos de primera calidad y en mayor cantidad que los comerciales.

No merece la pena gastar más pasta en aftershave o aceites preafeitado, con lo que he comprado puedo fabricar varias garrafas de cinco litros y a un precio ridículo.

Los aceites esenciales quince euros, por poner un ejemplo, y son puros y naturales. Aunque claro si buscáis aceites más raros el precio se dispara.


De momento voy a dejar estos en reposo un par de semanas excepto los dos viales que me llevaré en éste viaje.

A la próxima haré más y mejor, que tengo aquí para rato.

IMG_20200112_091438.jpg
 
Última edición por un moderador:
Edito que se me ha ido la pinza con el alcohol momentaneamente, jiji.

Que eso, que igual me pongo a la proxima a hacer una especie de hibrido entre floyd y skake bite, pero que huela a floyd total, y también una colonia de floyd, ese aroma la verdad es que mola.

Si tenéis alguna idea interesante igual la podría hacer y si mola le enviaría al forero un vial con una muestra y tal. A ver cómo se hace eso anónimamente, ni idea. Alguna forma habrá.
 
Última edición por un moderador:
Este hilo va mas rápido de lo que mi cerebro puede procesar


Pero hombre, no digas eso, que se presta al chiste fácil.

Es sencillo. Dentro de éste mundillo no hay secretos, así que haciéndote con las materias primas que componen jabones, after shave, colonias, aceites de preafeitado y similar, puedes fabricarte tú mismo, a un precio muy bajo y en grandes cantidades todos estos productos, similares en algunos casos y mejores en otros puesto que no vas a escatimar en materias primas, de lo que compras en un comercio o por internet.

Yo no me he currado mucho la presentación del producto. Uso etiquetas standarizadas cuando podría usar una impresora, un programa de edición de etiquetas, y un papel de pegatina específico para la impresora. Recipientes más profesionales, etc. y dejar el producto que se podría vender en una tienda sin problema. Pero como es para uso personal, no merece la pena.

Igualmente se puede conseguir una copia muy similar a un producto profesional si se tiene más o menos la formulación e ingredientes. En mi caso igualmente no he escatimado en producto, como la glicerina, por ejemplo, que hace que al diluirse en alcohol, el líquido adquiera un carácter denso y pierda su transparencia. O un uso novato de los colorantes, por ejemplo el whisky me he pasado con el colorante rojo y marrón. Una gota de marron y otra de naranja habría bastado y habría quedado mucho mejor, en cambio he usado cuatro gotas de cada y se ha quedado casi negro, aunque el producto sigue siendo el mismo, ya que el colorante es neutro y no deja huella en le aroma ni en las propiedades.

Por supuesto estamos hablando de un nivel básico, no pretendas hacer un clon de un perfume caro a la primera, o imitar a la perfección un bálsamo welleda.

Aun así, si como a mi te gusta gastar after a mansalva y no escatimar con los aceites pre y after, fabricarte uno que te guste en gran candidad, después de haber hecho pruebas en viales o envases pequeños, puede ser una solución muy económica.


Con los jabones no me he puesto porque requieren mucho tiempo, que el día que me jubile igual me animo, pero los aftershave se hacen más o menos rápido y sólo hay que dejarlos en un sitio fresco, seco y sin luz unas semanas para tener un producto acojonante que en una tienda te clavan diez euros por un frasquito, y a ti en proporción te ha salido por tres euros un litro.


Me gustaría poder enviar algunas muestras a foreros para que los prueben y den sus opiniones, que otros foreros se animen a realizar sus propias pruebas, etc.

Pero sé qué es mucho pedir para este foro. Aunque lo cierto es que ya vamos teniendo una edad, y no deberíamos anclarnos en un comportamiento a todas luces infantil para siempre. En foroafeitado he intercambiado muestras, muchos foreros hacen vídeos sin problema, etc. Pero claro, allí nadie va a intentar meterle en problemas en su trabajo y vida personal, que es muy triste tener que andar así en éste foro, pero es lo que hay.

Así que nada, si queréis yo pongo de donde saco las materias primas y más o menos los experimentos que voy haciendo, y si alguien quiere y se anima, que intente reproducir o experimentar por su cuenta, a ver si sacamos algo útil de ésto.


Además, pensad que en épocas concretas, como navidades, semana santa, cumpleaños y demás, se puede regalar un producto artesano, incluso comprando etiquetas y recipientes que dan el pego, y soltarles que te has pillado el bote en un comercio, envolverlo en su cajita para regalo, y quedar como Dios por tres o cuatro euros, mientras que la percepción del que lo usa es (y acertará) de estar usando un producto de calidad y alto precio.


Aquí pongo enlace de otra de las tiendas donde he comprado, mirad cómo el producto parece profesional:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Es que hasta se pueden comprar esencias clon de perfumes famosos, añadir sus fijadores y complementos, y dar el pego perfectamente.
 
Última edición por un moderador:
Es que hasta se pueden comprar esencias clon de perfumes famosos, añadir sus fijadores y complementos, y dar el pego perfectamente.
Es lo que hacen casi todos los "artesanos" miricanos y muchos europeos con sus jabones y potingues.
Por eso sacan productos que "huelen a..." (añada el perfume que prefiera)
 
Es lo que hacen casi todos los "artesanos" miricanos y muchos europeos con sus jabones y potingues.
Por eso sacan productos que "huelen a..." (añada el perfume que prefiera)

Si, pero ten en cuenta que de lo que estamos hablando es del aroma, no del resto del producto, que puede variar considerablemente.

Aunque para ser honestos, la mayoría de artesanos intentan innovar y sacar sus propias composiciones, como jabonman, por ejemplo, o la de los jabones Mystic americanos.

Sea como fuere, si yo quiero un jabón o after con aroma a floyd, pongamos por caso, y suponiendo que me vendiesen la formulación en un botecito de esencia, sólo para añadir alcohol, nada me impide darle un sello personal, usando alcohol denat, alantoina, glicerina, mentol, aceite de jojoba, etc.

El aroma es lo que se busca clonar, pero el producto resultante puede ser una cosa no hecha hasta la fecha, que huele a eso y hasta ahí las similitudes con el original.

Bien está que existan esa opción, aunque lo interesante es hacer tus propias composiciones, para eso hay que documentarse y experimentar, hasta que te salga algo decente y hasta comercializable.
 
Hay colonias de puta madre, originales, a un precio muy asequible, no todo tiene que ser Creed Aventus.

Mis colonias son la mayoría para usarla en un entorno masculino y al mismo tiempo repeler a las mujeres, pero si os vais al mercadona, al zara, o simplemente online, hay cosas muy asequibles que a las tías les mola bastante.

Curiosamente estudios científicos han concluido que las mujeres se sienten muy atraidas por aromas relativamente simples (como ellas mismas), florales o ligéramente cítricos, y por lo tanto son muy fáciles de hacer en vuestra casa.

Yo me he pillado un clon de Creed Aventus llamado "Aventura" que vale diez euros y tiene unas críticas fabulosas.



Perfume_pet_100ml_verso.jpg







Lo importante, y es un error que he cometido muchas veces en el pasado, es en primer lugar no ponerse ni desodorante ni perfume si no te has duchado antes, pues lejos de camuflar un posible mal olor, lo que se consigue es que la suciedad se alíe con la colonia o desodorante, y esa suciedad que hasta el momento permanecía pegada a la piel, se difunda a nuestro alrededor, haciendo nuestra presencia desagradable al resto en lugar de neutra.

En segundo lugar, no mezclar desodorante con colonias.

Si vais a usar colonia, usad piedra de alumbre para la sobaquera, y si vais a usar desodorante, prescindid de la colonia, así no habrá mezclas indeseables en los olores que proyectemos que harán el efecto contrario al deseado.

Excepción hecha en caso de comprar una colonia y desodorante a juego. Estos reyes mi hermana me ha enviado un regalo que no es otro que una colonia y desodorante Axe del mismo nombre, que sí que se pueden usar juntos.


Hacer un inciso sobre el tema de los botes de cristal de colonias: no los tiréis. Se pueden lavar con una solución que se lleve el aroma residual y limpiarse con alcohol, y poder reutilizarse quitándole la etiqueta y poniéndole otra personalizada.

Los botes de colonia de Axe son muy chulos, tengo dos, que el año pasado me regaló lo mismo, y cuando los gaste los reciclaré con producto hecho en casa.


375x500.29883.jpg







Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Nota: Ésto de las colonias y perfumes quizá se salga un poco de la temática del afeitado clásico, pero en realidad los after y las colonias son dos caras de la misma moneda, y tras la ducha y el afeitado, se impone usar algo que de buen olor. Va de la mano en mi opinión al proceso post-post afeitado.
 
Última edición por un moderador:
Curiosamente estudios científicos han concluido que las mujeres se sienten muy atraidas por aromas relativamente simples (como ellas mismas), florales o ligéramente cítricos, y por lo tanto son muy fáciles de hacer en vuestra casa.
No estoy de acuerdo, he estado paseandome por el mundo con medio limon en cada axila y solo me han gritado "Follame la boca" seis mujeres de las 343244 que me he cruzado en ese periodo.
 
De colonias tenéis un puto hilo en el subforo correspondiente. Este va de afeitado. Y hace muchas páginas que no veo hablar de navajas ni de cuchillas.
 
De colonias tenéis un puto hilo en el subforo correspondiente. Este va de afeitado. Y hace muchas páginas que no veo hablar de navajas ni de cuchillas.
Un after shave, un jabón de afeitado o una loción pre, es tan de afeitado como una navaja o una cuchilla.

Si encima es casero y alguien nos está enseñando a hacerlo, lo mínimo que podemos hacer es ser agradecidos.

Que @Darkiano no debería divagar sobre colonias, desodorantes o ambientadores OK, pero este hilo es crema pura, ni se te ocurra cargartelo.
 
Un after shave, un jabón de afeitado o una loción pre, es tan de afeitado como una navaja o una cuchilla.

Si encima es casero y alguien nos está enseñando a hacerlo, lo mínimo que podemos hacer es ser agradecidos.

Que @Darkiano no debería divagar sobre colonias, desodorantes o ambientadores OK, pero este hilo es crema pura, ni se te ocurra cargartelo.
Pero qué hablas de cargármelo si soy uno de los principales valedores de este hilo desde que se creó y uno de los que más ha sacado de él y ha hecho por él, me cago en la puta. Si precisamente para que no se lo cargue nadie digo que este NO es el hilo de las colonias ni de los desodorantes ni demás. Esto es afeitado, punto.
 
¡¡Sí señor!!
Se empieza echándose perfume y se acaba de rodillas en los baños de la Tercera Planta del Corte Inglés tocando un solo de flauta travesera...
 
Seguro que conocéis ésta web, pero sino, echarle un vistazo
 
Haya paz que aquí no ha pasado nada.

Es verdad que este no es el hilo de las colonias, ni sabía que había hilo de eso y si me decís el título hablaré allí de esos temas. He derrapado en la curva.

Para afters y jabones DE AFEITADO creo que éste si es el hilo correcto y que eso incluye el "hazlo tu mismo", pero de todas formas yo me ciño a lo que se pueda postear aquí y ya está.

También es cierto que si no fuera por el administrador unos cuantos foreros que pedían que se chapase el hilo desde la segunda página y entraban básicamente a joder, se habrian cargado el hilo desde el principio.

De todas formas yo ya habia terminado el posteo de éstos temas así que todo bien.
 
Última edición por un moderador:
Yo tambien tengo mucho que agradecer al hilo y a su autor , por descubrirme este mundillo del AC.
Preafeitado,, cuchillas, brochas, jabones y afthers.....anda que no hay tema. Navajas , Piedras y cueros para afilar, ya solo eso da para paja
 
Pero tío .que se ven todos tus putos datos

Y son reales porque el Manuel García Ferrer ese lo busque en Google y si es el tal jabonman, no nos está troleando con otros datos
 
Última edición:
Arriba Pie