EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Cierto, ya digo, es más por pereza que otra cosa. Tendré que volver al Arko, ahí lo tengo abandonado, sí es verdad que últimamente se me queda la piel más seca que un esparto, tampoco creo que ayude el aftershave aloe vera del miercadona.

Sí, lo sé, matadme, por favor :face:

Si vas a usar espuma de bote, hidratala un poco. Es como deberia de usarse. Te la pones en la cara, humedeces las manos, y la masajeas. Cambia bastante
 
@Darkiano apuntame al sorteo, si se puede....

Por cierto, ya uqe mencionais bastante razorock, comentar que ellos no fabrican jabones, sino que usan diferentes fabricantes (sobre todo Tcheon Fung Sing) para sus diferentes lineas de jabones. Yo no los he probado, de momento, imagino que igual que los PAA, algun dia eventualmente caeran.

Eso que ocmentabais de si espumar en bowl o cara y sebo, yo nunca he tenido problema alguno en espumar en cara ningun jabon, ni siquiera con sebo (con diferentes tipos de sebo, muy "trendy" ultimamente). Hasta la smuestras las espumo en cara.

Por cierto, no se si lo habeis mencionado, pero hay otro artesano, Joserra, que hace jabones muy chulos. Yo tengo el "Blas de Lezo" y esta muy bien (y el "packaging" es simplemente brutal). El nuevo "Viriato" tambien se ve bastante "pepinaco".
 
Con el user original te apunto, que ya con tanto clon no sé si eres también okey25 o no. Que los que pueden ver estas cosas decidan.

De esa gente que mencionas he pedido Dracaris, que lo ponen bien, y si tienen mismas formulaciones.


En otro orden de cosas. Fabricar los aftershave con calidad es fácil, pero lo que no es, es rápido.

Pasa igual que las colonias, que cuando se añaden las notas de aromas hay que dejarlas durante una semana para que se mezclen. Y una vez añadido el alcohol, otras tres semanas, y si se le añade agua destilada, una semana más removiendo de vez en cuando, así que una muestra en un vial para poder usarla tarda un mes y medio desde que se pone uno a ello.

Y si ha salido bien, otro mes y medio para hacer ya una cantidad elevada.

No pasa nada por ello, pero no es hacerla y probarla al rato, hay que esperar su tiempo para que esté todo lo suficientemente diluido y macerado para que tenga la calidad requerida.

Eso sí, si todo sale como está previsto, me va a quedar un aftershave de whisky de puta madre.
 
Última edición por un moderador:
Perdonad el offtopic, ya que va algo imbricado con el sorteo que nuestro camionero preferido está haciendo en otro hilo. Bicheando, he dado con este hilo de otro foro, donde Jabonman dice los modelos que tiene y cómo conseguirlos. Es posible que acabe picando con alguno, ¿recomendaciones?


Aparte, el otro conforero comenta algo sobre Joserra. Por lo visto su canal de ventas es caralibro:


De este último, el Blas de Lezo (que ya comenta @Frutero enmascarado ) debe ser un must, aunque solo sea por el nombre.
 
Perdonad el offtopic, ya que va algo imbricado con el sorteo que nuestro camionero preferido está haciendo en otro hilo. Bicheando, he dado con este hilo de otro foro, donde Jabonman dice los modelos que tiene y cómo conseguirlos. Es posible que acabe picando con alguno, ¿recomendaciones?


Aparte, el otro conforero comenta algo sobre Joserra. Por lo visto su canal de ventas es caralibro:


De este último, el Blas de Lezo (que ya comenta @Frutero enmascarado ) debe ser un must, aunque solo sea por el nombre.

Las recomendaciones, ahora que todos van con la nueva base, depende de lo que agrade a tu napia. De lo que tiene ahora y que haya catado, el fougere o el rosa-oud son de los que mas me van, pero en general ninguno me desagrada (mencion a parte el ya no disponible agarwood, que no gustaba a todo el mundo, aunque a mi si). Aparece sin stock el GEA, que huele a 'Le Male' de JP Gaultier , pero lo mismo ya tiene disponible o cuando te decidas a comprar ya tenga...
Hon-hai lo tengo en la lista de pendientes para el proximo verano...
 
@Darkiano me llegó una muestra del pre shave proraso mentolado, la verdad que no se muy bien de que va eso, me junte en la cara y luego me puse la crema de afeitar, también muestra de proraso, Aunque me ha ido mejor que con el Jabón clubmen, en poco tiempo se volvía un mazacote, secándose.

Es impresicindible un pre shave?

No me gusta tener muchos potingues, no quiero recrearme demasiado en esto, es relajante y tal, pero no quiero ir mas allá, que me recomiendas? con un jabón me vale? que jabón me recomandás? Soy blanco de mal color y con tendencia a dejarme media cara en los afeitados, algo que no sea dejarse la piel ardiendo pero que sea económico.

Una lata de jabón proraso valdría ?
 
Última edición:
Con un jabón te basta y te sobra.

El proraso es un buen jabón, aunque tiende a secarse en la cara enseguida, eso es cierto.

Para afeitarse como se ha hecho toda la vida, basta y sobra una barrita de La Toja, por 1- 1,5€ lo encuentras en cualquier lado.

Si quieres más calidad, a precio contenido y accesible, Lea Classic en crema o jabón, por seis pavos en muchas droguerías.

Que quieres ser más sofisticado, pues cualquier jabón de entre diez a quince euros en tiendas especializadas es tu elección.

Eres meticuloso y quieres afeitarte en tu chabola con un jabón exclusivo: pilla uno artesano.

En cualquier caso, no cometas los excesos que hemos cometido otros yonquides del afeitado. Comprar un jabón, usarlo y gastarlo es lo más racional, teniendo en cuenta que va a durar algo más de un mes por cada 50 gramos de producto a uso diario, puedes cambiar de jabón cada dos/tres meses.

Edito: en mi opinión, a partir del rango medio de precios (10/15€) los jabones se diferencian mayormente en cosas como el aroma, la presentación, el color de la espuma y cosas así. Prácticamente todos los jabones a partir de los 5€/100 gramos (orientativo) funcionan igual de bien. Lógicamente, los fans y adictos ven diferencias en el deslizamiento, la protección y hasta la ayuda a la erección pero yo no me creo la mitad de esas opiniones.
 
Última edición:
Con un jabón te basta y te sobra.

El proraso es un buen jabón, aunque tiende a secarse en la cara enseguida, eso es cierto.

Para afeitarse como se ha hecho toda la vida, basta y sobra una barrita de La Toja, por 1- 1,5€ lo encuentras en cualquier lado.

Si quieres más calidad, a precio contenido y accesible, Lea Classic en crema o jabón, por seis pavos en muchas droguerías.

Que quieres ser más sofisticado, pues cualquier jabón de entre diez a quince euros en tiendas especializadas es tu elección.

Eres meticuloso y quieres afeitarte en tu chabola con un jabón exclusivo: pilla uno artesano.

En cualquier caso, no cometas los excesos que hemos cometido otros yonquides del afeitado. Comprar un jabón, usarlo y gastarlo es lo más racional, teniendo en cuenta que va a durar algo más de un mes por cada 50 gramos de producto a uso diario, puedes cambiar de jabón cada dos/tres meses.

Bueno la ceremonia de hacer la espuma no me disgusta, lo de la barrita quizá mejor para viaje, me atrae mas lo del jabón en lata
 
Bueno la ceremonia de hacer la espuma no me disgusta, lo de la barrita quizá mejor para viaje, me atrae mas lo del jabón en lata
Con lo de los preafeitados, hay a gente que les va muy bien y les mejora el afeitado. A mi el proraso pre en su momento no me decia nada. Tengo emulsion myrsol que con jabones que me dejan la cara un poco seca (wolfpack y bufflehead son los unicos que conservo que me dejen cara-carton) si que se nota.
 
Lo de los Pre afeitados es como la ceremonia del Te de los japos. Puedes currarte si tienes tiempo todo el ritual , o saltarte la galanteria del Pre y la toallita caliente para abrir poros e hidratar la piel antes del combate. Es un gasto que se puede evitar y menos trastos en el baño.
Lo que si os recomiendo es la emulsion Myrsol. (pero como afther), y huele a santidad.

25a16853cd2b01718c68c349d88bdd7d2c312726.jpeg
 
Lo de los Pre afeitados es como la ceremonia del Te de los japos. Puedes currarte si tienes tiempo todo el ritual , o saltarte la galanteria del Pre y la toallita caliente para abrir poros e hidratar la piel antes del combate. Es un gasto que se puede evitar y menos trastos en el baño.
Lo que si os recomiendo es la emulsion Myrsol. (pero como afther), y huele a santidad.

25a16853cd2b01718c68c349d88bdd7d2c312726.jpeg

A mi el aroma de la emulsion (ni ninguno de los myrsoles que tengo, 4, si no me falla la memoria) no me entusiasma. Eso si, es una puta navaja suiza para la piel, lo arregla todo!
Yo solo la uso de preafeitado muy rara vez, y cuando me he expuesto demasiado al sol, y me noto la piel tirante...
 
Cagoendiox, lo que hay que leer, lavirgensanta. Y que se nota la piel tirante después del sol, dice.
 
Para evitar las agresiones solares Verruga se reboza en el lodo. Como los gorrinos.
 
Tienes que llevarlo al extremo para hacer la gracia, pero la simple y llana realidad es que el sol no es ninguna agresión para la piel. Maricas manirrotas.
 
La Emulsion vale para todo. Hasta como locion para tomar el sol, afeitarte sin jabón, si no tienes 3 en 1 para aflojar algun tornillo. O te has quedado sin aceite y te quieres hacer un par de huevos.. Mano de Santo, Oiga Usted.
Y eso de que el Dios Ra no agrede a la piel, Di que si, Verruga, con dos cojones!!!
 
Cagoendiox, lo que hay que leer, lavirgensanta. Y que se nota la piel tirante después del sol, dice.

En Tasmania el sol pega seguramente bastante mas fuerte que donde quiera que tu vivas.... 4-5 horas navegando al sol y veras la frente como tira... y anyadele sal.
 
Última edición:
En Tasmania el sol pega seguramente bastante mas fuerte que donde quiera que tu vivas.... 4-5 horas navegando al sol y veras la frente como tira... y anyadele sal.
Estás hablando del defensor del cavazangismo, una disciplica que se practica de sol a sol, 4-5 horas.

En otro orden de cosas, habría que ver si @Pionono es calvo de los que tienen un cuero cabelludo reluciente o de los que se afeitan porque tienen 4 pelos cual polluelo de gorrión, y en caso de ser lo segundo que nos cuente aquí su película. Que no se pierda toda esa experiencia.
 
Mañana llego a casa, umboxing y Reviews de las compras navideñas.




La Emulsion vale para todo. Hasta como locion para tomar el sol, afeitarte sin jabón, si no tienes 3 en 1 para aflojar algun tornillo. O te has quedado sin aceite y te quieres hacer un par de huevos.. Mano de Santo, Oiga Usted.
Y eso de que el Dios Ra no agrede a la piel, Di que si, Verruga, con dos cojones!!!

Si tenéis que encular a alguna, con la emulsión además de proteger contra desgarres se le queda el ojete fresquito fresquito, cero irritación.
 
Última edición por un moderador:
Estás hablando del defensor del cavazangismo, una disciplica que se practica de sol a sol, 4-5 horas.

En otro orden de cosas, habría que ver si @Pionono es calvo de los que tienen un cuero cabelludo reluciente o de los que se afeitan porque tienen 4 pelos cual polluelo de gorrión, y en caso de ser lo segundo que nos cuente aquí su película. Que no se pierda toda esa experiencia.
 

Archivos adjuntos

  • 1387.webp
    1387.webp
    10,6 KB · Visitas: 71
IMG_20200110_123431.webp
IMG_20200110_123421.webp



Me corro de gusto.

Iré haciendo Reviews a medida que vaya probando ésto.
 
Joder ,pedazo de lote.Yo tengo,el After shave plague doctor(huele que te cagas,no sabría decir a què..a limpio). Cuando voy de putas,me pongo el pinaud clubman musk (el favorito de mi mujer),pero ahora me pondré este plaga doctor.
20200110_151320.webp
20200110_151209.webp
 
Bueno, pues he organizado ésto un poco y he olisqueado los jabones, la cosa ha quedado así:

IMG_20200110_152130.jpg

IMG_20200110_152140.jpg


Menuda puta fiesta de aromas. No me arrepiento en absoluto de haberme gastado una pasta en estos jabones.

Los mórbidos duran poco pero son la hostia.

De dama de noche pedí dos porque me encantó el aroma. Todos los de Eufros son la leche. El resto de Razorock parecen hechos mano también.

Pero el que es la hostia es el de lilas e higos. No me extrañó que lo pongan por las nubes. Es una maravilla joder.

Luego está el agrumes, que es como el Arko pero sin olor a detergente y potenciando el limón y otros cítricos muchísimo.

Ya iré comentando uno a uno porque no tienen desperdicio. Pero desde ya os aconsejo el agrumes (el amarillo) si os gusta Arko, y el Dapper Doc como experiencia. Es que ni lo dudéis. Si os lo podéis permitir, compradlos.


IMG_20200110_152156.jpg


Aquí las colonias y brochas.

De colonias he probado Privata y definitivamente es una colonia de los 80. Hoy por hoy no dirían eso de "que bien hueles" como me dijeron cuando me la puse. Está pasada de moda.

Pero eso no significa que no mole. Huele de puta madre pero es un olor muy particular.


Encre Noire, el "tinta negra" también la he probado y me ha gustado mucho, aunque definitivamente no es colonia para agradar a las mujeres.

Tiene una salida donde se aprecia efectivamente la tinta negra, luego se atenúa y queda un olor a macho elegante y echado palante que mete miedo. Algunos afeminados no pueden con ésta colonia, pero yo la recomiendo.


De brochas aún no he probado más que la Walkiriria que es la que usé hasta quee dejé barba. Ya iré comentando que tal las de pelo artificial y demás.




IMG_20200110_152200.jpg


De after y preafeitado pues poco que decir por ahora.


IMG_20200110_152144.jpg


Me he pillado algunos champús y jabones para piel grasa, dermatitis, caspa y otras faunas. Y también aceites incluyendo los que me recomendasteis.

IMG_20200110_152149.jpg



En cuanto a maquinillas pues voy a probar la Edwin &Jagger bañada en oro, aunque no creo que haya mucha diferencia con la D87 que uso siempre. A ver qué tal se porta con la cal y el cloro de las aguas duras.



Y aunque no es de éste hilo, lo prometido ves deuda, aquí un poco de lo que estoy prepper- preparando:

IMG_20200110_152214.jpg
IMG_20200110_152229.jpg
IMG_20200110_152234.jpg
IMG_20200110_155327.jpg



Si... ya sé que el suelo está sucio, he llegado del trabajo con las botas manchadas de barro, normal.

De todas formas mañana viene la limpiadora así que como que me da un poco igual.
 
Última edición por un moderador:
Vaya @Darkiano pareces un hombre nuevo.
De coleccionar botellas de orines a coleccionar jabones de delicados olores.

Te felicito por el cambio.

Habrá que esperar un par de meses a que termines algún after shave de los que estas empezando a fabricar, a ver que consigues. Lo mismo te conviertes en el próximo afterman, como el jabonman de los Eufros.
 
IMG-20200110-WA0024.jpeg


Joder con las fotos :face:

Pues eso, que la cosa está en marcha, aunque no tengo mucho tiempo.

Lo primero que haré será el after de whisky y luego pues poco a poco.


IMG_20200110_133828.webp
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues he organizado ésto un poco y he olisqueado los jabones, la cosa ha quedado así:

Ver el archivos adjunto 46665
Ver el archivos adjunto 46666

Menuda puta fiesta de aromas. No me arrepiento en absoluto de haberme gastado una pasta en estos jabones.

Los mórbidos duran poco pero son la hostia.

De dama de noche pedí dos porque me encantó el aroma. Todos los de Eufros son la leche. El resto de Razorock parecen hechos mano también.

Pero el que es la hostia es el de lilas e higos. No me extrañó que lo pongan por las nubes. Es una maravilla joder.

Luego está el agrumes, que es como el Arko pero sin olor a detergente y potenciando el limón y otros cítricos muchísimo.

Ya iré comentando uno a uno porque no tienen desperdicio. Pero desde ya os aconsejo el agrumes (el amarillo) si os gusta Arko, y el Dapper Doc como experiencia. Es que ni lo dudéis. Si os lo podéis permitir, compradlos.


Ver el archivos adjunto 46686

Aquí las colonias y brochas.

De colonias he probado Privata y definitivamente es una colonia de los 80. Hoy por hoy no dirían eso de "que bien hueles" como me dijeron cuando me la puse. Está pasada de moda.

Pero eso no significa que no mole. Huele de puta madre pero es un olor muy particular.


Encre Noire, el "tinta negra" también la he probado y me ha gustado mucho, aunque definitivamente no es colonia para agradar a las mujeres.

Tiene una salida donde se aprecia efectivamente la tinta negra, luego se atenúa y queda un olor a macho elegante y echado palante que mete miedo. Algunos afeminados no pueden con ésta colonia, pero yo la recomiendo.


De brochas aún no he probado más que la Walkiriria que es la que usé hasta quee dejé barba. Ya iré comentando que tal las de pelo artificial y demás.




Ver el archivos adjunto 46689

De after y preafeitado pues poco que decir por ahora.


Ver el archivos adjunto 46690

Me he pillado algunos champús y jabones para piel grasa, dermatitis, caspa y otras faunas. Y también aceites incluyendo los que me recomendasteis.

Ver el archivos adjunto 46691


En cuanto a maquinillas pues voy a probar la Edwin &Jagger bañada en oro, aunque no creo que haya mucha diferencia con la D87 que uso siempre. A ver qué tal se porta con la cal y el cloro de las aguas duras.



Y aunque no es de éste hilo, lo prometido ves deuda, aquí un poco de lo que estoy prepper- preparando:

Ver el archivos adjunto 46694Ver el archivos adjunto 46695Ver el archivos adjunto 46696Ver el archivos adjunto 46697


Si... ya sé que el suelo está sucio, he llegado del trabajo con las botas manchadas de barro, normal.

De todas formas mañana viene la limpiadora así que como que me da un poco igual.


Buena compra. Ya nos diras que tal van Con agrumes te refieres al MArtin de Candre o a un razorock? Yo tengo el Martin de Candre agrumes y es pepino, limon tal cual. Parecido, tambien vegetal, tengo el limon de ByLuna (artesana patria) pero esta por debajo del agrumes.


Por cierto, la mayoria de razorock los hace Tcheon Fung Sing en italia. Creo que el DEad sea y el SMF lo hace otro fabricante. Yo aun no le she probado pero tengo en mente el doctor plague ese ya comentado por @SEVERO o quitas el what the puck...

PD, por los afters, veo que te gustan los aromas viejunos... has probado Myrsol Don Miguel? huele a concentrado de abuela :shock:
 
Arriba Pie