EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Siguiendo las recomendaciones del amigo @Blood , estoy afinando mucho para hacer aftershave de calidad.

Los primeros que hice son utilizables y hasta te dejan bien la cara, pero fueron hechos a ojo, sin medir nada y basándome en videos random de YouTube. El resultado fue un producto muy casero que da el apaño, pero no se puede considerar premium ni de casualidad.

Ésto para hacerlo bien hay que tirar de micro báscula electrónica, de calculadora, de ingredientes de calidad y de paciencia, esmero y Know How.

Para empezar me estoy haciendo y ya tengo casi completa de una buena base de aceites esenciales y aromas premium. También de algunas moléculas específicas que se usan en éstos casos. Viene de camino parte de ello, la otra parte ya la tengo aquí, aunque lo verdaderamente importante es el proceso de fabricación en un entorno más o menos estéril y sabiendo lo que se hace.

IMG_20200201_175915.jpg




Hasta algunos libros de química aplicada a estos temas me he bajado y pasado a audiolibros.


En un par de meses o tres haré algunas pruebas y poco a poco iremos afinando.

El objetivo es conseguir un aftershave premium que se pueda vender en cualquier tienda a sabiendas de que es artesanal, y se note la diferencia en calidad.


Habrá sorteo si queréis, pero no antes de que lo haya testado yo bastantes veces.
 
Última edición por un moderador:
Como heredero legal que soy de los after shaves y jabones caseros de @Darkiano , me ofrezco como probador de aquellos que el mentado considere que realmente merecen la pena, para darle mi veraz y sincera opinión sobre ellos.

Soy un crítico implacable y sibarita y conmigo no funciona el soborno.
 
Como heredero legal que soy de los after shaves y jabones caseros de @Darkiano , me ofrezco como probador de aquellos que el mentado considere que realmente merecen la pena, para darle mi veraz y sincera opinión sobre ellos.

Soy un crítico implacable y sibarita y conmigo no funciona el soborno.

Hombre si lo que quieres es que te envíe muestras por mi vale. Hoy me he afeitado con un mórbido. Llevaba una semana sin afeitarme, ahí con toda la barba durísima, y he gastado lo menos tres gramos de jabón. Un jabón de esos afeitándote a diario no creo que pase de los dos o tres meses máximo, pero qué puta pasada.

Qué leche! si he hecho fotos! Review!!! :lol:
(primero hago el post y luego subo las fotos con el móvil editando el hilo, es lo más sencillo, así que si ves el post sin las fotos, dale a f5 en dos minutos y ya estarán cargadas)


AFEITADO DEL DÍA



IMG_20200201_190408.webp



Preshave artesano marca "Teiste" de foro afeitado: aceite de ricino, de oliva y aceite esencial de lavanda.
Maquinilla italiana artesanal Razzorine, híbrido entre maquinilla tradicional y shavette.
Hoja de afeitar Voskhod. Rusia Manda.
Brocha de Cerda Nam
Aftershave Antesol.
Jabón Mórbido de la Serie NASA: Marte.

IMG_20200201_190548.webp



He usado agua destilada en vaporizador para la cara, para el jabón, para el suribachi y para la brocha, pues he hecho jabón dos veces. Sólo he usado agua del grifo para lavarme la cara al final, justo antes de echarme el after.



IMG_20200201_190624.webp

El aceite de preafeitado ha sido casi lo mejor de todo. Me lo he aplicado con toda la barba y se notaba tela. De hecho al pasar la brocha de cerda por la cara, ni la notaba, una suavidad absoluta. Eso si, me he echado un chorro, unas veinte gotas ahí a lo bestia.



La brocha en si, con el suribachi, yo diría que en dos afeitados está desbrabada. Ha perdido algún que otro pelo, lo cual es normal porque es barata, pero aun así, me ha sorprendido por lo suave que ha sido afeitarse con ella. Nada, pero nada que ver, con la mierda que venden en Mercadona. Ha cargado muy bien el jabón y exfoliante a tope siendo suave a la vez. Un 10 para la brocha por el precio que tiene.

IMG_20200201_191854.webp
IMG_20200201_190755.webp



El Jabón: tiene muy bien puesto el nombre. Es que es un olor... raro. No es desagradable, ojo, y diría que es bastante masculino, pero raro, terroso sin oler a tierra, un olor inidentificable, suavemente agreste, por decirlo así. Yo que sé, mola y ya está.

La espuma que hace es sencillamente ESPECTACULAR, en menos de un minuto ha espumado a tope, mejor que con una crema, que ya es decir. El olor permanece de principio a fin.

IMG_20200201_190939.webp


La Hoja de afeitar también muy bien, se nota la suavidad del Teflón, y corta, corta mucho, pero sin riesgo ninguno. Es como afeitarse con una Astra verde, pero tres veces más suave y con tres veces menos riesgo de cortarse, literal.

IMG_20200201_190909.webp




El Antesol ha sido la gran sorpresa: joder, es más fuerte que el Floyd. Quién lo hubiera dicho. No tiene el olor a Exyl Cinnamal de Floyd, pero sí tiene su olor característico a barbería clásica de los años veinte que me la ha puesto durísima. Me he echado sin medida, ya que aparte de ese bote, se me fue la cabeza por el dineral que tenía en la hucha y éstas navidades pedí un litro de eso. No me arrepiento.


IMG_20200201_191018.webp



He hecho una pequeña locura al usar todo nuevo, de modo que el afeitado ha sido lento y laborioso, más aun cuando tenía barba dura de una semana y no tenía experiencia alguna con el manejo de la Razzorine. Me ha costado mucho la zona del bigote y el mentón, pero es normal. Hay que pillarle el tranquillo. De hecho la última pasada me la he hecho apretando un poco más de lo aconsejable, aunque no me he cortado. Es complicado usarla pero si le pillas el punto está muy bien. No es una E&J pero bastante aceptable, y desde luego es una forma muy original de afeitarse.
 
Última edición por un moderador:
Como veis usar jabón, brocha y todo esto pero con maquinilla de Gillette Match 3 o de estas?
A mi lo que es las cuchillas de la maquinilla me van bien, consigo un apurado perfecto sin cortes
Es un sacrilegio para los puristas?
Es mejor el resultado con una maquinilla clásica?
 
Como veis usar jabón, brocha y todo esto pero con maquinilla de Gillette Match 3 o de estas?
A mi lo que es las cuchillas de la maquinilla me van bien, consigo un apurado perfecto sin cortes
Es un sacrilegio para los puristas?
Es mejor el resultado con una maquinilla clásica?
Joder, macho. Cada año llega uno con tu misma pregunta. No vale de nada que haya 106 páginas de hilo, siempre aparece uno en plan "oye, contadme todo desde el principio".

Y con preguntas rollo "¿Es mejor el resultado con una maquinilla clásica?" NO, LLEVAMOS CIENTO SEIS PÁGINAS DE HILO PORQUE ES PEOR, NOS GUSTA MENOS Y NOS DEJA COMO EL CULO.
 
:lol::lol::lol:

Es verdad, esto es el cuento de nunca acabar, pero joder, qué risas.


A ver Ataulfo, corazón, las Multihojas Mach3 y superiores hay quien les funcionan más o menos bien, de hecho tenemos al forero Manchuria que las defiende a capa y espada, y hace precisamente lo que tú has preguntado: usa brocha y jabones, pero se afeita con una Fussion V creo. Pues muy bien.

Pero por mucho que diga, él y quien sea, no va a dejar el mismo apurado que con una hoja de afeitar, y es que te hablo desde la experiencia de afeitarme más de un lustro y casi dos con hojas de afeitar.

El contrapelo es la clave, y eso con una fussión te deja los poros llenos de mierda por mucho que digan, porque es así. Con una hoja de afeitar no puede pasar eso, no hay mierda entre dos hojas que se meta dentro, puedes estirar bien la piel y rasurar a contrapelo, y cuando sueltas la piel, el pelo está por debajo de la piel y sin poros sucios que provoquen granos cuando vuelva a salir. Eso es un hecho, está comprobado.

Que te quieres afeitar con multihojas desechables que valen veinte veces más que la más cara de las hojas de afeitar, pues eres muy libre. Te darán buen resultado, vale, pero NO te van a apurar más, no es posible si sabes afeitarte en condiciones con una hoja de afeitar, y quien dice una hoja dice una navaja, por supuestísimo.

Serán más cómodas de usar, y hasta más rápido, es lo único bueno que te puedo decir de las multihojas, pero ya está.

Eso si, si usas una brocha y un buen jabón, por supuesto el afeitado, sea con el instrumento que sea, será mucho mejor que usando espuma o gel de bote.



No sé quien edita el título de los hilos, pero es hamo y señor del universo. Me hace soltar la risotada subnormal a cada hilo retitulado. Gracias y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Ah coño, ya sabía yo que me dejaba algo en el tintero.

A ver, @general bastardo , he visto otra revisión de la maquinilla electrica de afeitar ONEBLADE.

Ésta vez usándola de principio a fin, y he visto cómo le deja al tipo la cara, podéis ir al minuto 8:50 y ver cómo tiene el cuello, y luego ir al minuto 11:40 y mirad lo que se ha hecho en el cuello. Lo suyo es ver el video entero, no tiene desperdicio.

Y el tío tan contento, diciendo que además es imposible para él dejarse la cara muy apurada. Que se nota "cierta irritación" en el cuello pero que es normal, que no está mal...

El pobre hombre ese no se ha afeitado de verdad en su vida. Dan ganas de darle un abrazo o algo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





ONEBLADE es ONEMIERDA, lo siento pero es así.

De todas formas igual con una buena espuma o algo... no sé, a quien le funcione perfecto, pero a mi me ha dado hasta pena ver cómo la usaba, en serio.
 
Última edición por un moderador:
:lol::lol::lol:

Es verdad, esto es el cuento de nunca acabar, pero joder, qué risas.


A ver Ataulfo, corazón, las Multihojas Mach3 y superiores hay quien les funcionan más o menos bien, de hecho tenemos al forero Manchuria que las defiende a capa y espada, y hace precisamente lo que tú has preguntado: usa brocha y jabones, pero se afeita con una Fussion V creo. Pues muy bien.

Pero por mucho que diga, él y quien sea, no va a dejar el mismo apurado que con una hoja de afeitar, y es que te hablo desde la experiencia de afeitarme más de un lustro y casi dos con hojas de afeitar.

El contrapelo es la clave, y eso con una fussión te deja los poros llenos de mierda por mucho que digan, porque es así. Con una hoja de afeitar no puede pasar eso, no hay mierda entre dos hojas que se meta dentro, puedes estirar bien la piel y rasurar a contrapelo, y cuando sueltas la piel, el pelo está por debajo de la piel y sin poros sucios que provoquen granos cuando vuelva a salir. Eso es un hecho, está comprobado.

Que te quieres afeitar con multihojas desechables que valen veinte veces más que la más cara de las hojas de afeitar, pues eres muy libre. Te darán buen resultado, vale, pero NO te van a apurar más, no es posible si sabes afeitarte en condiciones con una hoja de afeitar, y quien dice una hoja dice una navaja, por supuestísimo.

Serán más cómodas de usar, y hasta más rápido, es lo único bueno que te puedo decir de las multihojas, pero ya está.

Eso si, si usas una brocha y un buen jabón, por supuesto el afeitado, sea con el instrumento que sea, será mucho mejor que usando espuma o gel de bote.



No sé quien edita el título de los hilos, pero es hamo y señor del universo. Me hace soltar la risotada subnormal a cada hilo retitulado. Gracias y gracias.

Yo no me afeito a contrapelo, siempre a favor, porque si no me dejo la cara. Una de las mejores cosas del afeitado clásico es lo hacer el jabón y el ahorro, no es tu caso, porque te debes dejar unos leuros en jabones y cosas de esas, aunque lo respeto, lo tienes como afición y debes tener una buena colección de tarrones de jabón.
Con tanta espuma que haces, cuanto te dura un jabón, darkiano?
 
Si modestamente puedo recomendaros algo bueno que estoy usando ahora mismo es el after de La Toja Selección de Bambú y Ginseng
Es un bálsamo de huele muy bien y no teja nada grasienta la cara
 
Ah coño, ya sabía yo que me dejaba algo en el tintero.

A ver, @general bastardo , he visto otra revisión de la maquinilla electrica de afeitar ONEBLADE.

Ésta vez usándola de principio a fin, y he visto cómo le deja al tipo la cara, podéis ir al minuto 8:50 y ver cómo tiene el cuello, y luego ir al minuto 13:30 y mirad lo que se ha hecho en el cuello. Lo suyo es ver el video entero, no tiene desperdicio.

Y el tío tan contento, diciendo que además es imposible para él dejarse la cara muy apurada. Que se nota "cierta irritación" en el cuello pero que es normal, que no está mal...

El pobre hombre ese no se ha afeitado de verdad en su vida. Dan ganas de darle un abrazo o algo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





ONEBLADE es ONEMIERDA, lo siento pero es así.

De todas formas igual con una buena espuma o algo... no sé, a quien le funcione perfecto, pero a mi me ha dado hasta pena ver cómo la usaba, en serio.


Yo la uso sin espuma y no se me irrita nada. Eso depende de cada uno. Pero ya digo que la veo más para perfilar y arreglar barbas largas que para afeitarse (a diario)
 
Yo no me afeito a contrapelo, siempre a favor, porque si no me dejo la cara. Una de las mejores cosas del afeitado clásico es lo hacer el jabón y el ahorro, no es tu caso, porque te debes dejar unos leuros en jabones y cosas de esas, aunque lo respeto, lo tienes como afición y debes tener una buena colección de tarrones de jabón.
Con tanta espuma que haces, cuanto te dura un jabón, darkiano?

No no, a ver, yo hasta éstas navidades pasadas me he afeitado de forma más que económica. No he gastado más de ocho euros al año.

El único lujo que me permití fue un bote pequeño de Martín de Candre que me costó 24 euros más gastos de envío, pero por lo demás, mi Edwin&Jagger, mi brocha de pelo de tejón DEL MERCADONA, y mis barritas Arko, y ni tan mal.

Ha sido en éstas navidades cuando me he vuelto loco perdido, cuando abrí una hucha en la que llevaba cuatro años echando monedas sueltas y que tenía completamente olvidada, de hecho la he abierto porque ya no cabía una moneda más.

A ver que tenía más de mil euros, pensé en pegarme unas navidades por todo lo alto, pero éstas navidades iba a currar, y tampoco tenía planes, entonces se me ocurrió lo de gastarme hasta el último euro en cosas de afeitado, hacer realidad mi sueño de tener variados y olorosos jabones, variadas y magníficas maquinillas, brochas de ensueño y after embriagadores.

Luego me he gastado otros trescientos pavos de mi cuenta corriente en materias primas para hacer afters caseros, perfumes, etc. Pero esos trescientos euros aparte de permitirme no tener que gastar nunca más un céntimo en afters, que es lo que más gasto porque me gusta gastar en abundancia, me van a dar muchas horas de entretenimiento, y hasta puedo llegar a sacarle rentabilidad el día de mañana. Jabonman gana un buen dinero mensualmente con sus jabones y afters, y no es el único. Una vez se domina el tema, cosa que cuesta porque hablamos de la excelencia en cada producto, uno puede sacarse un sobresueldo. Así que lo considero una buena inversión en varios sentidos.

Pero lo dicho, hasta éstas navidades, yo he sido de lo más espartano en el afeitado. Y si he probado muchas herramientas y productos es por conocer gente de mi pueblo que son coleccionistas y gustan de dejarme probar algunas veces algo, pero nada más.



Si modestamente puedo recomendaros algo bueno que estoy usando ahora mismo es el after de La Toja Selección de Bambú y Ginseng
Es un bálsamo de huele muy bien y no teja nada grasienta la cara

El bálsamo de LaToja es muy recomendable, no hay problema con él. De hecho no me gustan ni las barritas ni las cremas, aunque la de pieles sensibles es aceptable dentro de lo básico. Pero lo que es el after, es de lo mejorcito. Un bálsamo que cuesta un dinero pero que merece la pena de todas todas. El jabón LaToja tampoco está mal, aunque no se puede comparar a otros.
 
Yo la uso sin espuma y no se me irrita nada. Eso depende de cada uno. Pero ya digo que la veo más para perfilar y arreglar barbas largas que para afeitarse (a diario)


Yo con eso me quedo sin piel en la cara y parte del cuerpo, literalmente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He hecho una pequeña locura al usar todo nuevo, de modo que el afeitado ha sido lento y laborioso, más aun cuando tenía barba dura de una semana y no tenía experiencia alguna con el manejo de la Razzorine. Me ha costado mucho la zona del bigote y el mentón, pero es normal. Hay que pillarle el tranquillo. De hecho la última pasada me la he hecho apretando un poco más de lo aconsejable, aunque no me he cortado. Es complicado usarla pero si le pillas el punto está muy bien. No es una E&J pero bastante aceptable, y desde luego es una forma muy original de afeitarse.
ya venia a descojonarme como siempre y tal, pero la cosa esa dorada que cojones es?
 
ya venia a descojonarme como siempre y tal, pero la cosa esa dorada que cojones es?


Pero por qué no leéis? pero si ya lo he explicado, pero es que me cago en todo, pero buah, qué más da...


Es un híbrido entre una maquinilla de afeitado clásico y una shavette. Fabricación manual artesana de un italiano.
 
Pero por qué no leéis? pero si ya lo he explicado, pero es que me cago en todo, pero buah, qué más da...


Es un híbrido entre una maquinilla de afeitado clásico y una shavette. Fabricación manual artesana de un italiano.
Si, lo habia leido, era por tocarte los cojones.
:lol:
 
Me voy a hacer un pedido, hojas las que has puesto que tienen teflon, la maquinilla como es para toda la vida igual me doy el capricho de la que ponéis en el primer post del hilo que es la mejor, la Merkur Future y una brocha de tejón
El jabón voy a seguir leyendo el hilo
 
Me voy a hacer un pedido, hojas las que has puesto que tienen teflon, la maquinilla como es para toda la vida igual me doy el capricho de la que ponéis en el primer post del hilo que es la mejor, la Merkur Future y una brocha de tejón
El jabón voy a seguir leyendo el hilo


No te compres la Futur, vale un dineral y no es la mejor después de todo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cómprate una Edwin&Jagger, no te vas a arrepentir. Yo tenía una futur y la vendí, no te digo más.

Si quieres un jabón que te dure diez años, cómprate un Martín de Candre, pero vale un pastón. Si no puedes permitírtelo y quieres algo económico, barritas o jabones Arko. Está to inventao.

Si te puedes permitir las hojas esas, no te voy a decir que te pilles las Astra porque a fin de cuenta las vas a disfrutar. Si vas corto de pasta, las ASTRA VERDE, las platinum.
 
Última edición por un moderador:
En mi busqueda por el afeitado clasico, el miercoles pasado, decidi apurarme el cuello con Ciclope.

Ciclope-X-Men.jpg


"Eeey, que pasa peña?"


Al principio, cuesta basicamente levantar a un mutante parcialmente mazado a pulso, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con la parafernalia que llevan encima, hasta el menton, pero es cuestion de cojerle el tranquillo.

Como experiencia dire, que merece la pena el apurado, incluso habiendo perdido la oreja izquierda, un 12% del tabique del baño y el meñique y anular del pie derecho de la hija de la vecina de arriba. Diez de Diez. Como after shave use mermelada de frambuesa, porque el azucar ayuda a cicatrizar rapido y suele evitar que te desangres.
 
No te compres la Futur, vale un dineral y no es la mejor después de todo.

Cómprate una Edwin&Jagger, no te vas a arrepentir. Yo tenía una futur y la vendí, no te digo más.

Si quieres un jabón que te dure diez años, cómprate un Martín de Candre, pero vale un pastón. Si no puedes permitírtelo y quieres algo económico, barritas o jabones Arko. Está to inventao.

Si te puedes permitir las hojas esas, no te voy a decir que te pilles las Astra porque a fin de cuenta las vas a disfrutar. Si vas corto de pasta, las ASTRA VERDE, las platinum.
Gracias, seguiré tus consejos
Las hojas, comparado con lo que valen las Gilette que uso ahora son mucho más baratas, así que voy a coger esas
Cojo la maquinilla que me dices, alguna Edwin en concreto?
Lo del jabón voy a ir a algún sitio a olerlos
 
Gracias, seguiré tus consejos
Las hojas, comparado con lo que valen las Gilette que uso ahora son mucho más baratas, así que voy a coger esas
Cojo la maquinilla que me dices, alguna Edwin en concreto?
Lo del jabón voy a ir a algún sitio a olerlos


maquinilla-de-afeitar-edwin-jagger-de87-cromo-marfil.webp


Ésta es la que yo compré, y aun es la que más uso.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, seguiré tus consejos
Las hojas, comparado con lo que valen las Gilette que uso ahora son mucho más baratas, así que voy a coger esas
Cojo la maquinilla que me dices, alguna Edwin en concreto?
Lo del jabón voy a ir a algún sitio a olerlos

Ten cuidado si te afeitas los huevos con eso, no te vayas a llevar alguno.
 
No te compres la Futur, vale un dineral y no es la mejor después de todo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cómprate una Edwin&Jagger, no te vas a arrepentir. Yo tenía una futur y la vendí, no te digo más.

Si quieres un jabón que te dure diez años, cómprate un Martín de Candre, pero vale un pastón. Si no puedes permitírtelo y quieres algo económico, barritas o jabones Arko. Está to inventao.

Si te puedes permitir las hojas esas, no te voy a decir que te pilles las Astra porque a fin de cuenta las vas a disfrutar. Si vas corto de pasta, las ASTRA VERDE, las platinum.


Diez años??

Darkiano, un jabon para pieles delicadas que deslice bien la cuchilla y no se te que apelmazado, de calidad media, yo que se 10-20 euros si me dura un año, cual?
 
Diez años??

Darkiano, un jabon para pieles delicadas que deslice bien la cuchilla y no se te que apelmazado, de calidad media, yo que se 10-20 euros si me dura un año, cual?
yo te diria que si tienes el pellejo muy sensible, directamente no uses jabon, pillate una crema hidratante chusta, la tipica del mercadona y usala como si fuera espuma. Hidrata la piel, humedece la barba y hace que la cuchilla resbale sin problemas en ningun punto de la cara, no es coña.

A mi me fue de lujo,
 
Última edición:
Arriba Pie