EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

yo te diria que si tienes el pellejo muy sensible, directamente no uses jabon, pillate una crema hidratante chusta, la tipica del mercadona y usala como si fuera espuma. Hidrata la piel, humedece la barba y hace que la cuchilla resbale sin problemas en ningun punto de la cara, no es coña.

Es lo que usas normalmente?
 
yo te diria que si tienes el pellejo muy sensible, directamente no uses jabon, pillate una crema hidratante chusta, la tipica del mercadona y usala como si fuera espuma. Hidrata la piel, humedece la barba y hace que la cuchilla resbale sin problemas en ningun punto de la cara, no es coña.

A mi me fue de lujo,
A mi eso no me funciona
Se llena de crema la cuchilla mezclada con pelos y es difícil de limpiar. Aunque lo pases por el agua la crema se queda pegada a la cuchilla, aunque yo de lo que hablo es de las desechables, no se si con las clásicas se podrá
 
Diez años??

Darkiano, un jabon para pieles delicadas que deslice bien la cuchilla y no se te que apelmazado, de calidad media, yo que se 10-20 euros si me dura un año, cual?


No entiendo muy bien la pregunta. Quieres un jabón de calidad media que te dure un año, o me preguntas cual es el que dura diez años.

En realidad estoy repitiendo lo que se ha dicho ya unas treinta veces a lo largo de éste hilo, aunque entiendo que da mucha pereza leerlo entero, ni yo sería capaz de tal hazaña, así que repitamos.

Un jabón que dura un porrón de años, de uso diario, y de calidad superior, de hecho el mejor jabón del mundo.

e5dd76c00aa1dd3a0ea600d90abf49b578f50b34.jpg



Mira ésto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Un jabón de veinte euros que te dure un año y calidad media, hay miles, literalmente. Lo suyo es uno de triple prensado que son los que realmente duran, y que te guste cómo huele y que haga buena espuma, pero es que eso hay cientos y cientos.

Mira en Gift&Care uno que sea de triple prensado, mira revisiones de jabones en foroafeitado, yo qué sé. O Compra jabón Proraso, no dura un año pero vale cuatro euros el bote en algunos sitios, puedes comprar uno cada seis meses y además hay varios aromas y todos buenos.


Aunque ahora que lo pienso, está el jabón Tabac, ese si te dura un año y es buenísimo, aroma a barbería clásica.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
A mi eso no me funciona
Se llena de crema la cuchilla mezclada con pelos y es difícil de limpiar. Aunque lo pases por el agua la crema se queda pegada a la cuchilla, aunque yo de lo que hablo es de las desechables, no se si con las clásicas se podrá

En una de las "normales" imagino que se queda el pegotazo de crema y pelos entre las cuchillas, o si no entiendo a que te refieres, porque con una clásica desmontada y con agua caliente imagino que se le quita el emplaste
 
En una de las "normales" imagino que se queda el pegotazo de crema y pelos entre las cuchillas, o si no entiendo a que te refieres, porque con una clásica desmontada y con agua caliente imagino que se le quita el emplaste
Me refiero a cuando te estás afeitando, el emplasto de la crema te dificulta que deslice la cuchilla y por lo tanto no te afeita bien
 
Es lo que usas normalmente?
yo si, pero yo solo me afeito el pescuezo ahora, para lo que dicen de que se apelmaza la crema con los pelos, yo lo que hago es meter la maquinilla en el agua del lavabo y meterle un par de ostias contra la loza, que no es tan complicado
 
Onvre, si no se enjuaga la máquina con agua (caliente si es posible) claro que se emboza de pelos y espuma.
Todas, absolutamente todas se atascan o pierden eficiencia, clásicas y modernas.
Lo adecuado es aclarar constantemente, un movimiento, una pasadilla por agua.
Y golpearlas contra la loza...yo no creo que vaya bien.
Las cuchillas son finos flejes que no aguantan bien las hostias contra el filo.
¿Golpearías el filo de un cuchillo antes de filetear?
 
Onvre, si no se enjuaga la máquina con agua (caliente si es posible) claro que se emboza de pelos y espuma.
Todas, absolutamente todas se atascan o pierden eficiencia, clásicas y modernas.
Lo adecuado es aclarar constantemente, un movimiento, una pasadilla por agua.
Y golpearlas contra la loza...yo no creo que vaya bien.
Las cuchillas son finos flejes que no aguantan bien las hostias contra el filo.
¿Golpearías el filo de un cuchillo antes de filetear?
no hombre, el filo no, el canto de la maquina, para que se suelte el pegote, como voy a meterle con el filo?
 
Soy gilipollas.

He ido a poner la tapa al "jabón" Marte y he visto que eso está super blando.

Entonces me he acordado de una cosa. La serie NASA no son putos jabones mórbidos, eso son los Razorock. La serie NASA son cremas. SON PUTAS CREMAS.

He empapado de agua una puta crema, así de gilipollas soy.

Las cremas hay que sacarlas con una espátula de madera o plástico y ponerla en el bol para espumar, jamás deben mojarse o se estropearán.


Afortunadamente no está todo perdido. La voy a dejar abierta para que pierda toda la humedad, proceso que tardará un par de semanas más o menos.

A la vuelta del próximo viaje, la crema se habrá endurecido y cuarteado, y también habrá perdido algo de aroma, no demasiado porque le voy a poner por encima papel de cocina que hará de barrera..

Pero se podrá rascar y poner en el bol la cantidad deseada, rehidratarla y usarla sin problema. El único peligro es que se eche a perder antes de que se seque, pero es poco probable.



De todas formas es que ya me vale no haberme dado cuenta. Cómo no iba a espumar igual de rápido que una crema... si era una crema, coño.

En fin, primer "jabón" de los que compré que uso y casi me lo cargo. :face::lol:


Ni que decir tiene que ahora lo tendré que gastar entero el primero de todos para disfrutar sus propiedades y aroma antes de que se desvanezcan. Al menos me va a quedar el bote de plástico vacío en menos de un mes para poder reutilizarlo.


Para que veáis que nadie lo sabe todo, y que cualquiera puede cagarla bien cagada.
 
Última edición por un moderador:
Como contestación al vidrio del Onemierda de Filis, sus diré que yo cometí el error de comprármelo. Actualmente lo uso los domingos para quitarme los pelos coñeros que me salen en los hombros, rasurarme los sobacos - que no lo hace del todo - y desbastar los pelos del pecho de vez en cuando. Ni se os ocurra.
 
He empapado de agua una puta crema, así de gilipollas soy.

Las cremas hay que sacarlas con una espátula de madera o plástico y ponerla en el bol para espumar, jamás deben mojarse o se estropearán.

Las de tubo (como musgo real) no, pero las de tarro (como tobs o extro) yo cargo la brocha en el mismo tarro, y sin problema. Lo que hago es no humedecer la crema antes (tampoco suelo hacerlo con los jabones) y usar una brocha poco humeda (normalmente tiro de una wolf whiskers sintetica para las cremas) y no he tenido ningun problema y he pulido mas de un tarro de tobs (avocado y rosas) y llevo anyos con alguna otra como una de extro que sigue de puta madre.
Si las tratas como si fueran un saponificio triple prensado, pues seguro que las jodes, pero si no, puedes cargar sin problemas de tarro :)
 
Ese es el problema, que la metí bajo el grifo y todo para limpiarlo bien.

La he dejado abierta con cinco sobres de esos que absorben humedad encima, a la vuelta del viaje veremos cómo va. No creo que pase nada pero nunca se sabe.
 
Ese es el problema, que la metí bajo el grifo y todo para limpiarlo bien.

La he dejado abierta con cinco sobres de esos que absorben humedad encima, a la vuelta del viaje veremos cómo va. No creo que pase nada pero nunca se sabe.

Ostia, vale, si, eso igual ha sido mucho para una crema o un jabon supermorbido (no hay opcion de dar a un facepalm debajo de los mensajes :lol: :face:).... Yo nunca paso por agua los jabones. Simplemente, cuando he cargado la brocha, paso el dedo sobre el jabon recogiendo la espumilla que queda, y tal cual lo tapo cuando acabo de afeitarme. Ni siquiera lo dejo unas horas abierto como hace mucha gente. Eso si, las borchas no suelo usarlas muy humedas para cargar
 
No entiendo muy bien la pregunta. Quieres un jabón de calidad media que te dure un año, o me preguntas cual es el que dura diez años.

En realidad estoy repitiendo lo que se ha dicho ya unas treinta veces a lo largo de éste hilo, aunque entiendo que da mucha pereza leerlo entero, ni yo sería capaz de tal hazaña, así que repitamos.

Un jabón que dura un porrón de años, de uso diario, y de calidad superior, de hecho el mejor jabón del mundo.

Ver el archivos adjunto 48062


Mira ésto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Un jabón de veinte euros que te dure un año y calidad media, hay miles, literalmente. Lo suyo es uno de triple prensado que son los que realmente duran, y que te guste cómo huele y que haga buena espuma, pero es que eso hay cientos y cientos.

Mira en Gift&Care uno que sea de triple prensado, mira revisiones de jabones en foroafeitado, yo qué sé. O Compra jabón Proraso, no dura un año pero vale cuatro euros el bote en algunos sitios, puedes comprar uno cada seis meses y además hay varios aromas y todos buenos.


Aunque ahora que lo pienso, está el jabón Tabac, ese si te dura un año y es buenísimo, aroma a barbería clásica.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


a los comentados por @Darkiano en un rango de precio bajo, si lo que buscas es una sola unidad de jabon que pudiera durarte un anyo, podrian ser el Mitchell wool fat (menos de 10 pavos en gifts and care el recambio) aunque hay gente que dice que a ellos no les hace espuma, o los saponificio varesino (25-30 el recambio) de los qu enadie se queja. Quizas los propios fine (por menos de 20 pavos), que segun dicen, son como el tabac en calidad, pero con aromas variados y de los que nadie suele quejarse. El L'orange noir huele muy bien (terre d hermes)
 
Ostia, vale, si, eso igual ha sido mucho para una crema o un jabon supermorbido (no hay opcion de dar a un facepalm debajo de los mensajes :lol: :face:).... Yo nunca paso por agua los jabones. Simplemente, cuando he cargado la brocha, paso el dedo sobre el jabon recogiendo la espumilla que queda, y tal cual lo tapo cuando acabo de afeitarme. Ni siquiera lo dejo unas horas abierto como hace mucha gente. Eso si, las borchas no suelo usarlas muy humedas para cargar


Yo tampoco los suelo pasar por agua, no sé qué bicho me ha picado ésta vez. Lo que si hacía es dejarlos secar antes de guardar, tanto jabones como barritas.

Cuando vuelva veremos si la crema ha perdido toda la humedad o se ha echado a perder.

Si se ha recuperado me la llevaré de viaje hasta gastarla por completo.
 
Bueno, pues ya tengo un kit básico de afeitado clásico, el viernes lo estrenaré
He cogido un jabón de Proraso de sándalo, me ha gustado su olor
Me da un poco de respeto las hojas que me venían con la maquinilla, que le leído que son un poco agresivas, son las Father japonesas
Os iré contando
 
Tengo una pregunta, ¿qué problema tienen las maquinilla de mariposa para que no se hable aquí de ellas?
 
Tengo una pregunta, ¿qué problema tienen las maquinilla de mariposa para que no se hable aquí de ellas?
Ninguno, que yo sepa. Si no se habla mucho de ellas es porque son más infrecuentes y la gente suele tener de las de tres piezas. Yo tengo dos de mariposa, y van estupendamente ambas. Una de ellas tiene regulación para que la hoja sea más o menos agresiva.
 
Tengo una pregunta, ¿qué problema tienen las maquinilla de mariposa para que no se hable aquí de ellas?
No son populares, quizá porque no hay modernas de calidad, se ven copias chinas de la superspeed de Gillette que tienen el espíritu pero no las prestaciones de aquellas máquinas.
La maquinilla que más uso con diferencia es una Gillette Slim Adjustable del 64, regulable, fabricada antes de que yo naciera y que miles y miles de afeitados después funciona perfectamente.
Para mi gusto, las maquinillas más sobresalientes son las Gillette de la década de los 60.
Suena muy pureta pero ya no se hacen maquinillas así.
 
Tengo una pregunta, ¿qué problema tienen las maquinilla de mariposa para que no se hable aquí de ellas?


La primera que tuve fue de un "kit de inicio" y era de mariposa.

No tienen nada de malo, pero no consiguen la calidad que tienen las otras para alinear y sujetar la hoja. Si te gustan pues pillatela, la Futur se considera una de mariposa y tiene una calidad excelente.

Pero yo me quedo con una de tres piezas y cabezal Edwin&Jagger.
 
Primer afeitado clásico, siguiendo más o menos las indicaciones de @Darkiano
Hice la espuma en el propio cuenco del Proraso de sándalo. Me ha encantado el olor y la espuma que sale. No es comparable con geles ni espumas
3 pasadas a favor de pelo, “desgastando” la barba, después de cada pasada, vuelta a enjabonarme.
Para la primera vez no he tenido cojones a pasar la cuchilla a contrapelo, prefiero ir cogiendo técnica.
Ni un solo corte aunque tampoco he conseguido el apurado perfecto, pero la experiencia ha sido más que satisfactoria.
Después del afeitado after save de La Toja de Bambú y Ginseng.
El ritual mola
Seguiremos experimentando
 
Primer afeitado clásico, siguiendo más o menos las indicaciones de @Darkiano
Hice la espuma en el propio cuenco del Proraso de sándalo. Me ha encantado el olor y la espuma que sale. No es comparable con geles ni espumas
3 pasadas a favor de pelo, “desgastando” la barba, después de cada pasada, vuelta a enjabonarme.
Para la primera vez no he tenido cojones a pasar la cuchilla a contrapelo, prefiero ir cogiendo técnica.
Ni un solo corte aunque tampoco he conseguido el apurado perfecto, pero la experiencia ha sido más que satisfactoria.
Después del afeitado after save de La Toja de Bambú y Ginseng.
El ritual mola
Seguiremos experimentando
Sigo probando cosas
Las cuchillas rusas con teflon, buenas, hoy me he afeitado y he repasado al final a contrapelo y ni un corte.
En vez de con el jabón Proraso he probado con una crema de afeitar de Nivea y el resultado bueno pero me gusta más el jabón, la espuma es más densa y el olor más agradable
 
Arriba Pie