EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Hablando de jabones, ¿alguien ha probado el famoso Martin de Candre? El tarro son 200 gramazos que serán eternos pero cuesta entre 50 y 60 €. Hay formatos más pequeños pero el precio sigue saliéndose de madre y pareciendo un derroche que prefiero gastarme en whisky o puros.

¿Opiniones, rascabarbas?

Me autocito de allá por 2019 casi para contestarme a mí mismo.

El otro día me dio la ventolera y aprovechando que necesitaba pedir un par de afters para ir tirando me animé a pedir un tarro de 50 gramos.

271919029_2728671823946219_2403323819313780943_n.jpg


Fue el primero que vi y aunque el aroma de rosas no es de mis favoritos tampoco le hago ascos a probar cosas nuevas. Luego vi que hay de otros en el mismo formato pequeño, incluso el neutro sin aroma, :face: pero bueno. Aunque la verdad es que es menos manflorita e intenso de lo que creía y prácticamente desaparece con el aclarado, y si no bajo el after.

Me ha sorprendido lo fácil de espumar que es y lo mucho que sale de una pizquita de nada arañada del tarro. En el prospecto recomiendan usar tejón, pero como yo no tengo he usado la brocha habitual de crin de caballo, y sin aplicarme demasiado ni hacer nada que no haga en mi habitual proceder, me ha salido una espumaza imponente. Muy espesa, protectora y deslizante. De hecho, lo estrené con una Feather con pocos usos, que teniendo en cuenta que es una hoja que hasta los 4 o 5 afeitados no se pone a mi gusto en cuanto menor agresividad, y ni una irritación.

271580329_643739420082176_4157286271447719472_n.jpg


Un único afeitado hasta ahora no es suficiente para formarme una opinión definitiva del legendario Martin de Candre. O sea, que aún no puedo decir ni que sea la octava maravilla en jabones (para justificar el precio...), ni que sea un atraco a mano armada (para lo contrario), porque barato no es, las cosas como son. Pero lo que sí puedo decir es que de momento lo que se dice decepcionar, pues no lo ha hecho. Ya iremos viendo.
 
Me autocito de allá por 2019 casi para contestarme a mí mismo.

El otro día me dio la ventolera y aprovechando que necesitaba pedir un par de afters para ir tirando me animé a pedir un tarro de 50 gramos.

Ver el archivos adjunto 102385

Fue el primero que vi y aunque el aroma de rosas no es de mis favoritos tampoco le hago ascos a probar cosas nuevas. Luego vi que hay de otros en el mismo formato pequeño, incluso el neutro sin aroma, :face: pero bueno. Aunque la verdad es que es menos manflorita e intenso de lo que creía y prácticamente desaparece con el aclarado, y si no bajo el after.

Me ha sorprendido lo fácil de espumar que es y lo mucho que sale de una pizquita de nada arañada del tarro. En el prospecto recomiendan usar tejón, pero como yo no tengo he usado la brocha habitual de crin de caballo, y sin aplicarme demasiado ni hacer nada que no haga en mi habitual proceder, me ha salido una espumaza imponente. Muy espesa, protectora y deslizante. De hecho, lo estrené con una Feather con pocos usos, que teniendo en cuenta que es una hoja que hasta los 4 o 5 afeitados no se pone a mi gusto en cuanto menor agresividad, y ni una irritación.

Ver el archivos adjunto 102386

Un único afeitado hasta ahora no es suficiente para formarme una opinión definitiva del legendario Martin de Candre. O sea, que aún no puedo decir ni que sea la octava maravilla en jabones (para justificar el precio...), ni que sea un atraco a mano armada (para lo contrario), porque barato no es, las cosas como son. Pero lo que sí puedo decir es que de momento lo que se dice decepcionar, pues no lo ha hecho. Ya iremos viendo.

¿Cuánto te ha costado eso?


Bueno, pues al final me he comprado una Merkur 23. Es prácticamente lo mismo que la E&J, más ligera y el mango un pelín más fino, tiene el plus del moleteado en el mango por lo que se agarra de lujo. Me acabo de afeitar con ella y muy bien, muy manejable. A ver si dura más que la otra.

Ver el archivos adjunto 95259

Por cierto, ahora que recuerdo este post, me he tenido que comprar otra E&J como la que tenía antes, la DE89.

La razón, que con la Merkur, por mucho que me repasara, no me apuraba como la E&J, ni con la cuchilla nueva. Al principio le di un voto de confianza por ser ligeramente diferente, digo a lo mejor hay que usar otra técnica distinta o probar con otros ángulos, pero ni por esas, así que visto lo visto al cabo de un par de meses la retiré.

Ahora vuelta a la normalidad, como el culito de un bebé.
 
¿Cuánto te ha costado eso?


La razón, que con la Merkur, por mucho que me repasara, no me apuraba como la E&J, ni con la cuchilla nueva. Al principio le di un voto de confianza por ser ligeramente diferente, digo a lo mejor hay que usar otra técnica distinta o probar con otros ángulos, pero ni por esas, así que visto lo visto al cabo de un par de meses la retiré.

Me sorprende mucho que en principio dos maquinillas de peine cerrado, por mucho que sean de marcas y diseños diferentes, no se comporten más o menos igual. Yo no tengo muchas maquinillas pero en las que tengo no noto grandes diferencias de afeitado y todas son de peine cerrado. Lo único que cambia son las "sensaciones" al tacto y al montarlas. Lo que sí cambiaría las cosas es que sean de peine abierto, cerrado o slant, de ahí mi sorpresa.
 



Me sorprende mucho que en principio dos maquinillas de peine cerrado, por mucho que sean de marcas y diseños diferentes, no se comporten más o menos igual. Yo no tengo muchas maquinillas pero en las que tengo no noto grandes diferencias de afeitado y todas son de peine cerrado. Lo único que cambia son las "sensaciones" al tacto y al montarlas. Lo que sí cambiaría las cosas es que sean de peine abierto, cerrado o slant, de ahí mi sorpresa.

Vaya, sí que es caro ese jabón. Ya nos dirás con el tiempo si merece la pena.

Pues sí, a mí también me sorprendió ya que al ser prácticamente iguales en diseño creía que el afeitado iba a ser igual de apurado.
 
Es caro de cojones. Ahora, si con una pizquita de nada saca esa espuma con la que te afeitas tú y el resto del bloque, ya no lo es tanto. Y si lo comparamos con comprar espumas de bote, ya no te digo nada. Una puta ganga.
 
Es caro y es de marikong del vietkong.


:melol:

Yo uso tabac. Bueno, hace mucho que no lo uso porque me compré una maquinilla de afeitar eléctrica y, la verdad, aunque no apure como el afeitado clásico, es mucho más práctico. Me afeito todas las mañanas mientras que de la otra forma ya lo hacía cada muchos días. Parecía un siciliano con esta barba negra y espesa que me sale. Perezón sacar los avíos y toda la parafernalia de crema preafeitado –puesto que sin eso muy difícil afeitarme sin rascar o incluso hacerme sangre–, espumar y aftershave, que por cierto he de reconocer que me gusta más aqua velva que floïd, si he de elegir uno de ellos.
 
Última edición:
yo desde que tiro de shavette no vuelvo a las maquinillas
 
yo desde que tiro de shavette no vuelvo a las maquinillas
Pues ya sabes, estás a sólo medio paso del último y definitivo escalón, el no va más del afeitado, el cinturonegrismo del tema, con lo que nos afeitamos los hombres de verdac: LA NAVAJA.
 

Nunca es tarde para iniciarse en el afeitado ni para el presidente del club de fans de Demis Roussos. Cuando se anime, puede empezar por aquí:
 
Me he comprado una maquilla de éstas en Amazon. La más básica que hay, vamos.
 
Desde luego si te sale buena y las cuchillas te dan buen resultado es la compra del siglo. Si te sale mala y las cuchillas te rascan... ¿qué esperas por ese precio?

Ya nos contarás qué tal.
La he probado un par de veces y no rascan. La primera vez sí, la primera me dejé la cara como un Cristo. Pero fue culpa mía. Acostumbrado yo a las otras, me restregué el filo con la barba como si aquello estuviera lubricado como un tobogán. Ni agua caliente en la cara, ni deslizar con suavidad. Plam, plam, plam y listo.

Aprendí. Le dedico tiempo y voy sin prisas y, la verdad, muy contento.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie