EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Que olia a abuelo me dijo la mia. Me lo volvi a poner una segunda vez pero no hubo tercera, ya que mi floid desaparecio misteriosamente.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Yo es que no entiendo otra forma de afeitarse, ya que me pongo a ello un par de veces a la semana, que sea para dejarme la cara como el mármol, si me la dejo rasposa pues como que he dejado el trabajo a medias. Ademas si lo haces así en vez de cada 2, 4 o 7 días te tocará cada 3, 5 u 8. Eso que te ahorras. No sé, yo a alguien que se deja la cara que raspa, o es por que le gusta de esa manera, como dijo Duendec, o porque no tiene tiempo o paciencia, otra cosa no la acabo de comprender.

En el caso del Dr. LeChuck el contrapelo me parece lo más acertado, pero para el que se afeite todos los días, a no ser que necesite un apurado extremo por cualquier razón, puede ir perféctamente afeitado, en modo alguno con barba rasposa, si realiza dos o tres pasadas a favor del pelo y unos retoques finales.

Es lo más recomentable, ya que para un afeitado diario, el contrapelo quizá sea más agresivo y no me parece del todo necesario.




ilovegintonic rebuznó:
¿HACE FALTA DECIR MÁS?

Que es el puto amo, y que si llega una catástrofe mundial, debido a su estilo de vida y viendo su sótano, tuberías subterraneas y sitios protegidos, él y yo seríamos de los pocos foreros que sobreviviríamos al holocausto y bailaríamos sobre vuestras tumbas alabando a LOL.


Me imagino al Sr. Cabezas tras un holocausto nuclear saliendo de su sótano, entre los escombros, subirse al monte, mirar alrededor y gritando LOL y me desorino.

(insértese aquí los tonos de "Encuentros en la tercera fase" en Do de cuerno mientras se lee tal afirmación :lol:)



Spawner rebuznó:
Yo me he comprado hoy mi primer Floyd. A la Vegui le gusta el olor, vamos bien.

Lance_Murdock rebuznó:
Gñe, la señora de Espauner debe ser la ÚNICA DEL PUTO MUNDO a la que le gusta el olorazo a Floyd.


Enhorabuena Sr. Murdock por ganar el concurso.

Y enhorabuena a los dos por tener esposas que los quieren y les mienten para que no se sientan mal, porque el Floïd mentolado vigoroso y la colonia Barón Dandy no les gusta a mujer alguna, por mucho que les digan que si. :lol:

Edito que creo que el Sr. Murdock se refería también a Mrs. Spawner. un error lo comete cualquiera.






Sobre el cuidado de la barba, su mantenimiento y los mejores productos del mercado, también se puede hablar largo y tendido. Yo sólo puedo hablar de forma indirecta, pero tengo los suficientes conocidos y familiares barbudos (algunos de ellos que llevan en el afeitado clásico toda su vida) como para tener algún conocimiento de causa, quizá algún día se pudiera hacer una serie de post sobre el tema... :face::lol:



Aprovecho para ponerles aquí los manuales en PDF que les prometí hace unos meses y que con las prisas no pude ponerles:


El afeitado clásico: https://mega.co.nz/#!Wow2gADb!ftem2DjxALBoSaJitaxZvXM_17UXCU2JRK7aRfvRbgg

La Navaja de barbero: https://mega.co.nz/#!S0xyRDhZ!SFUYsm4SItlXy3Si6DLqoFaCnyQFew2CxFUTuSq_cqw

Los jabones artesanels: https://mega.co.nz/#!KhBCCbRC!gKNVBdi0hxK0u9kU4aowX35r4dlOyMH3NIEX1qRGGoU






Un Saludo.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Estoy probando esto días el champú "Face Forest Soap". Aroma casi imperceptible. Hidrata la piel bajo el vello, que despues de tantas horas de playa se acaba notando la sequedad. Deja la barba bastante sedosa al tacto. Lo uso todos los días

Y como aceite "Apothecary87 Milly’s Vanilla & Mango". Esto cada 2/3 días y con mesura. Proporciona una suavidad dificil de conseguir con acondicionadores o suavizantes de cabello. De aroma dulce, con este producto si se nota más que con el champú. Se supone que favorece el crecimiento, pero de momento es algo que no percibo.

Por algo mas de 30 euros, vale la pena arriesgarse.

¿Y este rollo del aceite cómo va? Te lo untas por la cara, te lo echas a chorros o a gotas, te lo echas en spray, se lo pones a las tostadas... ¿cuál es el rollo de este tema? Yo llevo dos meses sin recortarla y el otro día me dijeron que mi barba tenía un aspecto REGIO, usaron esa palabra, y ni me la lavo con champú ni nada, y la tengo que cepillar por las mañanas para que no esté toda revuelta. ¿Qué beneficios trae? ¿No queda pringosa? No sé, chico, es la primera noticia que tengo de que las barbas se aceitan y eso que la llevo desde hace quince años si no más, yo creía que lo que había que aceitar eran las bisagras de las puertas con 3 en 1.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y este rollo del aceite cómo va? Te lo untas por la cara, te lo echas a chorros o a gotas, te lo echas en spray, se lo pones a las tostadas... ¿cuál es el rollo de este tema? Yo llevo dos meses sin recortarla y el otro día me dijeron que mi barba tenía un aspecto REGIO, usaron esa palabra, y ni me la lavo con champú ni nada, y la tengo que cepillar por las mañanas para que no esté toda revuelta. ¿Qué beneficios trae? ¿No queda pringosa? No sé, chico, es la primera noticia que tengo de que las barbas se aceitan y eso que la llevo desde hace quince años si no más, yo creía que lo que había que aceitar eran las bisagras de las puertas con 3 en 1.

Unas gotitas en las manos, te las frotas y luego a la barba. Poca cantidad, sino corres el riesgo de llevarla grasienta.
Aporta suavidad extra (se nota desde el 1º uso), ayudando al crecimiento, densidad y fuerza de la barba.
Me la compré por simple curiosidad, pensando que con el jabón iría más que servido. Pero si realizo otro pedido prescindiré de jabones e iré directo a los aceites y a por el cepillo de haya.
 
ypuseby3.jpg
qaqyhamu.jpg
ysezu6up.jpg
esuba9ys.jpg
Aquí está el testimonio gráfico, desistí de afeitarme ya hace muchos años. Ahora cada 20 días me pasan una mosser o una whal al uno o al 0'5 y así hasta la próxima. Me cobran 4 euros lor arreglo de barba. En uno de estos establecimientos https://www.atkinsonbarbershop.com/ se reserva cita por wassap, así que le mandé este hilo al barbero. Ahí he de decir que el precio por arreglo de barba es de 12 euros y no me gustó que me afeitaran bajo el labio pero el cuidado de la piel fue exquisito. Ahora lo que me hace gracia es que ahora los que antes se denominaban estilistas unisex afirman que siempre fueron de la vieja escuela y de cuidar barbas y afeitado clásico. Mentira, mentira de las gordas, anda que no me he pateado yo peluquerías, y me decían no, no afeitamos ni arreglamos barbas. Y yo respondia, "eh, que estoy muy gordo para ser yonki." si iba en chandal. Pues ahora como está de moda resulta que todo dios mantuvo el old school del Fénix y Coiffieur pero hace años nada como ir al barbero de la aldea, que los pelos enquistados no te los quitaba con alfiler al fuego, sino que con la navaja te abría la piel y te lo sacaba para fuera.

Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk
 
no sabía que Rodolfo Sancho era forero.

¿qué tal le huele el perineo a Michelle Jenner?
 
El Cabezas rebuznó:
La razón por la que a mi me gusta afeitarme es porque luego me aplico Floïd. Esa sensación, ese olor, esa frescura, ese bienestar son cosas que sólo se consiguen con UN BUEN CHORRO DE FLOÏD.
Cabezas, se que hablo en nombre de todos los que hamamos este hilo cuando te pido que hagas un video-tutorial del afeitado clásico con mascara incluida, espuma como para hacer una tarta y CHORROS de floid.

Pollaenmano.
 
. Cabezas;10. 772707 rebuznó:
Que lo hago desde mediados de los ochenta, amigo Ilovegintonic y NO sabría vivir sin él. Afeitarme y no darme Floïd sería como hacerse una paja y no correrse, como liarse un cigarro y no echarle algo de mandanga, como conducir y no apretar un poco el acelerador, como cagar y no limpiarse el culo, como follar y...bueno, eso no.
La razón por la que a mi me gusta afeitarme es porque luego me aplico Floïd. Esa sensación, ese olor, esa frescura, ese bienestar son cosas que sólo se consiguen con UN BUEN CHORRO DE FLOÏD.


Y me lo aplico a hostias, amigo Blood, a hostias :lol: ¿Está usted por ahí?

Estoy, amigo Cabezas.

Y tengo que confesarte que TODOS los putos dias que me afeito, TODOS sin excepción, cuando me aplico la generosa ración de Flöid vigoroso lo hago repitiendo en voz alta ¡¡ A OSTIAS!! haciendo coincidir la frase con cachetazos al moflete.

Y siempre acabo descojonandome de ello.

Gracias .
 
Me apunto los links para barbas ya que tengo previsto un "no shave november". La única pregunta sería: ¿no os tocáis la barba durante todo el puto día? Me dejé bigote para una despedida de soltero y estaba siempre mesándomelo, olía a gato muerto al final del día.

Hoy como viene siendo habitual en mi afeitado diario:

-Edwin Jagger D89
-Martin de Candré
-Hola ASTRA

He puesto especial empeño en la espuma, quería que fuera lo más placentero posible.

Para los maricones de "mi piel es sensible", "yo es que con un par de veces a la semana tengo", "voy con prisa":

LOS AFEITADOS SE PLANIFICAN


Como las pajas, cojan media hora de su tiempo libre y dedíquenlo a este gran y masculino placer de afeitarse a diario.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y yo me acabo de afeitar utilizando crema de afeitar Taylor of Old Bond St Sandalwood, brocha de tejón punta de plata Vie Long 1650, aceite de preafeitado Floïd, navaja Bengall Full Hollow Ground (fabricada en acero al carbono en Sheffield, Inglaterra, c.1920) y Floïd mentolado vigoroso.
Qué injusto es el mundo, yo tengo que afeitarme como un amimal con una gillette y espuma La Toja.
 
Queridos hamijos:

Halluda, que voy a pedir una Edwin Jagger.

Tienen en GifsandCare una promoción de la DE 87 y la DE 86, que aportando un leuro más te envían un jabón de afeitado.
En total, 27.75.
¿Es una buena elección?
He leído que sois varios los que habláis bien de estas máquinas, lo que no sé si es éste el modelo al que os referís.

Me decís algo.
 
Yo tengo esta.
8c0ebb4b7638617165ca380ed1e3b463.jpg
a5a18aa3f84230cbe08cdbb08fc477ac.jpg

El cabezal es el
mismo, peine cerrado y muy suave, es difícil cortarte con el, a mi me van muy bien las astras verdes.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Yo creo que el siguiente paso en el hilo es empezar a postear el afeitado del día, como en los foros específicos de afeitado; hacer un bodegón con todos los arreos que hemos utilizado para el afeitado y hasta tocarle nos niveles con el photoshop para dejarlo niquelao y dar buena cuenta de lo artistas que somos con la fotografía y con el afeitado.




Vamos, que hoy yo no porque el afeitado de ayer, con su pasada a contrapelo incluida, todavía me aguanta, pero mañana sí.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo creo que el siguiente paso en el hilo es empezar a postear el afeitado del día, como en los foros específicos de afeitado; hacer un bodegón con todos los arreos que hemos utilizado para el afeitado y hasta tocarle nos niveles con el photoshop para dejarlo niquelao y dar buena cuenta de lo artistas que somos con la fotografía y con el afeitado.




Vamos, que hoy yo no porque el afeitado de ayer, con su pasada a contrapelo incluida, todavía me aguanta, pero mañana sí.

vale, este es el punto en el que derrepente murdock tiene un momento lucido y dice "M.A. Esto se nos esta llendo de las manos" con un calcetin puesto en la propia mano.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues que dejen de pedirme fotos de las navajas :lol:

pues si te las piden ponlas, pero un blog de afeitado diario...

seria como legitimar los hilos de slk, "vamos a contar lo que se nos ha ocurrido hoy", y por ahi no, somos putalocura, brindamos con cuernos llenos de cerveza cuando muere gente, le ponemos una vela a LOL cuando alguien se queda tetraplegico, si cuelgan una foto con dos tias comiendose una polla de kilo y medio, vemos al alce que se esta comiendo un abeto en el fondo...

no somos un blog, somos putalocura nigga
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues que dejen de pedirme fotos de las navajas :lol:

La culpa es tuya, que las restauras como a putas.

¿Cómo iba yo a saber que era acero al manganeso, eh? ¿cómo podía yo saberlo?






Lo del afeitado del día me parece ya demasiado, que cada uno puede hacer lo que quiera pero que para eso está foroafeitado, digo yo. A veces yo ahí he puesto alguna cosa pero tampoco mucho.

Lo que sí estaría bien es una serie de post en condiciones sobre el cuidado de la barba y su mantenimiento, que eso también lleva afeitado por narices, porque para mantener una barba no queda otra, y se pueden incluir más cosas. Y es que vista la gran cantidad de gente que se deja barba, perillas y demás, una serie de post de ese estilo quedaría bien.

De momento yo estoy un poco ocupadillo y el tiempo que tengo para el foro estoy haciendo post sobre el café, pero más adelante pues porqué no.

Que eso es mi opinión, a ver qué dicen ustedes. Personalmente yo barba no he podido dejarme nunca, cosa que tampoco es que me preocupe mucho, pero a veces me habría gustado poder dejármela una temporada, eso también es verdad.





Por cierto, agradecer en primer lugar al Sr. Parriller que se haya hecho cargo del hilo en mi ausencia :lol:. Se le ha visto desde que entró al hilo, motivado como pocos. Por mi parte se lo agradezco, eso ya fuera coñas.


No soy nadie para pedir fotos porque yo, que no quiero poner fotos personales por si algún día tengo que decir que el vecino me robó el wifi, nunca las pido. Pero una foto de todas las navajas y otra de todas las maquinillas y otra de todas las navajas y maquinillas juntas, quedaría más que bien, Sr. ILG, y además así ya tiene la foto hecha por si algún día quiere enviarle a algún conocido, familiar o lo que sea, una foto de su arsenal. Dos pájaros de un tiro.



Un Saludo.
 
Manchuria rebuznó:
Queridos hamijos:

Halluda, que voy a pedir una Edwin Jagger.

Tienen en GifsandCare una promoción de la DE 87 y la DE 86, que aportando un leuro más te envían un jabón de afeitado.
En total, 27.75.
¿Es una buena elección?
He leído que sois varios los que habláis bien de estas máquinas, lo que no sé si es éste el modelo al que os referís.

Me decís algo.

Hola, hamyjo Manchuria:

yo no voy a hablar de lo que no sé, y no me he afeitado con ninguna de las dos que comentas. Ahora bien, tengo, como Monseñor Balaguer, una DE89L y te puedo decir que es CREMA ABSOLUTA en lo que respecta a suavidad y confort; el peso es perfecto y la agresividad baja o correcta, corta sin ser agresiva; lo mejor de todo es su suavidad, sin duda. Cortarse con ella es más jodido que nada y te la recomiendo completamente. Ignoro por cuánto estará en Gifts and Care, tal vez algo más cara, pero no mucho más cara. Yo tengo la de mango estriado, que favorece el agarre y evita que resbale.

Ahora bien, y ya respecto de las dos que comentas, hasta ahora la política de E&J ha sido NO CAMBIAR EL CABEZAL, es decir, que todas tenían, si no me equivoco, el mismo cabezal, y variaban, por lo de más en peso, tamaño, material, anchura y longitud del mango, etc., pero lo fundamental era idéntico. Estoy casi convencido de que es así, pero si escribes esta mañana a los de esa tienda te responderán echando hostias, porque son eficientes y diligentes en su negocio.

Y ya que pides, mira a ver si te compensa traerte algo más, para que te salgan bien los gastos de envío: un after, cuchillas, una peana para la brocha, etc., cosas que igual no pedirías solas.

Darkiano rebuznó:
La culpa es tuya, que las restauras como a putas.

¿Cómo iba yo a saber que era acero al manganeso, eh? ¿cómo podía yo saberlo?






Lo del afeitado del día me parece ya demasiado, que cada uno puede hacer lo que quiera pero que para eso está foroafeitado, digo yo. A veces yo ahí he puesto alguna cosa pero tampoco mucho.

Lo que sí estaría bien es una serie de post en condiciones sobre el cuidado de la barba y su mantenimiento, que eso también lleva afeitado por narices, porque para mantener una barba no queda otra, y se pueden incluir más cosas. Y es que vista la gran cantidad de gente que se deja barba, perillas y demás, una serie de post de ese estilo quedaría bien.

De momento yo estoy un poco ocupadillo y el tiempo que tengo para el foro estoy haciendo post sobre el café, pero más adelante pues porqué no.

Que eso es mi opinión, a ver qué dicen ustedes. Personalmente yo barba no he podido dejarme nunca, cosa que tampoco es que me preocupe mucho, pero a veces me habría gustado poder dejármela una temporada, eso también es verdad.


Por cierto, agradecer en primer lugar al Sr. Parriller que se haya hecho cargo del hilo en mi ausencia :lol:. Se le ha visto desde que entró al hilo, motivado como pocos. Por mi parte se lo agradezco, eso ya fuera coñas.

No soy nadie para pedir fotos porque yo, que no quiero poner fotos personales por si algún día tengo que decir que el vecino me robó el wifi, nunca las pido. Pero una foto de todas las navajas y otra de todas las maquinillas y otra de todas las navajas y maquinillas juntas, quedaría más que bien, Sr. ILG, y además así ya tiene la foto hecha por si algún día quiere enviarle a algún conocido, familiar o lo que sea, una foto de su arsenal. Dos pájaros de un tiro.

Un Saludo.

Pero onvre, que ha vuelto el padre de la criatura :121:121:121:121:121:121:121:121

Me cago en la puta, Darkiano, qué bueno que vuelvas a estar por aquí, amigo. Evidentemente, te agradezco tus palabras y tu agradecimiento. El hilo, como ves, ni mucho menos ha muelto, sino que se ha mantenido vivo y se han tratado otros temas, especialmente lo de la barba, sin contar con que otros foreros han cogido brocha y jabón y se hapheitan como onvres, tal como es el caso de Payonner, por ejemplo, entre otros. Si humildemente he contribuido un poco a ello, mejor que mejor, así que gracias por sus palabras. En todo caso gracias a ti, joder, que nos has metido a todos en este mundo y nos estás jodiendo la cartera :lol:

Por cierto, que acojonante la maquinilla Mühle que has puesto; lo que más me llama la atención es el tacto que debe tener un material que no sea como las cromadas ni el plástico de la Wilkinson Classic. ¿Qué será, como el de una raqueta de tenis, por ejemplo?

Por cierto que también se ha hablado mucho del after de Old Spice, que aún no he tenido el gusto de probar, pero que será mi siguiente compra.

Un placer verte aquí de nuevo
 
ilovegintonic rebuznó:
No son los jabones ni las brochas lo que me gusta de este mundillo. Tengo, claro, porque son necesarios, pero ni mucho menos tengo el interés en ellos que tengo en las navajas, por ejemplo. Tengo esto:


  • Crema Lea, que nunca uso
  • Crema La Toja, y dos barritas (una de formulación antigua que andaba por casa de mi madre y me afinqué que debe tener 15 años o así y va perfecta y otra de formulación moderna pero que también tiene sus años)
  • D.R.Harris Arlington, de largo la que más me gusta como huele.
  • Arko, tanto en barrita como en bol, comprados a precio de risa en Estambul. Huele a jabón de toda la puta vida, a jabón lagarto.
  • Taylor of Old Bond Street Sandalwood, crema en tarro. Huele y espuma muy bien.

Brochas sigo con la que mencionas y tengo otra que pillé también en casa de mi madre.

Algo así suponía: siempre te leo hablar de navajas y antes de maquinillas, pero no de jabones ni afters ni hostias de otra clase, por lo que suponía que lo que te la ponía dura como el mármol son las navajas, los cuchillos, el FILO DEL ACERO.

En mi caso, es que los putos jabones y afters me sulivellan, por toda su gama de consistencias, texturas, olores, grado de solidez, densidad, etc., y me gusta probar todos los que puedo, especialmente los que tienen algún olor o los mentolados. Le dan un toque especial al afeitado, distinto. Ahora, como comenté, iré a por esos jabones de coco entre otros alemanes que tienen los de Gifts and Care.

Ya podrían currarse un cupón descuento para este foro, coño, que bien que les hemos comprado, algo así como


:lol:
 
Hola, amigos, gracias por vuestros consejos sobre la EJ, tanto al señor Willy Foog como a Parriller, que se curra mucho este hilo, como le ha reconocido Maese Darkiano.

Efectivamente, la DE 89 parece un punto mejor. Tiene el mango metálico, a diferencia de la DE 87 y la DE 86, que lo tienen acrílico. El cabezal efectivamente es el mismo.

La 89, con mango normal cuesta 28.50 y con mango largo, que es novedad, 29.75.
La gracia de las que yo preguntaba es que por 27.75 te llevabas la maquinilla y un jabón que cuesta unos nueve euros.
Pero quizás sea mejor pasar de la oferta y tirarse por una de mango metálico, que sea más pesada.

Quiero aprovechar el mensaje para preguntaros por las brochas de pelo de caballo. Tengo alguna de tejón en casa, pero no me la he traído con las prisas de echar el equipaje y tampoco quiero gastarme mucha pasta.
He visto una Vielong en G&C de pelo de caballo por 15.95 euros que por el precio me parece interesante.
Las de cerda las descarto. Tengo unas cuantas, les he hecho mucho rodaje previo, pero me pinchan mucho en la cara (tengo el cutis fino :oops:).

Sí, amigo Parriller, ya aprovecharé y pediré algún jabón y cuchillas.
Todos habláis bien de las Astra Verde. ¿Son mejor incluso que las Astra azules?

Bueno, me decís algo sobre las brochas de pelo de caballo y sobre las cuchillas y con eso ya hago el pedido.

Ahí nos vemos.
 
Arriba Pie