Buenas Caballeros.
Queda muy feo decir que se va uno y volver al nada de tiempo con el rabo entre las piernas, pero es que los contratos de trabajo ya no son lo que eran, así que aprovecho que estoy unos días en casa para presentarles esta maravilla.
MAQUINILLA CLÁSICA DE AFEITAR MÜLHE R89 JET DLC LIMITED EDITION
Ese acabado mate en negro no es pintado, sino característico del propio material que la compone: El DLC
DLC son las siglas de Diamond Like Carbon, o
Carbono como diamante.
Es un carbono amorfo que denota algunas características del diamante. Si quieren informarse más sobre él, en la wiki y en google en general hay variada información al respecto.
Básicamente, en cuanto a lo que mejora esta maquinilla respecto de sus hermanas de acero inoxidable, es una mayor dureza del material, a la par que una extraordinaria suavidad. Se dice que actualmente es la maquinilla clásica más suave del mercado.
En Gift and Cafe la marca Ikon ha sacado estos cabezales con forma helicoidal, lo que se conoce como cabezal SLANT que ya conocen ustedes, aunque pongo un vídeo informativo al final del post.
Esto hace que el apurado del Slant junto a la suavidad que proporciona la maquinilla, de una combinación de diez sobre diez.
Pero esta que presento, de la marca Mülhe, no se queda atrás. Y es mucho más suave aun que la Slant. Desde el que se inicia hasta el que lleva toda la vida, esta maquinilla es hoy por hoy la más deseada.
Fabricarla no es pecata minuta, lo que hace que su precio sea un poquitín elevado, pero el que la quiera, aquí por trescientos dólares os podéis hacer con una en ebay.
Muhle R89 Jet DLC Limited Edition Black Double Edge Safety Razor | eBay
En este estupendo blog, que es donde la descubrí, hablan un poquitín de ella.
Mühle R89 Jet | Mi rincón del Afeitado Clásico
Finalizo con un vídeo que igual ya habéis visto, pero los que van descubriendo este hilo, como el Sr. Flimbi que espero se pase al lado oscuro, le puede resultar informativo. Y para el ya experto le puede servir para refrescar conceptos. A mi me ha gustado bastante por su sencillez explicando, lo que lo hace fácilmente asimilable, y la calidad de la información que da.
Un Saludo.