EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Lo de afilar con lijas me da a mí que no funciona, a ver si te crees que no lo he intentado yo. Por más alta que sea la gradación de la lija siempre se queda corta con respecto a la gradación de las piedras que se usan. La gente llega mínimo a los 8000 grits para afilar, aunque lo más común es considerarlas afiladas tras pasarla por 12000. Me da a mí que, al igual que me pasa a mí, o nos hacemos con un set de piedrolos como dios manda o no nos va a quedar más remedio que mandarlas a quien sea. ¿Qué tal te fue con el fulano ese al que se las mandaste? ¿Te las dejó bien? ¿Qué tal te va afeitándote con ellas?

ilovegintonic rebuznó:
Lo de afilar con lijas me da a mí que no funciona, a ver si te crees que no lo he intentado yo. Por más alta que sea la gradación de la lija siempre se queda corta con respecto a la gradación de las piedras que se usan. La gente llega mínimo a los 8000 grits para afilar, aunque lo más común es considerarlas afiladas tras pasarla por 12000. Me da a mí que, al igual que me pasa a mí, o nos hacemos con un set de piedrolos como dios manda o no nos va a quedar más remedio que mandarlas a quien sea. ¿Qué tal te fue con el fulano ese al que se las mandaste? ¿Te las dejó bien? ¿Qué tal te va afeitándote con ellas?

Bueno, yo pruebo lo de la lija que, total, para dos euros y pico o tres que cuesta... De todas formas no estoy buscando sustitución a un afilado en condiciones, tendré que seguir siendo dependiente de...

El tipo vasco que tu me dijiste y que me afiló dos navajas. Parece que las afiló bien:

Tiene mi aprobación.

Al igual que la maquinilla, las primeras veces me jodí la cara, pensaba que la navaja no estaba bien afilada, que era muy tosca, un filo muy áspero y agresivo, pero con el tiempo y la practica he ido mejorando y me ha quedado claro que no es culpa de la navaja. Y todavía me quedan muchos afeitados para hacerlo bien. Eso si, no sé como se afeita uno a contrapelo, ahí no llego. Como expliqué varias paginas atrás, o en la pagina anterior, a contrapelo el filo se me queda ahí atrancado y me da miedo hacer fuerza y quedarme como Dos Caras.

Dr. LeChuck rebuznó:
Bueno, yo pruebo lo de la lija que, total, para dos euros y pico o tres que cuesta... De todas formas no estoy buscando sustitución a un afilado en condiciones, tendré que seguir siendo dependiente de...

El tipo vasco que tu me dijiste y que me afiló dos navajas. Parece que las afiló bien:

Tiene mi aprobación.

Al igual que la maquinilla, las primeras veces me jodí la cara, pensaba que la navaja no estaba bien afilada, que era muy tosca, un filo muy áspero y agresivo, pero con el tiempo y la practica he ido mejorando y me ha quedado claro que no es culpa de la navaja. Y todavía me quedan muchos afeitados para hacerlo bien. Eso si, no sé como se afeita uno a contrapelo, ahí no llego. Como expliqué varias paginas atrás, o en la pagina anterior, a contrapelo el filo se me queda ahí atrancado y me da miedo hacer fuerza y quedarme como Dos Caras.

Los que os afeitáis a contrapelo ¿es por algún motivo especial? : Exigencia de la parienta, os gusta tener esa sensación de culo nenonato durante 4 o 5 horas, lo hacéis por mera inercia de subir la cuchilla igual que la bajáis...

Yo antes lo hacía por exigencias de la que fue el amor de mi vida durante 2 meses :lol: pero sin tener presiones de ningún tipo ya le podían dar por culo a dejarse la cara con semejante aspecto a panceta. Eram quod es, eris quod sum. Al final esa costumbre absurda la acabaréis abandonando.

ilovegintonic rebuznó:
Tengo más navajas que un gitano

Hoyga, ILG, tengo una curiosidac: dando por hecho que sigues con la brocha aquella del descuento de calidad HEINKEL en El Corte Inglés, ¿de jabones y after qué usas, qué has probado?

Teniendo tantas navajas y tantas maquinillas, seguro que también has probado cosas aparte del benemérito y HAMADO Floïd y el stick de La Toja.

No son los jabones ni las brochas lo que me gusta de este mundillo. Tengo, claro, porque son necesarios, pero ni mucho menos tengo el interés en ellos que tengo en las navajas, por ejemplo. Tengo esto:

• Crema Lea, que nunca uso
  • Crema La Toja, y dos barritas (una de formulación antigua que andaba por casa de mi madre y me afinqué que debe tener 15 años o así y va perfecta y otra de formulación moderna pero que también tiene sus años)
  • D.R.Harris Arlington, de largo la que más me gusta como huele.
  • Arko, tanto en barrita como en bol, comprados a precio de risa en Estambul. Huele a jabón de toda la puta vida, a jabón lagarto.
  • Taylor of Old Bond Street Sandalwood, crema en tarro. Huele y espuma muy bien.

Brochas sigo con la que mencionas y tengo otra que pillé también en casa de mi madre.

Vuestro problema es que sois unos preplayas del afeitado que queréis ejecutar un mecánico 3x12 y obtener un tamaño muscular y apurado noticiables. Esta no es la estrategia que deberíais seguir con un afeitado clásico.

La clave aquí es la intensidad, que se mide en función del afilado de la hoja. Las hojas de las mach3 y fusion son putas mierdas ingeniadas por Gillete Weider, son juguetes comparados con las hojas de una maquinilla que puede durar más de 5 afeitados y seguir cortando como en el primero.

2jexr85.jpg

Tomemos ejemplo de esta maquinilla gillete que pude rescatar de la casa del abuelo de una hamiga.

Tenéis que hacer las series de aproximación necesarias.

Calentamiento: rotaciones articulares y de brocha para crear una mezcla bien espumosa que de el gusto adecuado en los huevos.

Serie 1: aproximación. Sólo la barra. 5-8 repeticiones controladas, afeitando verticalmente de arriba hacia abajo. Sin preocuparse de la congestión ni del apurado, sólo limitarse a quitar el jabón y ejecutar correctamente el movimiento.

Serie 2: aproximación. 30% del peso de trabajo, esta vez afeitando en dirección del pelo. Pocas repeticiones, pasadas cortas.

Serie 3: aproximación. 60% del peso de trabajo. Volvemos a afeitar en dirección del pelo. Ponemos atención en aplicar la presión necesaria.

Serie 4: aproximación. 80% del peso de trabajo. Volvemos a afeitar en dirección del pelo. Se puede empezar a tirar de la piel para tensarla.

Serie 5: serie de trabajo. 100% del peso de trabajo. Esta es LA serie, giramos la hoja y se hace a contrapelo, dándolo todo y apurando al máximo.

Vuelta a la calma: ducha de agua caliente y masaje con Floïd.

Entre serie y serie, estirar y volver a aplicar jabón masajeando con la brocha.

Para los que os cueste especialmente recuperar entre afeitados, reservad la intensidad necesaria para la serie de trabajo y reducidla en las series de aproximación, añadiendo las necesarias (hasta 5-6).

A las 3 semanas con la misma rutina aplicad descarga y girad la hoja en la maquinilla. Volver a repetir en adelante hasta agotar la hoja.

Undecanoato de testosterona, casi nada. Esa mierda debe tener una vida media de 3 millones de años.

Que usen ésteres cortos como cipionatos o enantatos, como en cualquier gimnasio de Dios.

Buenas Caballeros.

Queda muy feo decir que se va uno y volver al nada de tiempo con el rabo entre las piernas, pero es que los contratos de trabajo ya no son lo que eran, así que aprovecho que estoy unos días en casa para presentarles esta maravilla.

MAQUINILLA CLÁSICA DE AFEITAR MÜLHE R89 JET DLC LIMITED EDITION​

Muhle-R89-Jet-DLC-Black-Double-Edge-Safety-Razor.jpg

Ese acabado mate en negro no es pintado, sino característico del propio material que la compone: El DLC

Muhle-R89-Jet-DLC-Black-Double-Edge-Safety-Razor-3.jpg

DLC son las siglas de Diamond Like Carbon, o Carbono como diamante.

Es un carbono amorfo que denota algunas características del diamante. Si quieren informarse más sobre él, en la wiki y en google en general hay variada información al respecto.

Básicamente, en cuanto a lo que mejora esta maquinilla respecto de sus hermanas de acero inoxidable, es una mayor dureza del material, a la par que una extraordinaria suavidad. Se dice que actualmente es la maquinilla clásica más suave del mercado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En Gift and Cafe la marca Ikon ha sacado estos cabezales con forma helicoidal, lo que se conoce como cabezal SLANT que ya conocen ustedes, aunque pongo un vídeo informativo al final del post.

Esto hace que el apurado del Slant junto a la suavidad que proporciona la maquinilla, de una combinación de diez sobre diez.

Pero esta que presento, de la marca Mülhe, no se queda atrás. Y es mucho más suave aun que la Slant. Desde el que se inicia hasta el que lleva toda la vida, esta maquinilla es hoy por hoy la más deseada.

0uhPDR5.jpg

5l33.jpg

wpid-img_20131225_122736.jpg

wpid-img_20140219_213008_zpswpn6dkqw.jpg

Fabricarla no es pecata minuta, lo que hace que su precio sea un poquitín elevado, pero el que la quiera, aquí por trescientos dólares os podéis hacer con una en ebay.

Muhle R89 Jet DLC Limited Edition Black Double Edge Safety Razor | eBay

En este estupendo blog, que es donde la descubrí, hablan un poquitín de ella.

Mühle R89 Jet | Mi rincón del Afeitado Clásico

Finalizo con un vídeo que igual ya habéis visto, pero los que van descubriendo este hilo, como el Sr. Flimbi que espero se pase al lado oscuro, le puede resultar informativo. Y para el ya experto le puede servir para refrescar conceptos. A mi me ha gustado bastante por su sencillez explicando, lo que lo hace fácilmente asimilable, y la calidad de la información que da.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un Saludo.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Ha vuelto el Mesías.

Darkiano además de abandonarnos, cuando vuelve nos pone los dientes largos.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Para los hombres de verdad, los que se dejan crecer el vello facial:

Tu Barba | Aceites para barba y productos para el cuidado de la barba

Afeitarse por completo es de barbilampiños.

Interesante la página.

De todas maneras, no sé si resulta más gayer que afeitarse por completo el dejarse una luenga barba y luego estar echándose champús y aceites olorosos en la misma para acabar oliendo como una puta de esquina.

Ilumínemos ustec si ha probado alguno de esos produtos.

Ya tenía mi brocha bastante gastada pero no me quería gastar dinero porque en definitiva aún me iba bien y podía enjabonarme sin problemas así que opté por ROBAR. Total que el señor Roig me regaló esta.

4vg41k.jpg

Costaba un talego. Al principio cuando la mojé olía un poco a petróleo y a tintes de esos y esas cosas pero ya se le ha quitado. De paso me obsequió también con un jabón de afeitado que huele un poco a suavizante de ropa barato pero va bien.

Y no satisfecho con ello, va y me mete en el bolsillo un frasco de Floïd. Qué tío tan de puta madre. Fíjense, fíjense en mis actuales reservas de Floïd.
qp4fer.jpg

No aporto mucho al hilo, lo sé, pero voy ebrio y tenía que decirlo. Gracias a todos.

El Cabezas usa
Floïd Mentolado Vigoroso

El aftershave del LOL

¿HACE FALTA DECIR MÁS?

Yo me he comprado hoy mi primer Floyd. A la Vegui le gusta el olor, vamos bien.

Y yo me acabo de afeitar utilizando crema de afeitar Taylor of Old Bond St Sandalwood, brocha de tejón punta de plata Vie Long 1650, aceite de preafeitado Floïd, navaja Bengall Full Hollow Ground (fabricada en acero al carbono en Sheffield, Inglaterra, c.1920) y Floïd mentolado vigoroso.

Kazuya Mishima rebuznó:
Los que os afeitáis a contrapelo ¿es por algún motivo especial? : Exigencia de la parienta, os gusta tener esa sensación de culo nenonato durante 4 o 5 horas, lo hacéis por mera inercia de subir la cuchilla igual que la bajáis...

Yo antes lo hacía por exigencias de la que fue el amor de mi vida durante 2 meses :lol: pero sin tener presiones de ningún tipo ya le podían dar por culo a dejarse la cara con semejante aspecto a panceta. Eram quod es, eris quod sum. Al final esa costumbre absurda la acabaréis abandonando.

Yo es que no entiendo otra forma de afeitarse, ya que me pongo a ello un par de veces a la semana, que sea para dejarme la cara como el mármol, si me la dejo rasposa pues como que he dejado el trabajo a medias. Ademas si lo haces así en vez de cada 2, 4 o 7 días te tocará cada 3, 5 u 8. Eso que te ahorras. No sé, yo a alguien que se deja la cara que raspa, o es por que le gusta de esa manera, como dijo Duendec, o porque no tiene tiempo o paciencia, otra cosa no la acabo de comprender.

Es como si las mujeres al depilarse con la maquinilla se dejasen las piernas preparadas para encender cerillas y dijesen, "venga, yastá. Hasta dentro de una semana".

Spawner rebuznó:
Yo me he comprado hoy mi primer Floyd. A la Vegui le gusta el olor, vamos bien.

yo me tuve que pasar al aqua velva, porque con el floid me baje al pilon un par de veces y le dejaba el jopo a la parienta como el cutis de darkman.

ilovegintonic rebuznó:
¿HACE FALTA DECIR MÁS?

Que lo uso desde mediados de los ochenta, amigo Ilovegintonic y NO sabría vivir sin él. Afeitarme y no darme Floïd sería como hacerse una paja y no correrse, como liarse un cigarro y no echarle algo de mandanga, como conducir y no apretar un poco el acelerador, como cagar y no limpiarse el culo, como follar y...bueno, eso no.
La razón por la que a mi me gusta afeitarme es porque luego me aplico Floïd. Esa sensación, ese olor, esa frescura, ese bienestar son cosas que sólo se consiguen con UN BUEN CHORRO DE FLOÏD.

Y me lo aplico a hostias, amigo Blood, a hostias :lol: ¿Está usted por ahí?

He ganado un sorteo en Gift and Care, ahora tengo crema TOBS como para tres vidas completas, o 14 vidas de Barley.

Gñe, la señora de Espauner debe ser la ÚNICA DEL PUTO MUNDO a la que le gusta el olorazo a Floyd.

Manchuria rebuznó:
Interesante la página.

De todas maneras, no sé si resulta más gayer que afeitarse por completo el dejarse una luenga barba y luego estar echándose champús y aceites olorosos en la misma para acabar oliendo como una puta de esquina.

Ilumínemos ustec si ha probado alguno de esos produtos.

Estoy probando esto días el champú "Face Forest Soap". Aroma casi imperceptible. Hidrata la piel bajo el vello, que despues de tantas horas de playa se acaba notando la sequedad. Deja la barba bastante sedosa al tacto. Lo uso todos los días

Y como aceite "Apothecary87 Milly’s Vanilla & Mango". Esto cada 2/3 días y con mesura. Proporciona una suavidad dificil de conseguir con acondicionadores o suavizantes de cabello. De aroma dulce, con este producto si se nota más que con el champú. Se supone que favorece el crecimiento, pero de momento es algo que no percibo.

Por algo mas de 30 euros, vale la pena arriesgarse.

Lance_Murdock rebuznó:
He ganado un sorteo en Gift and Care, ahora tengo crema TOBS como para tres vidas completas, o 14 vidas de Barley.

Gñe, la señora de Espauner debe ser la ÚNICA DEL PUTO MUNDO a la que le gusta el olorazo a Floyd.

no, a mi madre y a mi abuela tambien.

Un dia que dio la casualidad que me afeite antes de ir a su casa a comer paella el domingo, al entrar y darme los respectivos achuchones que se le dan al unico descendiente varon de toda la familia, me agarra mi abuela del hombro, me pega dos respirones en la cara y me dice "donde has encontrado el floid del abuelo? me lo deje en tu casa?".

Luego me conto que cuando casco mi abuelo, durante un tiempo que vivio sola, le ponia unas gotas a la almohada para poder dormirse, supongo que por eso cuando me harte de la wilkinson de plastico y le pregunte por la maquina del abuelo, se le puso la cara esa de emocion como la del tio que masca tabaco de depredador, cuando saca a la "impaciente" del saco.

Lance_Murdock rebuznó:

No es así, amigo Murdock, la mía se acostumbró con el tiempo y ahora hasta le gusta y todo. No dejen nunca de echarse Floïd, NUNCA.

Atrás
Arriba Pie