EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Pakito, colega, atiende: hilo de afeitado clásico. Lo de la mierrrrrrrrrrrrrrda esa con la que te afeitas no lo queremos ni saber aquí. Si acaso habla de los jabones o cremas, pero para hablar de instrumentos cortantes, aquí sólo cabe la maquinilla o la navaja, que me dan ganas de degollarte con cualquiera de las que no tengo afiladas aún para que te duela más viéndote ponderar las bondades de lo que es puta mierrrrrrrrrrrda.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pakito, colega, atiende: hilo de afeitado clásico. Lo de la mierrrrrrrrrrrrrrda esa con la que te afeitas no lo queremos ni saber aquí. Si acaso habla de los jabones o cremas, pero para hablar de instrumentos cortantes, aquí sólo cabe la maquinilla o la navaja, que me dan ganas de degollarte con cualquiera de las que no tengo afiladas aún para que te duela más viéndote ponderar las bondades de lo que es puta mierrrrrrrrrrrda.
Si ya le digo, intenté con ilusión pero sin éxito pasarme al afeitado clásico, pero la cuchilla no es lo mío:oops:
Como no me fue nada bien con la Wilkinson Classic (con un buen lote de cuchillas compradas expresamente en Montané )ya pasé de comprarme alguna Muhle o Merkur.

Eso sí, me encanta afeitarme con mi brocha y probar jabones y cremas, ahora mismo tendré unos 8 o 9. No vuelvo a los botes de espuma ni aunque me los regalaran.

Ahora mismo tengo en rotación : Lavanda (la portuguesa) que es buenísima, la Taylor Eton College, que es mi favorita, y además compradas en sendos viajes en Italia y Portugal : Cella, Portus Cale, De Vergulde Hand y O Melhor, aparte de La Toja y Williams y un Proraso a medias guardado hasta el verano que viene. Tengo arsenal para más de 2 años.
 
Tiene muchas navajas el señor ese, pero no pondrá una puta foto, abe?

Check (perdón por la iluminación, las afotos son de ahora, de noche):




Esta marrón es muy cuca, es mas pequeña de lo normal, muy manejable. Se podía usar, cosa que me sorprendió, pero la jodí al darle unas pasadas con lija.



Os acordareis de las cachas de madera que hice. Eran un poco toscas, así que un día les quité bien de madera y reduje el tamaño y el grosor, ademas para darles un toque diferente cogí un Edding rojo que tenia por ahí, metí el tubo con la tinta en agua y sumergí las cachas, así que ahora son rosas, luego una capa de barniz y ha quedado muy bien.




Esas tres son las mas nuevas y tengo que mandarlas a afilar algún día, sin prisa, esto a continuación es la colección completa:







 
ilovegintonic rebuznó:
Pakito, colega, atiende: hilo de afeitado clásico. Lo de la mierrrrrrrrrrrrrrda esa con la que te afeitas no lo queremos ni saber aquí. Si acaso habla de los jabones o cremas, pero para hablar de instrumentos cortantes, aquí sólo cabe la maquinilla o la navaja, que me dan ganas de degollarte con cualquiera de las que no tengo afiladas aún para que te duela más viéndote ponderar las bondades de lo que es puta mierrrrrrrrrrrda.

cortate un pelo primo que pakito es legal y de lavieja escuela.
 
Benito rebuznó:
cortate un pelo primo que pakito es legal y de lavieja escuela.

Lo sé, lo sé, pero joder, que es que me viene diciendo que si las maquinillas modernas... se me llevan los demonios, coño :lol:

Pakito, coño, dale una oportunidad a las clásicas. Seguro que si no te va bien con ellas es porque te afeitas con ellas con la técnica que usas para las modernas, y claro, así no, pakito, así no.
 
ILG, chacho, con tanta navaja viejuna que compras, imagino que las pondrás a punto de alguna manera. Cómo las afilas?
Porque yo no consigo sacarle lustre a la mía, por mas que intento diversos métodos, mas o menos pasadas, cuero con pastas, reposo de, filo, nada...
No consigo recuperar el filo primigenio que traía la puta barbera.

Uso una piedra de doble cara de grit 3000/8000 y después cuero con pasta verde y roja.

De un tiempo a esta parte mi afeitado sigue siendo clásico pero sin navaja... Uso la maquinilla con hojas de gillette, y el resto del ritual.

Y por supuesto el Floïd mentolado vigoroso para terminar. Eso ya siempre.
 
ilovegintonic rebuznó:
Lo sé, lo sé, pero joder, que es que me viene diciendo que si las maquinillas modernas... se me llevan los demonios, coño :lol:

Pakito, coño, dale una oportunidad a las clásicas. Seguro que si no te va bien con ellas es porque te afeitas con ellas con la técnica que usas para las modernas, y claro, así no, pakito, así no.
Si ya le digo, mínimo de 15 afeitados con distintas cuchillas, sin apretar y respetando el ángulo de corte y no moviendo la muñeca como con las multihojas sino "desplazando" el brazo. Y ya me hacía ilusión intentarlo... Ya tengo una edad y cada vez aprecio más todo lo que sea antiguo, añejo o clásico.
 
Benito rebuznó:
cortate un pelo primo que pakito es legal y de lavieja escuela.
Del 2004... Joder cuanta gente ha pasado ya por aquí.. Me gusta mucho verte y leerte aquí siempre en el foro, al pie del cañón.
 
Vaserqueno rebuznó:
ILG, chacho, con tanta navaja viejuna que compras, imagino que las pondrás a punto de alguna manera. Cómo las afilas?
Porque yo no consigo sacarle lustre a la mía, por mas que intento diversos métodos, mas o menos pasadas, cuero con pastas, reposo de, filo, nada...
No consigo recuperar el filo primigenio que traía la puta barbera.

Uso una piedra de doble cara de grit 3000/8000 y después cuero con pasta verde y roja.

De un tiempo a esta parte mi afeitado sigue siendo clásico pero sin navaja... Uso la maquinilla con hojas de gillette, y el resto del ritual.

Y por supuesto el Floïd mentolado vigoroso para terminar. Eso ya siempre.

Yo no las afilo, las arreglo, las dejo limpitas y brillantes, las doy bien de lija hasta grit 3000, pulemetales... y luego las mando afilar. Tengo que mandar unas cuantas ahora, como cinco o así.

Tengo que hacerme con material de afilado, porque se me va a ir un pastizal en afilar si sigo comprando. Hasta donde yo he visto del tema afilado, una del 8.000 no es suficiente. Se necesita más, hasta un 12.000, y luego las pastas esas que dices. He visto que hay gente que como solución económica utilizan una cosa que llaman 'lapping film', que es para pulir fibra óptica pero que funciona también con las navajas. Muy probablemente me compre un set de este lapping film para ver qué tal se me da a mí y ya me las afilo yo.


Pakito, chico, no veo normal lo que te pasa. Yo de ti empezaba desde el principio de nuevo, hazte con otra maquinilla, igual esa tuya tiene algo que no va bien. Compra una nueva de las Merkur o Edwin Jagger o algo de eso y a ver qué tal.
 
pakito75 rebuznó:
Del 2004... Joder cuanta gente ha pasado ya por aquí.. Me gusta mucho verte y leerte aquí siempre en el foro, al pie del cañón.

"Parte de la tripulacion, parte del barco"
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo me estoy marcando un no shave August, September, October y probablemente también November. Bueno, más que un no shave, me estoy haciendo un no trim, esto es, no me estoy recortando la barba, porque afeitarme sí que me afeito una vez cada dos días para dejarla pulquérrimamente perfilada aunque luego ya me pueda cerrar el puño sobre las lanas que de mi barbilla cuelgan.

Yo no me afeito desde hace meses. Normalmente entre competición y competición no me afeito y me dejo barba. Como me he lesionado y su un cyborg, hasta dentro de tres meses no espero competir, así que, por una vez, me voy a dejar una barba decente. Eso sí, cada dos semanas voy a un barbero y cada día me peino la barba y me echo loción que huele a calendula.

Sigue siendo una barba retorcida de legionario, pero brilla más y está más suave.
 
Spawner rebuznó:
cosas de barba
joder que envidia, yo la ultima vez que me intente dejar barba me salio como el pelo de krusty pero por debajo, el bigote por un lao, lo que es el barbamen del cuello por otro...

vamos que fui a ver a mi madre y me dijo por la mirilla "no tenemos yogues" y yo "máma que soy yo" "ah, pues no te queda bien, y estas mas gordo por cierto"
 
image.jpg
 
Ese gel de afeitar es la mayor reputísima mierda del mundo y lo sabes.
 
No, no lo sé.

Por cierto, mientras me afeitaba me he encontrado una peca o un lunar o un angioma o un nevus melanocítico en mi piel. Creo que me lo voy a amputar (♪Gangrenaaa ♪)
 
Williams Ice Blue va cojonuda, pero la espuma, no el gel. Nunca he conseguido afeitarme con un gel.

Nunca me hubiera imaginado que Cáncer se afeitara con la Fusion Proglide y se echara loción Gillette.
Hasta un toque pijillo tiene.
 
Dos días de no shave november y ya me doy asco. Es increíble lo rápido que me puede crecer la barba, me está dando miedo, debo tener un espesor algo así si no me afeito en meses:

a6e6e5634485aa19ffc6f317527f3ce9.jpg


Así que bueno, ya que no podía darme el gusto de afeitarme he cogido la Futur y me he afeitado el melón, una pasada, a favor del pelo, al número 4 de calibración. Jodidamente te das cuenta que tardas menos que afeitarte la barba.

Me afeitaré todo este mes el melón con este jabón, que tengo medio kilo y hay que gastarlo:

wp13ba82a3_05_06.jpg
 
Yo creo que, salvo promesa religiosa, no aguanta usted ni quince días.
Va a soñar con pasarse la hoja por la cara y sentir la sensación de limpieza que tiene uno después de afeitarse.
En fin, ya nos irá contando.
 
Pues en estos momentos llevo yo una barba exactamente como la del fulano de la foto.

No me afeito desde Agosto, eso sí, la llevo pulquérrimamente perfilada también, pero en mi caso A NAVAJA, tanto en mejillas como en cuello. Vamos, que la única diferencia entre mí y el de la foto, aparte del corte de pelo, es que a mí no se me salen los picos del cuello de la camisa del chaleco cuando lo llevo ni se me queda la corbata colgandera, sino perfectamente ajustada.
 
Joder, usted debe estar hecho un dandy que ni los del siglo XIX.
Ya está tardando en poner afoto para que nos hagamos unas pajillas...:lol:
 
Como el manfloro del picsete la llevo yo hace año. Eso si, sin necesidad de recortar ni arreglar los pómulos. Que no soy el resultado del cruce de un lobishome con un wampa.
Hasta hace 2 o 3 años me llamaban mendigo por la longitud y espesor de mis bello facial. Ahora me llaman hipster y les miro con los ojos inyectados en sangre.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues en estos momentos llevo yo una barba exactamente como la del fulano de la foto.

No me afeito desde Agosto, eso sí, la llevo pulquérrimamente perfilada también, pero en mi caso A NAVAJA, tanto en mejillas como en cuello. Vamos, que la única diferencia entre mí y el de la foto, aparte del corte de pelo, es que a mí no se me salen los picos del cuello de la camisa del chaleco cuando lo llevo ni se me queda la corbata colgandera, sino perfectamente ajustada.


el otro dia me hice una camisa a medida, 40 pavos me costo, asi yo tambien llevo corbata, no te jode, de panza tanto, de chepa tanto otro y de cuello una 42.

en mi pueblo eso es un "iddqd"
 
Arriba Pie