EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

vincenzolaguardia rebuznó:
54 horas a la semana, 1200 euros al mes, pajarita, traje y atender a lo más rancio de mi ciudad atlántica. Dudo mucho de cogerlo o no... yo le dije que nuestro presidente de gobierno tiene barba.
de lunes a domingo por 1200 pavos?

vete al bar ese y revientale la cara con una botella al payaso que te lo ha ofrecido.

luego acepta la oferta.
 
Sabéis de algún taller o artesano que pueda cambiar una cachas a una navaja y que esté en madrid capital? No tengo ahora tiempo ni medio locomotor para ir al pavo de la calle japón.

Y si se puede hacer in da jaus contarme cómo que me lo hago...
 
En este mismo hilo no recuerdo quien se cambio el mismo las cachas a un par de navajas, incluso yo puse un link a una tienda online donde te las vendían si tengo tiempo lo intentaré buscar.
 
LMN rebuznó:
Sabéis de algún taller o artesano que pueda cambiar una cachas a una navaja y que esté en madrid capital? No tengo ahora tiempo ni medio locomotor para ir al pavo de la calle japón.

Y si se puede hacer in da jaus contarme cómo que me lo hago...

Creo que le puedes mandar la navaja por correo a los de la cuchillería esa, y te la devoleverán por el mismo medio, no hace falta que lo hagas in person. Llámales y pregúntales, y cuéntanos qué te han dicho para que los demás lo sepamos para cuando lo necesitemos.

ms.cs.ds rebuznó:
En este mismo hilo no recuerdo quien se cambio el mismo las cachas a un par de navajas, incluso yo puse un link a una tienda online donde te las vendían si tengo tiempo lo intentaré buscar.

Fue LeChuck, que se hizo él mismo unas cachas. Cachas para navajas venden en varios sitios, junto con el eje y las arandelas (o bien micro tornillos) pero lo difícil es saber ponérselas uno, porque tiene su truco, no es como ponerle una carcasa a un móvil, que se encaja sola; esto es más chungo. Existen muchos vídeos en Youtube sobre cómo cambiarlas, y si bien la teoría es sencilla en la práctica requiere de bastante habilidad para dejarlas firmes y centradas. Merece más la pena, creo, encargarlas, y la diferencia de dinero no es muy significativa.
 
Dos pequeños apuntes.



He mirado lo del martín de Candré, y efectivamente está a 22 euros más gasto de envío... un botecito pequeño de 50 gramos.

El que yo digo, el normal, el de 200 gramos, con gastos de envío sale por más de cincuenta con los gastos de envío.

Así que me da una pereza brutal pedirme uno de momento, prefiero gastarme veinte euros en diez barritas Arko, que es el que estoy usando actualmente en los viajes y me va de puta madre con él.

De hecho, he cogido una bote de un jabón que había gastado, y he cortado en finas láminas dos barritas de arko, prensándolas en el bote hasta convertirlo en formato jabón. Va de lujo.

He hecho lo mismo con el jabón casero que tengo: cortarlo en láminas finas y prensarlo en botes, dura mucho más que si llenas el bote con el jabón líquido y dejas que se solidifique, ya que al prensarlo cabe más del doble de jabón y dura por tanto más del doble.


Reconozco que Martin de Candre es de los mejores jabones de hoy día, pero el precio al que lo venden no merece la pena, es un abuso brutal.

Aunque con lo que dura uno bote de 200 gramos, pues ya es cuestión de gustos.


De momento sigo con mi Arko y con mi jabón casero "Darki", que da un aroma a Coco brutal.

Si este invierno hago alguno, le añadiré una generosa cantidad de mentol, para usarlo en verano.









Y bueno, ahora una mini historia:

En unos servicios de un restaurante muy visitado por viajeros y camioneros de un pueblo muy visitado por idem, me estaba afeitando y un hombre se me quedó mirando y me comenta "oye, que maquinilla más chula, ¿dónde la venden?"

Darki: Es muy dificil pillarlas en tiendas, a no ser que sean especializadas, en internet es el mejor sitio.

Curiosón: ¿Y cuanto dura la maquinilla, cuantas veces la puedes usar antes de tirarla?

Darki: Depende, si la cuidas bien puede durar doscientos años o más. No es desechable: usa hojas de afeitar.

Curiosón: ¿Vale muy cara?

Darki: unos veintitantos euros.

Curiosón: hostias! que cara!, prefiero las mías.

Darki: si, las tuyas son más baratas, si.



Fin.



En todos los años que llevo haciendo transporte internacional, y afeitándome en todo tipo de sitios, jamás he visto a nadie usar instrumentos de afeitado clásico.

Lo más cerca que he estado es ver a un viejo usando brocha y jabón, pero luego sacó una wilkinson de doble hoja, el muy hijo de puta, para afeitarse.


Y eso mola, porque como se ponga de moda, pasará como con el cigarrillo electrónico: que todo lo que tenga que ver con el afeitado clásico se irá a tomar por el culo.


A mi me va bien que la cosa siga como está, aunque pase lo que pase, yo ya tengo apaño para el resto de mi vida, pero me jodería que se convirtiera en moda durante un año. Aunque lo dudo, pues ya lo dije en una ocasión: esto no es como el e-cigar ego que sólo tienes que rellenar de líquido el claricono y vapear.

Esto requiere esfuerzo y conocimiento, así que no hay problema: jamás se convertirá en moda.
 
Ayer me afeité para ir a una competición. Llevo año y pico sin afeitarme apurado. Tengo el cuello como las ingles de una gorda. Puta mierda.
 
Spawner rebuznó:
Ayer me afeité para ir a una competición. Llevo año y pico sin afeitarme apurado. Tengo el cuello como las ingles de una gorda. Puta mierda.
Eso te pasa por no hacerlo bajo los preceptos del afeitado clásico
 
ilovegintonic rebuznó:
Eso te pasa por no hacerlo bajo los preceptos del afeitado clásico
Eléctrica utilicé, no te digo más. Más mariquita, imposible.
 
¿Y foto de esa barbaza pre-afeitado no hay, Spawnerson?
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Me cagoendios, ni que fueras a currar al Kirs. O como se llame ahora.
Evidentemente eres de la misma polis que yo, ahora eso es el neoveccio que imita descaradamente a starbucks
 
Spawner rebuznó:
Eléctrica utilicé, no te digo más. Más mariquita, imposible.


No tienes perdón de Dios, Spawner.

Además, es que ni siquiera sé cómo puede uno afeitarse la barba con una eléctrica, ¿eso es posible? ¿Utilizaste antes una maquinilla cortapelo al cero para quitar el grueso de la barba o diréctamente a saco con la eléctrica?

Últimamente yo me afeito cada cuatro o cinco días por diversas razones: falta de tiempo básicamente, y el hecho de que no necesito ir 100 % presentable (si tardo tres días en llegar de córdoba a Lille, por ejemplo) todo el tiempo.

Eso hace que cuando llega el momento tenga barba, pues me crece rápido, y te aseguro que nada como una hoja de afeitar para quitarla sin problemas. Con multihojas sería un suplicio.

No paro de pensar en agenciarme una navaja, pero para los viajes es que la comodidad que da la maquinilla no tiene parangón.

Aunque para casa ya es otro cantar, al final me agenciaré una, y... las vueltas que da la vida, seré yo el que tendré que seguir los consejos de ILG. Lo cual no sólo no me desagrada en absoluto, sino que me encanta.

Debo reconocer que me siento orgulloso de él: es como el profesor que tiene un alumno brillante que lo acaba superando ampliamente. Llamadme pelota o lo que queráis, pero es que es así.



En fin, Spawner, que por favor, tienes un índice al principio del hilo, y un primer post que con él casi tienes suficiente.

Ya estás tardando en comprarte una maquinilla con cabezal Edwin and Jagger y unas hojas Astra verde, y un Jabón tabac, y una brocha de pelo de tejón.

Para esta navidades, exámen de afeitado, exigiremos foto.
 
Casi se me olvida.

¿Algún alma caritativa me puede pasar por mp un código de descuento válido para hacer una compra en gift&care?
 
Darkiano rebuznó:
Casi se me olvida.

¿Algún alma caritativa me puede pasar por mp un código de descuento válido para hacer una compra en gift&care?
En el último pedido que hice puse de descuento foroafeitado y me funcionó.

La tienda o almacén esta en mi antiguo barrio a final de mes voy para valencia así que igual les hago una visita.
 
Si es que yo me afeito dos veces al mes y porque me obligan. Yo me dejo la barba crecer y, si me aburro de ella o quiero recortármela, me voy a una barbería o yo mismo me la apaño con una maquinilla de rapar cabezas. Pero para las competiciones tengo que ir como el culo de un bebé y perder toda mi masculinidad, así que me quemo media cara.

Pero que sí, que estoy pensando comprarme todo el equipo.
 
Las maquinillas aleutricas son de gañanazo español, de esos que llevan la sombra a la Homero Simpson.

BTW

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ms.cs.ds rebuznó:
En el último pedido que hice puse de descuento foroafeitado y me funcionó.

La tienda o almacén esta en mi antiguo barrio a final de mes voy para valencia así que igual les hago una visita.

Probaré poniendo diréctamente foroafeitado, total, es sólo un diez por ciento y el pedido no es grande, pero la pela es la pela, y si funciona, pues mejor.

Muchas gracias Caballero.



Spawner rebuznó:
Si es que yo me afeito dos veces al mes y porque me obligan. Yo me dejo la barba crecer y, si me aburro de ella o quiero recortármela, me voy a una barbería o yo mismo me la apaño con una maquinilla de rapar cabezas. Pero para las competiciones tengo que ir como el culo de un bebé y perder toda mi masculinidad, así que me quemo media cara.

Pero que sí, que estoy pensando comprarme todo el equipo.


Pues si te afeitas dos veces al mes, razón de más para que te ilustres bien con este hilo y te metas de lleno en una buena navaja de afeitar, que no sólo te ahorras ir a la barbería, sino que afeitarte la barba se convertirá en un verdadero PLACER.

Maquinilla eléctrica... si es que eres lo que no hay. En fin, siempre puedes acusar a tu padre esta próxima nochebuena de no haberte enseñado a afeitarte como Dios manda, así para empezar bien la noche. :nevreness:





Perrino Chico rebuznó:
O al menos no lo hagas con una eléctrica, por favolcito.

Me alegro que al fin puedas entrar y postear en el hilo, Perrino. Si tienes oportunidad, te digo lo mismo, que te leas el hilo en momentos de aburrimiento y te lances, que no te vas a arrepentir, coño.

Y ya de paso si vendes en tu tienda productos de afeitado clásico, igual hasta el día que me pase a visitarte para tomarnos esas cerex te compro algo. Aparte de la compra en alimentación de la semana entera para el viaje, obviamente.
 
carlostr rebuznó:
Me han dado una maquinilla que debe ser de los años 60 aprox. Es parecida a esta.
https://www.todocoleccion.net/antig...els-solingen-completa-caja-metalica~x42105456
¿Tiene alguna utilidad?, ¿como la adecento o puedo dejar como nueva?

Que si tiene alguna utilidad, pregunta el menda.

Puedes tirársela a la cabeza a alguien, con o sin caja, y según dónde le des le puedes hacer bastante daño, así que sirve como arma arrojadiza. Para metértela por el culo yo la veo un poco fina, pero si eres de culo estrecho igual te vale. Si no contemplas estas dos opciones su utilidad básica, o única incluso, es la de afeitarte.

Para dejarla como nueva lo que tienes que hacer es limpiarla, que supongo que estará sucia. Hazlo con cualquier producto limpiametales, o bien con agua, jabón y un estropajo que no raye. Eso ya depende de cómo esté o cómo quieras dejarla.

Una vez limpia, si le pones una cuchilla, te podrás afeitar con ella, obteniendo muchísimos mejores resultados en todos los sentidos que con lo que sea que te vengas afeitando. Si no le pones la cuchilla, no. Para empaparte bien del tema tienes todo este hilo.

Ponnos una foto a ver qué maquinilla es y en qué estado se encuentra.

Por cierto, MIP, ¿qué pasó con esas navajas que tenía tu abuelo o tu padre?
 
Gracias. Me refería que si merece la pena comprando las cuchillas adecuadas utilizarla o es una putamierda.
Tengo la cara muy delicada, casi no tengo barba y no quiero dejarme la cara hecha un asco.
 
Darkiano rebuznó:
Probaré poniendo diréctamente foroafeitado, total, es sólo un diez por ciento y el pedido no es grande, pero la pela es la pela, y si funciona, pues mejor.

Muchas gracias Caballero.






Pues si te afeitas dos veces al mes, razón de más para que te ilustres bien con este hilo y te metas de lleno en una buena navaja de afeitar, que no sólo te ahorras ir a la barbería, sino que afeitarte la barba se convertirá en un verdadero PLACER.

Maquinilla eléctrica... si es que eres lo que no hay. En fin, siempre puedes acusar a tu padre esta próxima nochebuena de no haberte enseñado a afeitarte como Dios manda, así para empezar bien la noche. :nevreness:







Me alegro que al fin puedas entrar y postear en el hilo, Perrino. Si tienes oportunidad, te digo lo mismo, que te leas el hilo en momentos de aburrimiento y te lances, que no te vas a arrepentir, coño.

Y ya de paso si vendes en tu tienda productos de afeitado clásico, igual hasta el día que me pase a visitarte para tomarnos esas cerex te compro algo. Aparte de la compra en alimentación de la semana entera para el viaje, obviamente.
Jabón en barra de La Toja, máquina Gillette clásica y cuchillas BIC es lo que tengo asi que no creo que me vayas a comprar mucho.

El hilo lo sigo pero no creo que de momento pueda dedicar más de 4/5 minutos a afeitarme, si eso cuando los muchachos se vayan de casa ya lo intento. Hace como 20 años me afeitaron a navaja y no guardo buen recuerdo, no me cortaron ni nada por el estilo, pero no me gustó.
 
carlostr rebuznó:
Me han dado una maquinilla que debe ser de los años 60 aprox. Es parecida a esta.
https://www.todocoleccion.net/antig...els-solingen-completa-caja-metalica~x42105456
¿Tiene alguna utilidad?, ¿como la adecento o puedo dejar como nueva?



Mira, si te soy sincero, esa maquinilla no te va a dar muy buen resultado si está sucia, y es realmente difícil limpiarla y adecentarla.

Si quieres, por hacerte un favor, puedes enviármela por correo y yo te la arreglo. También te regalaré hojas de afeitar de las buenas. Hablamos por mp.

:nevreness:








Bromas aparte (porque era una broma, en plan "me la envías y me la quedo para mi", que hay que explicarle eso a algunos, porque no sé qué mierda de conexiones interneuronales tienen que no diferencian un sarcasmo de un carámbano), te aconsejo que te compres una Edwin and Jagger para empezar, es un cabezal que da un afeitado mucho más suave, ni comparación. Pero eso no quita para que limpies esa y la tengas como segunda maquinilla, que siempre es bueno tener otra guardada, y además, que a veces apetece cambiar.


Un Saludo.
 
carlostr rebuznó:
Gracias. Me refería que si merece la pena comprando las cuchillas adecuadas utilizarla o es una putamierda.
Tengo la cara muy delicada, casi no tengo barba y no quiero dejarme la cara hecha un asco.

La respuesta es sí, merece la pena. Además, este método de afeitado es mucho menos agresivo que el moderno, porque al no necesitar de presión contra la cara para afeitar, la piel apenas si se resiente. ¿Qué marca es la maquinilla, una Henkels como la de la foto que has puesto? Si es que sí, es buena marca. Si es Gillette, también. Casi cualquier maquinilla de esas es buena, y hasta la peor suele ser mejor que afeitarse con las modernas.
 
Atrás
Arriba Pie