EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Manchuria rebuznó:
Que quede lustrosa y suave, yo no lo dudo.
Pero es que es aceite, coño, y el aceite pringa. Anda que dejarás buenas las sábanas y la almohada...

Y los olores, ¿qué? Aceite con olor a mirra, incienso, aloe vera, manteca de karité y jojoba.
Vas todo el maldito día oliendo a eso. Te comes un pincho de tortilla y te sabe a manteca de karité, joder...:lol:

He aquí al cuñado experto en aceites para barba.
Macho, es que ni uno de tus exabruptos tiene la más mínima parte de verdad.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
He aquí al cuñado experto en aceites para barba.
Macho, es que ni uno de tus exabruptos tiene la más mínima parte de verdad.

Es que aquí este, que nunca ha visto el aceite para barba, se cree que es como meter el careto en un charco en un taller mecánico, vamos, que vas chorreando, apestando y dejándote un lamparón en la pechera de la camisa.

Madre mía, lo atrevida que es la ignorancia.
 
ilovegintonic rebuznó:
Es que aquí este, que nunca ha visto el aceite para barba, se cree que es como meter el careto en un charco en un taller mecánico, vamos, que vas chorreando, apestando y dejándote un lamparón en la pechera de la camisa.

Madre mía, lo atrevida que es la ignorancia.

Claro que sé lo que es el aceite para barba. Todo el tema de la barbería me interesa. Me documento sobre ello y opino de lo que sé. No soy el típico enterado.
Y ya he dicho más arriba que no dudo que la deje lustrosa y suave.

Lo que digo es referido sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al tema de los aromas, que interfieren en cualquier cosa que comas o bebas.
Es como la cera para bigote. Si huele a jojoba, pues vas a tener todo el día el aroma a jojoba en la boca. Si eso te mola, adelante. Pero yo no me quiero comer unos huevos revueltos con tocino y que me sepan a jojoba.

Esto de los aromas es muy personal. Hay gente que se gasta cien euros en una colonia para ir apestando todo el puto día y de paso joderle la existencia a todo el que tiene la desgracia de tener que soportarlo a su lado.

Y lo de la pringue, ya sé que no es aceite de camión, pero aceite es. Como se te vaya un poco la mano, bien pringoso quedas. Además son muy concentrados.

Pero bueno, gustos para todo hay. También están los que se echan en el pelo pomadas en base de aceite y luego se la tienen que quitar con Fairy porque no hay champú que saque eso.
Y claro, no manchan la almohada, ni el reposacabezas del coche, ni a su puta madre cuando los acurruca en su regazo...:lol:
 
Impensable para mi tambien lo del aceite en el jepeto. No me he puesto crema solar en la vida, imaginad mi predisposicion al aceite...

Por otro lado, ILG, antes de mutilar esa barba deberias subir una foto con ella. Crear un emoticono con dicha foto supongo que es pedir demasiado, pero por lo menos yo tengo curiosidad de saber cuan larga es. La tienes canosa? (la barba digo)
 
ilovegintonic rebuznó:
Es que aquí este, que nunca ha visto el aceite para barba, se cree que es como meter el careto en un charco en un taller mecánico, vamos, que vas chorreando, apestando y dejándote un lamparón en la pechera de la camisa.

Madre mía, lo atrevida que es la ignorancia.



Lo primero, felicitarte por tu maquinilla Gillette nuevecita. Cabronazo que envidia me das algunas veces de los chollos que pillas por ahí.

Y luego, que yo no lo he probado, pero efectivamente para el que se deja barba no veo mal en absoluto que le apliques el aceite ese, que al fin y al cabo no se diferencia mucho del aceite pre y post afeitado, y qué menos que tener la barba lustrosa, suave y con buen olor, y que la mantengas saludable.

Tampoco es tan caro, según tengo entendido con unas gotas basta, es como el aceite de preafeitado Floyd, que parece carísimo pero dura una eternidad y a la larga es bastante barato.

No me seas tan tacaño, coño, cómprate un botecito y nos cuentas.
 
Darkiano rebuznó:
Lo primero, felicitarte por tu maquinilla Gillette nuevecita. Cabronazo que envidia me das algunas veces de los chollos que pillas por ahí.

Ese día fue glorioso. Todos los primeros domingos de mes se hacía en mi barrio de Londinium una car boot sale, una especie de rastrillo, y allí iba siempre. Era increíble la de cosas de putísima madre que tenían, había de todo, y todo a buenísimos precios, unas cosas de la hostia, nada de chatarra; uno se podía tirar la mañana entera viendo juegos de té del XIX, pitilleras de plata, muebles victorianos, pinturas, cromos del Chelsea del año 50, maletines de cuero (me compré uno IMPECABLE para el portátil por £10) y toda suerte de cacharros de puta madre. Iba todos los domingos a ver si veía algo de afeitado y a disfrutar del ambiente, y nunca vi nada, hasta que un día veo la cajita de Gillette que puse y por £5 me la compré. Estaba que no cabía en mí de gozo cuando dos puestos más allá encontré un neceser de viaje de cuero impecable, a estrenar, con cepillos, espejo, botecitos y una Gillette Tech dentro en una caja de baquelita. Quince libras y pa la buchaca. Ya lo estaba flipando con mi suerte cuando tres puestos más allá veo a un menda con una maquinilla de baquelita color corinto también a estrenar, por cinco euros. El tío no sólo tenía esa, sino que tenía otra más, distinta y más antigua aún, en su caja con un estuchito metálico para cuchillas, también por cinco libras. Regateé un poco y por ocho libras me llevé las dos, así que aquel día salí sin esperanzas de encontrar nada y volví a casa con cuatro maquinillas, un neceser de cuero y un maletín de cuero impecable perfecto para el portátil y los arreos de oficina. Y todo por menos de lo que vale en ebay la maquinilla que he puesto. La hostia qué día. No se volvió a repetir, claro.

De mis nueve maquinillas, la más cara ha sido la Gillette tech, que fueron 15 libras, y porque iba con el neceser.
 
Darkiano rebuznó:
Estoy de color verde ahora mismo.

Cómprate en aceitico ese y nos vas contando, anda. :lol:

Pues toma, ponte más verde: sobre el maletín que digo, tienes, de izquierda a derecha, la Gillette del otro día, la de baquelita, la Gillette Tech con su caja original de baquelita y la otra, una Myatt (marca inglesa) en su caja original (un poco ajada)

IMG_20150917_214535%201_zps9nuox9kn.jpg


Detalle de la cajita metálica para las cuchillas de la Myatt, con unas cuantas cuchillas Gillette originales made in England de los años 50 sin estrenar que había en ella:

IMG_20150917_215100_zpsn0nqscd9.jpg
 
ilovegintonic rebuznó:
Ese día fue glorioso. Todos los primeros domingos de mes se hacía en mi barrio de Londinium una car boot sale, una especie de rastrillo, y allí iba siempre. Era increíble la de cosas de putísima madre que tenían, había de todo, y todo a buenísimos precios, unas cosas de la hostia, nada de chatarra; uno se podía tirar la mañana entera viendo juegos de té del XIX, pitilleras de plata, muebles victorianos, pinturas, cromos del Chelsea del año 50, maletines de cuero (me compré uno IMPECABLE para el portátil por £10) y toda suerte de cacharros de puta madre. Iba todos los domingos a ver si veía algo de afeitado y a disfrutar del ambiente, y nunca vi nada, hasta que un día veo la cajita de Gillette que puse y por £5 me la compré. Estaba que no cabía en mí de gozo cuando dos puestos más allá encontré un neceser de viaje de cuero impecable, a estrenar, con cepillos, espejo, botecitos y una Gillette Tech dentro en una caja de baquelita. Quince libras y pa la buchaca. Ya lo estaba flipando con mi suerte cuando tres puestos más allá veo a un menda con una maquinilla de baquelita color corinto también a estrenar, por cinco euros. El tío no sólo tenía esa, sino que tenía otra más, distinta y más antigua aún, en su caja con un estuchito metálico para cuchillas, también por cinco libras. Regateé un poco y por ocho libras me llevé las dos, así que aquel día salí sin esperanzas de encontrar nada y volví a casa con cuatro maquinillas, un neceser de cuero y un maletín de cuero impecable perfecto para el portátil y los arreos de oficina. Y todo por menos de lo que vale en ebay la maquinilla que he puesto. La hostia qué día. No se volvió a repetir, claro.

De mis nueve maquinillas, la más cara ha sido la Gillette tech, que fueron 15 libras, y porque iba con el neceser.


joder que suerte la tuya, yo la ultima vez que fui a un rastrillo fue al rastro a buscar una placa falsa de policia falsa para un colega que me pidio semejante favor, y lo que me encontre fue que me vendieron una placa de policia, si, pero de chocolate, como las monedas estas de palo para crios y mientras a un egiptano que me intentaba levantar la cartera.
 
hulk.jpg








No disfruta nada el jodío enseñando sus instrumentos de afeitado. :lol:

Me alegro por ti, que conste. La vedad es que es satisfactorio ver tu progreso en el tema del afeitado y el vapeo en estos últimos tiempos.

Respect.
 
Benito rebuznó:
joder que suerte la tuya, yo la ultima vez que fui a un rastrillo fue al rastro a buscar una placa falsa de policia falsa para un colega que me pidio semejante favor, y lo que me encontre fue que me vendieron una placa de policia, si, pero de chocolate, como las monedas estas de palo para crios y mientras a un egiptano que me intentaba levantar la cartera.
Anda, que quién será el puto macarra de tu amigo el que te manda a comprar al Rastro una placa de policía falsa. Vaya unos quinquis con los que te juntas.


Darkiano rebuznó:
No disfruta nada el jodío enseñando sus instrumentos de afeitado. :lol:

No lo hago por mí, que ya los veo todos los días, lo hago para que los veáis vosotros, para darle gusto a quienes tengan esta afición o este interés, para que vosotros veáis qué cosas se pueden conseguir por ahí.
 
Una curiosidad. Que os hace escoger una u otra a la hora de afeitar?
ya sé que seguramenta alguna será meramente por tenerla, otra que si,bien, pero mejor uso la otra...
 
ilovegintonic rebuznó:
Anda, que quién será el puto macarra de tu amigo el que te manda a comprar al Rastro una placa de policía falsa. Vaya unos quinquis con los que te juntas.

ya ves, un ser maligno a todos los niveles.
 
jean rebuznó:
Una curiosidad. Que os hace escoger una u otra a la hora de afeitar?
ya sé que seguramenta alguna será meramente por tenerla, otra que si,bien, pero mejor uso la otra...
Yo hace mucho que no uso ninguna maquinilla, ya sólo navajas. En cualquier caso, y tanto en navajas como en maquinillas, cada una tiene un punto distinto, unas son más suaves, otras más agresivas, de otras gusta el tacto y de otras gusta el peso, así que según tenga uno el día así elige la herramienta. Hay días que apetece un afeitado agresivo y otros uno más suave, hay días en los que uno coge una navaja o una maquinilla y nota que le apetece esa, o que no, o dice 'pues ya hace que no uso esta, voy a darle un tiento'.
 
jean rebuznó:
Una curiosidad. Que os hace escoger una u otra a la hora de afeitar?
ya sé que seguramenta alguna será meramente por tenerla, otra que si,bien, pero mejor uso la otra...

Hombre, eso es como todo. Si tienes varias cosas que realizan la misma función, indudablemente disfrutarás más con una de ellas, que será tu favorita, pero eso no quita para que de vez en cuando te apetezca usar la otra.

Es como si te gusta el whisky y tienes un amplio surtido en casa. Seguro que uno o dos serán tus favoritos, pero a veces degustarás otro, y probarás alguno nuevo, sólo por la novedad del cambio.

Yo me compre una futur sólo por el cambio, pero al final me decanté por seguir usando la Edwin and Jagger porque me parece más cómoda y hasta más suave si cabe, pero disfruté de cada afeitado con la futur.

Últimamente por temas de trabajo no me afeito todos los días, y me estoy planteando, quizá, hacerme con una navaja para cuando llegue a casa y lleve una semana sin afeitarme, disfrutar de darme el lujazo de un afeitado con ella para quitarme dicha barba.

Aunque lo cierto es que con la maquinilla tampoco hay problema alguno en quitar barba de muchos días. De hecho encuentro mucho más satisfactorio un afeitado así, teniendo bastante barba, que uno en el que te has afeitado el día de antes.

Eso si, mi dermatitis no perdona y si paso una semana o más sin afeitarme, la piel se resiente, pero de hecho usando jabones artesanales, la mantengo bastante bajo control, y cuando me lavo la cara por las mañanas, uso dichos jabones para enjabonarme el jeto, barba incluida, a modo de higiene facial, y da un resultado buenísimo. Como en la última tirada me salieron unos siete kilos de jabón por unos 24 euros, puedo permitirme gastar el que quiera.



Llama la atención ver en las estaciones de servicio a viejales usando maquinillas desechables malas, cuando por cojones han tenido que conocer en su juventud las maquinillas de afeitado clásico. La verdad es que no entiendo el porqué cambiaron a dichas maquinillas.

Vale que en su día retirarían todo lo de afeitado clásico y los sustituirían por la basura que venden actualmente, pero coño, hoy en día uno se puede afeitar con lo que le de la gana, y siguen usando esa mierda.

No lo entiendo de ninguna de las maneras.
 
Darkiano rebuznó:
Llama la atención ver en las estaciones de servicio a viejales usando maquinillas desechables malas, cuando por cojones han tenido que conocer en su juventud las maquinillas de afeitado clásico. La verdad es que no entiendo el porqué cambiaron a dichas maquinillas.

Vale que en su día retirarían todo lo de afeitado clásico y los sustituirían por la basura que venden actualmente, pero coño, hoy en día uno se puede afeitar con lo que le de la gana, y siguen usando esa mierda.

No lo entiendo de ninguna de las maneras.

Por la televisión, los ancianos son los más vulnerables a los anuncios, sin ir más lejos mi abuelo en 95 años no había probado un puto yogur en su vida fue ver al manolo escobar anunciandolos y al día siguiente los tenía en casa.
 
ilovegintonic rebuznó:
si quieres dejarla como puto espejo te recomiendo que aparte de lo que has hecho te compres en una ferretería alguna pasta pulemetales y le des bien con un trapito para dejarla fetén,

Si quieres pulir a espejo, a mano no consigues nada, tienes que ir a taladro, pulidora o una Dremel o minitaladros de bricolaje.

De hecho, yo lo recomiendo fervientemente, comprar una Dremel y vuestra vida cambiará, son relativamente baratas y mu apañaicas.

Si a eso le sumas una pasta como bien dices... win win

- PUL - --- PULIDORAS - BOMBOS - PRODUCTOS PULIR - tienda.almacenes-esteban.com

Mira que precios más guenos:

PASTA PULIR DIALUX AZUL - tienda.almacenes-esteban.com

La mirasol es una maravilla:

PASTA PULIR MIRASOL - tienda.almacenes-esteban.com
 
LMN rebuznó:
Si quieres pulir a espejo, a mano no consigues nada, tienes que ir a taladro, pulidora o una Dremel o minitaladros de bricolaje.

De hecho, yo lo recomiendo fervientemente, comprar una Dremel y vuestra vida cambiará, son relativamente baratas y mu apañaicas.

Si a eso le sumas una pasta como bien dices... win win

- PUL - --- PULIDORAS - BOMBOS - PRODUCTOS PULIR - tienda.almacenes-esteban.com

Mira que precios más guenos:

PASTA PULIR DIALUX AZUL - tienda.almacenes-esteban.com

La mirasol es una maravilla:

PASTA PULIR MIRASOL - tienda.almacenes-esteban.com

Mañana a ver si te pongo alguna navaja que pulí a espejo y me cuentas qué te parece el acabado que conseguí darles con lija de 1200, 2000, 3000, 4000 y finalmente pasta de pulido. Cuesta horas, y no dos precisamente, conseguir que refleje las letras de un libro con total nitidez a varios centímetros de distancia. Yo estoy contento con lo que conseguí usando sólo herramientas manuales.

No se suele aconsejar el uso de una dremel para una navaja de afeitar, y menos para manos inexpertas. Yo sí lo veo para pulir el cabezal de una maquinilla, que es mucho más sóildo y robusto. No será la primera navaja que he visto por ahí que han intentado pulir con una dremel y la han jodido bien jodida por no saber y/o usar el accesorio de pulido inadecuado. La gente que restaura profesionalmente navajas no usa dremel, sino lo que llaman "buffer", unos discos montados en un motor que va anclado a una mesa de trabajo, de tamaño mucho mayor que los de una dremel, y trabajan moviendo la hoja sobre los discos, y no los discos sobre la hoja.

Ten en cuenta que una navaja de afeitar en su parte delgada es más delgada que una hoja de papel, y como se te vaya un poco la mano con la dremel y le des un golpe al filo con la parte metálica que gira puedes hacerle una mella muy guapa o una grieta y dejarla inservible. Una micromella todavía la puedes arreglar lijando todo el filo hasta hacerla desaparecer, pero una mella o una raja significa que has jodido la navaja. En cambio con herramientas manuales el acabado es más que digno y es mucho más difícil causarle mellas o grietas. Cuesta mucho más, qué duda cabe, pero también es más seguro, y entretiene de cojones.
 
Hoy me he afeitado con la Gillete Sensor Excel. La recargable, no la desechable.
Una multihojas con sólo dos hojas. Un poco la prehistoria de las multihojas que Gillette rescató del olvido cuando la crisis hizo que los cartuchos de cinco hojas se hicieron inasequibles para mucha gente.

Un afeitado cojonudo. Es lo mejor de los dos mundos. Se aproxima mucho al afeitado clásico. Corta muchísimo y con precisión pero además incorpora los sensores Excel que hacen que las hojas se adapten mejor a la cara sin tener que estar tan pendiente como en el AC.

Ojito con apretar que corta mucho. El que esté acostumbrado a los cartuchos de cuatro o cinco hojas y pruebe esto, que vigile y no apriete porque se corta.

Con una sola mano tienes un apurado de cojones. Si quieres dar otra pasada, por gastar un poco más de espuma, pues se la das, pero falta no hace.

En los foros de AC se valora mucho esta máquina (salvo por los talibanes del AC).
Los más osados llegan a decir que el resultado es mejor que con una clásica, pero claro no es tan bonita ni tiene tanto encanto...
 
ilovegintonic rebuznó:

Llevas toda la razón... me refería pulir el cabezal de una recargable, obviamente para sacar filo y mantener una navaja lo suyo es lo que comentas, a mano con lijas al agua, diamante, etc...

Yo la dremel si te digo la verdad la utilizo para trabajos "cosméticos", en especial pulir armis, cajas de relojes etc... (que esa es otra y da para su otro hilo definitivo).

A sus pies...
 
Manchuria rebuznó:
Hoy me he afeitado con la Gillete Sensor Excel. La recargable, no la desechable.
Una multihojas con sólo dos hojas. Un poco la prehistoria de las multihojas que Gillette rescató del olvido cuando la crisis hizo que los cartuchos de cinco hojas se hicieron inasequibles para mucha gente.

Un afeitado cojonudo. Es lo mejor de los dos mundos. Se aproxima mucho al afeitado clásico. Corta muchísimo y con precisión pero además incorpora los sensores Excel que hacen que las hojas se adapten mejor a la cara sin tener que estar tan pendiente como en el AC.

Ojito con apretar que corta mucho. El que esté acostumbrado a los cartuchos de cuatro o cinco hojas y pruebe esto, que vigile y no apriete porque se corta.

Con una sola mano tienes un apurado de cojones. Si quieres dar otra pasada, por gastar un poco más de espuma, pues se la das, pero falta no hace.

En los foros de AC se valora mucho esta máquina (salvo por los talibanes del AC).
Los más osados llegan a decir que el resultado es mejor que con una clásica, pero claro no es tan bonita ni tiene tanto encanto...

Al loro, ahora ya no es afeitado clásico, ahora es AC.
 
Steel_face rebuznó:
Bueno, bueno...que más de uno a ti te llama CdC :lol:

¿Centro de control de enfermedades? :lol:



Ahora en serio ¿Dónde os pilláis el Martín de Candre?

Que vale un huevo, joder.
 
Darkiano rebuznó:
Ahora en serio ¿Dónde os pilláis el Martín de Candre?

Que vale un huevo, joder.
Aquí lo puedes pedir online para que te lo manden desde España, eso sí, 27'50€ el bote de 50 gramos y 5€ de gastos de envío a no ser que hagas una compra de más de 65€ para que te salga gratis. En la web de Martin de Candre cuesta por lo visto más barato, 22'50€ y 6€ de envío así que sale más a cuenta.

No sé si habrá por ahí algún sitio que se enrolle y lo consiga más barato pero aún así a precio de cojón de yegua, oiga. Yo uso mucho el Mitchell's Wool Fat que es genial pero también tengo curiosidad de probar este :1
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues toma, ponte más verde: sobre el maletín que digo, tienes, de izquierda a derecha, la Gillette del otro día, la de baquelita, la Gillette Tech con su caja original de baquelita y la otra, una Myatt (marca inglesa) en su caja original (un poco ajada)

IMG_20150917_214535%201_zps9nuox9kn.jpg


Detalle de la cajita metálica para las cuchillas de la Myatt, con unas cuantas cuchillas Gillette originales made in England de los años 50 sin estrenar que había en ella:

IMG_20150917_215100_zpsn0nqscd9.jpg

Te odio te odiooooooo:benitooo:Iba a pedirte que nos enseñaras el maletín, de cuero, y como buen cabronazo que eres, nos enseñas TODAS tus compras.

Espanyensroba y tal

La cajita para las cuchillas llevo tiempo buscandola. Las que encuentro están en un pésimo estado o piden mis dos cojones por ella. Y tu la has encontrado en ferpecto estado

te odiooooooo
 
Atrás
Arriba Pie