EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Estamos en Portrush, y buscando donde cenar, he visto este local.
d4293a218b9a2f401eae336210e2be35.jpg
 
Pues como sea la mitad de bueno que el sitio donde me metí en Estambul a que me afeitaran a navaja ya estás tardando en que te apañen. Igual hasta puedes comprarte unas cuchillas o una shavette ahí.
 
Pues no va a poder ser, manana salimos a las 7 de manana, ya que es la ruta mas larga que hacemos, manana ya estaremos en el campamento base, y explorare posibles tiendas, barberias o algun mercadillo.
 
ilovegintonic rebuznó:
En esto no sé, pero ya te digo yo que en afeitado clásico ciento y raya te doy, chavalito. :lol::lol::lol::lol:

Aun no me he comprado la navaja filarmónica, y para largo va. Lo cierto es que he acabado vendiendo la Futur y ahora me he quedado únicamente con la E&J y con la Mülhe, que parecen mellizas y tienen el mismo cabezal. Lo cierto es que como más práctico es, pero vamos que el día de mañana supongo que me acabaré pillando una navaja y sus complementos para darme algún afeitado aquí en casa.

Lo tuyo de acabar no ya acabando comprando multitud de maquinillas, clásicas, no ya acabar adquiriendo ocho navajas, sino haciéndote casi un restaurador profesional de estas, es de cientoveintiuno, eso seguro. Y encima seguís estudiando el tema. Yo me he estancado, dormido en los laureles, como se suele decir. :lol:



Aprovecho para dar algunos consejos sobre afeitarse a lo clásico en servicios públicos de toda europa.

Me gusta afeitarme especialmente en las gasolineras alemanas y suizas, ya que las instalaciones que tienen hacen que le entren a uno ganas de mudarse a vivir allí. Y en francia tampoco estan mal algunas, ya que los franceses tienen la extraña costumbre de irse los fines de semana a pasar el día a las estaciones de servicio (tal cual), y están acondicionadas a todo lujo algunas de ellas, que parecen aeropuertos, joder.


El caso es que en dichos servicios no pocas veces ve uno a gente afeitándose a brocha, pero a poquísimos usando hojas de afeitar, y menos aun navaja de afeitar.

Esta semana vi a un viejete enjabonándose con su jabón y su brocha y luego contemplé decepcionado como usaba una maquinilla de afeitar de esas azules desechables, de dos hojas. Muy triste todo.








Consejos:

- Secar la brocha de forma rápida y efectiva usando el secador de manos que echa aire caliente. En un minuto está seca y lista para guardarse.

- Llevarse su propio tapón para lavabo y ponerlo allá donde vayáis. También vale un vasito pequeño boca abajo y llenar el lavabo sosteniéndolo hasta que la presión del agua lo mantenga allí.

- Sacad todo lo necesario para afeitaros y ponerlo alrededor del lavabo, no sólo crearéis un espacio cómodo para afeitaros, sino que os ahorraréis al gorrón de turno que va por ahí pidiendo maquinillas de afeitar porque se ha quedado sin ninguna (los hay que hasta llevan varios mangos y van pidiendo un cabezal, sea de la marca que sea, sacando el mango correspondiente al cabezal desechable que esté usando su víctima. Que cosas.

- La toalla, puesta en el hombro, que sirve para secarse mejor las manos y no se mancha.

- Recomendable barritas de jabón de buena calidad, o crema, aunque en realidad lo único incómodo es usar bol, hay que prescindir de él en la medida de lo posible.
 
Muy útiles consejos para los camioneros del foro, sí señor. Yo estoy por comprarme una cabeza tractora sólo para tener una excusa para afeitarme en una gasolinera :lol:

Darkiano, aprovechando tu profesión bien podrías hacerte una tourneé por las barberías de Europa y contarnos las diferencias entre ellas. Te recomiendo el afeitado en las barberías turcas: los barberos turcos tienen fama internacional y su servicio esmerado es de quitarse el sombrero, por no hablar de los extras que incluye el afeitado, a saber: masaje cabeza y hombros, eliminado de vello superficial con hilo y fuego y masaje facial con su loción y todo. Te deja como nuevo, sales de la barbería creyéndote hasta guapo, fíjate lo que te digo.
 
También pueden servirle al viajero medio, hombre, o que te tengas que afeitar por ahí, que a veces pasa. Ya sabes: tienes una reunión importante y aprovechas que estás desayunando en un bar para darte un afeitado e ir mejor presentado. Yo que sé.


Lo de la barbería turca lo tengo que probar, qué duda cabe. De hecho hace un par de meses pasamos un día entero con un camionero Turco, y en inglés (y por señas) estuvimos hablando un rato del jabón arko y las barberías de allí y eso, luego pasamos a hablar de comida y nos hizo una comida turca improvisada que estaba de muerte. Llevaba el tío un armarito con especias para cocinar in situ que era la caña. Cocinar en ruta es como irse al campo o de camping, te salen algunos platos que dices "esto en casa así de bueno no me sale". Aunque la mayoría de las veces tiro de conservas, para qué nos vamos a engañar.



Pero vamos, que eso de ir visitando barberías por toda europa, va a ser que no. Es que estoy trabajando, no de vacaciones, hombre. La mayoría de las veces lo único que veo del país en un viaje son sus carreteras y paisajes, sus estaciones de servicio y sus polígonos industriales, no hay tiempo de hacer turismo.

Otras si, pero está el handicap de que aunque uno viaje gratis e incluso le paguen por hacerlo, en el punto de destino no tiene vehículo de menor tamaño para circular por la ciudad, así que o la tienes al lado y puedes ir andando, o tiras de taxi o con suerte de alguna estación de autobús. Es complicado el tema.


Sea como fuere, recomiendo siempre llevar un estuche dedicado únicamente a los instrumentos de afeitado clásico, y ya otro convencional para el resto de cachivaches de aseo: cepillo y pasta de dientes, desodorante, jabón y champú, etc.

Por cierto, compré el otro día uno de estos:

floid-3-en-1-250ml.jpg




Y es de puta madre. Yo tengo el pelo y piel del tipo graso y no las tenía todas conmigo, pero está muy bien logrado y siendo para todo tipo de piel y cabello, el resultado es fenomenal, lo recomiendo.
 
I need some advice s'il vous plait.




34af1c6129623e716034058ac86474c3.jpg


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Una pregunta para los clásicos:

De llevar navajas en el equipaje de mano ya supongo que nanai, pero ¿las maquinillas clásicas? ¿ponen alguna pega?
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Una pregunta para los clásicos:

De llevar navajas en el equipaje de mano ya supongo que nanai, pero ¿las maquinillas clásicas? ¿ponen alguna pega?

Cuando he volado no he llevado navaja a no ser que facturara maleta, así que en viajes sin facturar siempre he metido mi Wilkinson de plástico en el neceser, con una cuchilla puesta, y nunca me han puesto problemas. En caso de que me los pongan algún día lo que haré será deshacerme de la cuchilla pero dejar la maquinilla, claro, y ya comprarme unas cuchillas en destino.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Hazte la línea del cuello, guarro bolivariano.

Exactamente, canalla, que se te fusiona con el pelo del pecho como a un gorila. Y la línea de las mejillas también.

6.jpg
 
Yo este viaje lo llevaba todo en el equipaje de mano, un paquete de astra verde y la Edwin Jagger y sin problemas.
 
pai-mei rebuznó:
I need some advice s'il vous plait.




34af1c6129623e716034058ac86474c3.jpg


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Ha envejecido mal desde las fotos de Akiba, premo.
Coma cardo.
 
pai-mei rebuznó:
I need some advice s'il vous plait.




34af1c6129623e716034058ac86474c3.jpg


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Venda todo el material de afeitado -si es que tiene- y comprese unas cuantas camisetas con el logo allahu akbar
 
pai-mei rebuznó:
I need some advice s'il vous plait.




34af1c6129623e716034058ac86474c3.jpg


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Cabrón, empiezas a afeitarte y como se te vaya la pinza llegas hasta el ombligo :lol:
 
pai-mei rebuznó:
La edad de Cristo.
La que me contempla. Me voy a matar.

Entonces los años le han tratado bien, porque con 33 parecía un chiquillo , y ahora parece menor de 33.
Tenga cuidado con el cáncer. Deje los tebeos de chinos y aféitese.
Coma cardo. Circule.jij
 
pai-mei rebuznó:
I need some advice s'il vous plait.




34af1c6129623e716034058ac86474c3.jpg


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

comprate un movil de verdad, con 1,5 gigas de ram vas de mastah blastah y no llegas a plastah.

y la barba peinatela a la raya enmedio en plan lord ingles.

tus familiares te dejaran de hablar, pero es un bajo precio para la excelencia capilar facial.
 
Venga va, a ver quién es el próximo sucnor que vuelve a quotear por enésima vez las fosas nasales de paimei.
 
Duendec_verdec rebuznó:
Venga va, a ver quién es el próximo sucnor que vuelve a quotear por enésima vez las fosas nasales de paimei.

Lo que me extraña es que nadie le haya hecho tuneos con el billete de cincuenta entrando en la nariz. Será que los artistas del foro están disfrutando de sus vacaciones en Marbella o algo.
 
Me acorde al ver este hilo de que mi abuelo era asiduo del afeitado clásico. Se afeitaba delante de un espejo ovalado más viejo que el fox-trot y una bombilla de 125V.

Cuando palmó en el 98 guardamos algunas de sus cosas en una caja de esas de lata antiguas, entre ellas su navaja.

Finalmente la busque el otro día en el desván y ahí me encontré con dos en vez de una, junto con la piedra de afilar. Le dije a ilg que pondría las fotos para ver si eran modelos clásicos o si por el contrario eran cimitarras de Morgul.

Saque también fotos de las cajitas, que también tienen su aquel.

156qomc.jpg

La caja y la piedra de afilar
2149myb.jpg

La caja por detrás
2cxued0.jpg

La navaja en si
3008d9d.jpg

La caja de la segunda navaja, sin letras solo motivos geométricos
io3gua.jpg

La segunda navaja
282griv.jpg

El modelo de la segunda.

Mi padre dice que no sabe desde cuando llevan sin usar, quizá desde los 60 que mi abuelo se paso a otra modalidad. Pero doy fe que están incluso hoy en día afiladas como demonios.
 
No sólo tienes dos navajas, también se ve en la foto una piedra de afilado, probablemente una "piedra de barbero" o "barber hone", que se utilizaba para refrescar el filo cada equis meses y que también tiene su valor.

Eres un hijo puta con suerte: ambas navajas son de calidad y ambas pueden ser recuperadas con un mínimo de tratamiento. La Gran Mogul es probablemente una Filarmónica remarcada, o al menos está hecha con las mismas hojas con las que hacían las Filarmónicas. La caja de rombos típicos es una de las típicas cajas de las primeras Filarmónicas, que son las de más calidad de todas, no corresponde a la Guillermo Hope, que es una de las muchas marcas bajo las cuales la casa Henckels, de Solingen, Alemania, manufacturaba sus conocidísimas navajas, que se cuentan entre lo más granado de este mundo afeiteril; hasta tiene el logo de Henckels estampado, los dos gemelos bailando la conga.

En resumen, dos piezas de buena calidad en un estado más que decente, sólo tienen pátina y algo de óxido superficial. Como imagino que no sabrás restaurarlas te recomiendo que las envíes a algún profesional del ramo, que te las dejará de tal manera que te podrás afeitar con ellas según las recibas. Eso o me las regalas, que ya las restauro yo, que peores navajas en peor estado he dejado como nuevas.

Básicamente, en lo que respecta a la restauración, con una progresión de lijas desde 1500 hasta 3000 o 4000 y una última pasada con pulemetales más un afilado las dejarán como nuevas, y cuando digo como nuevas me refiero a que la hoja parecerá literalmente un espejo y el filo cortará un pelo al aire. El proceso de lijado se carga el filo, pero da igual, porque por muy afiladas que estén ahora necesitan reafilado. Si te quieres meter a hacerlo tú mismo yo te digo cómo, pero ni se te ocurra sacar la dremel y liarte ahí sin saber, que te las cargas, y sería un auténtico crimen joder esas dos magníficas piezas.

Vamos, que si a eso le sumamos el barber hone tienes todo lo necesario para que lo que te cueste el restaurarlas sea el último dinero que tú, tus hijos y tus nietos tendrán que invertir jamás en material para afeitarse.
 
Suena tentador. Se lo diré a mi viejo que después de todo es el dueño oficial de todo, al menos hasta que palme él LoL.

El es bastante manitas en general, y tiene tiempo de sobra para todo, así que si me ilustras un poco le puedo decir a ver si se ve con ganas.

También si el ve que se sale de sus capacidades, se pueden mandar a restaurar, más por romanticismo que por razones prácticas.

¿Sobre cuanta pasta estaríamos hablando que costaría?
 
Atrás
Arriba Pie