EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Manchuria rebuznó:
Sí, la verdad que más clásico que con navaja barbera, pues con nada.
tengo mis discrepancias, mas clasico que eso seria afeitarse con un volcan en la epoca de los mayas, por ejemplo.
 
El domingo pasado intente afeitarme a navaja por primera vez, y con el cuello no pude a pesar de haber visto algún vídeo, esta semana irá mejor supongo, tampoco logro sacar mucha espuma con las barrita de jabón y la brocha :face:, he cambiado de marca a ver... igual es que como tengo poca barba hace falta más jabón o algo, dejo foto de la navaja que compre en ebay, corta demasiado bien, menudo tajo me dio...

2czol94.jpg


Pd: Ya se que tiene mierda el teclado :D
 
Las barritas son lo más difícil para sacar una buena espuma si eres novato. En cambio con crema, y espumando en bol, puedes sacar una cantidad como para afeitarte tú y toda la comunidad de vecinos. Pilla una La Toja en el supermercado, que valen dos euros, y ya irás pillándole el punto a la barrita. Persevera con el tema de la navaja, tiene su curva de aprendizaje, como casi todo lo que merece la pena en esta vida, en unos cuantos afeitados ya la usarás con la naturalidad con la que uno usa un boli.

Tienes una navaja de putísima madre. ¿Qué diferencias notas ya con los afeitados modernos?
 
Sr. Brans rebuznó:
La oreja izquierda aún la conservas.

De momento...

ilovegintonic rebuznó:
Las barritas son lo más difícil para sacar una buena espuma si eres novato. En cambio con crema, y espumando en bol, puedes sacar una cantidad como para afeitarte tú y toda la comunidad de vecinos. Pilla una La Toja en el supermercado, que valen dos euros, y ya irás pillándole el punto a la barrita. Persevera con el tema de la navaja, tiene su curva de aprendizaje, como casi todo lo que merece la pena en esta vida, en unos cuantos afeitados ya la usarás con la naturalidad con la que uno usa un boli.

Tienes una navaja de putísima madre. ¿Qué diferencias notas ya con los afeitados modernos?

Sí, me he comprado una de La Toja para probar, que con la de Lea no había manera, de momento noto que queda más apurado y más suave la cara, me falta comprar el cuero ese para mantener la navaja afilada.
 
Rhodium rebuznó:
De momento...



Sí, me he comprado una de La Toja para probar, que con la de Lea no había manera, de momento noto que queda más apurado y más suave la cara, me falta comprar el cuero ese para mantener la navaja afilada.

Le veo a usted apuntándose a un foro afeitado gayer de esos que se pasan el día diciendo qué nueva cremita han probado y que si quieres te mando una muestra, nena...
 
El apurado es un poco meh, a no ser que se hubiera afeitado el día anterior, porque la barba claramente le azulea ya la cara. El corte no tiene buena pinta, eso sí, pero vamos, que lo que yo digo siempre: un chorrito de Floïd mentolado vigoroso y una pasada con alumbre y se le queda como el mármol.
 
Creo que el corte es debido a no ponerse aceite preafeitado, claro van de chulos y luego pasa lo que pasa.

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.
 
El afeitado en si, dada la rapidez con la que ha sido ejecutado, no puede ser más preciso y ajusticiador. Un 6 en la escala de Charles Manson
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:

Yo voy a esta: EL KINZE DE CUCHILLEROS, PELUQUERIA DE CABALLERO

Mucho postureo hipster veo en alguna de esas, sobre todo en la primera. La última vez que fui a arreglarme la barba, me tocó detrás de Arturo Pérez-Reverte. Ahí le tenías al tío, leyendo una revista del corazón, así que no tuve más remedio que decirle que no le hacía yo leyendo semejantes literaturas, a lo que rió y me dijo que él se leía de todo, hasta el posavasos de un bar. Tenían un montón de fotos en la pared con famosos que van ahí a afeitarse, y por seis euros te arreglan la barba a tijera, y por un poco más también te la perfilan a navaja, así que tú que llevas barbazas de vikingo si vas a Madrid ve y que te la adecenten.
 
Joder, 6 aurelios. Vaya regalo.
Hace cosa de un mes fui a https://es-la.facebook.com/HerminsBeautyBarberShop y me soplaron 12. Vale que la llevaba como un naufrago de larga. Pero bueno, lo de la toalla calentita, la navaja, los masajes (no felices) y tal fue una agradable sensación, De todos modos me pareció un precio algo elevado para lo que me hice. Para un afeitado completo vale, para un arreglo no.
Lógicamente me hice con un suministro de aceites para no volver a trasquilarme en 1 año.

Aunque por lo que cuesta la del Kinze (nombre rapper y tal), igual me paso aprovechando que tengo que bajar un fin de semana a la capital del Reino con la Dominga.
 
Pero es recorte solo, no afeitado, ojo. Creo que las dos cosas, recorte más afeitado a navaja eran quince. Está en la muy apropiada calle de Cuchilleros, al lado de la Plaza Mayor, y es de las antiguas de verdad de toda la puta vida, más de cien años tiene. Googleala, y si vas ya lo contarás.
 
ILG, te vendo una "Daga De Misericordia" del siglo XVI y tú la afilas pal haicafé.
Se usaba, junto a la espada, en la mano izquierda, para despuntar la hoja del rufián (obsérvense los 2 agujeros circulares cercanos a la cazoleta) y una vez hecho, se clavaba en el corazón del enemijo, ya desarmado.


daga-de-misericordia-grabada.jpg
 
No interesa, pero gracias.

Ábrete si quieres el hilo definitivo de la esgrima clásica o el hilo definitivo del navajero clásico.
 
ilovegintonic rebuznó:
No interesa, pero gracias.

Ábrete si quieres el hilo definitivo de la esgrima clásica o el hilo definitivo del navajero clásico.
el que saca la katana es para usarlas que saca la katana y no la usas un parguela
(Tengo pocas ganas de teclear.)
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
ILG, te vendo una "Daga De Misericordia" del siglo XVI y tú la afilas pal haicafé.
Se usaba, junto a la espada, en la mano izquierda, para despuntar la hoja del rufián (obsérvense los 2 agujeros circulares cercanos a la cazoleta) y una vez hecho, se clavaba en el corazón del enemijo, ya desarmado.


daga-de-misericordia-grabada.jpg
"navaja de mundele"
 
Como te confundas de lado, te llegas al hueso, vamos, que más apurado que eso imposible.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
ILG, te vendo una "Daga De Misericordia" del siglo XVI y tú la afilas pal haicafé.
Se usaba, junto a la espada, en la mano izquierda, para despuntar la hoja del rufián (obsérvense los 2 agujeros circulares cercanos a la cazoleta) y una vez hecho, se clavaba en el corazón del enemijo, ya desarmado.


daga-de-misericordia-grabada.jpg

Esa foto no es de una daga de misericordia, es una daga de vela de mano izquierda. Y no es del siglo XVI, si no de primera mitad del XVII.

Una daga de misericordia es, por ejemplo, esto:
MI19199_HR.jpg

Ese nombre lo recibía no una tipología de daga, si no una daga destinada a un uso concreto (rematar caballeros caídos), por lo que podía tener muy variados diseños. El de arriba en concreto es de rondel o arandelas, propio de los siglos XIV y XV. El más común para ese uso.

Si, ya salio el listo.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
ILG, te vendo una "Daga De Misericordia" del siglo XVI y tú la afilas pal haicafé.
Se usaba, junto a la espada, en la mano izquierda, para despuntar la hoja del rufián (obsérvense los 2 agujeros circulares cercanos a la cazoleta) y una vez hecho, se clavaba en el corazón del enemijo, ya desarmado.


daga-de-misericordia-grabada.jpg

Coño. Yo pensaba que a esa la llamaban vizcaina, y a la larga toledana.
Aunque el nombre tiene su LOL (misericordia , dice)
 
pantahpelo rebuznó:
el nombre tiene su LOL (misericordia , dice)
¿Cómo que no? Que estés, por ejemplo, ahogándote con tu propia sangre entre estertores y que alguien decida poner fin a tu sufrimiento de una sola estocada...me parece el acto más misericordioso posible.
 
ilovegintonic rebuznó:
No interesa, pero gracias.

Ábrete si quieres el hilo definitivo de la esgrima clásica o el hilo definitivo del navajero clásico.

En Barcelona y Badalona hay un húngaro que da clases de esgrima.
Por si alguien que se mueva por ahí tiene gana de dar estocadas:


Esgrima Hongaresa Badalona
 
Atrás
Arriba Pie