Lo tengo que decir...
Las últimas veinticinco páginas de este hilo son para mí gratificantes y en cierto modo loleantes, porque efectivamente, empezáis a hablar ya de herramientas, hojas de afeitar, marcas, pasando al tema de navajas, asentadores, que si llévala a afilar a tal sitio, que si mira que cachas para tal navaja, que si esto que si lo otro, que hasta me cuesta seguiros a veces.
Y pienso que es muy cierto eso de que en muchas ocasiones el alumno supera al maestro, porque yo sigo siendo un aficionado al tema este (a fin de cuentas, sólo quería afeitarme bien y poco más), pero aquí algunos han llegado a un nivel PRO, que miras sus primeros post de este hilo y los últimos, y ves la evolución que han tenido y como mínimo te tienes que sonreír.
Os doy mis dieses, sí señor. Muy bien casi todos, por no hablar de los muchos que habrán leído este hilo, le habrán sacado más o menos partido y jamás llegaron a postear. Muy bien también por ellos si le han sacado partido.
En cuanto a mi, aunque me he afeitado a navaja muchas veces, sigo sin tener ninguna, ya que con la famosa E&J me doy por satisfecho y cubre mis necesidades mucho más que una navaja. Está muy bien afeitarse con ella pero no sería práctico gastarme el dinero en algo que apenas voy a usar. Igual algún día me pego el capricho pero de momento no.
Eso si, de jabones artesanales, poco a poco y sin prisas, voy avanzando. Mi meta es conseguir una reproducción lo más fiel posible al famoso Old Spice clásico que se dejó de fabricar hace tantos años ya, e incluso estoy intentando reproducir el Martín de Candre. Hago pequeñas barritas (menos de la mitad de una barra lea) y las voy probando. Tienen una calidad superior, pero aun me falta el toque de esos jabones Premium. El día que dé con la formula los pongo a la venta en una tienda propia online sí o sí, ya os pasaré el enlace.
También me ha dado por hacer pastillas de jabones corporales para ducha, que han pasado a sustituir a la esponja, y que le dan como cien vueltas a los que venden líquidos. Ni desodorante tengo que ponerme después, un poco de piedra de alumbre en los sobacos y arreando.
Una verdadera maravilla lo de los jabones, unos post más arriba os he puesto el enlace en pdf para que lo descarguéis, y en este mismo hilo están todos los post con vídeos y demás. Merece la pena, pues (con la fórmula adecuada) puedes fabricar nueve kilos de jabón de afeitar de calidad igual o superior, al mismo precio que una pastilla normalita de uno comercial. Eso sí es ahorro.
Este año 2014 sólo he gastado dinero en ingredientes para jabones, pero en este 2015 y presumíblemente en la próxima década, lo que voy a gastar en tema de afeitado será cero euros.