EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Rhodium rebuznó:
Link: Straight razor by T R Cadman& Sons ?Bengall? 6/8 Shave ready! | eBay

Tampoco es que hubiese muchas para escoger "shave ready", todas bastante caras... espero que no sea muy coñazo mantenerla afilada.

El link no se ve, ¿es una como esta?

IMG_20150214_165000_zps9c502b3e.jpg

IMG_20150214_165825_zps5a30acd2.jpg

En cualquier caso, excelente elección. Las Bengall son unas navajas fantásticas; la mía es sin duda la que mejor afeita de cuantas tengo, y sigue deparándome increíbles afeitados sin haber visto jamás una piedra ni una pasta, simplemente con cuero.

¿Cuánto te costó?

ilovegintonic rebuznó:
El link no se ve, ¿es una como esta?

IMG_20150214_165000_zps9c502b3e.jpg

IMG_20150214_165825_zps5a30acd2.jpg

En cualquier caso, excelente elección. Las Bengall son unas navajas fantásticas; la mía es sin duda la que mejor afeita de cuantas tengo, y sigue deparándome increíbles afeitados sin haber visto jamás una piedra ni una pasta, simplemente con cuero.

¿Cuánto te costó?
Es esta.
e14f81e09f5d1f663efbcf7f8feb6131.jpg
300aa6a970758dc8303ec1301e7b3564.jpg

Y no llega a los 90 euros, tomo nota.

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.

Pues muy parecida a la mía, aunque esa tiene un mejor trabajo de restauración, que aún conserva alguna raya y algo de la pátina del tiempo. Las cachas no parecen las originales, que son de celuloide; tampoco tiene el grabado en la hoja. Es aproximadamente de los años 20 del s.XX., y en cualquier caso una navaja excelente. Mírate unos cuantos vídeos de cómo afeitarse, y ya nos contarás.

Lo tengo que decir...

Las últimas veinticinco páginas de este hilo son para mí gratificantes y en cierto modo loleantes, porque efectivamente, empezáis a hablar ya de herramientas, hojas de afeitar, marcas, pasando al tema de navajas, asentadores, que si llévala a afilar a tal sitio, que si mira que cachas para tal navaja, que si esto que si lo otro, que hasta me cuesta seguiros a veces. :lol:

Y pienso que es muy cierto eso de que en muchas ocasiones el alumno supera al maestro, porque yo sigo siendo un aficionado al tema este (a fin de cuentas, sólo quería afeitarme bien y poco más), pero aquí algunos han llegado a un nivel PRO, que miras sus primeros post de este hilo y los últimos, y ves la evolución que han tenido y como mínimo te tienes que sonreír.

Os doy mis dieses, sí señor. Muy bien casi todos, por no hablar de los muchos que habrán leído este hilo, le habrán sacado más o menos partido y jamás llegaron a postear. Muy bien también por ellos si le han sacado partido.

En cuanto a mi, aunque me he afeitado a navaja muchas veces, sigo sin tener ninguna, ya que con la famosa E&J me doy por satisfecho y cubre mis necesidades mucho más que una navaja. Está muy bien afeitarse con ella pero no sería práctico gastarme el dinero en algo que apenas voy a usar. Igual algún día me pego el capricho pero de momento no.

Eso si, de jabones artesanales, poco a poco y sin prisas, voy avanzando. Mi meta es conseguir una reproducción lo más fiel posible al famoso Old Spice clásico que se dejó de fabricar hace tantos años ya, e incluso estoy intentando reproducir el Martín de Candre. Hago pequeñas barritas (menos de la mitad de una barra lea) y las voy probando. Tienen una calidad superior, pero aun me falta el toque de esos jabones Premium. El día que dé con la formula los pongo a la venta en una tienda propia online sí o sí, ya os pasaré el enlace. :lol:

También me ha dado por hacer pastillas de jabones corporales para ducha, que han pasado a sustituir a la esponja, y que le dan como cien vueltas a los que venden líquidos. Ni desodorante tengo que ponerme después, un poco de piedra de alumbre en los sobacos y arreando.

Una verdadera maravilla lo de los jabones, unos post más arriba os he puesto el enlace en pdf para que lo descarguéis, y en este mismo hilo están todos los post con vídeos y demás. Merece la pena, pues (con la fórmula adecuada) puedes fabricar nueve kilos de jabón de afeitar de calidad igual o superior, al mismo precio que una pastilla normalita de uno comercial. Eso sí es ahorro.

Este año 2014 sólo he gastado dinero en ingredientes para jabones, pero en este 2015 y presumíblemente en la próxima década, lo que voy a gastar en tema de afeitado será cero euros.

Rhodium rebuznó:
la próxima semana a ver como me queda la cara :lol:

Darkiano rebuznó:
pero aquí algunos han llegado a un nivel PRO, que miras sus primeros post de este hilo y los últimos, y ves la evolución que han tenido y como mínimo te tienes que sonreír.

Por cierto Rhodium, si apuntas a navajas shave ready y además tan bien cuidadas como esa que has puesto no vas a comprar una navaja en Ebay en tu vida. Te lo digo por que he pasado mas horas de las que estoy dispuesto a reconocer rastrillando el mercado. Apunta bastante mas abajo, sobre los 10/15 euros de salida, en navajas con peor aspecto pero que puedes dejar relucientes con una limpieza con alcohol y algodón y una lija fina. Luego otra cosa seria encontrar donde te las afilen, pero las shave ready en Ebay van a estar siempre fuera de tu alcance. Aunque por probar no pasa nada.

También hay gente que vende de todo, me refiero a cacharros que encuentran en mercadillos, pomos de puertas, maquinillas, plumas, collares, etc, que venden navajas que pueden estar shave ready pero ellos no lo especifican en el anuncio porque no controlan el tema. Yo he comprado cinco navajas en Ebay y ahí me he plantado, la mas bonita de todas ya no me acuerdo cuanto me costó, pero eran 15 o 20 euros, y afeitaba, regular pero se podía usar, para mi sorpresa.

edito: Ah, espera, que al que se le ha escapado la puja a sido a Mm.ccs.mc3. Me he liado. Bueno, ahí queda mi expe.

Esta que he perdido tenia buena pinta, tengo varias en seguimiento, tal como comenta el Dr. leChuck, la idea es limpiarla y restaurarla, lo del afilado tengo localizado un afilador de toda la vida.

ms.cs.ds rebuznó:
Esta que he perdido tenia buena pinta, tengo varias en seguimiento, tal como comenta el Dr. leChuck, la idea es limpiarla y restaurarla, lo del afilado tengo localizado un afilador de toda la vida.

Pues comparte el dato que un artesano de esos ya no se encuentra.

Alguien ha comprado aquí?
c72945abf21c13c7acf4aa9c7f34a65f.jpg
5cad2055017fb608802dcb5c145ad9a0.jpg

Pues no lo sé, pero he estado viendo la página y yo no compraría esa navaja en particular, me iría a por cualquier otra de las Filarmónicas que tienen en esa página (menos la que tiene una mella en todo el filo, claro :lol:). Está completamente cubierta por el óxido, y si bien eso no suele ser mayor problema si dispones de lijas, cuando el filo también lo está no sabes lo que te vas a encontrar debajo. Vete a por alguna que esté en mejor condición.

Tengo mirada una en eBay, en dos horas acaba la puja a ver como me va.

ms.cs.ds rebuznó:
Tengo mirada una en eBay, en dos horas acaba la puja a ver como me va.

Pues ya te lo digo yo: si la navaja merece la pena, está en buen estado y a buen precio, en los últimos cinco segundos la cifra que haya como máxima puja subirá entre un 50% y un 100%. Si eres tú y estás a cinco segundos de ganarla prepárate a ver cómo un tío de Arkansas te la levanta a los 4 segundos del fin, y a este a su vez otro, y así sucesivamente hasta 10 o 15 mendas. Si se trata de una Filarmónica, una Wade & Butcher o una Doubl Duck multiplica las cifras que he dado por 3. Si se trata de una sin marca, en estado regular y para restaurar, todavía.

Merece la pena ir y comprar, no pujar, comprar, una navaja buena, restaurada y shave ready tal y como ha hecho Rhodium, que todos sabemos que es un roboc.

Ya nos contarás.

Pues he perdido, mi limite eran 40 euros con gastos, aun me quedan tres mas, si no lo consigo, me comprare una y a tomar por culo.
Esta me gustaba, era francesa y tenia buena pinta.
a6c516d6b014139af34d72397939652d.jpg

Hostia vaya punta mas agresiva.
Cuidadín que eso no debe perdonar mucho.
Ahora, bonita si lo es.

ms.cs.ds rebuznó:
Pues he perdido, mi limite eran 40 euros con gastos, aun me quedan tres mas, si no lo consigo, me comprare una y a tomar por culo.

Según he leído por ahí. Se pueden pedir a la casa Dovo navajas sin grabados ni hostias.

La misma navaja con el mismo acero y las mismas cachas, pasa de costar doscientos euros con grabados en oro y relieves y demás, a costar cuarenta euros sin todas esas cosas.

No he mirado ni me he informado, pero según leí, se pueden comprar así perféctamente. Y nuevas.

Darkiano rebuznó:
Según he leído por ahí. Se pueden pedir a la casa Dovo navajas sin grabados ni hostias.

La misma navaja con el mismo acero y las mismas cachas, pasa de costar doscientos euros con grabados en oro y relieves y demás, a costar cuarenta euros sin todas esas cosas.

No he mirado ni me he informado, pero según leí, se pueden comprar así perféctamente. Y nuevas.
yo llevo un rato en la pagina de dovo y me flipa lo cutre e ininteligible que es.

aqui Dovo Razors

solo hay disponibles unas pocas de stock, pero ninguna de ese precio, no se si pedirlas sin grabados tendra que hacerse por mail o que ostias, pero aqui desde luego no veo la opcion.

para la pasta que cuestan ya se podian dejar dos duros en hacerse una web decente ostias...

Benito rebuznó:
yo llevo un rato en la pagina de dovo y me flipa lo cutre e ininteligible que es.

aqui Dovo Razors

solo hay disponibles unas pocas de stock, pero ninguna de ese precio, no se si pedirlas sin grabados tendra que hacerse por mail o que ostias, pero aqui desde luego no veo la opcion.

para la pasta que cuestan ya se podian dejar dos duros en hacerse una web decente ostias...

Benito, esa no es, es esta: DOVO - Meisterwerke in Stahl

Esa es un revendedor del Reino Unido.

Entre esta y lo de confundir a Cachondo con stavroguin menuda noche llevas.

Compré el otro día madera de balsa y pastas de afeitado (roja y verde, en Gifts&care) y les he estado dando a mis navajas y el resultado parece ser positivo.

Tengo dos afiladas, una ya tiraba como un mapache furioso así que el afeitado se había vuelto imposible. Todavía no he tenido oportunidad de probarla, pero después de trabajarla con las pastas pasa la prueba del pelo al vuelo, así que bien.

Con otra que no estaba shave ready pero estaba bastante afilada le he dado también unas cuantas pasadas y no pasa la prueba del pelo pero ahora si que me corta los pelillos del brazo, cosa sorprendente.

La tercera que ha pasado por tratamiento tenia el filo mas regulero de todas. A esta le dí unas cuantas pasadas con lija de grado 1500 y luego pasé a las pastas, y también corta el pelo del brazo. Estoy muy sorprendido, la verdad. No se si me podré afeitar con estas dos últimas, la idea es mandarlas todas a afilar por alguien competente y luego mantenerlas con las pastas, pero estoy gratamente sorprendido, la verdad.

Para los que tanteáis la idea de comprar las carísimas piedras, en Youtube vi un vídeo de un tipo que tenia pastas de grado 14000 y superiores, venían en una pequeña jeringuilla como la pasta térmica que se usa en los ordenadores. Habrá que tenerlas en cuenta.

Pero el pelo del brazo te lo afeita cualquier cosa que esté afilada, incluso cuando pones un filo en una navaja con una piedra de 1000 o con lija del 1500 te afeitan pelo del brazo, lo que no significa que estén para afeitar, ni mucho menos.

Las pastas son un equivalente a entre 14k y 20k, y sirven para refrescar una navaja que ya ha sido afilada como dios manda y que por el uso el filo empieza a tirar, no para afilar per se. Me da a mí que de todas las que has pasado por pastas sólo te va a servir para afeitarte la que pasa la prueba del pelo al aire.

Mándalas a afilar como dios manda. Será algo que harás una vez en la vida nada más y luego mantén ese filo con pasta.

esto de "mandarlas a afilar", asi dicho queda bonito, pero me imagino que no te las podra afilar el tio este de la armonica y el vespino ni les podras poner una mochila y decirles "ale, vete a que te afilen".

Eso donde coño lo hacen, yo presumo que en una cuchilleria de estas que venden todo este tipo de rollos que tienen las brochas y estas movidas en el escaparate desde hace 3 lustros o algo asi, pero igual no.

En esas cuchillerías que tú dices algunas veces, no siempre, tienen a alguien que una vez a la semana o así pasa a pillar instrumentos especiales de corte y puede que te afile navajas. Simplemente pregunta. Y si no, busca en internet en foros de afeitado, que ahí se ofrece gente a hacerlo por un módico precio. Pero vamos, que es algo que hay que hacer una vez con una navaja, luego te dura toda la vida afilada si las cuidas bien y cada x tiempo le das su pasada por las pastas.

El de la Vespino y la armónica ya te digo yo que no te afila una navaja ni de coña.

Han convertido esto en el hilo definitivo sobre la navaja barbera.
No digo que afeitarse a navaja esté mal, que cada cual se afeite con lo que le dé la gana.
Pero que el hilo no iba de esto.

Que luego no se afeitan.Todo pose.
Llevan barba chachi.

Sr. Manchuria, no es mi intención contradecirle. No se lo tome usted a mal, pero no hay problema alguno en que se hable de las navajas barberas, si precisamente de eso va el afeitado clásico, y lo mencioné en la primera frase de todo el hilo:

¿Qué es el afeitado clásico?

Se conoce como afeitado clásico a todo el que se realiza usando navaja de afeitar, y en su versión más moderna (pero casi más eficaz e igual de clásica) la maquinilla que usa hojas de afeitar.

Además, teniendo en cuenta que se ha hablado ya un poco de todo, hasta de cómo hacer jabones caseros, pues no hay problema.

Que se puede hablar de otras cosas que tengan que ver con el tema del hilo, por supuesto, no sólo de navajas barberas, pero de ellas hasta decir basta, también, que no pasa nada.

La verdad es que llegados a cierto punto, ya aparte de mencionar alguna novedad o algún producto nuevo, de poco más se puede hablar, demasiado ha dado de sí el hilo.

Darkiano rebuznó:
Sr. Manchuria, no es mi intención contradecirle. No se lo tome usted a mal, pero no hay problema alguno en que se hable de las navajas barberas, si precisamente de eso va el afeitado clásico, y lo mencioné en la primera frase de todo el hilo:

¿Qué es el afeitado clásico?

Se conoce como afeitado clásico a todo el que se realiza usando navaja de afeitar, y en su versión más moderna (pero casi más eficaz e igual de clásica) la maquinilla que usa hojas de afeitar.

Además, teniendo en cuenta que se ha hablado ya un poco de todo, hasta de cómo hacer jabones caseros, pues no hay problema.

Que se puede hablar de otras cosas que tengan que ver con el tema del hilo, por supuesto, no sólo de navajas barberas, pero de ellas hasta decir basta, también, que no pasa nada.

La verdad es que llegados a cierto punto, ya aparte de mencionar alguna novedad o algún producto nuevo, de poco más se puede hablar, demasiado ha dado de sí el hilo.

Sí, la verdad que más clásico que con navaja barbera, pues con nada.
Era por ver si se aportaba alguna cosilla más. Pero como dice usted, mucho ha dado el hilo de sí. Poco más se puede añadir.
Si quiere, abra el del afeitado moderno y le pongo mi colección de multihojas... :lol:

Atrás
Arriba Pie