EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Uno de tus pocos posts sobre los cuales tu sintético doppelgänger no podrá ejercer su ingeniería.
 
Black Adder rebuznó:
Uno de tus pocos posts sobre los cuales tu sintético doppelgänger no podrá ejercer su ingeniería.

Pues al final ha caído esta por 120 lereles.

large_11652_DV1516580-06.jpg


Venga, ahora decir que me han timado y cuesta 15 euros.

Ahora me haré con la correa esa de cuero o lo mismo me hago una con un cinto viejo que tengo.
 
MarcoKra rebuznó:
Después de que me haga un dedo me pongo a eso.
que los dedos no te los tienes que hacer, los tienes pegados a las manos desde que naciste.
 
LMN rebuznó:
Pues al final ha caído esta por 120 lereles.

large_11652_DV1516580-06.jpg


Venga, ahora decir que me han timado y cuesta 15 euros.

Ahora me haré con la correa esa de cuero o lo mismo me hago una con un cinto viejo que tengo.
Pues es bien chula.

Respecto al asentador no te compliques con un cinto viejo, que eso no vale.
A mi me han recomendado (gente que lleva trabajando en esto cuarenta años) los asentadores de ballesta, que mantienen el cuero tenso sin problema. Y tienen dos caras, una limpia, otra para pasta.

Parece ser que los asentadores de enganchar tienden a no tener la tensión adecuada, por lo que redondean el filo al curvarse.

Esto es lo que tengo yo y lo que recomiendan:
PUMA%20SUAVIZADOR.jpg
 
facf249906dfe1f9a04af9e28ecfebda.jpg


Simplemente contaros que hace un par de semanas se me jodió la E&J DE86 que compré hace año y medio. Sin venir a cuento podéis ver cómo cascó la tapilla.

Bueno, reclamé a los Sres. deGifts&Care, que es donde la compré, les expliqué el problema y les mandé la foto. Unos días más tarde me mandaron la pieza a casa. Un servicio de puta madre. Mi manera de agradecerlo, escribir y contarlo aquí.

Saludos
 
Pues un mes ha pasado desde que me regalé por reyes esta belleza. Cachas de ébano, hoja de acero al carbono en 6/8, detalles en dorado (y un grabado) y las cachas de ébano. Con este detalle me he llevado una grata sorpresa, la madera en las cachas le da una personalidad al afeitado muy interesante.
La navaja llega de Dovo con una caja de cartón duro (nada de plásticos), una etiqueta que viene sellándola y envuelta en papel de encerar. Impecable embalaje.
IMG_5153.jpg
La primera impresión al sacarla de la caja es lo pesada que es. Esta navaja tiene contundencia. Luego lo bonita que queda con las cachas oscuras y los detalles dorados en el lomo de la hoja. También podéis ver el cuidado del acabado y la calidad de los remaches.
IMG_5161.jpg
IMG_5154.jpg
Al abrirla gusta todavía más por la amplitud que le proporciona el ser de 6/8 (la anterior que tenía era 5/8 y se nota) y los cuidados detalles del grabado. Una belleza.

La espiga viene también en dorado, extendiéndose hasta la cola y con el nombre del fabricante en bajorrelieve.
IMG_5155.jpg
Inmediatamente la llevé a una pequeña tienda de Alcorcón, para encontrarme allí tanto con el hijo como con su padre, genuíno representante de los artesanos de antes hechos durante toda una vida de aprendizaje (enpezó en la décadada de los 50 a trabajar en una cuchillería Real de la calle Esparteros). Tras un rato de charla y una clase magistral de navajas (el dueño está vendiendo parte de su colección y os aseguro que tiene auténticas maravillas) les dejé la navaja para afilar. Veinte euros.
Los datos de la tienda por si os interesan son:

"Todo en llaves y Afilado de cuchillos"

Tel. 675 676719
C/ Japón 17, Alcorcón.

Total, que a la hora de afeitar, le dí (siguiendo las recomendaciones de los artesanos) veinte pasadas por el lomo verde del asentador y unas sesenta por el cuero limpio, apretando con firmeza. No se nos olvide que es acero lo que alineamos y una suave presión contra el cuero... se la pela.
Usé crema pre-afeitado de Proraso mentol, y para el jabón, en esta ocasión también la mentolado de Proraso. Otras veces utilizo La Toja, Tabaq, Edwin Jagger con Aloe y alguno más que tengo perdido por ahí.

Al lío, acero contra la mejilla. El agarre es muy cómodo y la hoja desliza con suavidad por toda la cara, con un sonido musical al cortar el pelo. La sorpresa que comentaba al principio, es cómo afectan las cachas de madera al tacto del afeitado, resonando la hoja por el mango y matizando el sonido del acero casi como si de un instrumento musical se tratase. Muy agradable.
IMG_5159.jpg

El manejo de la navaja es cómodo en todo momento y el apurado es impecable, con poca irritación que se soluciona tras la manita de espuma de confort y por supuesto, el Floïd Mentolado Vigoroso del final, que se ha convertido en el espaldarazo de cualquier buen afeitado. Como cuando después de follar te limpian el sable de un chuperretón, como si apurasen la última gota de un Flash de fresa, y te quedas tan a gusto.

En resumen, una delicia que hace que me afeite los sábados con calma y relajación. Porque entre semana no tengo tiempo de navajas y me tengo que conformar con la maquinilla y sus Feather japonesas (que son un espectáculo, señores).
IMG_5163.jpg


 
QUE DEJES DE QUOTEAR
POSTS ENTEROS

IMBÉCIL

* N. del A.



no se, a mi el otro dia me llego una shavette, le puse media hoja de afeitar, me puse a raparme la cara y hay posiciones que no me convencen para lo de tirar con navaja, con una maquinilla es todo tieso, pero estos trastos se menean a la minima, y mas con mi pulso.

total, que me hice un cristo en el careto que parecia que le hubiera intentado comer la polla a un puma.


Edito, al valiente que me ha editado:


o que?


O TE CALLAS ESA BOCAZA DE
SUBNORMAL

que no tienes jodidos privilegios
 
Benito rebuznó:
no se, a mi el otro dia me llego una shavette...

total, que me hice un cristo en el careto que parecia que le hubiera intentado comer la polla a un puma.

Nunca he usado una shavette. Dicen los que han probado ambas que son mas peligrosas que SLK intentando juntar dos palabras coherentes en un mismo post.
Si te diré que mis hojas de afeitar (las feather) están mucho mas afiladas que ninguna navaja.

Yo me he pegado algún corte mas o menos serio, pero hace ya tiempo. Con la practica llega, si no la perfección, al menos cierto nivel de competencia.
 
Oye oye oye recomendáis ir a la tienda de Alcorcón esa para afilarla siendo nueva? la mía venía afilada de fábrica o eso dicen pero me temo que habría que sacarle más chicha ya que siempre he hace falta un poco de aceite de preafeitado porque sino... eso rasca cosa mala.
 
Joder que navaja mas guapa, yo al final no me atreví a dar el salto , aun no controlo la shavette y tengo que reconocer que esas preciosidades me dan respecto.
Lo que si hice, es pillarme una Mulhe R41 grande de peine abierto , en cuanto pueda subo la expe, que ya llevo un mes con ella y casi la tengo dominada.

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.
 
Pero que paséis de shavette, copón, que me duele la boca de decir que una navaja es cien veces más segura y fácil de dominar que una shavette, que las shavettes tienen un peligro que la navaja no tiene.

Da igual, dentro de poco alguien dirá que se va a pillar una shavette para practicar antes de la navaja. Sois así, se os ha metido en la cabeza que la navaja es lo más peligroso y algo casi mortal y de ahí no os saca nadie.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero que paséis de shavette, copón, que me duele la boca de decir que una navaja es cien veces más segura y fácil de dominar que una shavette, que las shavettes tienen un peligro que la navaja no tiene.

Da igual, dentro de poco alguien dirá que se va a pillar una shavette para practicar antes de la navaja. Sois así, se os ha metido en la cabeza que la navaja es lo más peligroso y algo casi mortal y de ahí no os saca nadie.

yo al final me pedi en el ebay una dovo noseque, a ver lo que tardan en enviarmela.
la shavette se la he dado a mi madre para que le perfile la nuca a mi abuela, porque eso para otra cosa no vale.

no para hacerselo uno mismo, igual si te afeita otro vaya
 
LMN rebuznó:
Oye oye oye recomendáis ir a la tienda de Alcorcón esa para afilarla siendo nueva? la mía venía afilada de fábrica o eso dicen pero me temo que habría que sacarle más chicha ya que siempre he hace falta un poco de aceite de preafeitado porque sino... eso rasca cosa mala.

A mi me dijeron que no, que no vienen shave-ready.
Y no es por vender. También les llevé dos asentadores dispuesto a cambiarles el cuero y no, me llamaron para decirme que no hacía falta, que me lo apañaban y por cuatro perras.

También me dijeron que las piedras para afilar, salvo casos extremos, no las tocase. Cuero y pastas.

Es un tío que lleva desde los setenta afilando barberas; algo sabrá.

Pásate, se la enseñas, que la vea y el te dice si hace falta o no. En cuanto le ves cogerla y manejarla, te dices, 'este sabe lo que se trae entre manos'.
 
Desconozco si el maestro Darkiano comentó esto pero por pereza y evitar tener que estar buscando en el hilo lo pregunto.

Al tema, le he dado un tajo al cuero del asentador mientras le pasaba la navaja... supongo que es por ser novato, vamos de chulitos y es lo que pasa. ¿Tiene solución o dejo el aparato solamente para zurrar a la parienta en las sesiones de spanking?
 
LMN rebuznó:
Desconozco si el maestro Darkiano comentó esto pero por pereza y evitar tener que estar buscando en el hilo lo pregunto.

Al tema, le he dado un tajo al cuero del asentador mientras le pasaba la navaja... supongo que es por ser novato, vamos de chulitos y es lo que pasa. ¿Tiene solución o dejo el aparato solamente para zurrar a la parienta en las sesiones de spanking?

Tiene, tiene. Yo tenía el mismo problema y me los han dejado como nuevos.
Para zurrar a la parienta hay herramientas mucho mas eficaces, de todos modos.
 
LMN rebuznó:
Al tema, le he dado un tajo al cuero del asentador mientras le pasaba la navaja... supongo que es por ser novato, vamos de chulitos y es lo que pasa. ¿Tiene solución o dejo el aparato solamente para zurrar a la parienta en las sesiones de spanking?

¿Es incompatible?
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero que paséis de shavette, copón, que me duele la boca de decir que una navaja es cien veces más segura y fácil de dominar que una shavette, que las shavettes tienen un peligro que la navaja no tiene.

Da igual, dentro de poco alguien dirá que se va a pillar una shavette para practicar antes de la navaja. Sois así, se os ha metido en la cabeza que la navaja es lo más peligroso y algo casi mortal y de ahí no os saca nadie.

Lo de la shavette la he usado porque ya la tenia de antes, y mas que nada para romper un poco la mano, e ir practicando las posiciones en que se debe colocar la navaja, pero como aun no estaba seguro, estas navibanes me regale una Mühle R41 Grande de peine abierto.



Llevaba como un año, usando la Edwin Jagger Barley DE89BA11BL.



Aqui podeis ver la diferencia entre las dos.



Con la que estaba muy contento, sin embargo, habia leido en otros foros, que una maquinilla de peine abierto apuraba mucho mas y que eran tan agresivas como nos podiamos pensar. Ademas de la maquinilla me pedi un jabon Mühle de Aloe Vera y Tabac jabon de afeitar en Bol de 125 gramos.

Bien, pues nada mas recibirlos, no pude esperarme y decidi probar la nueva maquinilla y el jabon tabac, con una cuchilla astra verde, que son las que utilizo normalmente.
Con los otros jabones suelo espumarlos directamente en la cara, sin usar el bol, asi que con el tabac hice lo mismo (primer error), ademas no me apliqueaceite preafeitado (segundo error). Habia leido en foroafeitado que al ser de peine abiero, debia utilizar otro angulo de afeitado, bien pues sin pensarmelo mucho y creyendo capaz de dominar la tecnica, me lanze a conseguir un apurado culito de bebe en dos pasadas, ya desde la primera pasada por mis patillas, ya me di cuenta que algo no iba bien, y que empezaban a brotar las primeras gotas de sangre, segui por el cuello y aquello no mejoraba, pero el desastre total, llego cuando fui a la zona del bigote, entre la nariz y el labio superior, alli acostumbrado a la otra maquinilla que es pequeña y liguera y con la que no te cortas ni queriendo, entre con un angulo muy abiero, asi que me hice un corte que aquello no paraba de sangrar, ni piedra ni alumbre ni leches en vinagre, me habia cortado un trozo de carne, asi que mande a la mierda la maquinilla de los cojones.

Al cabo de unos dias, cuando decidi volver a probar, pero esta vez me puse aceite preafeitado y espume el jabon en el bol, hasta conseguir una espuma decente, ademas de tomarmelo con mucha mas tranquilidad, el resultado fue mucho mejor, eso si de normal tardo unos 20 minutos en afeitarme, esa vez fueron unos 40, eso si, el apurado fue espectacular y con dos pasadas a favor y una en contra, conseguir un apurado que de culito de bebe.

Luego pense, que el mango este tan largo y estriado, deberia de funcionar de puta madre con el cabezal de a mi Edwin, asi que lo probe con el mango de la Mühle, y la cosa ha mejorado, ahora para el uso diario utilizo la combinación de cabezal Edwin con mango Mühle y cuando tengo tiempo de sobra quiero un mayor apurado, uso solo la Mühle.

Benito, que Dovo te has comprado y cuanto te ha costado, si se puede saber.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Lo de la shavette la he usado porque ya la tenia de antes, y mas que nada para romper un poco la mano, e ir practicando las posiciones en que se debe colocar la navaja, pero como aun no estaba seguro, estas navibanes me regale una Mühle R41 Grande de peine abierto.



Llevaba como un año, usando la Edwin Jagger Barley DE89BA11BL.



Aqui podeis ver la diferencia entre las dos.



Con la que estaba muy contento, sin embargo, habia leido en otros foros, que una maquinilla de peine abierto apuraba mucho mas y que eran tan agresivas como nos podiamos pensar. Ademas de la maquinilla me pedi un jabon Mühle de Aloe Vera y Tabac jabon de afeitar en Bol de 125 gramos.

Bien, pues nada mas recibirlos, no pude esperarme y decidi probar la nueva maquinilla y el jabon tabac, con una cuchilla astra verde, que son las que utilizo normalmente.
Con los otros jabones suelo espumarlos directamente en la cara, sin usar el bol, asi que con el tabac hice lo mismo (primer error), ademas no me apliqueaceite preafeitado (segundo error). Habia leido en foroafeitado que al ser de peine abiero, debia utilizar otro angulo de afeitado, bien pues sin pensarmelo mucho y creyendo capaz de dominar la tecnica, me lanze a conseguir un apurado culito de bebe en dos pasadas, ya desde la primera pasada por mis patillas, ya me di cuenta que algo no iba bien, y que empezaban a brotar las primeras gotas de sangre, segui por el cuello y aquello no mejoraba, pero el desastre total, llego cuando fui a la zona del bigote, entre la nariz y el labio superior, alli acostumbrado a la otra maquinilla que es pequeña y liguera y con la que no te cortas ni queriendo, entre con un angulo muy abiero, asi que me hice un corte que aquello no paraba de sangrar, ni piedra ni alumbre ni leches en vinagre, me habia cortado un trozo de carne, asi que mande a la mierda la maquinilla de los cojones.

Al cabo de unos dias, cuando decidi volver a probar, pero esta vez me puse aceite preafeitado y espume el jabon en el bol, hasta conseguir una espuma decente, ademas de tomarmelo con mucha mas tranquilidad, el resultado fue mucho mejor, eso si de normal tardo unos 20 minutos en afeitarme, esa vez fueron unos 40, eso si, el apurado fue espectacular y con dos pasadas a favor y una en contra, conseguir un apurado que de culito de bebe.

Luego pense, que el mango este tan largo y estriado, deberia de funcionar de puta madre con el cabezal de a mi Edwin, asi que lo probe con el mango de la Mühle, y la cosa ha mejorado, ahora para el uso diario utilizo la combinación de cabezal Edwin con mango Mühle y cuando tengo tiempo de sobra quiero un mayor apurado, uso solo la Mühle.

Benito, que Dovo te has comprado y cuanto te ha costado, si se puede saber.
una bismark de las de gift and care, y de pasta como 160 pavos. Tampoco me hagas mucho caso porque me la compre estando pedo, a saber lo que me llega
 
Benito rebuznó:
una bismark de las de gift and care, y de pasta como 160 pavos. Tampoco me hagas mucho caso porque me la compre estando pedo, a saber lo que me llega

Cuando la pillaste? en esa web llevo echan un ojo yo desde hace meses y las navajas siempre están agotadas.
 
La misma que Vaserqueno entonces. Igual no la has llegado a encargar.

Benito, escúchame, y todos los que queráis compraros una también: una navaja nueva es bastante posible que necesite afilado extra. Aunque digan que vienen shave ready esto es muy relativo, a veces sí vienen finas a veces no tanto, y en general se recomienda que se le dé un retoque, porque si bien afeitar afeitan no suelen venir todo lo bien que podrían venir. Te recomiendo que te compres una restaurada y que sí haya sido afilada como Dios manda. Será más barata y sí te vendrá afilada. En eBay hay bastantes. Busca cualquier navaja de Sheffield o de Solingen que esté a la venta por parte de un vendedor con buena reputación; por la mitad de ese precio puedes encontrar navajas de putísima madre que para empezar te valen. Ya en el futuro te pillarás algo más caro, o no. Si a pesar de esto optas por comprarte esa, que sepas que puede que tengas que mandarla a afilar.
 
ilovegintonic rebuznó:
La misma que Vaserqueno entonces. Igual no la has llegado a encargar.

Benito, escúchame, y todos los que queráis compraros una también: una navaja nueva es bastante posible que necesite afilado extra. Aunque digan que vienen shave ready esto es muy relativo, a veces sí vienen finas a veces no tanto, y en general se recomienda que se le dé un retoque, porque si bien afeitar afeitan no suelen venir todo lo bien que podrían venir. Te recomiendo que te compres una restaurada y que sí haya sido afilada como Dios manda. Será más barata y sí te vendrá afilada. En eBay hay bastantes. Busca cualquier navaja de Sheffield o de Solingen que esté a la venta por parte de un vendedor con buena reputación; por la mitad de ese precio puedes encontrar navajas de putísima madre que para empezar te valen. Ya en el futuro te pillarás algo más caro, o no. Si a pesar de esto optas por comprarte esa, que sepas que puede que tengas que mandarla a afilar.
la movida es que en ebay las veces que he mirado habia pocas en venta directa, eran de las de pujar y que te sobrepujen, aparte no eran ninguna maravilla de navaja, pero si, mejor que me venga ya afilada, porque con lo perro que soy, como no venga bien, la dejo pudrirse en un armario, seguro.
 
Me encanta el s.XXI. Un tontolaba se especializa en cualquier tontería diferencial hasta el punto de discutir en jerga con otros tontolabas hasta observar un efecto bola de nieve que le da una pátina de trascendentalidad a cualquier chorrada
 
_ICARVS_ rebuznó:
Me encanta el s.XXI. Un tontolaba se especializa en cualquier tontería diferencial hasta el punto de discutir en jerga con otros tontolabas hasta observar un efecto bola de nieve que le da una pátina de trascendentalidad a cualquier chorrada

a mi me encanta el renacimiento por lo mismo.
 
Arriba Pie