EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

MIP rebuznó:
Suena tentador. Se lo diré a mi viejo que después de todo es el dueño oficial de todo, al menos hasta que palme él LoL.

El es bastante manitas en general, y tiene tiempo de sobra para todo, así que si me ilustras un poco le puedo decir a ver si se ve con ganas.

También si el ve que se sale de sus capacidades, se pueden mandar a restaurar, más por romanticismo que por razones prácticas.

¿Sobre cuanta pasta estaríamos hablando que costaría?

No mucha, la verdad. No sé qué cobrarán por un restaurado total, pero no creo que más de cincuenta euros. Lo que sí o sí va a ser necesario va a ser el afilado, independientemente de que el restaurado lo hagas tú o te lo haga el que te la afila. Como al final vas a tener que mandarlas a afilar lo mejor será que lo hagas todo de una vez. El afilado sí que tiene que ser hecho por un profesional, porque a) unas piedras de afilar cuestan una pasta (más de 300 pavos en total) y son específicas de ese oficio, no vale la de afilar el jamonero (grit aproximado 800 vs grit 1.000, 8.000 y 12.000 de un set básico para navajas de afeitar) y b) aprender a hacerlo no es fácil, y requiere de que tengas equis navajas de calidad ínfima para practicar, porque esto sería como aprender a restaurar cuadros restaurando un Goya.

Si las quieres restaurar tú, o quiere hacerlo tu padre, te digo: Lo ideal sería quitarle las cachas y volvérselas a poner, pero para esto se requiere habilidad y técnica especial, aparte de ponerle nuevos pines y remaches, porque para quitárselas tienes que cargarte los que las unen a la hoja. Teniendo en cuenta que quitarle las cachas y volvérselas a poner no es siempre estrictamente necesario (yo nunca lo he hecho y mis navajas lucen estupendamente y funcionan a la perfección) y que probablemente en esas navajas no lo sea tampoco, con que limpies la hoja de óxido y pátina y las mandes a afilar ya vale. Para ello te tienes que hacer con lo siguiente:

Papel de lija del
600
1000
2000
4000


o similares (también vale 1.000, 2.000 y 3.000). Para estas navajas en particular creo que sólo te van a hacer falta los que te he marcado en negrita.

A partir de 1.000 es difícil encontrarlo en la ferretería de la esquina. Puede que sí, pero lo más seguro es que no, así que lo tendrás que comprar por internet. La inversión en esto puede alcanzar la astronómica cifra de cuatro euros más o menos. También necesitarás, para un acabado decente, alguna pasta pulemetales, suelen venir en tubos como los de la pasta de dientes o en tarros. Las que vienen en barra son para utilizar con discos que se adosan a una dremel o un torno, que no sé si tienes o no. Con la que te digo te vale; te puede costar cinco euros o así.

Cortas un en cuadradito de lija tal que puedas envolver un corcho de una botella de vino o algún cilindro de semejante dimensión. Y te pones a lijar. Sin más, con suavidad pero con firmeza, con cuidado de no cortarte (por eso digo lo de enrollarlo en un corcho, para mantener tus dedos lejos del filo), con cuidado de no joder nada, con cuidado de que el lijado sea uniforme por toda la hoja y sus recovecos. El poco óxido que hay desaparecerá, y la pátina también.

Dado el estado de las hojas yo empezaría por el grit más alto (4.000), porque los más bajos son para eliminar el óxido que ya está penetrando en la hoja, y no parece que haya de ese, el poco que hay es muy superficial. Seguramente con un buen rato de lija al 4.000 la pátina gris empezará a desaparecer y la hoja empezará a espejear. Procura hacerlo de manera uniforme, y siguiendo varios trazados, arriba abajo, abajo arriba, izquierda derecha, derecha a izquierda, en círculos, para minimizar las rayas que el lijado produce, y que sean todas más o menos uniformes. No interesa hacerle un patrón de rayajos, claro, sino dejarla lisa. Si empieza a espejear, sigue dándole hasta que esté completamente lisa. Aún así, quedarán marcas, así que para eso vale la pasta. Echas un poco sobre la hoja y con un trapo empiezas a darle durante un muy buen rato. Cuanto más, mejor. Si con el grit 4.000 la hoja sigue guarriquera, baja al inmediatamente inferior, para luego volver al superior.

No es cosa de dos minutos, también te digo. Cada navaja requiere sus buenas horas de lijado, y acabas con los dedos doloridos de ejercer presión, pero los resultados merecen la pena.

En este link puedes ver un proceso de lijado, muy bien explicado, de una navaja, hasta dejarla fetén:

Hand sanding a blade - Straight Razor Place Library

Como verás, el estado de esa navaja es mucho peor que el de las tuyas, el óxido es mucho más agresivo, hay corrosión del metal y tiene también microcráteres, requiere por tanto de un lijado partiendo de un grit muy bajo, de una lija muy agresiva, y luego las últimas etapas las hace con pasta y una rueda de pulido. Tú sólo tienes que remover pátina, no óxido ni cráteres. Vamos, de hecho yo hasta probaría primero sólo con la pasta y un trapo, a ver qué tal.

Luego lo que hay que hacer también es limpiar las cachas, que tendrán mierda del año que se la pidas. Oijto con usar según qué productos, que probablemente se carguen el plástico, que igual ni es plástico ni nada sino celuloide, que es altamente inflamable. Agua jabonosa y un trapo y ya, pero eso sí, luego lo secas a conciencia.

Si tienes algún trozo de lija fina por casa o algún pulemetales puedes probar esto que te digo en una cucharilla del café para que veas cómo va el tema y si te ves con ganas de hacerlo con cuidado. Al profesional se la vas a tener que mandar sí o sí para que la afile, así que tú verás.
 
Me acabo de encontrar esto en un cajón,no creo que tenga mayor interés pero calculo que debe llevar por ahí mas de quince años,aún quedan seis :lol:

Captura.JPG
 
En el cajón llevarán quince años, pero por la pinta que tiene ese paquete debe tener como sesenta :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
En el cajón llevarán quince años, pero por la pinta que tiene ese paquete debe tener como sesenta :lol:
Desde luego esa pinta tienen,digo que mas de quince porque eso es lo que lleva en el nicho el dueño,a saber de cuando son
A ver si los hecsperos me las podéis identificar y datar que me haría cierta ilu
Puede que la maquinilla esté por aquí en algún cajón....
 
Me cago en la puta, es que alucino del nivel al que se ha llegado.

Que no es ya saber afeitarse con navaja, sino que hablamos de restaurarlas y dejarlas nuevas, que a este paso se puede abrir una tienda online de restaurado, subcontratar los afilados y la fabricación de cachas, y ya tiene uno un segundo oficio (es una idea)

Hay que reconocerle el mérito: eso de pasarse horas lijando una navaja es dedicación, y lo demás son tonterías.



Yo llevo un tiempo un poco obsesionado con los jabones de afeitado. Fabrico alguno que otro y lo dejo curar entre viajes, aunque estos dos últimos no he hecho gran cosa, lo admito.

Estoy intentando, por enésima vez, crear una versión lo más parecida posible, sino idéntica, al famoso jabón Old Spice, y creo que al final voy a tener que meterme de lleno en los emulsionantes químicos para conseguirlo. Por lo que he leído por ahí, es cuestión de ir probando con varios combinados en diferentes cantidades para crear mi Old Darkiano. Cuando lo consiga os paso una muestra sin problemas.
 
HerbMan rebuznó:
Desde luego esa pinta tienen,digo que mas de quince porque eso es lo que lleva en el nicho el dueño,a saber de cuando son
A ver si los hecsperos me las podéis identificar y datar que me haría cierta ilu
Puede que la maquinilla esté por aquí en algún cajón....

Yo no las había visto antes, pero una rápida búsqueda en Google da resultados. Tampoco sé hasta qué punto unas cuchillas del año 9 como esas no te dejarán la cara hecha un cristo, o hasta qué punto pierden el filo al cabo de sesenta años. Como recuerdo o como objeto curioso sí vale, no sé si para afeitar.

Busca la maquinilla, que de eso sí te sabré decir más y seguramente esté en condiciones de ser usada sin problemas y te unes al club.
 
No me seas de pueblo Herbman.

Para afeitarte compra hojas nuevas. Y esas investiga un poco sobre ellas, que igual más puedes venderlas, juntas o por separado, a algún coleccionista. Igual vendiendolas sacas para pagarte un par de cientos de hojas de afeitar nuevecitas.
 
Pero cabrones,no se de donde sacáis que las pienso usar :lol:
No hay muchos recuerdos del dueño aquí (huía de las fotos como si le fueran a robar el alma) las guardare como recuerdo,a ver si encuentro la maquinilla y os pongo foto pero lo veo difícil....
 
Sin una foto de las cuchillas resecas no vale para nada :lol:

Si algún día te da por usarlas, espero que tengas la vacuna del tétanos :lol:
 
Putearte rebuznó:
Sin una foto de las cuchillas resecas no vale para nada :lol:

Si algún día te da por usarlas, espero que tengas la vacuna del tétanos :lol:

hombre igual podias leer su post en el que dice que no las va a usar
 
3a04a925807707b6fb5e65874f7c7016.jpg

b10a1662ea52854b922f7d2d960e91ae.jpg

1b48cd25e42d76445b2be836c7b72544.jpg


Mercado de antigüedades, Gillette Rocket de mediados de los años 40, cinco €

Hervida, limitada con vinagre y ácido cítrico. Probada y orgasmo, 0 agresividad hoja con muy poco ángulo, con una Feather puede ser de 10.

La cajita ha ido a la basura por supuesto, a saber de qué era.
 
Pues es una magnífica compra, y por un precio ridículo que sólo se puede encontrar en mercadillos con gente vendiendo cosas sin saber lo que valen, porque esa en ebay cuesta mucho más, del orden de 40 € para arriba según el estado de conservación. Yo tuve la misma suerte que tú y encontré una Gillette Rocket, pero otro modelo, en perfecto estado que me costó £5, y venía en su caja original y un dispensador metálico de cuchillas, con las cuchillas originales sin abrir siquiera, y no había sido usada nunca:

IMG_20150912_184739_zps3bsgescw.jpg



La tuya por lo que veo sí que ha sido usada, así que si quieres dejarla como puto espejo te recomiendo que aparte de lo que has hecho te compres en una ferretería alguna pasta pulemetales y le des bien con un trapito para dejarla fetén, sobre todo por arriba, que seguramente tenga alguna rayadura.

Enhorabuena por el hallazgo, es de puta madre cuando te encuentras algo así a esos precios, esas cosas te alegran el día o hasta el mes.
 
Bueno, bueno, bueno.
Resién acabo de resibir lo siguiente:
10963799_350645115124174_877658572_n.jpg


Aceite para barba Private Stock. Con vitamina e, aceites de almendra dulce y jojoba, y aromas a pimienta negra, madera de cedro, pachuli y palmarosa.

Lo mejor que un barbudo se puede echar a la cara ( :face: )

Amén de un pack de cuchillas Mühle para perfilar el cuello, que me da que las van a heredar mis nietos.

Por menos de 50 euros el botesito y otros 50 las cuchillas.
 
Pues me acordé de ti cuando no hace mucho vi, junto al bote de Floïd que compré, una botella de aceite de estos para barbas. Pregunté el precio y costaba un botecito de mierda no sé si veintipico eurodólares o más. Inmediatamente lo devolví a la estantería y dije "Me llevo sólo el Floïd". Vamos, menudo pastón por un bote de aceite. Me parece que más de uno está haciendo el agosto con este producto a cuenta de hipsters y modernos de mierda.

Lo de las cuchillas Mühle por 50 € ya me dirás, porque me parece otro puto atraco a mano armada. ¿Qué clase de cuchillas son, de las de doble filo? Si es que sí, ¿cuántas te vienen? Espero que quinientas por lo menos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues me acordé de ti cuando no hace mucho vi, junto al bote de Floïd que compré, una botella de aceite de estos para barbas. Pregunté el precio y costaba un botecito de mierda no sé si veintipico eurodólares o más. Inmediatamente lo devolví a la estantería y dije "Me llevo sólo el Floïd". Vamos, menudo pastón por un bote de aceite. Me parece que más de uno está haciendo el agosto con este producto a cuenta de hipsters y modernos de mierda.

Lo de las cuchillas Mühle por 50 € ya me dirás, porque me parece otro puto atraco a mano armada. ¿Qué clase de cuchillas son, de las de doble filo? Si es que sí, ¿cuántas te vienen? Espero que quinientas por lo menos.

El tema de los aceites da para mucho. Los hay a precio de percebe, pero también los hay bastante económicos, sobre todo si eres profano y quieres desvirgarte en este maravilloso mundo aceitil. Por ejemplo el aceite de Kinessence. Anda por los 12 euros, y con la 1º aplicación ya te das cuenta de la buena inversión.
shampoos-acondicionadores-cuidado-cabello-20011-MLM20182382942_102014-Y.jpg


A mi, que vuelvo a llevar las barbucias tamaño mendigo, me duran los botes de 30 ml unos 4 meses. Si la llevas de un largo normal, pues el doble tranquilamente, incluso usándolo a diario.

Las cuchillas son dobles. 20 estuches de 10 hojas.
muhle50ja100teraa.png
 
Las cuchillas Mühle creo que no están consideradas entre las mejores, sino que se las tiene por bastante mediocres. Con ese precio te ha salido el pack de 10 a 2'5 €, lo cual, querido hermano barbudo, puedo decirte que la compra no ha sido buena. Por ese precio tienes unas Astra verdes o incluso Feather si te pones a rebuscar. ¿Usas shavette o maquinilla, por cierto?

Al respecto del tema aceiteril, llevo sin recortarme el largo de la barba más de un año, así que imagina su longitud, lo que no sé es si llevaré este largo más tiempo o si me queda un mes o tres, la verdad. Si me diera por dejarla a una longitud normal, como la que he llevado desde hace quince años, entiendo que el aceite sería superfluo, ¿me equivoco? Yo diría que no, que esto del aceite es sólo para barbas largas.
 
Supongo que las Muhle serán mejores que las Gilletes de supermercado que venía usando hasta ahora. Sino, pues mala suerte. No pasa nada por probar.
De momento uso maquinilla.

El aceite es recomendable para barbas de cualquier longitud. Barbas, no pelillos de 3 semanas. Con un largo de 1 cm ya se nota cosa fina. Si la usas a diario, aplicación superficial. Si la usas cada 3/4 días, aplicación más profunda.

Es algo jodidamente homogayer. Pero no veas que lustre, que aroma, que suavidad. Que todo.
 
A mi también me parece que las cuchillas le han salido un poco caras, en diciembre me pille estas.
48e851b55b9520ac852a62f528d3b7df.jpg

400 afeitados por 11 euros, me rio yo de las Gillette fusión y demás mierda.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Supongo que las Muhle serán mejores que las Gilletes de supermercado que venía usando hasta ahora. Sino, pues mala suerte. No pasa nada por probar.
De momento uso maquinilla.

El aceite es recomendable para barbas de cualquier longitud. Barbas, no pelillos de 3 semanas. Con un largo de 1 cm ya se nota cosa fina. Si la usas a diario, aplicación superficial. Si la usas cada 3/4 días, aplicación más profunda.

Es algo jodidamente homogayer. Pero no veas que lustre, que aroma, que suavidad. Que todo.

No sé cómo os podéis echar aceite en las barbas.
Se os deben pegar todas las pelusas, amén de la sensación pringosa que se debe sentir.
Y el olor ni qué decir. Cualquier cosa que comáis o bebáis os debe saber a los aromas de los que va impregnado el aceite de marras.

Nada da una sensación más jodidamente limpia que un afeitado al ras.

He dicho.
 
Pues queda lustrosa y suave. Si no es a base de aceites se me ponía como el coño de una vieja, mientras que con aceites quedaba como el coño de una teen.
 
Además de que siempre será mas recomendable el olor a madera/incienso/mirra de un aceite, que a chorizo/huevofrito/paella de una barba normal tras haber comido.

Y una pequeña clasificación de barbas para comprender las diferencias:

Barba Hipster: Creada por moda, cuidada, mimada, recortada y aromatizada con esmero.

Barba Forero:
Creada por dejadez, sin cuidados, ni aseo. No se recorta ni se lava, crece virgen y oliendo a rancio, como las rastas de un perroflauta o el conejo de una gitana.
 
Blood rebuznó:
Además de que siempre será mas recomendable el olor a madera/incienso/mirra de un aceite, que a chorizo/huevofrito/paella de una barba normal tras haber comido.

Y una pequeña clasificación de barbas para comprender las diferencias:

Barba Hipster: Creada por moda, cuidada, mimada, recortada y aromatizada con esmero.

Barba Forero:
Creada por dejadez, sin cuidados, ni aseo. No se recorta ni se lava, crece virgen y oliendo a rancio, como las rastas de un perroflauta o el conejo de una gitana.

hay una tercera "la barba esta de yonki, que ni tienes toda la cara con barba, ni la tienes toda afeitada"

mi barba vaya
 
Spawner rebuznó:
Pues queda lustrosa y suave. Si no es a base de aceites se me ponía como el coño de una vieja, mientras que con aceites quedaba como el coño de una teen.

Que quede lustrosa y suave, yo no lo dudo.
Pero es que es aceite, coño, y el aceite pringa. Anda que dejarás buenas las sábanas y la almohada...

Y los olores, ¿qué? Aceite con olor a mirra, incienso, aloe vera, manteca de karité y jojoba.
Vas todo el maldito día oliendo a eso. Te comes un pincho de tortilla y te sabe a manteca de karité, joder...:lol:
 
Atrás
Arriba Pie