EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Lo de alinear el filo no lo digo por tocar los huevos si no porque puede ser una jodienda gorda a la hora de afeitarse. Si las llevas a afilar coméntaselo al tipo que te atienda, es un consejo, nada más. Si no te han estafado pues mejor, pero vamos, lo dicho, está bastante desgastada. Y no he atracado ningún anticuario, por más que te sorprenda que un piojoso (Herodes dixit) pueda poseer las navajas de la foto (y unas cuantas más).

Tengo principalmente españolas y alemanas, pero también alguna inglesa y japonesa (Kamisori, una de ellas de acero Tamahagane). Pero ya es tarde y muchas están guardadas con vaselina en la hoja para evitar la oxidación. Mañana si tal limpio alguna y pongo afotos.

Me cago en tu putísima madre, cabrón. Ahora resulta que controlas del tema y hablas con propiedad y tino usando perfectamente la jerga navajeril. ¿Dónde estabas cuando este hilo estaba funcionando a todo meter, hijo puta? Hubiéramos necesitado de tu conocimiento en él.

Fue mi viejo el que me inisió en los caminos del afeitado clásico, cierto, pero son mías.

La colección, aunque sólo sea por número, es impresionante. Luego habrá que ver la calidad de las herramientas, y algo me dice que más de dos piezas buenas tienes. Eres un tío con suerte. Las navajas, entiendo, serán heredadas o regaladas por tu viejo, ¿no? Porque dudo muchísimo que te hayas gastado la pasta que vale una kamisori de acero tamahagane con dinero de tu bolsillo. Ojo, que si son tuyas, tuyas son, yo lo que te estoy intentando decir con esto es que me cago en tu putísima madre, cabrón, así te rebanen el pescuezo con todas ellas.

Ponte fotos de las navajas más interesantes que tengas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Voy mas así, vamos, parecido a esto:

beard200913.jpg

Yo aspiro a esto, todavía me falta la perfección, pero voy por buen camino:

1033082340.jpg


En el trabajo me llamaron "nipster" :face:
 
Me cago en tu putísima madre, cabrón. Ahora resulta que controlas del tema y hablas con propiedad y tino usando perfectamente la jerga navajeril. ¿Dónde estabas cuando este hilo estaba funcionando a todo meter, hijo puta? Hubiéramos necesitado de tu conocimiento en él.



La colección, aunque sólo sea por número, es impresionante. Luego habrá que ver la calidad de las herramientas, y algo me dice que más de dos piezas buenas tienes. Eres un tío con suerte. Las navajas, entiendo, serán heredadas o regaladas por tu viejo, ¿no? Porque dudo muchísimo que te hayas gastado la pasta que vale una kamisori de acero tamahagane con dinero de tu bolsillo. Ojo, que si son tuyas, tuyas son, yo lo que te estoy intentando decir con esto es que me cago en tu putísima madre, cabrón, así te rebanen el pescuezo con todas ellas.

Ponte fotos de las navajas más interesantes que tengas.
Como dice, sólo por número ya impresiona el alijo, aunque el 90% sean Gold Dollar chinas que no valgan ni para pelar batatas y las utilice de abrecartas.

Vd. también es navajero por lo que veo, qué armas porta?
Como es mesetario, alguna recomendación de un afilador/vaciador de confianza?
 
Como dice, sólo por número ya impresiona el alijo, aunque el 90% sean Gold Dollar chinas que no valgan ni para pelar batatas y las utilice de abrecartas.

Vd. también es navajero por lo que veo, qué armas porta?
Como es mesetario, alguna recomendación de un afilador/vaciador de confianza?

Pues tengo diez navajas, alemanas e inglesas en su totalidad. Desde una J. Allen and sons del XIX hasta algunas más modestas a una potentísima Guillermo Hope del 14 que compré no hace mucho por diez cochinos euros en estado NOS en un puesto ambulante de un mercadillo de un pueblo pasando por una Bengall. Desde que me inicié, gracias a este hilo, en el mundo del afeitado clásico, no me afeito con otra cosa ni he dejado de hacer proselitismo del tema.

Si quieres llevar tus navajas a que las arreglen sólo conozco uno, que es quien me las afila a mí. Se trata de este:

Víctor Palomo
675 67 67 19
c/ Japón, 17 (entrada por c/ Sapporo)
Alcorcón

Vete ahí y que te arreglen el desastroso estado de tus navajas, que necesitan imperiosamente una limpieza y una rectificación del hilo como muy acertadamente te ha hecho ver @Boniato. Entretanto puedes ir arreglando tú mismo las cachas de la Medallón taurino con alguna clase de pulimento. Si, como entiendo, son de material plástico o baquelita o celuloide, cualquier crema de pulir metales te servirá. La aplicas y con un trapo frotas hasta que te haya quitado los rayones. Las hojas no merece la pena que las toques, el propio vaciador te las puede adecentar.
 
Lo del alineado supongo que dependerá bastante de la técnica de afeitado en cuanto a la colocación de la hoja, la verdad es que no ha sido impedimento hasta ahora, pero no descarto llevar a afilarla y que me lo rectifiquen. Por cierto, con ese arsenal debes tener en nómina a algún afilador, alguna recomendación?

A ver si puedes mostrar algunas, es colección? fetichismo? porque supongo que no usarás más de 4 o 5 para el afeitado habitual.

Me interesa mucho la japo, a efectos de asentado, es igual que el acero occidental? Tengo entendido que hay que asentarlas con menos frecuencia.
Y el afilado? Ahí dicen que se hacen varias pasadas por un lado y solo una por el otro para que la geometría y el ángulo del bisel sea siempre igual al diseñado para esa navaja.

Y al respecto de los piojos, ya te emplazaré a esa manita de hostias pendiente o un duelo a filarmonicazos, pero no será en este hilo, respeto mucho a los caballeros que se afeitan con navaja.
Sí, tengo en nómina a un afilador: mi viejo, jij. En Canarias es casi misión imposible dar con alguien que sepa de estas cosas y en su día él acabó por hacerse con un arsenal de piedras de afilar buenas, japonesas principalmente, tanto artificiales como naturales. Y aprendió a usarlas, claro. Lamento no poder darte referencias. Y sí, es coleccionismo, fetichismo diría que no porque ni me las follo ni me las meto por el culo.

Sobre el asentado, yo lo hago igual con las japonesas que con las demás, es decir varias pasadas por el cuero antes de afeitarme. Aunque lo cierto es que no las suelo usar "de diario". Y sí, el afilado es como tu dices, las japonesas solo tienen un bisel, la relación es más o menos 7 u 8 pasadas por un lado y 1 por el otro (para eliminar la rebaba que pueda hacerse). Quien controla más de esto es mi viejo que, como dije, es quien me las pone a punto. Sobre el duelo, prefiero rajarte la tapicería del Panamera con una Filarmónica y huir corriendo como una maricona mientras hago el grito de la cerda :lol:.

Me cago en tu putísima madre, cabrón. Ahora resulta que controlas del tema y hablas con propiedad y tino usando perfectamente la jerga navajeril. ¿Dónde estabas cuando este hilo estaba funcionando a todo meter, hijo puta? Hubiéramos necesitado de tu conocimiento en él.

La colección, aunque sólo sea por número, es impresionante. Luego habrá que ver la calidad de las herramientas, y algo me dice que más de dos piezas buenas tienes. Eres un tío con suerte. Las navajas, entiendo, serán heredadas o regaladas por tu viejo, ¿no? Porque dudo muchísimo que te hayas gastado la pasta que vale una kamisori de acero tamahagane con dinero de tu bolsillo. Ojo, que si son tuyas, tuyas son, yo lo que te estoy intentando decir con esto es que me cago en tu putísima madre, cabrón, así te rebanen el pescuezo con todas ellas.

Ponte fotos de las navajas más interesantes que tengas.
:lol::lol::lol:

Pues creo que cuando empezó este hilo yo no había empezado ni la colección ni, obviamente, a afeitarme con navaja. Luego, pues no me acuerdo, no sé si ya había bajado mucho la actividad, si me dió pereza subirme al tren estando ya en marcha, si era que tenía demasiados frentes entre el Derecho, los AWACS y hacer algo de caso a la recua de subnorfans ofendidos que tengo, o qué pasó.

En cuanto al origen de las navajas, sí, una buena parte me las dió mi padre, quizás un tercio, quedándose él con unas cuantas, aquellas para uso personal y alguna otra con valor sentimental. Para apoderarme de esas he de esperar a que entregue la cuchara :lol:. Otro buen montón, tal vez otro tercio, eran de mi tío, que había compartido afición con mi padre durante años y que, cuando supo que su hermano me había cedido el testigo, hizo lo mismo, por aquello de unificar el pequeño tesoro navajeril familiar. Y el último tercio las he ido comprando yo, principalmente por Internet. Curiosamente la kamisori de acero tamahagane la adquirí yo, a un portugués y por ciento y pico euros. Creo que no sabía muy lo bien que estaba vendiendo.

No me he olvidado de la petición de fotos, tanto tuya como de @Herodes pero es víspera de NaviBAN y ando algo liado. Pongo una que tengo por aquí ya hecha, una composición que hizo mi progenitor hace algún tiempo (sí, también le gusta la fotografía):

XJpkUiG.jpg
 
Última edición:
Pues tengo diez navajas, alemanas e inglesas en su totalidad. Desde una J. Allen and sons del XIX hasta algunas más modestas a una potentísima Guillermo Hope del 14 que compré no hace mucho por diez cochinos euros en estado NOS en un puesto ambulante de un mercadillo de un pueblo pasando por una Bengall. Desde que me inicié, gracias a este hilo, en el mundo del afeitado clásico, no me afeito con otra cosa ni he dejado de hacer proselitismo del tema.

Si quieres llevar tus navajas a que las arreglen sólo conozco uno, que es quien me las afila a mí. Se trata de este:

Víctor Palomo
675 67 67 19
c/ Japón, 17 (entrada por c/ Sapporo)
Alcorcón

Vete ahí y que te arreglen el desastroso estado de tus navajas, que necesitan imperiosamente una limpieza y una rectificación del hilo como muy acertadamente te ha hecho ver @Boniato. Entretanto puedes ir arreglando tú mismo las cachas de la Medallón taurino con alguna clase de pulimento. Si, como entiendo, son de material plástico o baquelita o celuloide, cualquier crema de pulir metales te servirá. La aplicas y con un trapo frotas hasta que te haya quitado los rayones. Las hojas no merece la pena que las toques, el propio vaciador te las puede adecentar.

Me resulta curioso que en su colección no haya un sólo ejemplar español, soy bastante neófito en esto, (salvo en la práctica por llevar varios años usando navaja) pero tenía entendido que las Filarmónica están muy cotizadas en el mercado extranjero. Es por algún tipo de connivencia con su jefa independentista?

Gracias por la recomendación, llevaré allí la Medallón Taurino, ya conocía la existencia de ese local, pero los que hemos pasado muchos ratos en la Costa Marrón, desconfiamos bastante de sus habitantes.
 
Vamos casi igual, al estilo siglo XIX :lol:

Lo intento y me lo creo, que es lo importante, no perder la ilusión.

Mi estilo sera del siglo 19, pero el tuyo es del siglo de oro, vete al loro, no vaya a ser que termines en una novela de Reverte, en un duelo contra Quevedo, que por putes mataba.
 
Lo intento y me lo creo, que es lo importante, no perder la ilusión.

Mi estilo sera del siglo 19, pero el tuyo es del siglo de oro, vete al loro, no vaya a ser que termines en una novela de Reverte, en un duelo contra Quevedo, que por putes mataba.

¿No has visto mis poesias? Quevedo me la come, con respect, claro.

Afeitar el resto como llevo patilla tambien es pasar un poco cuchilla y ya, así que prefiero preocuparme en el cuidado de lo que tengo que en el afeitado de una parte, que lo hago con packs de 10 cuchillas desechables (Muy triste).
 
Última edición:
Afeitar el resto como llevo patilla tambien es pasar un poco cuchilla y ya, así que prefiero preocuparme en el cuidado de lo que tengo que en el afeitado de una parte, que lo hago con packs de 10 cuchillas desechables (Muy triste).

Si te hacías poco respetar, ahora ya... :face:
 
¿No has visto mis poesias? Quevedo me la come, con respect, claro.

Afeitar el resto como llevo patilla tambien es pasar un poco cuchilla y ya, así que prefiero preocuparme en el cuidado de lo que tengo que en el afeitado de una parte, que lo hago con packs de 10 cuchillas desechables (Muy triste).

Pelo largo, vello facial tipo quevedo, y patillas, no se tu, pero creo que te van a atacar en algún momento, por otro lado, me recuerdas a alguien.
petespv.jpg


Fuera coñas, pillate cuchillas de calidad, a mi esas, cuando las utilizaba me daban muchos cortes, se nota cuando algo es de calidad, y el after-shave, Floïd vigoroso. O te pones unas barbas tipo Rey Godo o de corte Zarino-Prusiano, con estilo y mirando con asco el mundo moderno.
 
El arreglo de barba, en la barbería y mantenerlo a navaja en casa, hasta la próxima visita al maestro.

Yo usaba una navaja sueca, ahora que está desafilada uso una de barbero, con astras. Un arma mortal.
 
Me resulta curioso que en su colección no haya un sólo ejemplar español, soy bastante neófito en esto, (salvo en la práctica por llevar varios años usando navaja) pero tenía entendido que las Filarmónica están muy cotizadas en el mercado extranjero. Es por algún tipo de connivencia con su jefa independentista?

Gracias por la recomendación, llevaré allí la Medallón Taurino, ya conocía la existencia de ese local, pero los que hemos pasado muchos ratos en la Costa Marrón, desconfiamos bastante de sus habitantes.
No, es porque me hice con la casi totalidad de mi colección cuando yo vivía en Inglaterra, donde era relativamente fácil encontrar navajas inglesas y algo menos fácil encontrarlas alemanas. Además, en Inglaterra las tiendas de antigüedades donde lo mismo puedes comprar una navaja como una cubertería o una vajilla antigua son bastante comunes, así como los mercadillos de este tipo, y los precios son extraordinariamente baratos: por ninguna de ellas pagué más de quince libras. Aquí no es fácil encontrar una navaja de esas, y si las encuentras no te valen menos de ciento y pico. Ídem con las maquinillas, que tengo una colección también de otra docena.
 
Si te hacías poco respetar, ahora ya... :face:

¿Donde te crees que estás, en Alcatraz? Olvidate del respeto y patochadas varias y dedicate a no llevar banes, que luego me insultas por privado como una niña rabiosa.

Esto no hace falta que lo contestes, dedicate a cambiar tu colección de navajas.

Pelo largo, vello facial tipo quevedo, y patillas, no se tu, pero creo que te van a atacar en algún momento, por otro lado, me recuerdas a alguien.
petespv.jpg


Fuera coñas, pillate cuchillas de calidad, a mi esas, cuando las utilizaba me daban muchos cortes, se nota cuando algo es de calidad, y el after-shave, Floïd vigoroso. O te pones unas barbas tipo Rey Godo o de corte Zarino-Prusiano, con estilo y mirando con asco el mundo moderno.

La verdad es que las cuchillas hay que ir probando, cuando se encuentran unas cómodas están cojonudas para el arreglo.

Lo del mundo moderno ya lo llevamos, me juego lo que quieras a que por pintas no encajamos ninguno de los dos :lol:


No, es porque me hice con la casi totalidad de mi colección cuando yo vivía en Inglaterra, donde era relativamente fácil encontrar navajas inglesas y algo menos fácil encontrarlas alemanas. Además, en Inglaterra las tiendas de antigüedades donde lo mismo puedes comprar una navaja como una cubertería o una vajilla antigua son bastante comunes, así como los mercadillos de este tipo, y los precios son extraordinariamente baratos: por ninguna de ellas pagué más de quince libras. Aquí no es fácil encontrar una navaja de esas, y si las encuentras no te valen menos de ciento y pico. Ídem con las maquinillas, que tengo una colección también de otra docena.

¿En inglaterra es algo más visto esto de las barberías y la navaja o ha sido un poco el boom de la moda como aquí?
 
¿En inglaterra es algo más visto esto de las barberías y la navaja o ha sido un poco el boom de la moda como aquí?

En Inglaterra, en Londres sobre todo, todo lo que remita a la época victoriana sigue vivo, tanto a nivel de barberías como a nivel de bares, clubes de caballeros o incluso tiendas de ropa. Aquí esto existe por moda, allí nunca se fue del todo.
 
¿Cuándo coño vas a empezar a usar navaja?

Pues mire después de todos los tochos que habéis soltado en las últimas horas cada vez me tira más para atrás. Con mis manos y por extensión dedos solo sé escribir a la velocidad de la luz en un teclado de 87 teclas y tocar la guitarra, o cualquier cosa que tenga cuerdas. Para el resto de cosas soy un mermado, me compré un shavette de Parker hace un mes para dar el salto poco a poco y no soy capaz de afeitarme con ella, dos buenos tajos me di.

Además el tema de que no venga lista para afeitar según los cánones, el mantenimiento, el pre y post cuidado de la hoja me tira para atrás. Joder y que no lo veo para afeitarse a diario la barba entera.

Pero de verdad agradezco un tocho que me venda por qué tengo que cambiar a ver si así me convence.
 
Última edición:
Para afeitarse la cara entera yo creo que es mejor incluso que una maquinilla clásica. Y vienen listas para afeitar si te las compras nuevas, no así si te las compras de segunda mano. El mantenimiento es mínimo, en realidad, aquí se ha hablado mucho más de restaurar una en malas condiciones que del uso y mantenimiento de una que ya esté bien.

Persevera con la shavette. Si consigues dominarla, la navaja será pan comido: es más facil afeitarse con ella que la shavette, y más segura también, aunque no te lo creas.
 
A ver, una navaja nunca va a ofrecer mejores resultados que una maquinilla clásica. Será más especial, más divertido, más exclusivo y todo lo que quieras, pero por mucha soltura que tengas con navaja no puede competir con sacar la maquinilla clásica del cajón, ponerle una cuchilla nueva, y casi ni jabón necesitas. En 10 minutos ya has recogido los bártulos.

La maquinilla es más efectiva en todos los aspectos. Tiempo de la operación, mantenimiento, seguridad, comodidad y resultado final.
 
Última edición por un moderador:
A ver, una navaja nunca va a ofrecer mejores resultados que una maquinilla clásica. Será más especial, más divertido, más exclusivo y todo lo que quieras, pero por mucha soltura que tengas con navaja no puede competir con sacar la maquinilla clásica del cajón, ponerle una cuchilla nueva, y casi ni jabón necesitas. En 10 minutos ya has recogido los bártulos.

La maquinilla es más efectiva en todos los aspectos. Tiempo de la operación, mantenimiento, seguridad, comodidad y resultado final.
Pues no, sinceramente. Y te lo digo yo que me he afeitado con ambas cosas. Durante tiempo estuve con maquinillas, luego con navajas, y en lo tocante a resultados y tiempo, ambas cosas van a la par. Ahora, claro, la navaja necesita un aprendizaje que la maquinilla no necesita, pero una vez controlas ambas, esos aspectos son iguales. Luego ya es cuestión de gustos, pero no desde luego de variables medibles.
 
Que puto nivel manejais algunos, la puta hostia.

Yo posteo mis demasiado modernas herramientas de rasurado, todas ellas en desuso excepto la cortapelos central para recortarme mi actual barba y la navaja de hojas deshechables de la derecha para perfilarme los bordes de las barbas y patillas y por ahi comprada a mi peluquero que es como la que usa el.


utiles de labranza.webp


PD.- Una putada que no se vean los post antiguos con tanto cambio de foro y muerte de hostings. Si alguno quiere postear su mas reciente arsenal que sepa que me congratulara.
 
Última edición:
Pues no, sinceramente. Y te lo digo yo que me he afeitado con ambas cosas. Durante tiempo estuve con maquinillas, luego con navajas, y en lo tocante a resultados y tiempo, ambas cosas van a la par. Ahora, claro, la navaja necesita un aprendizaje que la maquinilla no necesita, pero una vez controlas ambas, esos aspectos son iguales. Luego ya es cuestión de gustos, pero no desde luego de variables medibles.

A ver, que tú llevas no sé cuantos años diciendo que solo te afeitas los pómulos y el cuello. Prueba a afeitarte con navaja a contrapelo bajo la nariz, o en la curva entre la mandíbula y el cuello. Yo no puedo. Con la maquinilla sí.

Creo que todas las veces que me he afeitado con navaja o bien me he dejado la cara áspera por no hacer el contrapelo o para esta última parte me he cambiado a la maquinilla.
 
Última edición por un moderador:
A ver, que tú llevas no sé cuantos años diciendo que solo te afeitas los pómulos y el cuello. Prueba a afeitarte con navaja a contrapelo bajo la nariz, o en la curva entre la mandíbula y el cuello. Yo no puedo. Con la maquinilla sí.

Creo que todas las veces que me he afeitado con navaja o bien me he dejado la cara áspera por no hacer el contrapelo o para esta última parte me he cambiado a la maquinilla.

Aquí tienes un tutorial:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie