EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Yo no recuerdo que Arko resecara, de hecho lo recuerdo bastante graso. Y mi agua es tan dura o más que la tuya, eso seguro...
 
Te recomiendo que humedezcas el jabon 5 minutos y la brocha tambien. Practica a espumar en tu mano, vas a sacar espuma como para parar un tren. Recuerda que no quede densa, sino esponjosa tipo nata. Mano de santo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya me ha llegado todo el tinglado. A tomar por culo la Gillette NWO. Novato absoluto, intentare seguir los buenos consejos aquí aprendidos.

 
Última edición:
Hoy he cambiado de cuchilla. De Fusion (Gillette). Fue antes del anuncio de los cojones y tengo 7 recambios de ese tipo, 5 de Match 3 y 7 de Blue. Yo compro en Amazon para tener la despensa llena (como buen solterón sin ánimos ni ánimas a otra cosa que difiera). Me pasaré al afeitado ese que decís en unos 20 años, muchos estaréis muertos. Espero que norteño sea el primero. Y eso que me tengo que afeitar como norma institucional. En otras palabras, me lo piden como norma al día a día. Jamás diré donde mierda trabajo.
 
Última edición:
Ya me ha llegado todo el tinglado. A tomar por culo la Gillette NWO. Novato absoluto, intentare seguir los buenos consejos aquí aprendidos.


Buen lote, la maquinilla es clavada a la E&J DB89 que me compré, un maquinón, cada vez me gusta más esto del afeitado clásico.
Que lo disfrutes.

Por cierto, se me había olvidado comentar lo de mi problema con el jabón, solucionado, jabón y brocha en la pila de agua y ya. Lo de antes me pasaba por seguir algún vídeo que decía que 15 gotas ahora, otras 15 luego, tontás, agua a mansalva y sale la espuma sola.
 
El momento ha llegado.
Miraré por ahí por cuánto se están vendiendo pero tampoco pasa nada por preguntar a los ezpertos del foro (a ser posible no me digáis que 15€ para ver si os la acabo medio regalando a vosotros... Hijosdelamierda).
Gracias de antebrazo.
En foros de meticulosos se puede pagar entre 100 y 200 horocs, según estado
Por menos de cien ni se le ocurra venderla.
 
Me acabo de encontrar esta foto por el ordenador. Es mi filarmónica. Realmente no la quiero para nada, me paso la cortapelo una vez a las semana, o cada 2... o cada 3. Tengo unas "barbas" pobres de yonky repugnantes y aunque sería la polla afeitarme clásicamente paso.

Por si en algún momento decido venderla, ¿cuánto puede valer?

Ver el archivos adjunto 18901


Mira a ver que modelo de la Filarmonica es y lo pones. Pero una pasta te llevas fijo. En SCNHG (especializado en navajas), o todocoleccion puedes echar un vistazo.
 
Mira a ver que modelo de la Filarmonica es y lo pones. Pero una pasta te llevas fijo. En SCNHG (especializado en navajas), o todocoleccion puedes echar un vistazo.
Sub cero 14.
Por lo que he visto es una navaja de primera generación, la tengo en la caja original y está en perfecto estado.
Muchas gracias (también a @Bender).
 
Quince euros pagué yo por una como la tuya, aunque sin caja, y el dorado se le había ido. Pero el que me la vendió claramente no sabía su precio. En lugares especializados de ciento y pico no baja.

¿Por qué no la utilizas en lugar de venderla? Tienes un instrumento cojonudo, aprovéchalo.
 
¿Por qué no la utilizas en lugar de venderla? Tienes un instrumento cojonudo, aprovéchalo.
Pues porque, hasta hace un rato, llevaba desde que me fui del ejército (5 años ha) sin afeitarme.
En los primeros tiempos me pasaba una desechable sin espuma ni nada, lógicamente la usaba hasta que "afeitarse" era más ararse la cara que otra cosa. Luego me pillé una maquinilla eléctrica y mejor, en 3 minutos tenía todo hecho y a formar... pero me seguían saliendo granitos en la zona de la nuez y se me irritaba la cara mucho.
Al volver a la vida civil me he limitado a pasarme el cortapelo de vez en cuando, últimamente cada semana a lo máximo.
Habréis entendido ya que soy un barba pobre.

Me he leído el hilo entero y he estado en varias ocasiones a punto de comprar toda la cacharrería necesaria para volverme un experto de esta mierda... Pero siempre hago lo mismo, mi aficiono a algo, me gasto un dineral, me aburro y abandónolo, y malvendo todo lo adquirido... por lo que después de unos años en guerra contra mí mismo he conseguido liberarme de esa costumbre.

Por otra parte soy pobre de solemnidad y prefiero pagar por mis propios medios mi alimentación o el alquiler un mes a ir afeitado como un señor, a parte de que prefiero que la tenga alguien que la vaya a usar o cuidar.

El último motivo es que aunque sea un tema que me apasione (he tenido navajas para el raspado de las lengüetas del fagot más caras y me he llegado a juntar en casa con más de 80 navajas) es un tema que aprender requiere tiempo sumando el mantenimiento... y prefiero invertirlo en otras cosas (como enfrentarme a mí subnormalidad, estudiar otras muchas cosas que tengo pendientes o simplemente buscar un trabajo).
 
Pues porque, hasta hace un rato, llevaba desde que me fui del ejército (5 años ha) sin afeitarme.
En los primeros tiempos me pasaba una desechable sin espuma ni nada, lógicamente la usaba hasta que "afeitarse" era más ararse la cara que otra cosa. Luego me pillé una maquinilla eléctrica y mejor, en 3 minutos tenía todo hecho y a formar... pero me seguían saliendo granitos en la zona de la nuez y se me irritaba la cara mucho.
Al volver a la vida civil me he limitado a pasarme el cortapelo de vez en cuando, últimamente cada semana a lo máximo.
Habréis entendido ya que soy un barba pobre.

Me he leído el hilo entero y he estado en varias ocasiones a punto de comprar toda la cacharrería necesaria para volverme un experto de esta mierda... Pero siempre hago lo mismo, mi aficiono a algo, me gasto un dineral, me aburro y abandónolo, y malvendo todo lo adquirido... por lo que después de unos años en guerra contra mí mismo he conseguido liberarme de esa costumbre.

Por otra parte soy pobre de solemnidad y prefiero pagar por mis propios medios mi alimentación o el alquiler un mes a ir afeitado como un señor, a parte de que prefiero que la tenga alguien que la vaya a usar o cuidar.

El último motivo es que aunque sea un tema que me apasione (he tenido navajas para el raspado de las lengüetas del fagot más caras y me he llegado a juntar en casa con más de 80 navajas) es un tema que aprender requiere tiempo sumando el mantenimiento... y prefiero invertirlo en otras cosas (como enfrentarme a mí subnormalidad, estudiar otras muchas cosas que tengo pendientes o simplemente buscar un trabajo).

Pon algún ejemplo de dinero malgastado en aficiones para nada después.

O mejor, abre un hilo y ponemos todos.
 
Me he leído el hilo entero y he estado en varias ocasiones a punto de comprar toda la cacharrería necesaria para volverme un experto de esta mierda...
Perdona, pero me parece que la cacharrería ya la tienes y que lo que estás haciendo es intentar deshacerte de ella. Parafraseándote, no entiendo muy bien qué es lo que estás haciendo.
 
Por otra parte soy pobre de solemnidad y prefiero pagar por mis propios medios mi alimentación o el alquiler un mes a ir afeitado como un señor, a parte de que prefiero que la tenga alguien que la vaya a usar o cuidar.

En algún sitio del hilo está puesto el kit básico: jabón en barra la Toja, brocha de cerda, maquinilla plasticosa wilkinson y un pack de hojas desechables. Menos de 30 € y con eso se podrá afeitar durante muchos días. Si lo prueba y le gusta, siempre puede tirar hacia cosas más caras.

Retomando el hilo, en breve se me acaba el jabón Razor Masters que me compré hace eones. ¿Alguna recomendación aparte de dicha marca?
 
En algún sitio del hilo está puesto el kit básico: jabón en barra la Toja, brocha de cerda, maquinilla plasticosa wilkinson y un pack de hojas desechables. Menos de 30 € y con eso se podrá afeitar durante muchos días. Si lo prueba y le gusta, siempre puede tirar hacia cosas más caras.

Retomando el hilo, en breve se me acaba el jabón Razor Masters que me compré hace eones. ¿Alguna recomendación aparte de dicha marca?

que tipo de jabon andas buscando y donde sueles o quieres comprar?

Por ejemplo, en Gifts an Care el razor masters andan los 80 gramos a 12-13.5 pavos (sin envase de madera). Por un precio similar puedes comprarte un saponificio varesino de 170 gramos a 30, tambien sin envase (0.16 y 0.17 euros por gramo en cada caso, grosso modo). Los italianos son bastante duraderos y de calidad contrastada. Aunque para rendimiento, nada como la Toja en barra.
 
Acabo de hacerme hace un par de meses con esta joyita:

37852


Se trata de una maquinilla Wilkinson de los años 30 que me topé en un puesto de quincalla en el mercado de St. George de Belfast por la que pagué unos 17€. Había más cosillas interesantes, como una Ever Ready preciosa, pero estaba pelada sin caja original y un poco fea de aspecto. Me decanté por la Wilkinson porque está completa, con su caja metálica cromada por la tapa, asentador de cuero, la pieza de metal para apoyarla y hasta el librillo de instrucciones original. También traía su cuchilla, muy curiosa porque era como una sección de una navaja barbera de la anchura de la maquinilla, de ahí el sentido del asentador, como si fuese un híbrido entre una y otra herramienta de afeitado. Lástima que, como preveía, me la quitaron en el aeropuerto. Se me pasó por la cabeza enviármela por correo, pero por falta de tiempo... En fin, que fui un idiota.

37854


37855


Está sin limpiar aún porque, obviamente, sin si cuchilla es inservible. No sé si alguien tendrá idea de dónde podría hacerme con la cuchilla original para este modelo, ni sé si compensará... Debajo, distintos ángulos del artefacto:

37856


37857


37858


37859
 
Retomando el hilo, en breve se me acaba el jabón Razor Masters que me compré hace eones. ¿Alguna recomendación aparte de dicha marca?
Proraso dura bastante,espuma bien,es barato..el verde ( para mi,el mejor)huele a vikvaporups a eucalipto,el marrón no me gusta,el blanco huele bien y el azul también es conocido.
Tu barba es dura,o medio regular ( no he leído todos los mensajes..pero unas son más adecuadas que otras)
20190814_164025.webp
20190814_164505.webp
 
Acabo de hacerme hace un par de meses con esta joyita:

Ver el archivos adjunto 37852

Se trata de una maquinilla Wilkinson de los años 30 que me topé en un puesto de quincalla en el mercado de St. George de Belfast por la que pagué unos 17€. Había más cosillas interesantes, como una Ever Ready preciosa, pero estaba pelada sin caja original y un poco fea de aspecto. Me decanté por la Wilkinson porque está completa, con su caja metálica cromada por la tapa, asentador de cuero, la pieza de metal para apoyarla y hasta el librillo de instrucciones original. También traía su cuchilla, muy curiosa porque era como una sección de una navaja barbera de la anchura de la maquinilla, de ahí el sentido del asentador, como si fuese un híbrido entre una y otra herramienta de afeitado. Lástima que, como preveía, me la quitaron en el aeropuerto. Se me pasó por la cabeza enviármela por correo, pero por falta de tiempo... En fin, que fui un idiota.

Ver el archivos adjunto 37854

Ver el archivos adjunto 37855

Muy guapa
 
Proraso dura bastante,espuma bien,es barato..el verde ( para mi,el mejor)huele a vikvaporups a eucalipto,el marrón no me gusta,el blanco huele bien y el azul también es conocido.
Tu barba es dura,o medio regular ( no he leído todos los mensajes..pero unas son más adecuadas que otras)Ver el archivos adjunto 37875Ver el archivos adjunto 37876

Ahí tienes, en mi puta mierda de opinión, lo mejor del low cost, va sin sorna. Estoy usando el Williams mentolado y aunque los hay más cañeros es muy de agradecer ahora en verano. El emulsión Myrsol de cristal es para hacerle un monumento, tanto como pre como after (o ambos) ¿qué es el otro Myrsol?
 
Ahí tienes, en mi puta mierda de opinión, lo mejor del low cost, va sin sorna. Estoy usando el Williams mentolado y aunque los hay más cañeros es muy de agradecer ahora en verano. El emulsión Myrsol de cristal es para hacerle un monumento, tanto como pre como after (o ambos) ¿qué es el otro Myrsol?
El otro bote,también es emulsión( lo comprè en Valencia Casa Rodríguez), para recargar el frasco de cristal..En el pueblo,tengo otros de Myrsol..Aquí en casa tengo,agua balsami a( huele al Romero ,que venden las gitanas) y Agua de limón(Este huele a los caramelos de limón, de las farmacias antiguas)
20190814_171912.webp
20190814_171716.webp
 
Perdona, pero me parece que la cacharrería ya la tienes y que lo que estás haciendo es intentar deshacerte de ella. Parafraseándote, no entiendo muy bien qué es lo que estás haciendo.
La cosa es que no tenía dinero y tampoco pretendía pasar un ultra paupérrimo verano.
En invierno había vendido mi piedra de afilar y mi asentador, ya que para afilar la navaja para hacer cañas uso papel de lija, y no pretendía comprar otras. Tampoco sabía hasta qué punto mi navaja necesitaba una puesta a punto y era demasiado lío, ya que mi residencia de verano está en la sierra y no quería bajar a Madrid solo para eso. Y el asentador que me dieron con la navaja (era del padre de una ex) necesita como mínimo darle un lijado al cuero, pero pretendo venderlo y no quiero dedicar un minuto a pensar en estas cosas.
Puse el anuncio y me escribió un tío que me pareció norteño para pedirme que se lo enviara y después me pagaba. Y pocos días más tarde lo envíe a Suiza. 180 euros me dieron y no tuve el anuncio puesto ni una semana.
Me gasté ese dinero en una suscripción a Babel para mejorar mi Italiano de mierda, alguna hamburguesa y en tintos de verano. Un verano dedicado a superar una lesión, estudiar y cultivarme en todo lo posible, pero sin ese poco dinero me habría muerto bastante del asco en mis momentos de descanso.
 
He notado que mucha gente se compra muy buenos cacharros y jabones, pero luego utiliza hojas de la misma marca o marca random, que suelen ser muy malas.

A la postre es la hoja lo que os corta el pelo, no uséis cualquier cosa.

Yo llevo tres años y medio sin afeitarme, pasándome el cortapelo cada quince días o cada mes, más o menos. Ya que en mi trabajo no es necesario el afeitado y hasta te hacen más caso si vas con toda la barba.

La chacharreria la limpie y desinfecte y ahí anda guardada en un cajón, cuando llegue el día pues a usarla de nuevo y ya está.

Desde luego si algo bueno tiene el AC es que una vez hecha la inversión inicial, se acabó el gasto en afeitado.
 
Desde luego si algo bueno tiene el AC es que una vez hecha la inversión inicial, se acabó el gasto en afeitado.

Una verdad como un templo. Siempre y cuando uno no se estanque en esa fiebre inicial, que quien más y quién menos todos hemos pasado, y se dedique a acumular parafernalia a lo tonto, el afeitado clásico es ante todo ahorro. Yo aún uso cuchillas nuevas del primer surtido que me compré hace como 5 o 6 años en Gifts&Care, tengo como una docena de jabones, pero la mayoría son low cost tipo Arko, Lea o el gran La Toja. De los caros un par de Jabonman (que ahora se llama Eufros), pero aunque de los hipercaros tipo Martin de Candre o L'Occitane hablan maravillas, como que no, demasiada pasta que prefiero invertir en otras cosas. Tiro con mi primera E&J sobre todo, y cuando me da el punto una shavette Barbeira do Bairo, o como se escriba, de las de cuchillas normales partidas. De afters aunque he probado bastantes me he quedado con Aqua Velva de los clásicos con alcohol y con Myrsol de los bálsamos. Y a correr.
 
Atrás
Arriba Pie